Publicidad




RCD Mallorca 42 Comentarios

Cinco jugadores son libres para ir donde quieran

Desde el pasado día uno cinco jugadores del Mallorca que acababan contrato el 30 de junio son libres para fichar por el equipo que quieran (por supuesto también lo son para renovar, si es que las dos partes se ponen de acuerdo). Además, otros cuatro deberán volver en esa fecha a su club de origen. Esta es la situación en la que queda ahora mismo la plantilla del Mallorca con fecha 30 de junio de 2017.

Final de contrato: Campabadal, Oriol, Moutinho, Juan Rodríguez y Álex Vallejo.

Final de cesión: Pleguezuelo, Alberto, Juan Domínguez, Dalmau y Saúl García.

Contrato en vigor: Cabrero, Santamaría, Company, Raíllo, Yuste, Ansotegi, Damià, Culio, Pol Roigé, Salomao, Lago Júnior, Brandon, Óscar Díaz y Lekic.

Quedan con contrato en vigor para el próximo curso, salvo que se llegue a un acuerdo con ellos, seis jugadores mayores de 30 años: Santamaría (32 en febrero), Cabrero (35), Ansotegi (34), Culio (33), Óscar Díaz (32) y Lekic (31). En el otro lado de la balanza, la juventud la aportan Damià (21 en febrero), Brandon (22 en febrero), Pol Roigé (23 este mes) y Raíllo (25). Yuste cumple 29 en 10 días, Lago acaba de celebrar los 26 y Salomao se irá a 29 en septiembre.

42 comentarios

  • El drama es que hoy por hoy creo que a la mayoría nos trae al pairo que jugadores se vayan , en los últimos partidos me sobran todos

  • a parte de los malos resultados con tantas idas y venidas no creo que haya jugadores carismaticos en el Mallorca como en otro tiempo hubo… como Stankovic Barrera, Gallardo…. Nunes….. y otros muchos. Ezaki , Roa…

  • Realmente no se como está el tema financiero del Mallorca, pero no se si lo mejor sería bajar de categoría y empezar de cero. Creeis que el resultado sería la desaparición del Club ????

    • Lo mismo dijimos con bajar a segunda,nada te garantiza que por bajar te regeneres,igual bajas y te pegas 15 años en subir a segunda de nuevo,la 2b es muy jodida.

  • Lo que siempre digo, con el sueldo de alguno tienes 2-3 del filial que peor no lo harán.

    Campabadal debe ser renovado sí o sí. Uno d los jugadores más inteligentes en el juego que tenemos.

  • Pues ya sabemos quién no debe jugar más, los que acaban contrato no meterán más la pierna… y si tienen algún precontrato con otro equipo, menos. Me da que Damia Company y Saul lo van a jugar todo.

    • Yo renovaría a Campabadal,no podemos dejar escapar a uno de los mejores laterales de la categoría.

      No obstante,también tenemos a Joan Sastre que minutos también debiera ir teniendo.

      Álex Vallejo es un caso extraño que no se sabe qué pasará con él perp necesita 1-2 años de estar en el B para recuperar forma y ritmo de juego. Es renovable.

      Y como JuanDo se irá, yo le iría dando minutos a Damià. Aunque siempre he dicho que entre uno y otro veo diferencia.

      Con Moutinho lo que se puede hacer es poner a Oriol para reforzar en defensa o poner a James y explotar en electricidad la banda. Otra solución se llama Salomao.

      Y,para finalizar, no podemos depender de gente como Óscar Díaz, cuando Cano y Tià juntos deben cobrar menos.

  • Brandon aunque tenga contrato es muy posible que la temporada que viene no esté en el Mallorca.

  • Yo vendería a Oriol (ahora) y a Brandon (en verano, o ahora y que esté cedido hasta junio). Intentar renovar a Campabadal, aunque lo veo complicado porque seguro que tiene mejores “novias”. Renovar a Vallejo, aunque también lo veo complicado porque no creo que esté muy contento con su poca participación en el club…y se negará a ir al B. De los que tienen contrato, Óscar Díaz es el que más me sobra…y Salomao, quizá el segundo. Santamaría, Cabrero, Lekic, Ansotegi y Culio…también me parecen bastante prescindibles. La impresión es que estamos en el día de la Marmota…nos falta un portero de confianza, un delantero que meta goles y un centrocampista de “último pase”. Sobre esto último, tengo muchas esperanzas en Damià, pero hay que darle confianza.

