Publicidad




Publicidad





¿Cuál es el objetivo?

En el veranode 2.017 Maheta Molango y Javier Recio sobrevivieron de manera milagrosa a un golpe de Estado que se dio desde el interior del club tras el descenso a Segunda B. Monti Galmés interpretó que su relación con Andy Kohlberg era lo suficientemente profunda como para “insinuar” la necesidad de un cambio de gestión, pero el resultado no fue el esperado. Maheta convenció a Sarver en una reunión de urgencia que se celebró en Estados Unidos y continuó en el cargo. A partir de ahí se cercenó de raíz cualquier vestigio de “mallorquinidad” en la entidad. Monti abandonó la presidencia o le “invitaron” a que lo hiciera y, aprovechando el descenso, se llevó a cabo una “limpieza” cuyo único objetivo era impedir que alguien volviera a interferir en la relación entre la propiedad y Maheta Molango, que es ahora el único vínculo que existe con Arizona. El posterior ascenso a Segunda A y la buena primera vuelta que ha llevado a cabo el equipo han reforzado su posición en el Mallorca.

Maheta es el único que conoce cuáles son las intenciones de la propiedad y, sobre todo, cuál es su nivel de exigencia. Lo último que sabemos -porque ni Sarver, ni Nash ni Kohlberg han aceptado jamás someterse a una entrevista individual- es que Steve Nash dijo hace unas semanas que el ascenso a Primera División “es un objetivo a largo plazo”. No interpreto a qué se refiere con lo de “largo plazo”, pero si hemos de hacer caso a la trayectoria de los Suns, instalados perennemente en la parte baja de la NBA, no es para sentirse precisamente optimistas.

A mí esta temporada me parece la idónea para dar el salto. En el fútbol profesional hay que subirse en marcha a los trenes cuando pasan a tu lado, y ahora se dan los condicionantes ideales para hacerlo porque ni uno solo de los favoritos está rindiendo de acuerdo a su potencial. Vuelvo a acudir a la hemeroteca para recordar lo que hizo Beltrán en la temporada 95-96, cambiándole la cara al equipo en la segunda vuelta (Morales, Stankovic, Marcelino, Copado, Dani…) y convirtiéndolo en un aspirante directo al ascenso. Sólo la promoción en Vallecas lo impidió, aunque el objetivo se consiguió el año siguiente en el mismo escenario. ¿Por qué no intentarlo ahora? ¿Por qué no invertir en tres refuerzos que dispararían el nivel de una plantilla que ya de por sí ha demostrado su implicación y su compromiso? Es cierto que nadie podía pedirle al equipo el ascenso cuando empezó la temporada, pero si tienes la oportunidad ves directo a por ella.

Quisiera saber cuáles son los objetivos reales de la propiedad. ¿Mantenerse en Segunda y esperar a ver qué pasa? ¿Apostar por el ascenso ahora? ¿Hacerlo el año que viene? A Sarver hay que estarle eternamente agradecido, pero ésta es una respuesta que hay que darle al mallorquinismo para que sepa a qué atenerse.

 

Publicidad

36 comments to ¿Cuál es el objetivo?

  • The_Boss

    Mantenerse pero, si se ficha bien pelear a muerte por el play offs.
    Personalmente creo que al final estaremos en el.

    16
    11
  • Jankovic17

    Opin lo mateix. S’hauria de fer un esforç aquest mercat d’hivern per millorar sa plantilla en lo que se pugui. Si ho aconseguim aquest any, benissim, i sinó, ja tenim bloc per l’any que ve. Ha estat una pena no haver aconseguit un bon resultat a Almeria, que així com ha anat sa jornada per adalt, mos haguessim ficat de ple a sa lluita i es 8 primers ja mos hauriem distanciat bastant de sa resta…

