Publicidad







Publicidad




Dejar a cero a Reina, primer objetivo

Portería a cero. Es la obsesión del Mallorca ante su partido del próximo domingo en Los Pajaritos ante el Numancia. El equipo lleva ocho encuentros consecutivos fuera de casa recibiendo goles y esa sangría le ha impedido pelear hasta ahora por el ascenso directo. La última vez que Reina acabó sin recoger ningún balón de su meta fue el pasado uno de diciembre en el campo del Reus. Desde entonces ni un solo rival ha dejado de marcarle a los de Vicente Moreno.

Estupiñán está casi descartado.

El Numancia, además, no parece el mejor enemigo para acabar con esta estadística negativa. El equipo castellano lleva trece partidos consecutivos marcando al menos un gol en su estadio, aunque eso no le ha servido para engancharse a la lucha por el play off. De hecho, está en tierra de nadie, sin aspirar a nada que no sea una permanencia desahogada. Parece un escenario perfecto para que el Mallorca sume tres puntos de oro y se mantenga entre los seis primeros, pero conviene no fiarse.

Hasta ahora el equipo sólo ha podido acabar a cero como visitante en dos ocasiones: en la segunda jornada en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda y la ya mencionada de la jornada 16 ante el Reus. Esta racha choca frontalmente contra el magnífico rendimiento defensivo que exhibe en Son Moix, donde ha acabado imbatido en siete de los ocho últimos partidos que ha disputado.

Los Pajaritos no es un campo que se le dé especialmente mal. Ha ganado en cuatro ocasiones y tan sólo ha perdido en tres. Eso sí, sus dos últimas visitas han acabado en derrota: 2-0 en la temporada 15-16 y 3-1 en la 16-17, en la que se acabó bajando a Segunda División B. Su último triunfo, 1-2, fue en mayo de 2015, con Miquel Soler sentado en el banquillo barralet.

Vicente Moreno, que no se podrá sentar en el banquillo porque ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición -el club está pendiente de la respuesta de Apelación, que en teoría debe responder el próximo viernes al recurso presentado-, está pendiente de la recuperación del ecuatoriano Pervis Estupiñán, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla en el partido ante el Córdoba. Todo hace indicar que no llegará a tiempo y que su puesto será ocupado por Salva Ruiz, que lleva semanas disponible y que ya le sustituyó ante el Elche cuando fue expulsado en el partido anterior. Por lo demás no se esperan mayores novedades (quizás la duda entre Leo Suárez y Aridai), por lo que el once inicial estará formado por Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz o Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai o Leo Suárez, Lago Júnior y Ante Budimir.

Hay que recordar que en esta jornada habrá dos enfrentamientos directos: Sporting-Granada y Osasuna-Deportivo, y que si los resultados fueran positivos el Mallorca podría escalar hasta la cuarta posición, mientras que en el peor escenario sería séptimo, ya que de los de abajo tan sólo el Cádiz puede superarle. Eso sí, tanto Sporting como Oviedo -que suma tres puntos directamente, ya que juega ante el Reus- estarían en disposición de acercarse peligrosamente si el equipo pierde en Los Pajaritos ante el Numancia.

En la siguiente jornada el Mallorca recibirá en Son Moix al Rayo Majadahonda, que está en un gran momento de forma.

Publicidad

4 comentarios sobre Dejar a cero a Reina, primer objetivo

  • PUJAREM

    Una pregunta,por curiosidad, ¿como se gestó el fichaje de Estupiñan? ¿Cómo descubrió la secretaria técnica a este jugador? ¿Qué puede pedir por su traspaso el Wattford?

    7
    5
  • Juangg

    Hay alguna posibilidad real de mantener el bloque de este año? Independientemente de si se sube o no? Económicamente hablando me refiero.

    4
    4
  • Zaki

    Estupiñan el año pasado estaba cedido en el Almeria

    9
    2
  • Pere39

    Partido importantísimo para el Mallorca. De los choques más asequibles que nos quedan fuera de casa. Además de acercarnos a los puestos de ascenso directo, podríamos darles un susto de muerte a Málaga y deportivo. Son tres puntos que no se pueden dejar escapar. Respecto a Pervis, sería una lástima que no participara dada su progresión, pero si Salva nos ofrece su mejor nivel (el de antes de su lesión) creo que podemos estar tranquilos. Particularmente, ya lo he dicho en otras ocasiones, es un jugador que me encanta. Confiemos en que el equipo nos de su mejor versión, tengamos un poco de suerte, ganemos el partido y, rápidamente, la visita al cardiólogo y a tomarme todos los días la tensión.

    10
    2