Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 60 Comentarios

Cedric, baja; en negociaciones con muchos otros

El Mallorca le ha comunicado a Cedric que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada. Era el caso más claro porque acababa contrato. En cuanto al resto de la plantilla se tratará de llegar a un acuerdo con José Ángel, Núñez, Damià, Rufo, Fran Grima, Pol Roigé y Néstor Salinas, pero todos ellos tienen contrato en vigor. Vicente Moreno está interesado en la continuidad de Fernando Cano y el futuro de algún otro jugador dependerá de su rendimiento en pretemporada.

La idea del club es que los once titulares más Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, Giner, Ndi y Bustos continúen la próxima temporada en Segunda A. En cuanto a Faurlin, existe un compromiso para ficharle por dos temporadas más. Además, Baba vuelve al primer equipo.

60 comentarios

  • Entiendo que entre los jugadores que se jugarán la continuidad en la plantilla durante la pretemporada está Ndi.




    7



    3
  • Si ese es el planteamiento me parece una buena idea.




    15



    1
  • I Ndi i Ferran Giner?? Seria un gran error no comptar amb ells. Per cert, me pareix molt mala planificació quedar-se amb Salva Ruiz i Bonilla, sense experiència a segona, i no fitxar un lateral esquerra competent per a la categoria. No me convencen cap dels dos per a segona.




    6



    16
    • Si, el club cuenta con ambos. Es un error mío no haberlos incluido




      24



      0
    • Per jo la plantilla hauria de quedar així:

      Porteria: Reina i Parera

      Defenses: Sastre, Gámez, Campos, Raillo, fitxage, fitxage, fitxage i Salva o Bonilla

      Migcampistes: Faurlín, Salva Sevilla, Baba, Stoickov*, Pedraza

      Extrems: Lago, Ndi, Giner, Bustos, Aridai

      Davanters: Alex Lopez, Abdon, Buenacasa* i FITXAGE

      Total 5 fitages: dos centrals, un lateral esquerra i dos davanters.




      4



      17
    • Gràcies Tomeu. Per cert, hauríem de trobat un club amic a segona b on poder cedir jugadors que han demostrat que van sobrats a tercera, però que segona encara pentura els hi queda enfora. Exemples: Enzo, Jaume Pol, Stephen, James i Rodado.




      8



      3
    • 6 fitxages en total volia dir: dos centrals, un lateral esquerra, un mig i dos davanters.




      2



      4
    • @mallorca96 diría que stoichkov es delantero o segunda punta, no centrocampista.




      7



      0
    • ¿Stoichckov es banda o mediapunta? ¿Alguien lo puede aclarar? En el video parecía un jugador muy ofensivo, como para jugar de extremo o segunda punta. Y… ¿Por dónde jugará si lo fichan y a quién le va a disputar o quitar el sitio? Fichar suplentes me parece un idea muy mala, teniendo titulares que difícilmente serán suficiente para mantener la categoría…




      2



      3
    • Javier Bonilla HA jugado en Segunda División con el Numancia y marcando 2 goles.




      15



      0
    • Correcte mallorqueta, Stoichkov no és centrecampista. Tampoc és davanter, diria que és mitjapunta o migcampista ofensiu. Un poc com en Salva Sevilla, que quasi mai havia jugat de centrecampista llevat d’enguany.

      I Angel, Bonilla amb el Numancia ha jugat 35 partits a segona amb 5 anys. Amb 5. Lo que ve a ser una mitja de 7 partits a segona. Tot això amb 27 anys. Si mos posam així Salva Ruiz ha jugat 2 partits a primera i només en té 23. Experìencia no me referia a haver jugat o no, me referia a un jugador consolidat. Vos record que el lateral esquerra és una posició molt delicada. Tots hauríeu de tenir present a jugadors com Cáceres. Kevin, Saborit o Gulan. Crec que esteim ben ensenyats.




