Publicidad



Publicidad





Son Moix: de estadio de atletismo a campo de fútbol

Suprimir las pistas de atletismo y convertir Son Moix en un verdadero campo de fútbol es la promesa que le han hecho a la afición todos los propietarios que ha tenido el Mallorca desde que se inauguró el estadio de 1999. Uno tras otro han fracasado en su intento de llevarla a cabo porque o bien todo era humo o bien lo que perseguían eran otros intereses. Robert Sarver ha tomado ahora el relevo. ¿Deberíamos creerle? Estoy convencido de que sí. Alguien que se ha gastado cerca de 50 millones de euros en un club situado al otro lado del océano merece crédito.

Creo sinceramente que ésta es la vez en la que Son Moix está más cerca de afrontar su definitiva metamorfosis. La propiedad cree en el proyecto y está dispuesto a invertir aún más dinero. Siguen siendo para mí un misterio los motivos que le impulsan a hacerlo, pero Robert Sarver y sus socios ya han dado suficientes ejemplos de credibilidad. Es absurdo dudar de ellos.

El Ayuntamiento de Palma es quien debe dar el siguiente paso. Una vez reciba el proyecto debe acelerarlo. En paralelo hay que trabajar en llegar cuanto antes a un arreglo para que Son Moix deje de ser municipal y pase a ser propiedad del Mallorca. De su Fundación, para ser más precisos, para que nadie en el futuro pueda trapichear con el recinto. Las acciones del club sobre el Lluís Sitjar deben ser parte de la moneda de cambio. Es ridículo seguir con una situación que lleva bloqueada décadas. Sarver es el caballo blanco que el mallorquinismo lleva esperando casi desde su fundación. Hay que aprovechar su embestida y forzar cuanto antes un acuerdo definitivo. Son Moix no tiene sentido como estadio de atletismo. Su futuro es transformarse en un campo de fútbol.

Publicidad

12 comments to Son Moix: de estadio de atletismo a campo de fútbol

  • spec

    Lo del estadio aunque buena noticia lo veo como un tema secundario, aquí lo primordial bajo mi punto de vista es el ascenso, si no se consigue el objetivo mal vamos. ¿Para qué queremos un Ferrari si la carretera por la que vamos es de arena, llena de baches y sin asfaltar?

    • tianot

      Nadie está hablando de hacer un campo de categoría Ferrari, más bien sería una especie de Seat Ibiza. Y por cierto en el Mallorca el único que se parece a un Ferrari es SARVER.

  • Tenemos un propietario q desde q ha entrado ha invertido en mejoras, en mejorar las infraestructuras del club aunque hay cosas por las cuales discrepamos no deja de ser un proyecto nos guste o no las formas proceden así.
    Yo quitaría a Recio, lo veo un estorbo y aporta poco y más mal que bien.
    Y sí, tenemos un grupo grande con mentalidad ganadora q además sabe q todo pasa por los playoffs como verdadera clave de cara al ascenso.
    Si subimos fichamos 3 ó 4 grandes jugadores para 2a máximo 5 ó 6

    • Oscar Alonso

      Estoy de acuerdo.

      Sarver (misterios de la vida) esta haciendo por el Mallorca más que nadie que pueda recordar.

      Molango creo que tuvo el problema de ir con prepotencia y creyendo saber más de lo que hacía, cuando en realidad era un novato en esto. Pero es un tipo inteligente y tras verse en el borde del abismo esta aprendiendo y es un buen negociador. La principal diferencia es que este año se ha construido un equipo por encima de todo (creo que todos pensamos que aún quizás peores técnicamente el equipo de este año ganaría al del pasado porque eran una banda y hacían lo que querían…con pedir perdón después de los partidos les valía).

      El talón de Aquiles es desde luego Recio que si bien alguna vez acertó, la balanza de sus apuestas es claramente desfavorable. Ojalá Molango siguiese rectificando y trajese a Nando Pons. Pero por el momento me confirmo con que Vicente Moreno y Molango hablen de cara a posibles fichajes y Recio este detrás tranquilamente tocando el harpa para relajar y sin intervenir (es decir, cobrando por hacer cuanto menos mejor).

    • Charly_tete

      Y ahora a que viene criticar a Recio en este post? El hombre no es que sea santo de mi devoción porque algunos fichajes que ha echo ya sabemos todos el resultado que haan tenido,pero vamos que no entiendo lo de meter caña a la gente solo por el echo de hacerlo. Tomeu esta informando de la que para mi es la noticia del año en la que un verdadero milloneti quiere hacer un señor estadio de fútbol sin tener intereses propios (ya que de pasta va sobrado y no le hacemos ninguna falta) pero vuestra unica respuesta es la de criticar a la gente. No entiendo vuestra filosofía de vida de verdad…

  • GoranMilojevic

    No si de Sarver no dudamos, o yo por lo menos… del ayuntamiento y/o instituciones si, son los que siempre han puesto trabas y pegas… y ahora será lo mismo, tardarán la vida en estudiar y aceptar el proyecto… eso si, las fotos en el palco no faltan… que asco!

  • prometeo

    Si y lo que da asco tambien, es que la pista de atletismo de las narices, casi no se han empleado en toda su existencia, pero que mal que lo hicieron y mira la cantidad de dinero y molestias que esta generando,

  • serverisom

    Tomeu, han tornat a despedir a n’ Aurora Sampol, saps els motius?

  • maria de la O

    buenos dias perdonar mi ignorancia pero de quien es el estadio?porque si van hacer toda esa obra supongo que el ayuntamiento se la habra “cambiado”por el luis sitjar no?

  • foranervis

    Tomeu, el Ayuntamiento de Palma no puede ni debe acelerar una hipotética aprobación de un proyecto sobre cualquier otro, atendiendo a principios básicos de igualdad.
    De la misma manera, no puede en principio, actuar como un bazar dotando de propiedad de un bien municipal a una entidad por un canje con otra

    • foranervis

      El cambio de titularidad con otra propiedad es un proceso extraordinario de una enorme complejidad que debe confrontar aspectos no sólo supeficiales, sino de uso, zonificación y catastrales.
      Ojalá todo fuera más fácil para el bien del Mallorca, pero la complejidad es enorme u las actuaciones , sean las que sean,deben seguir el mismo proceso que cualquier ciudadano.

    • HolaFondoNorte

      Vamos a oir muchas tonterias al respecto. Todos tenemos prisa en tener un estadio como toca, pero esta claro que el proceso sera largo. En estos temas, poc a poc i bona lletra. Sin prisa pero sin pausa. Por ahora esperamos ver caracteristicas del proyecto, que aun debe ser presentado. Nunca me imagine que llegaran a querer cambiar tanto del estadio. Veremos como acaba todo.