  • Del Mallorca actual me quedaba a Campa, Raíllo, Yuste y depende, Damià, Pol, Culio, Brandon y Lago Jr. Intentaría hacerme con JDo o renovar cesión, con JRo vería a final de temporada, tal vez me quedaría a Company y Santamaría de suplentes, y a J. Oriol si renovase y quisiese tomar galones. Todo lo demás lo despacharía a gusto.

  • Nos han acusado de remover la mierda, de fomentar la negatividad y de ser malos aficionados, incluso de perjudicar a nuestro equipo, pero Maheta vende a una de nuestras perlas, Víctor Narro, a uno de nuestros más odiados rivales, por una miseria, y como si nada. Si Maheta fuera SF o mallorquín, la prensa y la mayoría de la afición estaría preparando la foquetera para echarlo a las brasas. Pero como es morenito, tiene una sonrisa radiante y tiene carisma, no passa res… Es una auténtica vergüenza lo que está haciendo con nuestro club Molango, es demencial. Vender a tu promesa para pagar scouts y embajadores, desquiciante.

    • Tu lo has dicho, esta propiedad es una autentica verguenza, pero tienen bula, estos no son ni “poblés” ni “pollensins” ni alemans , estos son Mr. Marshall y sus secuaces, los que llevan camino de hacer desaparecer el club.

    • Estáis tan seguros que es una perla?? Lo habéis visto jugar alguna vez?? Habéis seguido su evolución?? porque yo si le he seguido bastante por un amigo mío que le conoce y de perla nada de nada… es suplente en el Div Honor y tiene a un par por delante, el titular tiene su edad. Ya se le cedió a La Salle que descendieron y no destaco para nada… Si es verdad que han pagado 50.000 esta bien vendido, ah y por cierto, no va a jugar en el Villarreal, si no en uno de sus filiales que se llama C.D.Roda… Así que dejad un poquito tranquilo a Maheta y no critiquéis tan a la ligera sin saber todo.

  • Yo veo la plantilla y sigo viendo un buen equipo, pero mal aleccionado.

    Esto es fútbol, para lo bueno y lo malo. Yo en lugar de romperme la cabeza con fichajes, pondría dinero en forma de primas por ascender.

    Alguno me recordará que ya cobran mucho. Si, pero eso es para que vengan al entreno y los partidos. Para que se esfuercen, hace falta más madera al fuego. Para que los veteranos le den una patada en los huevos al que no hace lo que hay que hacer, no defiende, abusa del balón, etc, hace falta más. Y para que no se vayan de fiesta cuando éticamente no corresponde, pues lo mismo…

    Hasta que no sepamos ver eso seguiremos enfangados, los jugadores son inmunes a los pitos del público y los discursitos de Molango, lo único que realmente les dolerá es que les toquen la cartera. Además, si pierden no cobran, y si ganan el RCD Mallorca gana mucho más.

  • Compramos a Lago y Oscar el año pasado y todos nos hacemos p…
    Nos compran un juvenil (que no vendemos, no es lo mismo) y Maheta es un Judas… Si es que…

  • Alguien entiende como una de las perlas de la cantera ,internacional juvenil, Victor Narro haya sido traspasado al Villareal, por 40000 euros, con contrato de tres años, centrocampista Zurdo ,puede actuar a pierna cambiada o incluso de media punta.
    Es eso la politica que tenemos para la cantera traspasar jovenes promesas porque en su club de origen ,no les da la gana darles oportunidades.
    Es increible ,cuando lo he leido creia que era una inocentada, hablamos de potenciar la cantera ,de jovenes promesas y les falta tiempo para deshacerse de ellos ,en cambio si que recojen a cuatro matados responsables de la situacion en que estamos ,y esos si que no se van

    • Cállate que vas a atraer a los palmeros.

      No los oyes de lejos diciéndote pesimista, quejica y amargado??

    • ¿En que te basas para decir que es una “perla de la cantera”? ¿Porque el redactor de UH lo dice? ¿Le has visto jugar? Mira, este chico lleva 3 años en el Mallorca, dos de ellos cedido y uno en el que ha jugado minutillos sueltos. Eso son datos, no es una opinión, y dice bastante de lo “perla” que debe ser.

