Publicidad



Publicidad





De un año a otro

Es obvio que ésta es la mejor temporada del Mallorca en Segunda desde el descenso de 2013. Con muchísima diferencia además. Sin embargo, para enfatizar todavía más el magnífico curso de los jugadores de Vicente Moreno, vamos a repasar cómo estaba la situación a estas alturas de Campeonato en las ocasiones precedentes. Tras el salto tenéis el análisis.

  • Temporada 2013-14. Con Oltra en el banquillo el equipo comenzó fatal la Liga. En la octava jornada perdió en casa 2-4 con el Zaragoza y ocupaba la décimosexta posición, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas, para un total de 10 puntos.
  • Temporada 2014-15. Precisamente en la octava jornada llegó el primer triunfo de la temporada, 2-0 al Alavés con goles de Marco Asensio y Abdón. El equipo era penúltimo en la clasificación, con sólo 5 puntos. Aquel Mallorca, dirigido por Karpin, había encajado ya a estas alturas nada menos que 19 goles, seis de ellos en El Sadar.
  • Temporada 2015-16. De la mano de la “mejor delantera de Segunda” el Mallorca llevaba 8 puntos y estaba en situación de descenso a Segunda B, pese a haber ganado en la octava jornada al Llagostera. 4 goles en 8 partidos era su triste bagaje anotador.
  • Temporada 2016-17. Tras perder 3-1 en Lugo el Mallorca cayó a la décimonovena posición, con apenas 7 puntos y una única victoria. En el capítulo goleador, aún peor: 3 goles en 8 partidos. Un desastre.
  • Bonus: Temporada 96-97. La del último ascenso a Primera. Al paso por la octava jornada el equipo que dirigía Víctor Muñoz llevaba 17 puntos, tres más que el Mallorca de Vicente Moreno, y había sufrido una única derrota, en El Vivero de Badajoz.

Publicidad

13 comments to De un año a otro

  • Amuntmallorca85

    Ojo que veo al Mallorca como el típico equipo que se ha sacudido la presión, juega sin complejos y puede darle un susto al Granada!
    Amun Mallorqueta!

    25
    2
    • sentiment

      Si se gana en Granada no quedará mas remedio que creer que SI se puede , sería una victoria de 100 caballos de fuerza, la verdad es que lo veo dificil, pero siempre digo que los partidos hay que jugarlos.-

      11
      5
    • The_Boss

      Si se gana al Granada se ha de mantener los pies en el suelo.
      El granada está muy fuerte, pero es que nosotros también.
      Los carmenes es un estadio muy difícil.
      To estaré allí dejándome el alma animando al Mallorca.
      Aun digo que quien quiera unirse será bienvenido.
      De corazón lo digo.

      26
      11
  • camaguey 2

    Este salva sevilla me esta empezando a olvidar a un jugador inolvidable para mi, Ibagaza.

    11
    14
    • sentiment

      Mi opinión es que Ibagaza era bastante mejor, Ibagaza era mucho Ibagaza, estabamos en primera y jugando en europa y daba cursos, no es lo mismo que sobresalir en segunda A . Aunque Salva es un jugador de primera y muy bueno.

      27
  • ezy

    Sin quitarle el mérito a lo de esta temporada, la verdad es que me parece más llamativo (en clave negativa) el rendimiento del Mallorca en esas cuatro temporadas que el buen papel en esta. Especialmente en las dos primeras, en las que el Mallorca tenía un presupuesto muy alto por lo del seguro por descenso y desaprovechó todas sus oportunidades en un ambiente marcado por la perrería de los jugadores, la incompetencia de los que los fichaban, los entrenadores durando 4 días, el descontento de la afición y las peleas entre propietarios.

    Recuerdo que en esta misma página especulábamos mucho sobre las causas de estas temporadas tan horribles, y aún hoy me parece difícil encontrar un motivo porque seguramente fuera la mezcla de muchas pequeñas cosas a la vez… pero el caso es que después de tantos años acostumbrados a la Primera División ha habido que soportar 4 años de disgustos y otro descenso para cambiar la mentalidad y ser conscientes de que por encima de categorías y divisiones está el Mallorca. Conscientes también de que hacer las cosas bien no consistía en complicarse con nombres, resultados o predicciones sino que era todo más simple: los aficionados no necesitábamos a los jugadores más técnicos, más famosos o más caros, lo único que hacía falta un equipo del que sentirnos orgullosos por su actitud en la victoria y en la derrota. Y eso es por fin lo que tenemos.

