Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 75 Comentarios - ( )

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho por el Mallorca?

Al hilo del post anterior, y viendo algunas de vuestras respuestas, me gustaría saber cuál es el mayor sacrificio que habéis hecho por el Mallorca. Puede ser personal, laboral, económico o de la índole que queráis. Creo que puede ser un tema que dé mucho juego, así que, salvo que la actualidad dicte otra cosa, voy a intentar mantener anclado el post durante 24 horas.

75 comentarios

  • Pues realmente el sacrificio lo hice para que mi hijo (estoy separado) pudiera vivir el derby contra el Baleares en directo conmigo. Fui uno de los que consiguió una entrada para poder asistir a Son Malferit pero necesitaba otra. Me enteré que uno de los patrocinadores del equipo de la vía de cintura iba a poner a la venta unas 20 para los primeros aficionados que llegasen. Me levanté a las 6 y me dirigí hacia el Arenal después de casi 2 horas de espera a que abrieran la pude conseguir, acto seguido me tuve que ir a trabajar.
    Mi hijo llegó de Valencia el mismo día del partido y le pude dar la sorpresa. El partido fue una castaña pero nos lo pasamos genial y el niño puede decir que ha vivido tantos enfrentamientos contra el otro equipo palmesano como su padre.

  • Cuando se trata de mi Mallorca, nada es un sacrificio. He cambiado turnos en el trabajo teniendo que trabajar de noche para poder tener la tarde libre. He pagado siempre que ha estado disponible ver el partido de pago (hasta cuando costado 10€ el partido en digital+). Sacrificio? Ninguno!!!.

  • El día después de morir mi madre hacer un paréntesis emocional e ir a Son Moix a ver un Mallorca-Deportivo de la Coruña. En la entrada al estadio estaba sonando por la muerte de no sé quien el himno del Mallorca a piano. No pude reprimir las lágrimas y desde entonces el himno a piano es inmensamente especial para mí. Ese día lo tomé como si hubiese sonado por mi madre. Si no recuerdo mal ganamos 3-0. Hace ya 13 años. Allí dónde estés te quiero mamá.

  • Me pusieron una multa y me quitaron 3 puntos por pillarme mandando una nota de voz por whatsapp cantando un gol de penalty del Mallorca…

  • Me gaste si no recuerdo mal casi 10.000 de las antiguas pesetas para ver la “primera participación” del Mallorca en champions. La primera previa de la Champions contra el Molde. Empatamos a 1. Ambos goles de penalty y nos quedamos fuera. :(

  • Durante muchos partidos, me juntaba con un amigo y nos poníamos a recortar cualquier cosa para hacer “papelitos” para que cuando saliera el equipo los pudiésemos tirar y dar ambientillo al campo. Recuerdo que el día que recortamos más fue para la semifinal de la Recopa contra el Chelsea. Llevamos entre los dos unas 6 u 8 bolsas.
    No pertenecíamos a ninguna peña, entrábamos y a quienes teníamos cerca le dábamos una bolsa llena de recortes y que la fuesen pasando por la grada.
    Cada vez que entrábamos al campo nos cacheaban, y el “si solo son papeles”. Fue una época muy bonita.

  • Teniendo un examen de la carrera en la UIB de palma de recuperación (último examen de mi grado, si aprobaba tenía la carrera y podia ir a matricularme del master) fui a ver el partido contra Las Palmas de las primeras fechas en agosto de 2014!! Como me la jugué ese día

  • Pues yo tengo algunos, pero imagino que el que mas el dia de la final de la copa del rey contra el Recreativo en Elche gastándome lo que no tenia…y que me tire toda la noche de la vuelta durmiendo en el suelo del barco…como casi todos xD

    • Tras clasificarnos ante el Hajduk Split, en la previa de la Champions 01/02, hablé con mi jefe de por entonces para que me diera libre las noches de los partidos de Champions (trabajaba de noche por aquella época), por lo menos los de casa. No llegamos a un acuerdo así que me marché.