      3



      4
    • Una mitja de 7 partits per temporada a segona **




      1



      4
    • Jo no he dit que hagi de ser titular a Segona, ni he dit que hauríem de tenir-lo a l’equip. Pero jo quan he llegit que Bonilla ”no té experiencia a Segona” no sabia que et referies a la ”consolidació del jugador”. De fet, crec que son coses diferents.

      Si vols la meva opinió respecte al lateral esquerre, si l’objectiu de l’equip es la permanencia no m’importaria tenir a l’equip a Gulan, un dels pitjors laterals que he vist jugar a Son Moix, perque amb ell varem asolir la permanencia. Crec, a més, que Bonilla es molt millor que Gulan ;)




      8



      0
    • Idò a mi m’ha encantat en bonilla. Heu comptat ses assistències que ha fet? I gols per ser defensa? Té una esquerra de luxe per un 2a B, i a segona no crec que desentoni tant. Record a un tal Gulan que va a jugar a segona i jo diria que li fa 1000 voltes




      7



      0
  • Hay que contar con el filial, tiene 2 laterales tanto Arroyo como Pier uno derecho y otro izquierdo que son excelentes o tienen que subir o cederlos.




    4



    1
  • Si es así, ¿cuales son entonces las bajas dolorosas?




    6



    4
    • Para ti ninguna, pero para Maheta, que habra jugadores con los que tenga buena relacion, si será complicado. Pol Roigé y Sabater sin ir más lejos, los que hubo que convencer para que se quedaran en 2b y un año después, se les dice que se cuenta con ellos, que no hallan rendido futbolisticamente no significa que sea una posición cómoda




      24



      1
    • Cualquiera sería dolorosa por injusta. Todos merecerían estar en segunda.




      8



      3
    • Por como lo dijo me pareció que se refería a gente que ha aportado mucho este año y que costará decírselo pero que no van a seguir el año que viene

      No veo que tiene de doloroso decirle a pol roige que no va a seguir, cuando ya se le ha hecho salir en el mercado de invierno y no ha hecho nada en 3 temporadas. Y ni siquiera ha rendido en el celta b




      4



      1
    • Pues porque Pol Roigé fue una apuesta personal suya por el que pagó una traspaso altísimo y aún no rindiendo en 2b, se le buscó una cesión para que explotara renovándole antes de cederlo. Que no haya demostrado lo que se esperaba de él, no quiere decir que Maheta no tuviera una relación especial con él.




      4



      0
  • Pienso que es lo mejor para Cedric. Lo mejor para el Mallorca sería una ampliación de contrato y cesión, pero no creo que él esté por la labor. No le faltaran ofertas de segunda B e incluso alguna de Segunda (si está el Toro Acuña puede el perfectamente). Aunque yo de él iría a segunda B a volver a ser pichichi y recuperar sensaciones. Suerte!




    5



    4
  • Lo que no dolería a nadie sería la baja de Molango y Recio. Para mí el ascenso enmienda poquito, y menos sabiendo que con el límite salarial y de gasto tenemos todas las papeletas de descender; es la realidad por mucho que joda, con la peor 2ª división que se recuerda en años, lleno de históricos.

    Respecto a la plantilla, es el planteamiento lógico y es de celebrar que tengan esa idea. También estamos de enhorabuena que no tienen pensado deshacerse de Sastre, Reina, Álex o Salva, por ejemplo. Aunque yo de Molango me fío poquito.

    Sobre las bajas: tal ve me plantearía una cesión con Damià. No creo que llegue a ser lo que se esperaba de él, pero quién sabe.

    Por cierto, estando Giner, Aridai, Bustos, Lago o Ndi, Stoichckov dónde tienen previsto que juegue ¿? Sin contar a James, Reyna o Cano… Espero que sorprenda mucho mucho, porque fichar a suplentes no me parece la mejor idea, cuando nuestros titulares desde mi punto de vista no garantizan la permanencia en esta 2ª tan jodida.




