Publicidad



Publicidad





Dani Ndi, sexta incorporación invernal del Mallorca

El Mallorca acaba de comunicar la incorporación de Dani Ndi. Tras haber estado a prueba durante unos días con el equipo mallorquinista, el ex jugador del Sporting parece haber convencido a Vicente Moreno que ha dado el visto bueno a su fichaje. El camerunés se convierte así en el sexto fichaje que ha hecho el Mallorca desde que en el pasado mes de enero se abriera el mercado. ¿Qué os parece este fichaje?

Publicidad

40 comments to Dani Ndi, sexta incorporación invernal del Mallorca

  • Tomeu F.

    Gran fichaje si está centrado y le ha vuelto el sentido común.

  • Sociodelmallorca

    faurlin, sevilla, ndi y pedraza para dos puestos. Y damia supongo que el pobre poco va a jugar ya

  • zakibadou

    No me convencía al principio pero lo que han enseñado de los éntrenos me ha gustado mucho y un internacional de camerun de 22 años a priori pinta bien.
    Nos puede venir muy bien para dominar los partido último pase músculo.Hay que verlo.
    Aouate vino por pegarse en el depor y fue un superfichajazo. Espero aprenda de sus errores y que hable con su compatriota Samuel Eto’o y que le recuerde eso de que hay que correr como un negro para ganar como un blanco.
    Desde luego superar a Rufo no parece una tarea difícil.
    Los jugadores africanos se suelen adaptar bien.Necesitara rodaje y ensamblaje pero pinta bien.

    • mallorquinista1916

      aoate en vez de aceptar los dos ultimos que no estaba para jugar y era banquillo o irse no,tuvo que quedarse cual garrapata y cagarla más de una y de dos veces

    • Irreverente82

      Aouate no pegó a nadie. Fue agredido brutalmente por Gustavo Munúa. El ni siquiera se defendió.

  • mallorquinista1916

    cagada con todas las letras,veremos si no nos hace la del sporting

  • Escarmiento77

    Si el jugador esta centrado es un fichajazo para 2ab y un muy buen jugador para 2a.

  • Mallorquinista

    En foros de seguidores del Sporting no hablan muy bien de él, pero más bien por temas disciplinarios que futbolísticos. Veremos.

  • zakibadou

    Tomeu tu que sabes mucho de fútbol nos puedes decir cómo es este chaval?
    Sobre todo como juega
    gracias

  • Som centenaris

    Los del Sporting hablan maravillas de él, futbolísticamente hablando, hablan mal de él por la cabecita, pero yo creo que estos meses sin equipo y que ya le haya pasado una vez le hará centrarse y así es un grandisimo jugador de 2A, imaginate de 2B

  • pacopacosoleer

    Un jugador muy joven…presuntamente alocado en su momento…con experiencia en primera y en segunda….no.juega desde hace mucho…pero que si se pone a tono y coge ritmo de competicion para cuando nos hara falta pues podria ser un gran aporte en 2aB…Moreno le habrá visto cosas y quiero pensar que eso ha sido lo que ha prevalecido.
    Suena a caso Salva Ruiz…fichaje para otras empresas…..Dani Ndi…benvingut al Mallorca!

  • rekdal_ibz

    Tiene el juego de espaldas de Alex López, último pase de un buen mediapunta y una excelente pierna izquierda para colocar centros. Con el físico adecuado y ritmo de partidos es un jugador de categoría superior.

  • Fora vila

    A priori parece un gran fichaje, ojalá no esté muy fuera de forma y se pueda poner a tono para el final de temporada.

  • Fora vila

    Entiendo que un chaval que a su edad ya ha jugado bastantes partidos en primera y segunda tiene que tener un gran nivel para una categoría como la segunda b, y si su marcha fue solo por motivos disciplinares y no futbolísticos, a lo mejor hemos dado con una ganga de mercado… pero repito, es fundamental el estado de forma en el que se encuentre ahora, si está mal no sirve de nada.

