Publicidad



Publicidad





Campeones que no entraban en ninguna quiniela

No he visto jugar al Sporting B esta temporada, pero sí al Rayo Majadahonda y al Marbella. Cualquier rival que te encuentres en el play off va a ser difícil, por supuesto, pero dicho con toda la humildad del mundo, creo que cualquiera de nosotros hubiera firmado jugarse el ascenso ante esos equipos. Ninguno de ellos entraba en las quinielas de principio de temporada.

En mi opinión, e insisto que desde el máximo respeto a Sporting B, Marbella y Rayo Majadahonda, se está dando el escenario ideal para que el Mallorca sea el 27 de mayo nuevo equipo de Segunda División A. Creo que su superioridad es manifiesta, aunque por supuesto luego debe demostrarlo sobre el terreno de juego, y no será fácil porque los tres asumirán la condición de favorito de los baleares y plantearán una eliminatoria a la defensiva. En esto es maestro el Marbella, la gran sorpresa de la temporada en un grupo en el que Cartagena, Extremadura, Murcia y UCAM partían como claros favoritos. El Grupo IV, por cierto, sigue siendo el que está más en el aire. Si toca el Marbella el Mallorca se encontrará un equipo rocoso y duro, sin individualidades destacadas pero con un muy buen dispositivo defensivo. El Cartagena es mucho peor defensivamente, pero arriba tiene dinamita con Aketxe y Rubén Cruz.

 

 

Publicidad

20 comments to Campeones que no entraban en ninguna quiniela

  • Hiei

    Pero no eramos un equipo malo que no jugabamos a nada y este entrenador no podia continuar???

    Vamos a ver, tenemos buen equipo para la categoria y estamos primeros a 6 puntos con 5 partidos por disputarse. No hay que vender nada hasta que lo consigamos, tenemos buenos mimbres y gente para conseguir ascender pero hay que ser modestos y realistas e ir poco a poco.

    El problema del mallorquinismo es el mismo de siempre, los extremos. Si jugamos bien y ganamos somos los mejores de la categoria, si es lo contrario somos unos mantas y hay que echar a medio equipo.

    Dejemos al equipo y cuerpo tecnico trabajar y no lancemos las campanas al vuelo aun. Despacito y con buena letra los exitos llegaran

    43
    1
  • I tu puges?

    Sporting B, Marbella y Rayo Majadahonda son basurilla, NO tenemos rival y nadie nos tendría que marcar un solo gol. El empate NO es una opción, tampoco otra temporada en esta mierda de categoría que no tiene difusión. ¿Qué no ascendemos o que dejamos escapar algún punto más? A la calle V. Moreno, entra Pep Lluis. Y con V. Moreno, media plantilla. Son estos últimos meses los que important, ya lo decía Luis Aragonés.

    1
    51
    • Mallorca 66

      Estimado amigo, espero que digas eso desde la ironía porque catalogar de basurilla a cualquier equipo, el que sea, me parece una falta de respeto importante. Además, si tienes en cuenta sus presupuestos y como van en la clasificación, pues ya me dirás. Te puedo decir (de lo conozco) que el Majadahonda es un equipo capaz de pintarle la cara a cualquiera. Sin nombres estrella, bueno sí, Iriondo, su técnico, que lleva toda la vida ahí y prepara los partidos como nadie. Es un tipo capaz de sacar el 200 por cien de sus equipos además de ser humilde, muy humilde. A estas alturas los que están bien clasificados no lo están por casualidad y es evidente que cualquiera te va a poner muchos problemas. Sin bajarse del autobús ya no se ganan partidos, y menos en Segunda B.

      30
      2
  • Juanpa Toso

    Si acabamos Campeones de grupo, el peor rival que puede tener el equipo es sí mismo. Va a existir una gran presión sobre el Mallorca, ya que el resto de equipos le ven como el “rival a batir”, al considerarnos uno de los más fuertes.

    Como aparezcan los nervios, dudas e inseguridades, podemos perder la eliminatoria por todo esto, no por tener un mal equipo (que a mi modo de ver no lo tenemos).

    30
    1
  • Sociodelmallorca

    Madre mia, de verdad, pasamos de estar al borde del abismo a decir que vamos sobrados contra los otros primeros.

    Yo , para empezar, ni siquiera creo que quedemos primeros. Pero bueno, allá cada cual con sus expectativas.

    3
    20
  • QueremosunminutoparaPacoSanz

    Es que no aprendemos ??
    Lo único que importa ahora es ganar el domingo…o no perder mejor dicho.
    Si puntuamos en Elche estaremos muy cerca de ser primeros de grupo.
    A partir de ahí hay que respetar al máximo a cualquier rival que nos toque en el playoff y meterle al menos los mismos huevos que le van a meter ellos.
    Si lo hacemos así igual subimos..

    21
  • ezy

    Importa mucho más el llegar a final de temporada a buen nivel físico y yendo de menos a más que el nombre o plantilla del equipo.

    Viendo la racha de 6 puntos de los últimos 15 que llevamos, lo peor que podríamos hacer es autoasumir la condición de favoritos.

