Publicidad


Publicidad





Cornellà-Mallorca: jugar con cabeza

El Mallorca se va a encontrar hoy un rival hipermotivado, situado en zona de play off, herido en su orgullo por la derrota encajada en la primera vuelta en Palma y que tendrá como objetivo ser el primer equipo peninsular que doblegue al líder de la Liga. Y todo ello, sobre la tan temida superficie de césped artificial. Ésta es una matinal para manejarse con inteligencia y jugar el partido según convenga en cada momento. Algo de lo que no me cabe duda de que Vicente Moreno es el primero en ser consciente, y ahí la ausencia de Aridai de la convocatoria. Se trata de ir a ganar, por supuesto, pero de arriesgar lo menos posible.

Será la primera titularidad de Fran Gámez en el lateral derecho, pero queda la duda de saber si el entrenador optará por jugar con tres centrocampistas o si mantendrá su sistema habitual pese a las notables ausencias que sufre en las bandas. Hasta ahora Vicente Moreno ha sido fiel a su estilo durante 26 jornadas. No parece demasiado probable que vaya a dar precisamente hoy su brazo a torcer.

El Cornellà llega al partido con varias bajas. Jordi Roger no podrá contar con los lesionados Reche, Jaume Batista y Ricard Pujol ni con Gómez, sancionado. En cambio, Gao y Borja podrán volver tras sus respectivas sanciones. De todos modos, la ausencia más sensible del equipo catalán es la de su gran goleador Enric Gallego, que fue traspasado en enero al Extremadura, pero que sigue comandando con holgura el pichichi del grupo.

Dado que el Villarreal juega en el campo del Hércules, donde no será sencillo que obtenga los tres puntos, el empate me parece para el Mallorca un resultado muy aceptable, aunque lógicamente el equipo saldrá al césped a por los tres puntos. De todos modos, insisto en lo que he repetido esta semana. No sólo en éste, sino en el resto de partidos de la Liga regular, me parece mucho más importante conservar sanos a los titulares que ampliar o incluso mantener la ventaja en la clasificación. Ésta será una temporada que se decidirá en dos partidos y el Mallorca debe llegar con todos sus elementos.

Publicidad

12 comments to Cornellà-Mallorca: jugar con cabeza

  • Pandiani89

    Alex lopez???? Aun anda sancionado…

  • HolaFondoNorte

    Cotonet amb alcohol per es nins, nomes faltaria

  • Nou_soci

    A ver si algún fisio\masagista\médico\traumatólogo etc,me puede explicar porque regla se tiene que lesionar un jugador nuestro en el campo de césped artificial

    • Nou_soci

      Me refiero a porqué nosotros si y ellos no,ya son profesionales y no hacen otra cosa.

    • jimmy889

      Por la cabezonería de algunos futbolistas de no cambiarse las botas por ejemplo, deben jugar con los multitacos.
      Si se queda la pierna enganchada en este césped te puedo asegurar que adiós ligamentos cruzados y 6 meses de baja.

  • Irreverente82

    Con cabeza si, con cojones también. Es hierba artificial, no es albero ni descampados llenos de piedras como las que jugábamos de pequeños.

    En estos campos se gana metiendo la pierna y yendo al límite en cada jugada. No hay más. Hasta que no tengamos la primera plaza asegurada, no.concibo otra cosa que no sea eso. Las lesiones no dejan de ser parte del juego, pero también se pueden lesionar entrenando… así que no quiero excusas, quiero 11 tipos que muerdan, suden la camiseta y busquen los 3 puntos de un campo difícil. Ganar hoy sería dar un puñetazo en la mesa, y si solo jugamos con cabeza sacaremos, como mucho, un empate. Cojones.

  • zakibadou

    Sale con trivote. De entrada me parece inteligente..

  • Tomeu F.

    1 Reina
    2 Xisco (C)
    3 Bonilla
    4 Raíllo
    5 José Ángel
    6 Pedraza
    7 Gámez
    8 Damià
    9 Abdón
    10 Cedric
    11 James

  • Tomeu F.

    12 Núñez
    13 Parera
    14 Salva Ruiz
    15 Faurlin
    16 Enzo
    17 Bustos
    18 Ndi

  • serverisom

    A pesar de la goleada al VillarealB este año el Cornella sólo lleva 2 victorias este año y ayer vio como el Lleida le pillo y si hoy pierden y gana el Ontinyent, la cuarta plaza estará que arde.
    Me parece claro que para nosotros, con tantas bajas, no es el momento de arriesgar y un empate me pareceria un buen resultado.