    Después de muchos años de ir de señoritos el pasear por el césped artificial nos ha enseñado algo a todos: a los jugadores y cuerpo técnico que no vamos a ganar por el escudo sino que hay que luchar siempre, a la afición a no ver la Segunda División como un infierno sino como una oportunidad, y a la propiedad a que sólo se tiene que hablar del Mallorca por lo que pasa en el campo.

    Resumen: nadie sabe donde estaremos a final de temporada, pero hoy a día 7 de octubre de 2018 lo que me parece es que han sido necesarias 5 temporadas para hacer callo y volver con más fuerza.

    45
    • Serverisom

      Tal vez el gran error haya sido desde un principio establecer unos objetivos y querer conseguirlos en Septiembre.
      Las prisas, los nervios nunca han sido buenos compañeros de viaje. Los viajes acaban al llegar al destino y los retrasos, los imprevistos que encontremos nunca deberian desviarnos de nuestro objetivo. En mallorquí dein en acabar ferem contes, per aqui ja les voliem fer just després d’haver partit.

      13
  • PROBASE

    Si ganamos en Granada son 3 puntos sin mas, eso si para nosotros una alegria, no hay que volverse loco porque la liga es muy larga y en futbol lo que hoy es blanco mañana es negro y no es ser agorero es puro realismo, lo que si es cierto que este equipo tiene mucho empaque comprometido, intenso, solidario y con mucha confianza en sus propias posibilidades y no se les puede pedir nada mas.

  • xtaoth

    Curiosamente, hoy con los diez puntos de Oltra seríamos undécimos, pero es que la mayor diferencia son las sensaciones de que podemos plantarle cara a cualquiera y que no ha habido ningún partido en el que no hayamos competido de tú a tú (como mínimo).

    Veremos contra el Granada, aunque siendo fuera de casa (donde solemos ser algo peores que en casa), yo prefiero afrontarlo con los pies en el suelo.

    Cambiando un poco de tema: ¿Soy el único que piensa que el estado del cesped de Son Moix está empezando a empeorar? El sábado, antes de empezar el partido, ya noté mucha zona levantada, algo que hacía tiempo que no veía.

    3
    2
  • The_Boss

    A todo esto y sin tener que ver con el tema.
    El Villarreal a un punto del descenso y atravesando una grave crisis.
    Solo ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y perdido otros 4.
    KARMA?, sería de justicia espero que bajen, y si suena la flauta, ojala nos los encontremos en el ascensor.

    7
    10
  • vermellnegro

    Tenemos los números del Real Madrid…pero aún así, no hay que olvidar que el objetivo es la permanencia. Lo normal en Granada es perder y un empate lo vería como un GRAN resultado. Veo a Las Palmas, Granada y Málaga muy por encima de los demás, y pese a que se vayan dejando puntos..creo que estarán los 3 luchando por las 2 posiciones de ascenso directo. El Dépor, también lo veo muy fuerte, aunque quizá un puntito por debajo de éstos. Creo que “nuestra liga” estará con Albacete, Oviedo, Alcorcón, Sporting…

    • Serverisom

      Citas al Madrid, lo extiendo a toda la primera. Los blancos con estos números hablan de crisis, de despedir al tecnico, de horrible planificación deportiva, la unica esperanza es que pese a haberse dejado ya 10 puntos en Barça esta a un sólo punto.
      A priori los 2 debian estar muy distanciados y la realidad a día de hoy es que en la 2da, tradicionalmente muy igualada, esta con unas grandes diferencias entre los de arriba y los de abajo. Vayamos partido a partido y ya luego sumamos

  • vermellnegro

    Por otro lado, viendo los números de goles a favor y en contra. Sólo hay 5 equipos que hayan marcado más goles que el Mallorca y sólo 5 equipos que hayan recibido menos goles.