      Por suerte, tras el primer partido ante el Arsenal hablamos de nuevo y no sólo pude ir a ver los de casa sino que también libré los de fuera.
      No es un sacrificio 100%, ya que apenas estuve unas semanas sin trabajo, pero los primeros días sí lo pasé mal y le di muchas vueltas sobre si me estaba equivocando o no. Por fortuna, final feliz. Lástima no haber pasado de ronda.

      PD- Tema espera interminable en la cola de Son Moix el día de las entradas de Elche (llegamos a las 7 y nos fuímos pasadas las 13) no lo veo un sacrificio en sí, sino algo normal para cualquier club al tratarse de una final. Imagino que ahora los clubes hacen las cosas mejor para evitar hacer colas, pero por entonces..

    • Ups, le habré dado a contestar en vez de a comentario nuevo. Disculpas.

  • Tengo que entrar a curra ahora, y mi relato es un poco largo.
    Pero en cuanto salga luego a las 2 de la tarde lo escribo.
    Aviso que más de uno vais a echaros unas risas, hasta los usuarios que no me tragan se reirán, jeje.
    Bon dia!!, hasta dentro de un rato.

  • Nunca he escrito en la web después de 6 años hasta hoy pero visitar esta web es rutina diaria para mi. Por motivo de trabajo, soy uno de los muchos mallorquines viviendo fuera, así que mis problemas para ver a mi equipo han sido muchos. Me acuerdo en 2014, un Ponferradina-mallorca (en teledeporte) no conseguí la señal hasta que no tuve otra opción que verlo a través de una video llamada de Skype, mi padre alucinando por deber de estar enfocando la televisión durante dos horas. Cambios de turnos… Millones!! incluso en mi empresa cuando el Mallorca se jugaba el descenso, mi jefe revisaba la hora de los partidos a la hora de hacer los nuevos turnos porque sabia del alboroto que yo podría crear si me perdía mi mallorqueta. Incluso esta semana contra el Cornella, quedarme sin luz en un hotel de Vietnam por causa de un monzón terrible y decidir recorrerme las calles buscando locales con WiFi y luz. Al final tuve tres apagones en 90 min pero conseguí ver la mayor parte del partido. Siento muchísima envidia por los afortunados que podéis verlo en directo en el campo, ya que entre una cosa y otra, no voy al campo desde un Mallorca-sporting (1-3). Aprovecho para dar las gracias por la posibilidad de poder ver el mallorqueta desde la web del club. Para gente como yo, es una gran alegría. Un saludo a todos. Tornarem!

  • Más que sacrificios son pequeños esfuerzos por nuestro club.
    Desde las 85.000 pesetas por una acción del RCD Mallorca SAD, hasta las 4 horas de autobus (despues de 8 de barco) para ver subir al Mallorca a primera división en Logroño (y después otras 4 horas de autobus y 8 de barco de vuelta), pasando por ir al estadio con casi 40 de fiebre,
    Pero bienvenidas sean por ver y seguir a nuestro Real Club Deportivo Mallorca.

  • Estudiando en salamanca me salté un evento, cosa que molestó a mucha gente, por acercarme al bernabeu a ver al mallorca

    La cuestión es que fue el mítico 1-5, así que les den a toda esa gente que eso fue inolvidable XD

  • Creo que todos, dentro de las posibilidades de cada uno, hemos hecho esfuerzos por ver a nuestro mallorqueta, ya sean económicas, laborales, familiares,… Pero hay un padre y un hijo, que creo que viven en Calatayud, que cada 15 días se recorren la península, eso si que es un grandísimo esfuerzo. Y además quiero recalcar el esfuerzo que ha hecho ese padre para que su hijo sea del Mallorca, si es difícil conseguir que un niño siga siendo del Mallorca en la isla, imaginar fuera de la isla. Yo no conseguí “retener” al mío, estas cuatro temporadas en 2a han hecho mucho daño.