  • A final de temporada estaran todos libres, no hay problema en ese sentido, salvar la categoria me parece en este momento un obstaculo muy pero que muy dificil, o sea que mejor pensar que el B de este año será el A del próximo, es la forma de evitar sorpresas y disgustos de los gordos.

  • Además, que mas da lo del juvenil, si cuando debute y sea parte de la 1a plantilla, nos dedicaremos a tirarle mierda como se le hizo a Marco Asensio, Kevin, Cendrós, Abdón, etc etc… normal que se quieran ir…

  • Xarly, dos de ellos cedido por equipos de la isla y seguramente con convenios con el Mallorca, yo no se si lo dice el redactor pero el hecho que sea capitan de la seleccion balear sub 18, y que equipos como el Atletico de Madrid y Villareal lo pretendan y finalmente se haya ido al equipo amarillo, si eso no es una perla ya me diras quien es. Aparte me importa un bledo atraer o no a los palmeros

    • Prometeo, soy muy fan de la cantera y de mantener a nuestros principales valores, pero créeme que no hemos vendido ninguna joya… el chaval no es malo, pero de joya nada, no os penséis que sea un Brandon o un Asensio para nada… a día de hoy por lo menos no lo es ni de lejos… Este año apenas está jugando en el división de honor del Mallorca… imagínate. Pero bueno si tanto os preocupa ya os informare como le va por Villarreal, que tengo amigos por allí. Saludos

  • Esta claro que habra que esperar a 30 de Enero para emitir un juicio objetivo, en este mes me da la sensación que se van a ver muchas movidas raras que espero y deseo que se hagan con mucho sentido comun y con un fin que es mejorar el rendimiento de la plantilla, lo de la salida de este chico es mas ruido que otra cosa llama la atención que por una parte el Mallorca venda un jugador juvenil que aparentemente tiene un buen nivel pero que por otra parte el club no contaba con el, entiendo que razones habra para haberse desprendido del jugador.

  • Si hay alguien qué entienda la gestión de este bendito club,qué me ilumine,porque yo no comprendo nada ! !

  • Yo no renovaría a nadie,los que acaban contrato..hasta luego,los cedidos hasta luego…a partir de ahí me quedaba con Brandon(en la utopía de que se quedara),Lago Jr.(mas por lo que se le presupone que se puede ver que por lo visto),Pol Roigé,Raillo,Culio(sé que es impopular lo que diré pero con un medio campo mejor armado y dosificando minutos me lo quedo) y Yuste y al resto..hasta luego!

  • Se acaba de publicar que el juvenil del Mallorca, Víctor Narro, ha sido traspasado al Villarreal por unos 50.000€
    Esto es fomentar la cantera???
    Se están burlando de todas todas, debe de haber una reacción por parte de la afición y decir basta y que aclaren este desaguisado

    • Pero hombre,respira ¿Tu sabes si es buen jugador?¿Le has visto jugar? ¿Sabes si el quería irse por algún motivo personal? Etc,etc,etc…Relájate hombre,que sólo entras para echar pestes a diestro y siniestro.

  • MG

    han venut aquest nano perque tots es scoutings habían de cobrar, feren un conclave i decidiren que era lo millor per ells.

  • Cada día flipo mas con las corrientes criticas de este blog.

    Que fichamos a un serbio para el filial?
    -Que se centren en el primer equipo que nos vamos a segunda b de cabeza, el filial no importa

    Que se vende un juvenil que en 3 años ha jugado dos ratos?
    -Vaya forma de apostar por la cantera, si a la minima oferta se venden las “perlas”

    Curioso cuanto menos.

    Y todo esto sin tener ni puta idea de que ha motivado a estos movimientos.

    Pero oye esto es españa, donde todos somos politicos, medicos, entrenadores de futbol, directores deportivos y lo que es mas triste… Todos sabemos mas que los profesores que intentan educar a nuestros hijos.

    • Es lo de siempre Dani, y empiezo a estar muy harto. Ejemplos como el tuyo hay doscientos: que nos falta mordiente arriba, Maheta trae a tropecientos jugadores ofensivos, no mos va bé; que hay que fichar a gente con hambre y no retirados, Maheta trae a Saúl y resulta que vaya mierda de fichajes… Y así puedo estar hasta mañana.

