Publicidad




RCD Mallorca 19 Comentarios

Culio, de 4 a 6 semanas de baja

Malas noticias en cuanto al argentino Culio, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El periodo estimado de recuperación se establece entre cuatro y seis semanas, por lo que no podrá volver a jugar, si no hay complicación, hasta mediados del mes de febrero.

Ahora, más que nunca, urge el fichaje de otro centrocampista porque sólo quedan tres aptos en la plantilla: Juan Domínguez, Juan Rodríguez y Damià -más Álex Vallejo, cuya situación física es un misterio-. O eso, o devolver a Yuste al medio centro.

19 comentarios

  • Devolver a yuste no es una opción.

    Creo que es el momento de volver a lo simple y dejarnos de historias. Dos mediocentros (juanro y juando), dos bandas (lago y james) y arriba un delantero movil (brandon) y uno de fijacion (lekic).

    Si eso se complementa con laterales que rinden (campa y saul, company no por favor) y yuste-raillo atrás con la sobriedad de cabrero; tiene que funcionar.

    • Sociodelmallorca, Olaizola va ha jugar con un pivote fijo y un enganche en medio campo.

      Juan Rodríguez y Juan Domínguez estuvieron algo mejor que en los otros partidos, pero lejos aun de tener los automatismos y solvencia en el juego que pide jugar con el sistema de Cúper

      Por cierto, los dos puntas, Lekic (delantero centro) y Lago Junior (segundo delantero) fueron de lo mejor del equipo y ambos marcaron los goles. Por fin jugaron juntos (tal como había escrito semanas atrás que pensaba que era la mejor opción. La mejor dupla atacante que teníamos).

      Aunque tuvieron que jugar juntos a partir de la lesión de Culio, espero que Olaizola repita con los dos en los próximos partidos

    • Hombre… llevaba días esperando el análisis de Gallardo!
      Entonces, si la dupla atacante tiene que ser Lekic-Lago… Brandon banquillo?

    • Estoy bastante de acuerdo con @sociodelmallorca.

      En mi opinión el equipo debería centrarse en lo que son sus puntos fuertes, lo que puede ser diferencial respecto a otros equipos. Debería basar su juego de ataque en entrar por banda ponerle balones a Lekic y contrataques buscando la velocidad de Lago y/o Brandon.
      Atrás juntitos, cerrando espacios con la linea de centrocampistas cerquita de la defensa y haciéndose fuertes con Yuste y Raillo poderosos.
      Para ello deberíamos mejorar muchísimo en las segundas jugadas y balones divididos.

      Si jugáramos así… creo que ganaríamos muuuchos puntos.

    • Ah, para mi Lago no debe jugar en banda ya que el equipo no está trabajado para generarle espacios detrás del lateral y recibiendo el balón en parado… no desborda.

  • Opino igual que sociodelmallorca.

    Esa tendria que ser la alineacion, hay que pensar que con brandon, lago y james tienes 3 centrocampistas mas, ya que corren todo el partido y bajan a defender.

  • Coincido con ambos.
    Ahora si nos comen en el centro meter a Ansotegui y la dupla dominguez yuste, calidad de uno más recorrido del otro también podría funcionar aunque de entrada no.
    En cuanto a james hacen falta más partidos y angel mostró maneras aunque me pareció que era diestro y tuvo que jugar en la izquierda.
    A Moutinho lo están mareando y recuerdo q el año pasado saliendo desde el banquillo hacia buenos partidos, igual se le sacaría mas partido con espacios y el rival más desgastado.
    La ausencia de Culio hoy no me preocupa como estaba jugando y Serrano del filial incluso tía sastre pueden dar el plus de dinamismo que le falta al equipo.

  • Creo que en el fondo nos vendrá bien descansar unas semanas de Culio. Tanto al juego del equipo como al propio jugador, para que cuando este recuperado vuelva mas fresco

  • El culio que estaba jugando ultimamente no aportaba nada positivo, quiza al reves, frenaba el juego, creo que tanto Cano como Baba e incluso Stephen podrian sustituirlo perfectamente. Serrano es mas medio de contencion, para eso ya tenemos a Vallejo.

  • Urge fichar un mediocentro,de momento yo jugaría con JuanDo,JuanRo,Brandon de media punta y luego dos bandas y un punta.Eso o un 4-4-2.

  • EHS

    La lesión de Culio ahora mismo puede ser una bendición y si, subir a Tia Sastre es, para mí también, una muy buena opción y mucho mejor que traer a yo no se quién de no sé dónde.

  • Estoy convencido q Damià nos puede sorprender. Hay q confiar en él.

  • A tots aquests que no turau de dir es nom den tia sastre pes primer equip ; que li veis?? Un jugador de 22 anys cap a 23 que no a demostrat res a 2aB ni amb el mallorca B ni amb sa cesió a l’hospitalet l’any pasat i que a jugat 1 estoneta d’un partit a segona divisio

  • Tal vez la lesión fuera la causa del bajón en su rendimiento. No le viene mal a él, ni al equipo. Otro que merece el “descanso” es JRo que no le veo nada fino, más que nada porque no le considero un medicentro puro estrictamente. Hace falta un mediocentro, de recorrido tipo Thomas, Tissone, o Pina que recuperaría mañana mismo. Si Molango y Recio aciertan en el mediocentro (si lo fichan…) habrá media permanencia ganada. Eso sí, pienso que quien venga ha de tener llegada y bajar hasta el área, porque JDo no es llegador, es sobre todo posicional. Y hay que dar minutos ya a Damià, que se los merece más después de haber aguantado la temporada pasada con tanta dignidad siendo súper novato.

  • Lamento mucho la lesión de Culio como no podia ser de otra forma, pero pienso que si Olaizola da con el recambio puede beneficiar al juego del equipo, para mi es jugador que relantiza el demasiado el juego.

  • Pues yo, llamarme loco, subiría a Yuste al centro del campo para que jugará con Juan Domínguez y este tenga un poco más de libertad para jugar.

  • Subir a Cano para suplir a Culio… uf, Cano es un chico con mucha clase, pero que tiene muy muy poco trabajo y solidez defensiva. Meter a Cano obligaría a los 2 Juanes a hacer mucho trabajo por detrás, pero si el sistema fuese un 4-2-3-1 como el de la semana pasada donde Culio era segundo punta, Cano sí que podría entrar.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.