  • Tomeu Maura

    Los futbolistas africanos tienen en general un problema grave de disciplina. El Madrid le endosó a Etoo al Mallorca en enero de 2000 porque no sabía qué hacer con él tras su fiasco en el Espanyol. Generalmente, y hablo sólo desde el punto de vista estadístico, no suelen enmendarse, pero el caso de Etoo demuestra que hay excepciones. Ojalá Ndi sea una de ellas, pero yo personalmente no le hubiera fichado porque no le veo sitio en el sistema que emplea Vicente Moreno. Creo que al Mallorca le hacía más falta un segundo delantero que diera movilidad al equipo. Sin embargo, nada me gustaría más que equivocarme y que Ndi diera un gran resultado.

    • pacopacosoleer

      Gracias Tomeu…Alguien que siga los entrenamientos podria confirmar q no hace pruebas con otro sistema que no sea el 442?
      Si es un jugador con mucho despliegue a lo mejor le ha visto util para otro sistema.
      Imagino que el fichaje será decla secretaria técnica….pero con todos los parabienes de VM

    • josete

      A Etoo le puso en vereda Luis Aragones, que no es cualquier cosa. Habrá que ver si Vicente Moreno seria capaz de coger por la pechera a un jugador suyo. Tampoco tiene que ser un Etoo, con que salga medio Etoo nos basta.

    • Seriedad

      Ndi en el Sporting jugaba detrás del punta, asi que…

    • Beezmo Klux

      Pel que necessita el Mallorca (punta) i pes sistema que emplea, sempre he pensat que en Moreno el volia per jugar de segona punta, i no en es mig des camp. No pot ser? No hi encaixa es jugador per ses seves característiques?

    • pacopacosoleer

      @seriedad puede ser un 2o delantero entonces?

    • Seriedad

      En el Sporting siempre que le vi jugaba de segundo punta, mas delantero que mediocentro. Es un jugador de ataque, aunque es cierto que no es goleador.
      Es un jugador que necesita jugar de cara a portería y de ahí que no juegue en punta y se mueva mas atrás(y cuando quiere es un peleas/luchador)pero que sabe aguantar el balón porque sabe usar su cuerpo(aunque puede mejorar).
      Para haceros una idea, Ndi juega en la misma posición que Emana jugaba en el Nastic(en el Betis jugaba mas atrás).
      Con esto no quiero decir que sea una estrella, sino que tiene esas cualidades

  • Killer_hemed

    Es un gran fichaje ademas solo ha firmado 1 año y medi, asi que tampoco es una carga para el mallorca si le sale rana, tendra un problema si el año que viene en 2ºA se sale porque se lo van a quitar rapidito.

  • Por lo que he podido ir buscando por ahí, posicionalmente más cercano a Salva Sevilla que a Faurlin, para entendernos. Habrá que ver en qué situación queda ahora mismo Damià.

    También cierto (y no descubro nada) lo de los problemas disciplinarios tan habituales en jugadores africanos, ya no sólo en vestuario, sino a veces en el propio sistema de juego. Eso sí, pinta a que si consiguen que se centre un poco, es más fichaje para 2a que para 2b.

    • enzo

      yo nunca había oído lo de los problemas disciplinarios de algunos jugadores africanos que comenta Tomeu más arriba. Hace pocos días hubo polémica con un equipo Premier porque su dr deportivo decía que no querían más africanos por ese mismo motivo.

      Echando la vista atrás me extraña esto que se dice, es más, ha habido muchos africanos que triunfaron en la liga: Finidi, Keita, Kameni, Kanouté, Lacen… no recuerdo tantos casos de indisciplina como se dice (igual me falla la memoria)

    • Buenas! Sí hay más casos de lo habitual. Lógicamente, sin generalizar al 100%. Lo que sí hay que tener en cuenta es que África es 3 veces más grande que Europa y que poco tiene que ver un marroquí o un argelino con un centro o sudafricano, aparte también de otras cosas como su nivel de vida ahí.

      Y luego también, al menos algunos de los que comentas en realidad se han criado en europa (Kanouté o Lacen en realidad son franceses, por ejemplo). Otra cosa es que por pasaportes de sus padres hayan jugado en selecciones africanas.

