Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 12 Comentarios - ( )

Cornellà-Mallorca: jugar con cabeza

El Mallorca se va a encontrar hoy un rival hipermotivado, situado en zona de play off, herido en su orgullo por la derrota encajada en la primera vuelta en Palma y que tendrá como objetivo ser el primer equipo peninsular que doblegue al líder de la Liga. Y todo ello, sobre la tan temida superficie de césped artificial. Ésta es una matinal para manejarse con inteligencia y jugar el partido según convenga en cada momento. Algo de lo que no me cabe duda de que Vicente Moreno es el primero en ser consciente, y ahí la ausencia de Aridai de la convocatoria. Se trata de ir a ganar, por supuesto, pero de arriesgar lo menos posible.

Será la primera titularidad de Fran Gámez en el lateral derecho, pero queda la duda de saber si el entrenador optará por jugar con tres centrocampistas o si mantendrá su sistema habitual pese a las notables ausencias que sufre en las bandas. Hasta ahora Vicente Moreno ha sido fiel a su estilo durante 26 jornadas. No parece demasiado probable que vaya a dar precisamente hoy su brazo a torcer.

El Cornellà llega al partido con varias bajas. Jordi Roger no podrá contar con los lesionados Reche, Jaume Batista y Ricard Pujol ni con Gómez, sancionado. En cambio, Gao y Borja podrán volver tras sus respectivas sanciones. De todos modos, la ausencia más sensible del equipo catalán es la de su gran goleador Enric Gallego, que fue traspasado en enero al Extremadura, pero que sigue comandando con holgura el pichichi del grupo.

Dado que el Villarreal juega en el campo del Hércules, donde no será sencillo que obtenga los tres puntos, el empate me parece para el Mallorca un resultado muy aceptable, aunque lógicamente el equipo saldrá al césped a por los tres puntos. De todos modos, insisto en lo que he repetido esta semana. No sólo en éste, sino en el resto de partidos de la Liga regular, me parece mucho más importante conservar sanos a los titulares que ampliar o incluso mantener la ventaja en la clasificación. Ésta será una temporada que se decidirá en dos partidos y el Mallorca debe llegar con todos sus elementos.

12 comentarios

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.