  • Antes de ir a un partido me hice un esguince. La opción era ir al médico o al partido, ya sabéis la respuesta… Me fui al partido con el pie hinchado que parecía una pelota,casi sin poder caminar porque no podía apoyar el pie. Menos mal que ganamos!!!

  • Pues yo creo que fue el año pasado en el descenso. Levantarse a las 5 de la mañana habiendo trabajado hasta las 3 de la noche. Avion hasta Madrid, autocar hasta Anduva, y en Anduva lloviendo y con todos los restaurantes llenos, mojaros en la calle hasta la hora del partido. Pies empapados, buscando donde vendian paraguas y calcetines…

  • Lo mio fue ya en el partido contra hadjuk Split.. yo estaba en el fondo norte de animación, en el minuto 93 marco Luque y hubo tal avalancha hacia delante que me estampe contra la barrera y me fracture una costilla, del partido me fui directamente a son dureta. No cambio nada de ese dia.

  • Ir a Lluc a Peu desde Inca cuando nos salvamos en la época de Grande. Si se le puede llamar sacrificio claro, porque yo lo hice con mucho gusto…

    saludos

  • Con 14 años me operaron de un uñero. Nada más salir del quirófano, mi padre me llevó a la plaza de toros a ver la final de la Recopa. Además, no sé si por problemas técnicos o lluvia (no recuerdo muy bien) tuvimos q salir “corriendo” para terminar de ver el partido en casa xd.

  • Joder, este post necesita un boton de me gusta para los comentarios, son todos buenisimos jajaja

  • Recuerdo un partido en el sitjar contra el Madrid. Llovia a cantaros y se fue la luz del campo. El partido se paró evidentemente hasta que volviera la luz, pero las gradas nos mantuvimos cantando y mojandonos. Estube varios dias con fiebre del “memeu” que cogí.

  • Fue un día de hace muchísimos años, este día me levanté con la noticia en Ultima Hora de que el Mallorca este día desaparecía, lo escribía Alejandro Vidal.
    La cuestión era de que salía una gestora de entre los socios o El Club quedaba en manos de la Federación para su liquidación, la junta convocada por la misma Federacion Balear tuvo lugar en La Calle San Miguel ( Sant Antoniet ) allí acudimos unos cuantos Mallorquinista, tenían que ser socios, para formalizar una gestora y salvar el culo de la desaparición, me levante junto a unos señores con Marti Mora a la cabeza y se constituyó la gestora, pero hubo un contratiempo…y es que yo solo tenía 16 años y los estatutos no lo contenplaban, me reemplazaron y pude respirar tranquilo una vez subsanado.
    Me fui a casa llorando de alegría, porque aporté mi granito de arena

    • Tiene algo que ver con cuando nos hicimos sociedad anónima en tiempos de Dalmau? Mi padre invirtió 100.000 ptas en acciones que creo al año siguiente ya no valían nada. Dinero tirado :).

      Creo que eso fue un gran sacrificio—600 euros a la basura

  • Aposté a principio de la temporada 12/13 a que el Mallorca haría buena campaña y se mantendría en Primera división, todo el mundo sabe cómo acabó la historia, yo me tuve que teñir de rubio anaranjado todo ese verano…

  • El mayor sacrificio que he hecho por el Mallorca fue una cabra, un cerdo ibérico, una vaca y un camello

  • Sabe alguien donde ” juega ” Mouthino ? Hace quince años me operaron de prostata, al dia siguiente de la salir de la clinica con la sonda puesta fuí a Son Moix, cuando se lo conté al doctor que me operó no se lo creía.

  • Gracias, Mallorqueta; supongo que debe ser titular y no “perrear” como aqui,y el bueno de Culio debe ir a lo suyo…..

