Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 85 Comentarios - ( )

¿Cuál fue el peor fichaje?

Veo que en el anterior post ha salido a colación el nombre de Geromel, así que se me ocurre que podríamos aprovechar para recordar fichajes que resultaron ser un fiasco. Os propongo que aportéis vuestros candidatos, a ver quién sale.

Para abrir fuego voy a empezar yo. En mi opinión el peor fichaje de la historia del Mallorca no ha sido ni un jugador ni un entrenador, sino Biel Cerdà, que llegó de la mano de Serra Ferrer.

P.D. He hecho mi propia “anti-alineación”. Me ha costado horrores porque, sobre todo arriba, la competencia es feroz. Me he dejado fuera a “estrellas” del calibre de Djokaj, Méndez, Pindinga Muñoz, Otermín, Ogunjimi, Gabrich, Quinteros o Arizmendi. Diría, sin temor a equivocarme, que el porcentaje de errores en los fichajes en la historia del Mallorca supera ampliamente el de los aciertos, pero es algo lógico porque, salvo en contadísimas excepciones, nunca ha sido un club que disponga de dinero para salir al mercado a comprar a futbolistas consagrados, por lo que en consecuencia debe tirar de serie B, serie C o incluso serie D.

85 comentarios

  • Me dan náuseas de oir hablar de Cerdà,por dios que asco y que personaje más tóxico

  • Yo creo que en relación calidad-precio el peor de todos fue sin duda Palinha muy seguido de cerca por el Chupa Lopez, aunque si hablamos de minutos jugados el peor fue Paco Sanz

  • ¿Os acordais de “A toda cerda le llega su San Martín? jajajaja

  • El primero que me ha venido a la cabeza es paco Sanz le dedicaron hasta una canción

  • Caparrós fue basura y lo seguirá siendo lo.
    Pero a nivel de jugadores diría que German Lux.
    No he visto portero más malo en mi vida, y mira que leo franco era penoso, pero este se lleva la palma.

  • Pues yo digo que fue Serra Ferrer. Todas sus decisiones fueron a cada cual peor y lo único bueno que hizo no fue más que ejecutar la ley concursal

  • Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Salomao; Moutinho y Lekic.

    Los peores fichajes de la historia del Mallorca.

  • Desgraciadamente me vienen demasiados nombres!
    Palinha, Maxi López, Josemi, Polo Quinteros, Peralta, Serrizuela… podría decir más!!

  • No recuerdo como se escribe, delantero belga Oguiyini, o algo así

  • El uruguayo Martín Ligüera, vino como sustituto de Ibagaza y fue todo un fiasco, lo curioso es que luego triunfó en diversos clubs sudamericanos.

    Me viene a la cabeza también Iván Gabrich, delantero tanque sin gol al que un emergente Diego Tristán le quitó pronto el sitio o el mítico portero Mariano Pinasco al que ni siquiera se le pudo hacer ficha por tener todas las plazas de extracomunitarios ocupadas.

    También un caso curioso, el de Rufete, al que Cúper no le dio ni bola y prefirió a jugadores como Eskurza o Arpón y que se marchó sin debutar para temporadas más tarde convertirse en todo un ídolo en el Valencia y llegar a internacional.

  • Muchos fichajes han salido buenos y logicamente algunos han salido malos no se si os acordais de un porte que vino del Barcelona ya hace años Abadal: Eduard Abadal Almendros de este jugador si tengo un especial recuerdo de malo malo malo.

  • Peralta no lo hizo nada mal.
    Recuerdo un partido contra la Real y madre mia como la liaba, era un extremo cojonudo, vaya centros ponía.
    Se retiró muy joven por problemas cardíacos.

  • Geromel y Ogunjimi son los peores fichajes de los últimos 10-15 años. Qué desastre…

  • Paco Sanz vino en una operación de relleno, yo no cuento a ese como el peor fichaje ya que para mí no era ni futbolista.
    Uno de los mayores pufos que he visto, fue Ivan Cesar Gabrich, era desesperante, no le salia nada. Muy malo.
    Palinha, obviamente por lo mediático de su fichaje, nos salió rana. Aún recuerdo una pelota que tenía en medio del campo y no sé que demonios hizo que se la pasó a un contrario y nos marcaron. A partir de ahí el público no le paso ni unay él no hizo mas.
    De la planta noble odio con todo mi ser a Claasen y Cerdà, parásitos de los negocios, vividores, vende humos. Aun me pregunto como no les vieron venir, se veía a la legua cómo eran.
    Maheta tendrá mas o menos acierto, pero trabaja, se gana el pan y no todos nacemos sabiendo de todo, es un tipo que tiene base y parece que puede aprender de sus errores, eso me gusta.

