Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 9 Comentarios - ( )

Cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo

Si hay un deporte que carece de memoria, para lo bueno y para lo malo, ese es el fútbol. En 1962 Jaume Rosselló abandonó la presidencia del Mallorca después de que un grupo de aficionados le acusara de haberse vendido al Espanyol. Dos años antes había llevado al club a Primera División tras cogerlo en Tercera.

El fútbol vive del día a día. El éxito de hoy no sirve mañana. Es muy cruel, pero si lo miramos desde otro prisma también es cierto que el fútbol ofrece siempre una segunda oportunidad para reparar los errores cometidos. Es lo que está sucediendo ahora mismo con Maheta Molango. El Mallorca está en Segunda B por un cúmulo de decisiones equivocadas que fueron su responsabilidad. Es una mancha de la que jamás podrá desprenderse porque significó perder el fútbol profesional tras décadas de estar en la elite. Sin embargo quiero ser justo y valorar que, por ahora, los pasos que se han dado esta temporada para devolver al equipo al lugar que por le corresponde están siendo acertados.

El fichaje de Vicente Moreno es, con mucha diferencia, la mejor medida tomada por Molango en los casi dos años que lleva aquí. Pero no ha sido la única. Retener a Lago y Raíllo ha sido otro acierto; renovar a Reyna y James demuestra compromiso hacia el futuro. Ceder a Elías al Real Madrid sin incluir cláusula de compra fue una buena decisión para garantizar el nivel de competitividad del que está llamado a ser portero del primer equipo.

No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo porque en la balanza de la gestión de Maheta pesan todavía mucho más los errores que los aciertos, pero sí que me parece que hay que reconocer también cuando las cosas se hacen bien, y creo que éste es ahora mismo el caso.

9 comentarios

  • Alguno sabe si el Baleares tienen algun foro activo? mas que nada para saber que dicen sobre lo que pasa, me intriga saber como tienen el orto de escocido.

  • Tomeu no crees que si subimos en esta temporada (queda un mundo para conseguirlo) habrá favorecido el descenso para quitarse el Mallorca toda la lacra que venía arrastrando en cuanto a jugadores con contrato que para nada se querían ir y haber hecho borrón y cuenta nueva?
    Ahora todos trabajan y se refleja en el campo!jufaran mejor o peor pero el compromiso esta allí.

  • firmo debajo de todo lo que has dicho Tomeu.

    Maheta cargará toda su vida con la pesada maleta de ser el principal (no el único) responsable del descenso, pero ha hecho muuuuchas cosas bien.

  • Todos nos merecemos una segunda oportunidad, y Maheta la ha sabido aprovechar.Eso demuestra su inteligencia.Supo rectificar su fallo de
    imaginar que tendría muchos menos abonados, pudiendo ver por IB3 a nuestro mallorqueta cuando juega fuera de casa…Fichar un buen entrenador y jugadores comprometidos…No se si subiremos, es muy difícil pero no imposible, lo que se que este años nos darà muchas alegrías…Vamossss¡¡

  • me parece genial decirlo, aunque aun me falta mucho por ver antes de perdonar. Pero mucho mucho. Montar un equipo puntero en segunda b….solo faltaria. Que es necesario un buen entrenador y varios jugadores clave en sus posiciones es el abc del futbol. Solo ha hecho lo que deberia haber hecho el año pasado y no hizo. mucho mucho. De hecho es necesario el ascenso este año y ver como gestiona la vuelta a segunda para empezar a reparar el destrozo. Para mi lo unico excepcional sera que paguen deudas.

  • Pagar deudas, casi nada.

  • Tengo curiosidad por saber qué piensa sobre éste artículo el compañero serverisom.

    • Hola compañero, pues pienso muy parecido al compañero HolaFondoNorte.
      Tengo muy presente que estamos en 2B y que para ascender queda mucha tela por cortar.
      El día en que haya sido restituida la categoria perdida, podre plantearme el perdon de M.y restituir su nombre.
      Pero sin duda nunca olvidare ni me fiare de falsos profetas, ni virgenes, ni santos varones. Nunca adore a ningún Santo ni Virgen, morena o blanca, si piensas que ahora será distinto, significa que no me conoces.
      Un saludo y un abrazo.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.