      El caso de Eto’o viene en gran medida porque vino de familia pobre y también ha pasado cosas como para hacer una película (mismo su llegada a Madrid sólo y en pleno invierno con chándal corto).

  • zakibadou

    Ahora que ya sabemos la opinión de Tomeu igual ese segundo delantero puede ser Ariday y ndie jugar en banda izquierda combinándose con Bonilla aunque también puede probar con james que parece más habilidoso que el propio ndie.
    Lo que más me gusta es su juventud. Su currículum con 22 años no es normal.
    No creo que sea caro y si no convence se cede como a los Rufo y compañía.

  • Rotoem

    Pues yo creo que será quien sustituya a López el sábado. De hecho, podría jugar por detrás de Abdón y no sería descabellado.
    En mi, humilde, opinión creo que volveremos al 4-2-3-1

  • Ibagaza25

    Es que dani ndi creo que su posicion natural es la de media punta,he vosto que hay gente q lonpone por pedraza y creo que no van x alli los tiros….

  • zakibadou

    No sabía que había tantas bajas pero puede ser positivo para dosificar.
    Reina
    Sastre Xisco José A. Bonilla
    James Faurlin Pedraza Ariday
    Ndie y Abdon

    banco Parera Fran Gómez Cano Cedric Damia Núñez y Bustos

    • mallorca96

      Raillo i Salva Sevilla sols han vist quatre grogues. No són baixa. L’única baixa en teoria és la d’Alex Lopez. Que segurament serà sustituida per Cedric.

  • Sitjar

    Aun dando por hecho que el jugador no vuelva a sacar su carácter polémico a pasear, que pueda salir bien o no dependerá de la flexibilidad del míster con el sistema. Volvemos a traer un mediapunta (Sevilla), ¿dónde pretende colocarlo?. Ahí está el tema. Fuera de su posición puede salir bien, claro, pero las probabilidades bajan.

    Espero que, de una vez por todas, Vicente Moreno cuente con más sistemas que el consabido y lineal 442. Así podríamos explotar mejor las características de hombres como el propio Ndi (si acaba cuajando) y Salva Sevilla. Además puede ayudarnos ante la evidente falta de gol pasar a un 433, sobretodo cuando vuelva Lago.

    • mallorca96

      Correcte, és el que vaig dir l’altre dia. Per jo, quan Ndi, Lago i Faurlín estiguin a tope crec que el millor serà jugar amb un 4-3-3:

      Reina
      Sastre- Campos- Raillo- Bonilla
      Salva Sevilla- Faurlin- Ndi
      Lago- Abdon- Aridai

    • pacopacosoleer

      +1
      Un poco de flexibilidad no estaria mal para sacar mas jugo a los jugones.Y que hemos sido muy previsibles y planos en ocasiones,hay que disfrutar un poco si se puede

    • pacopacosoleer

      @mallorca 96….estic molt d,acord amb aquest once…crec que és millor posible si tant Faurlin i Ndi agafen es nivell esperable.No se si baixara molt es rendiment defensiu sense en Pedraza..però si. Tenc clar que ses defenses contràries poder patir molt.Lo que no tenc clar és es davanter..si Prats o esper que es no greument sancionat Álex L.

    • Dom18

      Estará difícil jugar con una alineación de 12 jugadores 🤪😅

  • prometeo

    No creo que sea el tipo de jugador que necesita el equipo, aunque haya jugado en 1 , tenga condiciones etc..lo que tendria que haber hecho el club,es buscar un delantero, un 9 un jugador que se le de bien tirar a puerta y crear ocasiones,es lo que necesita el equipo ,necesita gol, y el tal Ndi, no es su especialidad, si encima fueta verdad, que tiene poca disciplina, y que se ha de adaptar, eso ya seria el remate.
    A mi me gustaria saber, si ese fichaje lo ha propuesto Recio ,o Maheta, o el mismo entrenador

  • Zoran Vulic

    Espero que no se contagie del ambiente de ciertos jugadores de por aquí.