    15
    4
  • prometeo

    No se porque se puede uno fijar solamente el objetivo de mantenerse que suena demasiado conformista ,no creo que aspirar a subir de categoria sea negativo nunca, si fueramos el Reus lo entenderia, en todo caso no se que condicionantes se tienen que tener para hacerlo a “largo plazo”, como no sea lo de de tanto intentarlo al final se consigue

    4
    5
  • Marti

    Mi pregunta es cuál es la perspectiva? Los fichajes se hacen respondiendo a los objetivos del club o se marcan los objetivos según lo que se fiche? Creo que el mallorquinismo quiere saber cuál es el objetivo real y entonces esperar del club que le ilusione con fichajes para ir a por ello, pero me temo que la estrategia del club es más conservadora: sin marcarse más objetivo que la permanencia se irá al mercado de fichajes en plan a ver si hay piezas de ocasión, pero no a pujar fuerte por jugadores desead9s por med8a Segunda, y si no se consigue nada diferencial pues no se habrán pillado los dedos con promesas a la afición.

    2
    2
  • vermellnegro

    Opino que hay que ir siempre a por todas…a ganar…y por lo tanto a optar por el mayor objetivo, con optimismo, aún siendo conscientes de las limitaciones y tener la capaciedad de admitir los errores y seguir adelante, sin desanimarse. Con ello, opino que habría que fichar para subir y si no se sube, pues no pasa nada, pero no me quedaría tranquilo si pienso que podríamos haber hecho más y no lo hemos hecho por estar cómodos en media tabla. ¿Ese es el mensaje que la propiedad le da a los jugadores? ¿Que salgan el partido a verlas venir y ya veremos? Con esa actitud, terminamos en segunda B. Otro punto es que el año que viene, NO sabemos qué pasará. ¿Y si hacemos una platilla “para subir” y se nos dan mal las primeras jornadas y nos entra el canguele de estar bajos en la tabla y volvemos a bajar? Además, estoy seguro que la mitad de los jugadores titulares recibirán ofertas de Primera y venderemos. O sea, que olvídate de la “plantilla para subir”. Más vale pájaro en mano!!!

  • Maldini

    Hay que ir siempre a por el primer puesto, siempre hay que querer lo más alto. Siempre hay que hacer fichajes top, hay que ir reforzando la plantilla.

    Personalmente ficharía un extremo derecho y un delantero centro.

  • juanyloles

    Pues yo voy a ser más optimista. En cuanto a juego, el equipo ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a ningún equipo con los que nos hemos enfrentado. (olvidémonos del partido de ayer). Con algo más de suerte en algunos partidos podíamos estar entre los de arriba. Todo dependerá y se verá, creo yo, en estos tres o cuatro encuentros venideros. Vamos a ver si V.M. es capaz de volver a sacar un equipo de garantías y devolvernos el juego y la entrega de la primera vuelta. Lo que creo que sería un error es pensar tan sólo en mantener la categoría. Hay que ser ambiciosos. Y creérselo. Que para ser mediocres siempre estamos a tiempo.

    9
    1
  • ezy

    Viendo la trayectoria del Mallorca contra los equipos de la zona alta, creo que hace falta algo más para poder luchar por el ascenso. Y por lo menos esta temporada yo no veo a la propiedad haciendo un gasto importante.

    Pero oye, mientras vayan pagando la deuda año a año, por mi como si quieren que nos quedemos 5 años más en segunda. Los dueños van y vienen, pero al final lo único que garantiza la supervivencia del club es no tener deudas.

    26
    6
    • Tomeu Maura

      Esta es una magnífica reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo, pero no sé yo si los aficionados can a conformarse con estar cinco años más en Segunda División. Lamentablemente se valora mucho más el resultado deportivo que la gestión.