  • Adrián Peralta. No sé por qué solo tengo recuerdos nefastos de él. Le recuerdo correr la banda como un desesperado y dejándose la pelota atrás sin haberse dado cuenta.

    Imagino que tan mal como en mis recuerdos no lo hizo, pero para mi es el peor fichaje.

  • A palinha le tapó valeron y tuvo muy pocas oportunidades. Algo raro pasó ahí pq no desentono tanto

    Otro que tuvo pocas oportunidades fue el polo quinteros. Le habría dado una segunda temporada

  • Anderson Conceiçao, un jugador que vino de la segunda división de Brasil, a la primera división española.

    Geromel no me parece mal futbolista.

  • Kily peralta,cristian diaz.geromel,potenza,

  • Yo

    ALUCINO EN COLORES de ver que aún hay gente como sentiment que defiende a geromel diciendo que no fue tan malo y sacando que ha sido internacional por Brasil, como si el nivel de los centrales brasileños fuese aceptable (quitando a Thiago Silva, Marquinhos y poquito más) ya que ahora mismo escasean los centrales, DE AHÍ A QUE ESTE PAQUETÓN haya sido convocado alguna que otra vez.
    Que haya alguien que defienda a este sinvergüenza , pésimo defensa donde los haya, tiene tela.
    -Este sujeto nos costó el descenso a segunda con sus constantes ridiculos jornada tras jornada.
    -Ya en segunda, el muy jeta simuló una lesión el día que nos goleó el Alcorcón en copa 1-4, para así irse de vacaciones anticipadas a Brasil pero cobrando, eso sí .
    De lo peorcito que ha pasado por aquí, y aún hay quien le defiende…

    • Yo no le defiendo, digo que no era tan malo, y por supuesto hemos tenido a lo largo de la historia centrales peores que él. Respeta las opiniones de los demás. A mi no se me ocurre decir ” alucino en colores de ver que aun hay gente como YO que trata de sinverguenza a un profesional del futbol” . Es tu opinion y allá tu con tu opinion. Y no olvides que nunca un jugador solo provoca ni titulos ni descensos, gana el equipo y pierde el equipo. Messsi y Cristiano sin sus compañeros no son nada.

    • Para Yo en Brasil no hay centrales: no es porque sea brasileiro ! Pero ahora mismo esta Paulista del Valencia de momento es uno de los mejores centrales de la liga! y no es convocado! Geromel fue elegido el mejor central de la copa libertadores de america, la culpa no lo tiene solo el del desastre, javi Marquez fue un desatre y nadie dice nada

  • Ogunjimi. Por cómo se hizo, lo que costó y lo que rindió…

  • Obviando a todos los que tuvimos desde que descendimos: Pezzolano, Tuzzio, Corrales, Ienaga, Dorado, Callejón, Jordi, Maciel, Potenza, Pisculichi, Potenza, Doni, Yordi, Braulio, Turu Flores, Antonio López, Generelo, Ratinho…

  • Paco sanz pede ser un gran candidato, pero yo reo que ha sido en la etapa de Serra Ferrer en adelante donde hemos tenido los peores fichajes en conjunto por tres motivos: El futbol profesional es menos profesional, hay muchos futbolistas que son unos niñatos y no dan un palo al agua. Falta de maniobrabilidad por el concurso. Falta de criterio por desconocimiento total del mercado de jugadores por no hacer un seguimiento de los posibles fichajes.

    Para mí, se llevan la palma por el cartel que traían, el desembolso y lo que hicieron son: Germán Lux (era e tercer portero de la selección, aquí no era ni el tercero del mallorca, sin oportunidades ni suerte en nuestro equipo, con confianza en el depor ha demostrado ser un buen portero pero no top), Bruno China (venía de ser de lo mejorcito en la liga potuguesa), Alfaro , Rolando Bianchi, Geromel (su cesión costó un dineral, su ficha era de crack y su rendimiento penoso catacrack) y Ogunjimi (mucho costó que nos validaran un fichaje de los de pagar traspaso y fichamos a este y las formas tampoco le ayudaron).

    Jugadores tipo Ratinho, Henebole y demás venían como desconocidos, sin expectativas y por ello no defraudan por muy mal que lo hayan hecho.

  • Sin duda se podrían hacer unos 10 equipos de fiascos infumables, pero yo recuerdo con especial cariño al que su representante definía como el Roberto Carlos de los balcanes, el “mítico” Milan Milijas.

  • Oscar Diaz, Ratinho, Caceres, Gulan, Pezzolano, Corrales, Bruno China, Bianchi, Ayoze, Callejon, Dorado… I així podríem estar fins demà només amb els fitxages de la darrera dècada. Imagina’t amb els anteriors.