    10



    44
  • Noto cierto temor, ante que la Segunda de este año es muy fuerte, que si límite salarial muy bajo etc. Somos el Mallorca y por ello nuestros jugadores sean buenos o malos tienen que dar el 200%, el que esté de acuerdo que juego de roji negro y el que no que vaya a otro club. La obligación del Mallorca siempre ha de ser ascender se lleve el equipo que se lleve




    9



    26
    • Tranquilo fiera. Hay que tener los pies en la tierra y ser consecuentes con la realidad. Si volvemos a ir de gallitos como años atrás nos la volveremos a pegar. Poc a poc i amb bona lletra. Este año con mantener la categoría y no pasar apuros hasta el último partido de Liga es más que suficiente.




      21



      4
    • Hay que marcarse la obligación de estar a la altura del escudo pero sabiendo de donde venimos, los medios que tenemos, la dificultad de la categoría, etc…. de lo contrario nos volveremos a dar otra leche y tal vez , en esta ocasión la paciencia de los americanos toque a su fin. No estiremos tanto la cuerda.




      11



      0
    • La teoría es muy bonita pero la realidad es que venimos de descender a 2b con uno de los presupuestos más altos de 2a, plagados de jugadores de 1A y que este año, de los 4 que bajaron, 3 habían ascendido este mismo año. Es mas difícil mantenerse en condiciones normales, y más aún cuando tus rivales tienen más armas que tú. Imposible no, complicado, sí.




      4



      0
  • En el caso tanto de Pol y Damia, solo por el mero hecho de tener el gesto de pasarse 1 año en la purificación ( otra cosa es su rendimiento ) y si notienen ofertas moralmente te ves obligado a buscarles una salida en el caso de que no se cuente con ellos.




    2



    3
  • No es que haya que ir de gallitos chulos o prepotentes, pero es la exigencia que ha de tener siempre el club, desde la humildad claro esta, pero no se puede poner las mismas metas a un club simplon, que a nuestro Mallorca, como bien ocurre entre otros con Cádiz, Oviedo, zaragoza, malaga, deportivo, Sporting, Tenerife y alguno más que me deje, estén donde estén siempre tienen que aspirar desde la humildad y el máximo esfuerzo al ascenso, sino que fichen los jugadores por el rayo Majadahonda, Lugo, nastic, Reus etc que con la permanencia les vale. Es la mentalidad que tiene que tener el Mallorca, siempre fuertes, siempre a por la victoria con tesón humildad y competitividad




    7



    1
    • Cualquier equipo simplón como dices tendrá más pasta que nosotros, ya ni te cuento los equipos que mencionas con años en segunda con lo que eso implica en cuanto a ingresos y al límite salarial. Y de los que bajen de primera ni hablemos. Crees que los demás no darán el máximo también para conseguir sus objetivos?.
      Mantener la categoría y no sufrir. Ese es el objetivo.




      1



      0
  • qué gran profesional Xisco Campos, da gusto ver su celebración del gol ayer en Madrid




    37



    1
  • Creo que el club se equivoca en dejar marchar a Cedric. En mi opinión este chico tiene detalles de poder llegar a ser un buen killer del area en cuanto recupere su olfato y tenga total confianza en él mismo. Le deseo lo mejor y ojalá triunfe allá donde vaya.




    7



    21
    • Un error??? Un error sería renovarlo para segunda A habiendo sido muy reserva en 2aB. Ya hemos tenido en 2a demasiados delanteros de 2 ó 3 goles en toda la temporada. Hizo una muy buena temporada en el filial hace 3/4 años y punto final desde entonces. Muchos dudamos de Abdón para 2a habiendo sido el pichichi del equipo y os sabe mal que no se renueve a Cedric. Incomprensible.