      22
      8
    • Milan77

      Estoy muy de acuerdo con eso porque además en primera se puede disfrutar mucho, traer jugadores punteros para la categoría y ser cabeza de león. Pero, tambien se suponia que ibamos a ser un equipo ganador en la anterior etapa y acabamos bajando. Creo que siempre que haya opciones, hay que ir a por el ascenso, porque una mala temporada nos podria condenar a 2aB. Tenemos el ejemplo de Nastic o el Tenerife, que con 1 pie en primera, ahora están luchando por no bajar

      12
    • etoo99loren

      Que grande Tomeu
      M’encanta que vulguis convèncer sa gent de que hem de somiar
      y si volvemos a primeraaa taaal veeez, la vida seaa mas beeellaaaaaaa

    • etoo99loren

      mhe equivocaat, es comentari no anava en resposta a ezy, va per una conversció dabaix amb en seriedad y tomeu

  • etoo99loren

    Ningú xerra den N’Docky?

    • sentiment

      Merveil va realitzar un molt bon partit tenint en compte sa seva inactivitat, no va estar pitjor que els que estan jugant habitualment, la qual cosa vol dir molt en favor des jugador

      11
      13
    • Milan77

      Merveil, igual que todo el equipo menos San Reina, hizo un partido horrible. No hizo una sola jugada de desequilibrio. No le culpo, todo el equipo estuvo fatal, pero alabar a un jugador que no hizo absolutamente nadie, no le beneficia.

      5
      1
  • xarly

    Mi pregunta (y nunca contestada) es la de siempre, ¿hay margen salarial para tres refuerzos top? Y si lo hubiera, ¿quienes son?

    6
    1
    • Maldini

      Si no voy mal a principio de temporada el Mallorca tenía un límite salarial de 4.5€ millones debido a las deudas, pero creo que ese límite aumento gracias al pago de una parte de esas deudas a 6.9€.

      A tu pregunta de que si hay margen salarial para tres refuerzos top no sabría que responder, de 3 no creo.. pero 1 top y dos refuerzos diría al 90% que sí

      Esta información la he sacado del ultima hora, espero no equivocarme mucho y poderte ayudar en algo.

      Un saludo

    • Mallorqueta

      Te doy la respuesta @xarly, sólo lo sabe Molango. Los datos necesarios para hacer el cálculo no son públicos todavía por lo que es muy difícil saberlo.
      En mi opinión si las cosas están como en verano, a no ser que se haya firmado algún nuevo patrocinador o algo así, no hay margen para traer 3 refuerzos top.

  • The_Boss

    He leio por ahí quebsuena Rafa mir.
    Sabes algo de eso Tomeu?.

    14
    7
  • Serverisom

    Desde la llegada de Herrera, no esta muy contento, en el ultimo partido fue sustituido cuando iban perdiendo y según dicen, le molesto bastante. Además en Las Palmas buscan más delanteros. Hoy juegan contra el Rayo y Araujo no esta, veremos si juega de titular y cual es su rol.
    Seria un lujo tenerlo, además puede jugar en todo el frente de ataque, mucha movilidad, que daria muchas alternativas con Lago y Ariday.

    7
    1
  • Seriedad

    Veo que tenemos problemas de memoria y sabemos muy poco de fútbol.
    No existe eso de “el año que viene lucharemos por el ascenso”. Nadie recuerda como bajamos a 2A o 2B???
    Nadie puede asegurar que con X plantilla se va a ascender y lo mismo para no descender, por lo cual hablar de si este año pasar el rato para luchar por el ascenso en X años no existe.
    Entiendo que hay que llenar con post, pero un poco de seriedad y criterio. Hay que ir a ganar cada partido, jugando en casa contra el Móstoles o fuera contra el Barça/Madrid, en tercera división o en Champions league

    12
    3
    • Tomeu Maura

      Dado que entiendo que este mensaje va por mí, me gustaría que me dijeras qué es lo que no te gusta del post. Por supuesto que ninguna plantilla, por buena que sea, te garantiza el ascenso, pero por supuesto también que cuanto mejores jugadores tengas, más fácil será conseguir el objetivo. Lo siento, pero con la propiedad de mayor músculo económico de la historia del club (y van casi 103 años) yo no compro el discurso victimista de que la permanencia es un éxito sin precedentes.