    Y esto va sobre todo por la afición y los periodistas, ya que igual nos toca un filial y ya por ello mucha gente se piensa que “esto está hecho”, que “el fútbol nos lo debe” y ni siquiera considera que podamos NO subir. Es un partido entre dos primeros de grupo, y la posibilidad de fallar siempre está ahí, así es el fútbol.

    11
    • Juanpa Toso

      El play-off de campeones es una final a doble partido, y como en toda final cualquier cosa puede pasar. Hay que estar concentrados al 200%

  • sultana

    De “Imposible subir,cualquier rival seguro que nos pinta la cara en un playoff” a “ningún rival nos puede parar,semos los mejores del mundo mundial”por ganar un partido,realmente patético Tomeu

    31
    3
    • Tomeu Maura

      Mira, puedo aguantar que mientas entrecomillando fraEs que nunca he dicho y atribuyendomelas a mí, pero lo que no voy a soportar es que me faltes al respeto. Aquí se acaba tu paso por esta web. Que te vaya bien, campeón.

      9
      27
  • Victor

    No lo tomeis como un acto de preportencia pero creo que nuestro verdadero rival, somos nosotros mismos. Si estamos a un nivel mínimo de lo que pueda de dar esta plantilla, el rival de enfrente tiene que hacerlo muy y bien para poder ganar. Otra cosa es que , parece ser, que hemos llegado con dudas al momento clave de la temporada. También opino, que ninguno de los posibles rivales les hará excesiva gracia de cruzarse con nosotros.

    2
    2
  • zakibadou

    Un play off es un cara o cruz y , si no que se lo digan a la Roma , en las eliminatorias a doble partido.
    Depende de tantos detalles, del arbitraje, lesionados o sancionados, actitud, etcetera.
    Yo creo que tenemos opciones de subir y, desde luego, a priori no parece que los rivales sean superiores a nosotros siempre y cuando demos nuestra mejor version.
    Si no, vienen las sorpresas.Recuerdo que el ya descendido Aragon nos dio un autentico baño.
    Ahora se trata de seguir con ese espiritu de lucha y tener 2 dias agraciados al acabar la fase regular.
    Es mejor no darle muchas vueltas y , eso si, ojala se llene el campo que son moix lleno puede ser el jugador numero 12.
    Ahora a por el Elche, uno de los equipos con mas presupuesto de los 80 de segunda B.

  • bermellinegre

    No pedimos la destitución del entrenador? No me lo puedo creer. Xd

    8
    1
  • Yo soy optimista, o mejor dicho, pensando que somos nuestro propio rival aun considerando el bache de las últimas jornadas por diversas cosas:

    – Lago parece que ya empieza a estar a full. Esto da una serie de alternativas en extremos y delantera importantísimos (era el delantero que se quería en invierno) dado que Álex López y Abdón son perfil similar.
    – Supongo que ciertos experimentos se irán acabando, así como para o bien o para mal, sabemos el nivel de algunos de nuestros jugadores (véase Faurlin, Ariday, etc). También se ve la utilidad de otros jugadores igual más invisible a priori pero que sí se ha notado cuando no están.
    – El calendario sin ser fácil, tampoco es el peor que se pueda tener.
    – Si se consuma la sorpresa del Marbella en el grupo IV la verdad es que se carga de golpe a unas cuantas plantillas a priori superiores (mismo los dos equipos de Murcia tienen pastizales ahí metidos, tal vez nombre por nombre los que podrían igualar al Mallorca).

    Eso sí, si en ya más de 30 jornadas cada equipo está donde está y como está, será por algo.

    8
    1
  • gonzalob18

    Ese escenario ideal del 27 de mayo que dices, es con Vicente Moreno de entrenador o ya que ganamos 3 a 2 el domingo pasado, ya no hay que echarle?
    Esperaba mas coherencia por tu parte. Lo puedo entender de un aficionado/forofo, pero no de ti.

  • serverisom

    En mi humilde opinión Tomeu y creo que no soy el unico que opina igual. El post vuelve a ser precipitado y desde ya me opongo a hablar de la eliminatoria del Play off de campeones de grupo hasta que no seamos campeones de nuestro grupo, cosa encauzada pero para nada garantizada.

    17
    • Tomeu Maura

      Acepto tu opinión Serverisom, por supuesto. De hecho, acepto cualquier opinión, sea a favor o en contra, mientras no falte al respeto. Creo que es lo mínimo que se puede pedir.

      11
      6
  • xim

    Yo también lo veo precipitado.. hace tiempo que no veo a un Mallorca dominante o fiable. La gran ventaja creo que va a ser que vamos a quedar primeros y vamos a tener dos intentos.

    Vamos!!

  • Mikijarl

    Sea quien sea lider de cada grupo, si ha llegado ahi en 38 jornadas será por algo, pero ojo, aparte de su propia fortaleza como lider hay un factor que para mí es el más importante y puede decidir su destino, la templanza, controlar la ansiedad y la propia presión que conlleva el jugartela a una carta, el tema psicologico es fundamental, igual llegan al momento cumbre y se convierten en once flanes, y ahi es donde el entrenador tiene que poner los ingredientes para que eso no ocurra. Si es capaz de controlar todo eso, lo demás está casi hecho.