  • martin liguera sin duda

  • Ogunjimi, Paco Sanz, Arizmendi, Cristian Diaz, Yuste se lleva el premio al peor capitán.

  • Para mi generación y para todos los que le vimos jugar, Lipponen fue ICÓNICO como lo peor.

    • Sobretodo porque cuando se le fichó, se ensalzó su capacidad de salto por encima de los defensas como si fuera el nuevo Santillana, pero cuando saltaba, la cabeza iba por un lado y los ojos por otro.

  • La lista de paquetes y fiascos sería interminable. Me alegro de que Tomeu se haya acordado del gran Peter Kurdov y de Sinisa Konkalovic. Yo destacaría como grandes decepciones a Martín Ligüera, Bruno China y Marvin Ogunjimi.

  • Peter Kurdov, y por el dineral que costaron Serrizuela y Quintero.
    Paco Sanz no fue un fichaje en sí. Fue algo impuesto en relación a otra cosa, creo.

  • Que yo haya visto, el peor fichaje tiene que ser el de Geromel. No tenía malas condiciones pero con el Mallorca salía al campo acollonat y desquiciado, se le iba muchísimo, y en unos minutos te jodía un partido. 16 años en 1ª con jugadores y plantillas mediocres como la de la temporada 05-06 y bajamos con los Gio, Márquez y Geromel. Alfaro también fue malísimo, nunca ha jugado a nada. Luego los Juanes salieron fatal al final, Salomao, Alsótegui o Yuste malísimos; Yuste el jugador más indolente de la historia del Mallorca, y era el capitán… Otros que no me gustan nada actuales son Pol y Lago Jr. jugadores que parecen más de lo que son; de 2ª B muy justitos.

    • Mención especial al gran Oscar Díaz, qué malo que es per favor…

    • Si quieres saber de Yuste continua malissimo el otro dia hizo un regalo al Lyon en champions!

    • Coro uffff menudo paquetón. Lo mismo que Colunga…

      Óscar Díaz, dos veces fichado y dos veces siendo nefasto, tiene que estar en el podio junto con Geromel. En el Mallorca demostró ser un cojo absoluto.

      Yuste es un jugador con mucha calidad, y que se posicionaba bien. Tuve esperanzas cuando lo pusieron de central. Pero su desidia, y lo lento que es lo lastra. Otro que tiene 0 tensión, y que estoy convencido que el fútbol se la trae al pairo. De medio recuerdo que era lento como mi padrina.

      Otro gran olvidado es Pereira, el jugador que se regateaba a sí mismo. El jugador que más me ha desquiciado de la historia. Hacía cuatro florituras, metía una paparra al año, y todo lo demás era para arrancarse los ojos. Insoportable. Yo no sé cómo Laudrup sacó el equipo adelante con las bandas Nsue-Pereira arriba, y Cendrós-Ayoze en defensa. Eso sí, Aoute, Nunes, Ramis, Martí, De Guzman, Chory y Webó hicieron muy buen año. Pero esa plantilla de las peores que yo recuerdo.

  • Bruno China mencionais si apenas tuvo oportunidad! Peralta que decian que era el Killy Gonzales este si era malissimo! Yuste es otro encima sobrevalorado! Geromel hablo en presente es el mejor central de la liga brasileira y de America lo fue elegido!

  • Yo pondre el 11 de los que he visto jugar. Llevo seguiendo el Mallorca desde 2008 asi que doy por supuesto que habra 11s mucho peores que este pero ahi va el mio:

    Cabrero, Miguel Garcia,Conceiçao,Agus,Gulan/Kevin/Caceres( no se quien es peor),Joao,Riverola,Markovic,Pereira/Nsue, O. Diaz, Acuña

  • Por aportar algunos nombres más, tres europeos:

    – Sander Westerveld. Había sido campeón de Europa con el Liverpool y subcampeón de liga con la Real. Tenía que competirle el puesto a un jovencísimo Moyá. Fue un auténtico desastre.

    – Patrick Müller. Venía del Lyon y se comentaba que la Juve iba tras sus pasos. Duró hasta diciembre. Años después el Lyon lo recuperó pagando 3 millones de euros.

    – Arnold Bruggink. Había sido internacional con Holanda y con 26 años parecía que el Mallorca iba a ser su trampolín. Sin ser un mal futbolista no cumplió con las expectativas (metió 3 o 4 goles en liga). Un año después se fue al Heerenveen.

  • Se nos olvidaba a uno que no era ni jugador de fútbol: LUIS FELIPPE CARIOCA.

