Publicidad







Publicidad




¿Cómo se sube el límite salarial?

Como veo que muchos me lo preguntáis y ponéis como ejemplo al Almería, vamos a intentar explicarlo un poquito. Básicamente hay cinco fórmulas:

  • Mediante patrocinios. Conseguir más ingresos por patrocinadores es la fórmula más fiable. No sirve para aumentar demasiado el límite salarial, pero luego no depende de otros factores. Así consiguió el Mallorca subir su límite el verano anterior, y por eso una delegación del club está ahora en Tokyo. Si presentan buenos patrocinios la Liga aumentará el límite en enero.
  • Mediante ampliación de capital. Mecanismo que depende exclusivamente de la propiedad, aunque sólo una parte repercute en el límite salarial. Por supuesto hay que depositar el dinero y demostrar que se ha efectuado esa ampliación.
  • Mediante donativo de la propiedad. Dinero que la propiedad aporta incondicionalmente al club en calidad de donativo. Es una fórmula parecida a la ampliación de capital, pero con matices diferentes. Al igual que sucede en el otro caso, hay que demostrar a la Liga que el dinero se ha depositado.
  • Traspasos de jugadores. En este caso el Mallorca sale muy perjudicado porque gran parte de ese traspaso va directamente a Hacienda, por lo que en la Liga sólo repercute la diferencia.
  • Taquillas y aumento de abonados. Al igual que sucede con el primer punto, la subida del límite salarial por este aspecto es pequeña.

El Almería básicamente ha aumentado su límite salarial mediante ampliación de capital y donativos de la propiedad al club. Es algo que podría hacer mañana Sarver, por supuesto, pero la política del banquero estadounidense y sus socios no va por ahí. Si os fijáis un poco en la trayectoria de los Suns os daréis cuenta.

Publicidad

20 comentarios sobre ¿Cómo se sube el límite salarial?

  • sociodelmallorca

    Decir que su política no va por ahí me parece algo injusto

    Bastante dinero ha soltado ya. Más de lo que ningún mallorquín soltará jamás

    81
    5
    • Lampros Carioca

      Lo que es raro es que no quiera soltar más dinero. Con 20 millones, te da para tener un equipo muy competitivo en 1ª al nivel del Getafe. Incluso con 5 millones más de lo que hemos tenido, está ahí. Para Sarver y Kohlberg o Nash este dinero no les supone ningún problema ponerlo. Luego un equipo saneado y competitivo en 1ª, ¿cuánto vale? A ver, Sarver va a recuperar su inversión sí o sí, y no es la madre Teresa de Calcuta. Si no lo hubiese comprado él, lo hubiese comprado otro comprador con mucha pasta. A mí más que verlo como un gran salvador, lo veo como un tipo que tiene al Mallorca como un apéndice más de su gran fortuna, y que además no está explotando bien a esta sociedad, ya que tiene a un CEO ahí que no es ningún mago de la gestión deportiva, y que mira por sus propios intereses. El otro día vi que Maheta ha fichado unos 50 jugadores y con ninguno ha conseguido ganar un miserable euro. Sólo se ha ganado dinero, vendiendo a la cantera que ya estaba….. Y los inversores mallorquines nunca pondrán dinero en el Mallorca porque no están dispuestos a que su imagen sea alterada de ninguna manera, y el mallorquinista es muy crítico y la isla, muy pequeña.

      1
      4
    • PUJAREM

      A ver, ¿pero a quién querías vender tu Lampros Charioca?

      Molango podría haber aceptado la venta de Raillo a mitad de temporada y seguramente estaríamos en segunda esta temporada.

      ¿Que otro jugador podría haber vendido? ¿A Valjent? ¿A Baba?

      Nuestros jugadores en propiedad no pasan de valoraciones de 2M de euros. ¿Compensa 2M de los cuales hacienda se queda el 40% en buscar un sustituto a Dani Rodriguez, a Joan Sastre? No, no compensa. Para que un jugador se revalorice hay que darle tiempo y partidos.

      No hay que vender por vender si eso va a perjudicar al equipo. Hay que ser autosuficientes sin traspasos. Esa política de vender por vender al no ser autosuficientes nos llevó a Segunda, y de Segunda a Segunda B.

      Ahora volvemos a estar en Primera y no podemos repetir los mismos errores.

    • PUJAREM

      Tan solo mantenernos en primera implicará un ingreso de 50M de euros en TV, ya que estamos casi llenando Son Moix esta temporada y eso repercutirá en la TV.