      14



      3
    • segun muchos de este foro tendriamos que tener a mas de 50 jugadores renovados y cedidos por ahí por si acaso despuntan




      9



      3
    • Cedric no lo estaba haciendo nada mal cuando comenzó la temporada, es más, venía formando parte del once hasta que llegó el partido en Ontinyent y tuvo que ser sustituido por lo que le ocurrió. Cuando volvió a jugar daba la impresión, a mí por lo menos, de que jugaba con cierto temor, algo que en los últimos partidos parece que ha ido dejando de lado y yo personalmente lo he visto más activo y acertado.

      Pero bueno, es tan solo una opinión personal. El tiempo dará o quitará razones.




      4



      3
    • Tu lo has dicho @Mikijarl , el tiempo quitará ó dará razones, y me temo que una vez mas , como con tantos y tantos, en el caso de Cedric nos volverá a quitar razones. Para mi, grave error.




      2



      14
    • @sentiment me puedes refrescar la memoria y decirme algún caso de esos?

      espero que haber dejado escapar hace una decada sergi enrich o aleix vidal cuando teniamos a gente como aduriz en primera, no sea justificación.




      5



      2
  • Si los nombrados realmente se van a quedar, pocos fichajes vamos a ver. Son nada más y nada menos que 19 jugadores de la actual plantilla

    Por lógica, salen únicamente 4 fichajes (23 jugadores con 2 porteros ya parece una plantilla larga)

    Y de esos 4, 2 serán centrales… (imagino que uno titular junto a Raíllo, por mucho que nos guste Xisco Campos, la edad no creo que le perdone en 2ª)

    ¿Qué nos queda? ¿Un delantero que será ‘Stoichkov’?

    Si viene también Dani Rodríguez, entiendo que ya estará la plantilla cerrada

    ¿Y Fernando Cano? Con él son 24 jugadores, ahí ya sobra uno seguro por lo menos…




    3



    2
    • No entenc la gent que s’empenya en veure a Campos acabat i el seu a la banqueta. No ho entenc. Ha fet un tenporadón i està en un moment de forma impressionant, que és el que realment importa en un jugador. Ja pots tenir 20 anys, que si et passes de 3 kg del teu pes i te lesiones cada tres setmanes no serveixes per res. A més, la posició de central és una d’aquelles on és imprescindible tenir un veterà. El Rayo enguany ha pujat amb Dorado de titular, el Getafe l’any passat amb Cata Díaz i fa dos anys l’Alavés va pujar amb Pelegrín de titular. Tres exemples recents.




      14



      1
  • A mi me parece un buen planteamiento con tremendisimas dudas en Faurlin, Ndie y Abdon.
    Se confía en el bloque pero hay que apuntalarlo con grandes jugadores que no sean amigos de Molango( Colunga y Faurlin han sido gafes, mejor con la cabeza).
    Por ejemplo, con Rodri, Dani Rodríguez y un pedazo de central tipo Pedro Bigas queda un equipo armadito.
    Reina
    Sastre Raillo Bigas Ruiz
    Lago Dani Salva. Ariday
    Rodri Alex López
    Banco: Parera, Faurlin, Xisco, Gámez, Buenacasa,James
    Si salen perlas se ficha y se cede al Baracaldo que es nuestro filial.




    2



    6
    • Zaki, t’ho dic avui, 11-06-18, si Faurlín i Ndi fan un bona pretemporada i es posen bé físicament, seran titulars indiscutibles. Els he vist un quants partits i per segona divisió van sobrats, són molt bons. És més, crec que Ndi és un dels valors de futur més importants que tenim.




      13



      4
    • Ido que es posin a punt d’una punyetera vegada, perquè duen a palma sis mesos i no han fet mes que fer pena en quantitats industrials




      8



      6
    • Desde luego si hay un fichaje que hay que hacer es un buen delantero o dos. Pero Abdón creo que aún tiene margen de mejora y compite. Yo si me lo quedaba.