    Toma video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=102&v=dfcecT53jA0

    En mi top ten ha de estar Geromel, Oscar Díaz, y Carioca. Buenísimo cuando estuvo unos dos o tres meses desaparecido jajaja

  • Que poquito se habla de Lussenhoff xD

    • Lussenhoff era un pedazo de central.

    • Lussenhoff venia de bajar el Tenerife! Quando vino fue muy questionado su fichaje yo crei que no iba triunfar! Pero callo la bocas de todos, uno de los mejores centrales que vi el Mallorca! yo le pondria porcima de Nunes!

    • @Dr_Socrates, me parece un poco osado ponerlo por encima de Nunes. Ahora bien, coincido contigo en que calló bocas y aquí rindió a buen nivel.

    • Mallorqueta hombre la mayoria prefiere Nunes porque duro mas tiempo! E visto Lussenhoff anular muy buenos delanteros para mi era mas rapido que Nunes! solo vi un partido mal de Lussenhoff el partido que El Real Madrid gano 1×5 creo, que Ronaldo fenomeno le dejo sentado un partido que lluvia muchissimo!

  • Creo que seria mejor hablar de los jugadores mas dañinos para la historia del Mallorca, porque al final la mayoria de estas jugadores apenas jugaron.
    Aouate el año del descenso se comió la mitad de los goles que le marcaron
    Josemi, Geromel, Conceiçao, A Lopez. J Dominguez, Iriney, Salomao, Lekic, Bianchi, Alfaro.

    • Para mí, Iriney no ha sido un mal jugador, símplemente estaba rodeado de un grupo que no le dejaba explotar su fútbol en el club como podía

      Creo que Iriney, de haber estado en la plantilla de Gregorio Manzano que nos dejó 5º clasificados, ahora se estaría hablando de un gran jugador

    • Coincido con @milan77 en que sería más apropiado hablar de jugadores dañinos. La mayoría de jugadores de los que se habla a penas jugaron.

  • Creo que se ha hecho pero ¿Por qué no hacer ahora una de los mejores fichajes y sacar el mejor once ó aún mejor sacar 2 mejores onces?

    Sí, estamos de acuerdo que el RCD Mallorca por su falta de liquidez ha tenido que tirar mucho de perfiles bajos intentando esperar que salgan bien, pero también pienso que muchas veces (y no sólo en la reciente historia con Nunes) se ha acertado de una manera espectacular

  • Acuña, Coro, Marvin Ogunjimi, fofo, arizmendi… vaya delantera que tendriamos con estos xD

  • Peter Mitharski. Venía de ser el recambio de Stoichkov en la selección búlgara en el mundial de EEUU 94.

  • Como jugador con menos condiciones supongo que Paco Sanz con diferencia. Otra cosa es que el cachondeo que había con él le hizo ganar simpatía, pero ero casi la mascota del primer equipo.

    Luego, el que creo que sí era muy mal jugador era Conceiçao. Tengo ganas de soltar una parrafada respecto al caso Geromel, pero ahora me pilla con el móvil.

  • Palinha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Y liguera tambien fue decepcionqnte

  • FDS

    Westerweld, conceiçao, muriel, fatih, bruno china, yordi, serrizuela, marcos vales, peralta, molinero, el hermano malo de los Callejon, pezzolano, ratinho…. un sin fin

  • Djokag ….. un delanter que venia amb grans expectatives y talment sona es seu nom, va sortir una bona merda,jajaja

  • Aqui hay un hecho Geromel este año fue campeon de las libertadores de America equivale Champions League es el mejor central de Sul America fue elegido! le culpais del descenso Javi Marquez fue un fracasso total y nadie dice nada! de la epoca de Geromel solo uno se salva fue Gio nadie mas!

    • Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Por muy bueno que fuera/sea Geromel, aqui hizo barbaridades, Kaká llego con el balon de Oro bajo el brazo al Madrid y no hizo un partido bueno. J Marquez se lesiono y no volvio a coger la forma hasta final de temporada, donde hizo buenos partidos con Pina y Tissone. Aquel año el problema fue que los entrenadores se empeñaron en no poner a Bigas de central sino a los Geromel, Conceiçao, Fontás…que eran una coladera y negarse a ver que Aouate no estaba ni a la mitad de su nivel. Solo con Bigas y cambiando de portero, nos hubieramos salvado.

    • Fontas lo pusieron un partido de central y lo expulsaron, el resto de partidos que jugó, pocos lo hizo de medio. En el Celta lo hizo bien pero aquí pff…

      A eso me refiero, como es el nivel medio en sudamerica para que un jugador tan malo en categorías punteras sea tan bueno en esa liga.