      Un traspaso de 2M no sirve de nada.

      A Maheta no se le puede exigir que no haya vendido a nadie en segunda ni en segunda B.

    • PUJAREM

      Solamente por Kubo el Mallorca va a obtener ingresos record en el área de patrocinios y márqueting.
      Además, gracias al ascenso, recibimos 50M de euros de TV.

      Vamos a ver si Molango y su equipo son capaces de dar beneficios en las cuentas del club de este año.

  • sociodelmallorca

    Por cierto, el jeque del Málaga lo ha dejado tirado en cuanto le han negado sus intereses urbanísticos

    Y en Almería ya están proponiendo cambio de escudo y de colores. Encima con características sin ningún sentido ni identidad local

    45
    1
    • Victor

      Los más antiguos del lugar, recordaran que el Mestre Contesti siempre despotricó de las SAD. Hay casos que acabaron en éxito ( la etapa de Asension o la actual de Sarver) pero también hay una cantidad enorme de casos que acabaron muy muy mal ( el Málaga actual es un ejemplo).

  • yo....

    Joder, que pesadez con los Suns. Los Suns van mal porque están mal dirigidos, no porque no gasten dinero. De hecho, lo que más se ha criticado siempre a Sarver ahí es que se mete demasiado en la gestión y intenta ganar demasiado pronto, algo que en la NBA no es posible, y mete demasiado dinero a jugadores que después no dan el rendimiento necesario y se acaban quedando en tierra de nadie, y al final, hundiéndose. Llevan unos años malos porque ha dejado de hacer esto porque al fin se habrá dejado aconsejar, pero su gran problema con los Suns siempre ha sido gastar demasiado pronto.

    26
    4
    • coolspot4780

      Sarver compró los Suns en 2004 y fichó a Nash, que tenía 30 años. Pues en 2005, 2006 y 2007 fueron campeones de división (no conferencia). Ahora mismo es una de las franquicias Con más valor.
      Posiblemente pasó lo mismo que dIces con el Mallorca durante el primer año de Sarver: se invirtió mal. Pero yo confío en éste tío. Si de algo sabe es de dinero. Prefiero a Sarver que a un jeque con petróleo o un ruso con gas o lo que vendan.
      Estoy seguro de que vendrán tiempos mejores. No podemos pretender fichar a los mejores el año que subimos. Toca sufrir y confiar en el equipo.

  • PUJAREM

    Tomeu, ¿sabes cuando publica la Liga los límites salariales de cada equipo para esta temporada o si se pueden consultar en alguna web?

    8
    2
  • PUJAREM

    Tomeu, también quería preguntarte si tienes información de en que va a consistir el homenaje que se tiene previsto realizar a Aritz Aduriz el próximo viernes en Son Moix

    5
    3
  • PUJAREM

    Por cierto, Valjent titular con Eslovaquia ante Croacia. Muy buena noticia.

    5
    2
  • Satur

    Muchas gracias por la información Tomeu, no me puedo imaginar cuánta pasta habrá puesto el jeque para fichar a esos dos jugadores, uno por 8,5 millones de Euros y otro 8

    1
    1
  • SomosUnaPiña

    Con esto se entiende el fichaje de más de jn jugador como Zlatanovic ó Calabria, se ficha, se cede, se reza par que exploten, se venden, pillas pasta y encima aumentas el límite

    Y lo de Kubo, estaba más claro… Aunque a decir verdad, aceptaría gustosamente que cambiaran de nuevo el nombre del estadio, desde que no es Lluís Sitjar, ya poco inporta si es Son Moix, Iberostar, Ono ó si uiere llamarse ahora Toyota

    De hecho, incluso en la camiseta aún le cabe algo de publicidad y en el estadio y aledaños, aún más

    15
    3
  • baba sule

    Prefiero al americano que al jeque. El Almeria en no mas de dos años como no suba veremos donde para, si antes la liga no lo baja como al Reus

    8
    1
    • Victor

      Totalmente de acuerdo. Guste o no, hasta el momento, a Sarver se le pueden reprochar más bien pocas cosas. Al contrario, sin él y su grupo, miedo me da dónde estaríamos ahora. Lo más fácil, hubiese sido dejarnos tirados. Que nos dure mucho tiempo !!!

  • valgta2

    Veo una dedicatoria del Mallorca a Eto en twitter y noticias que parecen que hacen mención a su retirada

    Finalmente, nunca regresó a retirarse aquí como dijo

    1
    2

Deja un comentario