      4



      0
  • Un que sonava i ja no serà… Sergio Tejera, a l’Oviedo




    3



    5
  • Solo se pueden inscribir 25 por lo cual, si hay 27 con Cedric, según lo que dice Tomeu deberían salir 8 con Cedric, sino he contado mal, es decir se van a incorporar 6 fichajes en teoria o alguno que fue cedido la temporada pasada.
    A mi me extraña que con la mitad de presupuesto se pueda mantener el equipo titular y algunas reservas, pero si es así me alegro, y si se puede reforzar los puntos débiles de este equipo y se acierta ya es de nota.




    1



    0
  • @Mallorca96 me alegra oír lo que comentas de Ndie y Faurlin. Tengo amigos en el cuerpo técnico que me dicen lo mismo.Ahora para mí de momento en los partidos uno lento y el otro torpon.Aunque inicialmente eran ilusionantes uno del sporting y otro del agetafe.Solo queremos lo mejor para nuestro Mallorqueta.
    Te agradezco tu comentario, de verdad.




    6



    0
    • De res crack. És una opinió fundada amb el que he vist i amb la meva intuïció. Ara això sí, Ndi veig que l’estan posant d’extrem dret darrerament. I per jo és desaprofitar-lo, molt millor darrera el davanter centre o escorat a l’esquerra.




      2



      3
  • Sigo pensando que dejar escapar a Faurlín es un error. Tiene nivel y suele ascender el equipo en el que juega.




    10



    6
  • Hola Tomeu acabo de leer que el Zaragoza tiene una deuda de 83 millones. Es así? Y como es que tiene un equipazo que casi sube?




    10



    2
  • Xisco Campos es un gran central que está en un estado de forma espectacular. Pero, es mejor no arriesgar y pensar que no está para 42 jornadas en 2ª, que los delanteros te exigen mucho más, y los campos son más grandes, de césped, no los campos de barriada a los que hemos tenido que jugar este año. Si pensamos que Xisco Campos puede parar en carrera, en La Romareda, a Borja Iglesias, es que creo que estamos perdiendo la perspectiva. Yo hasta y todo, si fuera V. Moreno, prepararía a fuego un 5-4-1 con Sastre y Bonilla cubriendo toda la banda, y con Xisco de líbero, unto con Raíllo, y algún central top más. En 2ª hay mejores entrenadores mejores jugadores, mejores campos, y mejores presupuestos, que 2ªB que son equipos que son una castaña.




    7



    3
  • Sentiment, no crees que a Cedric se le han dado ya demasiadas oportunidades para que cuaje en el primer equipo y por una razón u otra nunca ha logrado destacar? Y eso que el nivel mostrado por los delanteros éstos últimos años ha sido vergonzoso excepto ésta temporada.




    8



    0
    • Se le ha dado muchas menos oportunidas que a Alex Lopez, por ejemplo, que en toda la segunda vuelta a marcado un gol, y sigo diciendo que Abdon no es mejor jugador que Cedric, lo que necesita Cedric es jugar con confianza, que crean en él, y le den media docena de partidos seguidos, pero de 90 minutos, no cuartos de hora , ni cinco minutos. Cedric fué y hace muy poquito, lo que es el mallorca ahora, el mejor equipo de los 80 de segunda B , él fué el máximo goleador de los 160 delanteros que conforman los 80 equipos de segunda B. Se le ha olvidado marcar goles, ? Se le ha olvidado jugar al futbol ? Si le hubieran dado este año los mismos minutos que a Alex Lopez y a Abdon, seguro habria marcado mas goles que los que han conseguido ellos. Pero vaya, esto no es mas que mi opinion, evidentemente el Mallorca tiene gente que de futbol sabe mucho. Para que los entrenadores confien en unos han de dejar de confiar en otros , y este año a él, le ha tocado lo segundo. Ya demostrará su buen hacer, allá donde vaya, a partir de ahora, ya no es nuestro problema.




      5



      11
    • Puede que tengas razón pero los que mandan ya han perdido confianza en él.




      7



      0
  • os olvidáis del otro Reina, el peruano, en algunos partidos era un buen revulsivo,,, se le va a ceder de nuevo?




    0



    0

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.