    • Bah, tal como el equipo terminó 2016, es lo que se esperaba (al menos a mi no me sorprende) unas navidades largas de cojones y a nadie (entre los que me incluyo, lo reconozco) le va a ir nada bien… y como no se juega, cada post es un rosario de críticas que genera además cierto efecto “bola de nieve” y cierta perdida de papeles (como sucedió con la inocentada)…

      Hasta que se ganen dos partidos y volvamos a hacer cábalas de ascenso…

    • Tienes razón, yo entiendo que se pueda discrepar pero flipo con la crítica destructiva, como si los que trabajan en el mallorca fueran lo peor del mundo, que hay que echar a todos (cada temporada podemos despedir a 50 jugadores, 10 entrenadores, 5 presidentes…), porque esta gente (tóxica) no está contra una persona en concreto, van a mandar a la horca a cualquiera que venga.

    • @giffs , de verdad piensas ganar dos partidos ?? , la verdad es que de diecinueve solo se han ganado cuatro, y necesitamos ganar diez de los proximos veintitres que nos quedan, de lo contrario el descenso esta garantizado, a mi personalmente los numeros no me salen.

  • Las pestes que tú hablas, Nou_Soci, solo las veo en la gestión del Club.

    • No estoy de acuerdo contigo. Y te lo escribo a tí, pero va también por muchos otros. Las pestes no las ves en la gestión del club, más que nada porque no tienes ni idea de como va la gestión diaria del club. Solo sabes la basusa que sale por la boca (o escritos) de muchos periodistas que tienen otros intereses. Las pestes de este club estan muy claras desde hace años. Soy mallorquín y mallorquinista, pero me avergüenzo de serlo. EXPLICO: Las pestes a este club empezaron con mallorquines como gestores, grande, Serra, Pedro Terrassa & Cia. La otra gran peste de este club es la afición, sí es así. Nos quejamos de todo, nada nos va bien y somos unos interesados. Cuando empezó la temporada maheta era un dios porque antes de empezar la pretemporada solo faltaba un fichaje o dos, cosa nunca vista. Encima todos los fichajes los celebrábamos, tenemos equipo de sobra para estar arriba, los juanes son los dioses, equipazo… pero como las cosas salen mal ahora los fichajes son una puta mierda. Pues no, los fichajes eran buenos sobre el papel PARA TODOS, si no salen bien la culpa no es del que los ficha, es del que no saca su rendimiento. Que si fichan a viejos vaya puta mierda, pero si fichan a jovenes tambien una mierda porque no tienen dinero (cosa que ninguno tiene ni idea, todo son suposiciones). Y la otra peste es la prensa, que a la primera de cambio ataca a la jugular y va a machete. Contentos tendriais que estar todos de que podamos seguir hablando de este club, cosa que si no fuera por los que estan ahora, no podríamos. No los defiendo porque sean Maheta o Sarver, como si es perico de los palotes. Les defiendo porque gracias a ellos mi club sigue existiendo. Un poco más de apoyo al club y menos mierda. Solo servimos para estar callados en el campo sin animar, pero en cuanto perdemos somos los primero en pitar y quejarnos. en fin… Haceroslo mirar, el problema no está en el club

  • Creo que algunos hablan solo desde el cabreo por la clasificación del equipo. Durante muchos años se han ido jugadores pero que muy interesantes de los equipos inferiores gratis, y no he visto ningún comentario por aquí. Yo no conozco la cantera, y no me rasgo la vestiduras por un jugador de que el 95% de los que participamos en esta web no habían oído hablar nunca

  • El Mallorca ha llegado a un acuerdo con Alex Gallar, però la Cultural se remite a la clausula.

  • Querido Tonircdm1 lamento que te AVERGUENZES de ser MALLORQUIN y MALLORQUINISTA por el comportamiento de un par de señores, yo he conocido otros MALLORQUINES y MALLORQUINISTAS como MIGUEL CONTESTI que con su gestión saco de la misma MIERDA a nuestro club y te podria nombrar a otros que se han dejado no solo su dinero si no tambien su salud y de los cuales me siento MUY ORGULLOSO.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.