  • Muchas , un ejemplo Madrid-Bilbao-Madrid en mismo día , 10 horas de coche, para ver el último partido del Mallorca en el antiguo San Mames

  • Estaba apuntado en un triatlón por equipos cuando surgió la posibilidad de viajar a Valladolid en la última jornada de la 15-16(la que nos salvamos)y ese fin de semana también falleció Luis Salom . A mí me tocaba correr la distancia de media maratón (21km) y lo tuve que correr justo al día siguiente y tras un viaje en el que solo había descansado un par de horas. No podía dejar a mis dos compañeros tirados.

  • Barco de 8 horas a València; otras 8 horas en bus hasta Salamanca; ver perder el Mallorca (si ganaba estaba en primera); otras 8+8 para volver y de allí ducha y a clase. Gastando todos mis ahorros… el ascenso fue en Vallecas y ya lo vi por la tele.

  • Corría el año 2014, principios de septiembre, Verano.
    Yo era joven y muy guapo, y me escape de vacas alli a palma una semanilla.
    Una tarde estaba en calo des moro eran las 3 y media de la tarde y el Mallorca jugaba a las 5 contra el recre.
    Era nuestro segundo año en segunda y estábamos al principio de temporada.
    Pues eso, estaba con .is amigos en esa maravillosa cala… Un regalo para la vista.
    Mis amigos me prometieron llevarme a ver el partido, pero los muy cabrones me la jugaron y no les dio la gana llevarme a palma, me decían que por que cojones quería ver al Mallorca?, si estaba en segunda y jugaba muy mal.
    Yo les dije que ser del Mallorca no es nada fácil y que hay que estar con el en las buenas y sobretodo en las no tan buenas.
    Ellos son del Barça y no lo entienden.
    El caso es que no me quisieron llevar y me tuve que buscar la vida, y me puse hacer autostop.
    El caso es que eran las 4 casi y sabia que la primera parte me la perdía por que calo des moro esta lejos de la capital.
    Pero por suerte paro un coche, una mujer de unos cuarenta y tantos años y bastante gorda
    Me dice que a donde voy, yo le digo que a son moix a ver al equipo , me dice que perfecto que siga que ella va a portixol y le pilla cerca.
    Me subo al coche.
    Y por el camino me dice que si quiero que me lleve al estadio que tengo que darle algo a cambio o me suelta por ahí sin saber donde estaba.
    No la tomé enserio y le dije que le daba dinero para la gasolina, pero ella no quería gasolina ni dinero (llevaba ya 100 pavos ) , quería que yo cumpliera como hombre…
    Imaginaos, con esa señora no muy agraciada físicamente tuve que cumplir y con más estomago que con miembro viril.
    El mayor sacrificio que he hecho en mi vida, y mira que he estado con tías no muy agraciadas, pero esta superaba todos los límites de la física.
    El caso es que llegue a son moix, el Mallorca iba perdiendo 0-1 empezaba la segunda parte , las taquillas cerradas fui a los controles de accesos que te llevan a sol, le pregunte a uno de los seguratas para entrar y que pagaba lo que hiciese falta, el tío me dice que no puede por la policía que si lo ve se mete en un problema, pero me dice que me de una vuelta y vuelva al rato y que le daba lo que el viera razonable y que me dejaba entrar.
    Me voy a otro control de accesos y veo a una señora se seguratas con una cara de buena persona… Y deje ” esta es la mia” me acerque y le dije” ya se que esta el partido empezado , las taquillas están cerradas, pero he venido desde Granada para ver a mi Mallorqueta y en Son Moix que nunca he estado ( cosa cierta) y le pago lo que haga falta de verdad señora, no quiero volverme a Granada sin ver a mi equipo”, estaba muy triste y con lágrimas en los ojos, y la señora muy maja ella me dijo ” anda pasa rápido, nos me des nada” , la felicidad invadió mi cuerpo, y a la señora le dije que si había un cielo, ella lo tenia ganado sobradamente.
    Y cuando entro a tribuna sol…. Gol del Mallorca!!! ( de pelicula) , gol de Martí.
    Empece a saltar a gritar y a llorar de felicidad.
    Por primera vez vi al por aquel entonces sobrevalorado por mi Marco Asensio.
    El caso es que perdimos.
    Penalti en contra , expulsan a cabrero y Martí se pone de portero.
    No recuerdo haber insultado tanto a un árbitro en mi vida y e han doler de maldiciones…
    El caso es que a pesar de perder fue un poco especial, era la primera vez que pisaba Son Moix, un campo frio por la distancia que hay del terreno de juego a la grada, pero muy bonito.
    Luego me encontré a mi tío en el Mallorcafe y nos bebimos unas birras y ya está.
    Y ese fue mi sacrificio por ver a mi equipo y aunque no lo creáis es totalmente verídico.
    Y lo que me dio más coraje que pena es que mis amigos pasen del Mallorca y lo dejen a la altura del vetun.
    Pero bueno por suerte hacemos muchos que queremos al Mallorca.
    Saludos a todos.