      10
      6
    • Seriedad

      Es que nunca, jamás, hay que comprar el solo mantenerse.
      Y va por todos los que hablan de este año no se puede luchar por ascender o para quien dice de “hasta dentro de X años no se puede luchar para ascender”.
      Bajamos a 2A después de fichar buenos jugadores que sumado al plantel del año anterior(a un partido de Europa League) y se bajó. Casi se baja a 2B con la plantilla mas cara de 2A y se bajó a 2B con la plantilla que se bajó.
      Nunca se puede decir eso de buscar el ascenso en X años y solo hay que tener memoria. Lo dijo Serra, lo dijo Aouate y lo dijo Molango. Han pasado años y todavía estamos en 2A.
      Por eso, hay que luchar por ascender cada temporada e ir a ganar a cada partido, no jugando a ganar en casa y a ver que pasa fuera, mas que nada porque este equipo ha demostrado que puede jugar de tu a tu a cualquier equipo y que cada vez que se esconde en su campo, como mucho saca un empate(sino es una derrota).
      Vicente Moreno es el mejor entrenador del club en la última decada, pero los partidos de fuera los tira muchas veces, no sé a que viene tanto miedo fuera de casa.
      Pero vamos, que el tema era que lo de hablar de cuando luchar por ascender es absurdo, no por mi opinión, sino porque la historia del Mallorca demuestra que no tiene sentido

      6
      1
  • Zaki

    Yo solo os recuerdo el vudeo de chapi en un ascensor diciendo I tu pujes?
    Yo desde luego no quiero volver al infuerno.
    Subir es ilusionante pero los tres qye subieron llevan temporadas nalas en primera

    6
    2
  • giffs

    El objetivo de una SAD es ganar dinero. Sarver ha venido a eso. A ganar dinero. Para eso ha invertido. Y para ganar dinero (creo yo) hay que estar en primera.

    9
    2
    • Biel

      Tienes razon que ellos solo buscan ganar dinero!! Y solo se gana en primera!! Pero miedo me da estos propietarios que son muy frios con la gente de aficionados me refiero!! Parece que les importa poco el club!! Se mira el propietario del baleares y se involucra con la gente o ronaldo con el valladolid!! Espero que me equivoque!! Pero por mucho dinero que metan tienen algo que no me da confianza

      4
      7
  • Engonga

    Siempre he comentado lo mucho que nos parecemos al Deportivo Alavés, con una gran historia, partidazos de fútbol europeo, descenso a segunda B, gestionado por una persona del mundo del baloncesto aunque ojalá tengamos esa misma masa social. Y mirad como están ellos ahora, sin deudas y disfrutando en posiciones de Champions, ellos estuvieron 3 años en segunda antes de volver a subir.

    • pedropayeras

      Y ojalá sigamos su camino

    • Biel

      El mallorca hasta que o empiece a respetar a los clubs pequeños y a hacer cosas para hacer aficion masa social o de abonados como tiene el alaves!! Quedan años de trabajo!! Primero ea jora que empiece a tratar bien a los mallorquines que juegan en las canteras!! Que hace años que los trata como una mierda

      3
      4
  • dani152

    Disfrutar y no sufrir, que pronto olvidamos de donde venimos…

    8
    2
  • Ebermellon72

    Sábado 12
    20.30 horas.
    Más allá para mí son castillos en el aire.

  • forsamallorca

    Mi opinión es que este año debe ser para asentar las bases en el fútbol profesional, reforzar bien el equipo este verano e intentar dar el salto.
    Poco a poco y haciendo bien las cosas
    Yo firmo por seguir en esta línea,

    7
    4
  • Ibagaza25

    Buff no se si deu esser vera lo de rafa mir pero canviaria molt ses coses…es un jugadoras i una superinversio

Leave a Reply