    • Tuzziopotenza el post anterior antes que nada respecto tu comentario! queria aclarte unos puntos
      1 como se te ocurre comparar Brasil con Belgica y Croacia estas dos nunca llegaron a final de un mundial, Brasil fue 5 vezes campeon del mundo si fuera una liga mala no hubiera ganado nada ni hubiera salido tantos jugadores buenos.
      No digo porque soy brasileiro si no te pongo los hechos sobre la mesa.
      la liga solo hay dos equipos de nivel Madrid y Barça siempre gana los mismo.

    • Comparo por nivel de jugadores actual, mira el Ranking Fifa que se toma por puntuaciones por los resultados de los últimos años y verás que estas selecciones ganan mucho y tienen jugadores top que juegan en equipos top y ganan muchos títulos pero su liga no es competitiva como la española.

      Sí, aquí gana siempre barça o madrid pero luego miras el resto de equipos y tienes al sevlla ganando a media europa en Europa League, o al Athletic que hace poco llegó a la final, Villarreal dando guerra, Atlético de madrid que gana (este año no).

      Yo no discuto el brasil de Pele, Ronaldo, Socrates, zico, cafu, roberto carlos… sino que hablo de la actual liga y actual selección desde pato hasta david luiz. Gente en activo.

      Igual que no hablo de la croacia de Suker, sino de la de modric, kovacic, rakitic o mandzukic.

  • Hay muchos malos fichajes, bastantes de los nombrados apenas jugaron por ejemplo el mismo oumjimi,del que tanto se critica, pero a veces mas que un error del jugador lo es del que lo contrata por elegir jugadores que no ligan con las necesidades del equipo, lo mas desastroso para el mallorca ha sido la situacion de concurso de acreedores al que llegamos y ahi tiene que ver presidentes como Grande, claro esta que el sr Cerda antes nombrado tambien se lleva una buena medalla

  • Lipponen, Nichiporuk (o algo así se llamaba), Estella, Juani, San José, Koncalovic, kurdov, Dimitrov, Serna, Eres, Emmanuelle Duah (Víctor Muñoz lo prefería antes que a Stankovic, menudo ojo jajajaja), Mitharski, Masic, Baba Sule, Petkovic, Abadal ( el peor portero de la historia del Mallorca), Peter Mendez ( se comparaba a Hugo Sánchez el tío), Milijas (mi preferido jajajaja), Pineda, Corrales, Hector, Josemi, Arpón, Paco Sanz, Djokac, Peralta, Tiburón Serrizuela, Quinteros, Bruno China, Liguera, Pezzolano, Palinha, Eskurza, Gabrich, Tuzzio y Potenza, Conseisao, Geromalo, Máxi Lopez, Callejón (el hermano malo), Oscar paquete Diaz, Juan el zombie Dominguez, Juan el otro zombie Rodriguez, Juan otro zombie más Culio, Razzagui, Bianchi, baja equipos Yuste, Salomalo, Coro, Adrián desaparesio Colunga, Santamaria, Cabrero, Miguel Garcia, Fatih, Riverola, Iriney, Generelo, Antonio Lopez, ogunjimi, Vinicius y Carioca y por último Tobías el enchufao del jefe Hennebole.

  • Y para mi el once histórico es:
    1. Abadal
    2. Paquito Sanz
    3. Milijas
    4. Enchufao Hennebole
    5. Conseisao
    6. Koncalovic
    7.baba sule
    8. Juan el zombie
    9. Liponnen
    10. Nichiporuk
    11. EEmmanuelle Duah

    Equipaso!!!

  • Y ahora sacaría una segunda pregunta… De todos estos, ¿cuántos deben ser trapicheos con o de representantes?.

  • Sin duda Peter Mendez. y luego no estoy seguro de su nombre pero era portero y del mallorca se fue al Marbella y su mejor partido fue el que hizo contra el Mallorca defendiendo el marbella.

  • Por cierto hablando de jugadores malos (no fue de los peores)pero si me parecía un portero de karaoke.
    Alguien sabe si juega o es suplente timor Wellenreuther
    Por que parecía que le tenía que discutir el puesto a never cuando no lo enroscaron

  • dos “iconos” que de momento no he leído que nadie mencionara:

    el peor desde que bajamos a segunda: CADAMURO

    el primer “fiasco” desde el renacimiento del Mallorca (era Contestí): MARCELO

    el primer “crak” que nunca llegó: UCRAKSON (creo que Tomeu lo recuerda bien)

    el primer jugador “malo” (por falta de compromiso y expectativas no cumplidas) que recuerdo: MENDOZA

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.