  • Hace unos años estaba enamoradísimo de una chica unos cuántos años mayor que yo y en ese momento aún era virgen. Llevaba más de un año (bastante más) detrás de ella, currándome la situación. El mismo fin de semana del primer partido de liga contra el Espanyol había un concierto de su grupo favorito dónde yo vivo y tenía la casa para mí. Y unos días antes nos habíamos liado, así que la cosa estaba bastante clara cuando me pregunto si se podía quedar a dormir con la excusa del concierto. Pues con dos cojones me fui a ver el debut del Mallorca que ganó con doblete del gran Hemed. Para otros será una tontería pero para mi fue una gran decisión.

  • Y la pregunta del millón Tomeu.
    Cual ha sido el mayor sacrificio que has hecho por ver al Mallorca?.

  • Llevo treinta años siguiendo al Mallorqueta, he vivido insitu tres finales,que para mi no ha supuesto ningún sacrificio. El mayor sacrificio a sido leer algún comentario de un forero de por aquí,jajaja.Saludos a Martita de Grana.

  • El de la final de elche, mas de mi padre que mio que tenia 12 años, no era su mejor momento a nivel de dinero, aun asi pago los pasajes de barco nos pegamos la marathon en autobus a elche, mas el barco, pero vaya si valio la pena, mas mio me adjudico un barça-mallorca en el camp nou lo invite a mi mejor amigo que es brasileño y muy pero que muy cule y que nunca habia pisado el camp nou, yo acababa de terminar la temporada currando en andorra y al bajar a barna me encontre con mi amigo 180 euros pague para perder 5-0 el año del descenso.

  • No sé si mi mayor sacrificio, pero si fue el primero y como no, al mismo tiempo la primera gran decepción. Conversion del Mallorca en SAD, piden el apoyo de la afición y me gasto, con 20 y pocos años, 100.000ptas que no tenia y le pedí al banco y antes de devolvérselo completamente al banco, me hacen tres “acordeones” y me quedo sin nada…y aquí sigo 30 años después.. eso solo se lo consiento a mi mallorqueta…

  • FDS

    No se si es el mas grande ni si le llamaria sacrificio pero ir hasta valladolid, en coche desde madrid, volver de madrugada e ir a trabajar sin pasar siquiera por casa es duro, aunque lo volveria a hacer sin dudarlo.

  • Ja,ja,ja,ja.David-Silva, estas fatal chaval. Háztelo mirar, un coctel de Sinogan y Haloperidol no te iría mal. Ja,ja, ja ja, ja.

  • Una cosa David. Si vas por Es Calo des Moro, ten cuidado , últimamente han aparecido pateras por la zona, no se cosa que un moro te desvirgue el búllate. Cuídate compañero

  • Ja,ja,ja,ja .Yo también T.Q. David-Silva.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.