Publicidad




RCD Mallorca 31 Comentarios

Del primero al último

Por primera vez en lo que llevamos de temporada Sergi Barjuán tiene disponible a toda la plantilla, una vez Angeliño ha cumplido su sanción. Del primero al último son todos alineables, lo que significa que la lista de descartes, de entrada, va a ser numerosa.

No hay un solo indicio sobre cuáles pueden ser las intenciones del entrenador, que ha cambiado de sistema y de jugadores en las dos jornadas que lleva en el banquillo. En la primera jugó sin delantero centro y en la segunda le quitó cuando el equipo tenía que remontar. Es sólo un ejemplo, pero es extrapolable a todas las demarcaciones.

En el Córdoba es seria duda el central Héctor Rodas. Su baja sería precisamente una gran noticia para Lekic, ya que es el futbolista clave para parar el juego aéreo adversario. Mañana Tolo Ramon nos acercará el scouting del equipo cordobés, pero estamos ante el peor visitante del año 2017. Ojalá que se prolongue en Son Moix la racha de siete derrotas consecutivas a domicilio con la que llega a la isla.

31 comentarios

  • Somos unos expertos en jugar de pena ante equopos q presentan malos números sacan petróleo aquí.
    A ver si hay gol y se gana un partido de una vez en vez de los empates o derrotas.

  • He revisado la plantilla del Córdoba y me da un poco que le pasa lo que al Mallorca: Cara de coj… para ir como van.

  • Lo que pasa es que esos 7 rivales no eran como el mallorca, menos el nastic son de la parte media y alta…
    Pero imposible tampoco es: Año 2012 el Girona en la jornada 34 tenía 31 puntos, a 8 de la salvación http://www.resultados-futbol.com/segunda2012/grupo1/jornada34

    y se salvó con 49, tres puntos más que el decimonoveno.

    • Hay algunas diferencias:
      – En la jornada 34 el Girona ya tenía 3 equipos por detrás: Alcoyano,Cartagena y Nástic. Estos dos últimos con 5 y 6 puntos de desventaja.
      – A 3 jornadas del final el Girona continuaba siendo el 19°, pero ya se sabía que solo bajaban 3 porque la liga en primera ya había acabado y el descenso del Villarreal implicaba la pérdida de la categoría de su filial. Esas jornadas finales fueron de trámite para los equipos de la zona baja y el Girona sacó provecho con dos victorias y un empate para superar a otros que se dejaron llevar.

    • Antes de esa antepenúltima jornada había conseguido 12 puntos en 5 partidos. Es decir, que le había recortado 7 puntos al decimooctavo y estaba a 1 punto de la salvación.

    • Dejad de hacer cabalas, cuentas y pollas en vinagre. A ver si tienen huevos a ganar el domingo. Es lo unico q ahora debemos pensar y luego ya pensaremos en el proximo.
      Aunque yo no creo q este equipo reaccione

    • Serra: Hablar del año 2012 no es hacer cábalas, cábalas es cuando tu decías que había que echar a olaizola porque peor no lo podíamos hacer.

    • Perdona pero peor q Olaizola no se podia hacer, sino mira los puntos q ha sacado. Y si hubiera seguido stariamos igual, pq al q han traido por ahora esta igualandole. Pq superarle es imposible

  • Aún así sigo pensando que habría que tener un buen par y convocar, al menos, a 3 del filial, si me apuras que haya alguien del DH.

    Y no estaría nada mal subir a Cedric ó Caye. De perdidos al río. Ante la falta de gol en el primer equipo, hay que buscarlo en el filial.

    Jugársela con un 4-4-2 tampoco estaría mal, que se ha visto que el 4-3-3 no funciona en esta plantilla.

    Y por último, con un buen par, sería hasta interesante una delantera de inicio de Dalmau-Cedric.

    Que puede salir mal, puede. Pero siendo que las esperanzas en la plantilla ya no existen, pues..

    • Pueden ser las últimas oportunidades para verlo debutar con el primer equipo. Como el RCDM baje, quién sabe dónde irá a parar.

      http://www.rcdmallorca.es/noticias/noticia/alberto-fernandez-titular-en-la-copa-del-atlantico

    • ezy

      Tampoco hay que salir del primer equipo para buscar el gol. Se trataría de hacer cosas con lógica, como poner a Lekic cuando haya alineados laterales o extremos capaces de colgar balones (siempre se hace lo contrario). O no poner a Brandon de único delantero bregando entre tíos que le sacan 20 cm. O probar a Dalmau un par de partidos seguidos. O poner a Oscar Díaz de centrocampista ofensivo. O pasar el balón a Lago únicamente cuando tenga campo por delante.

      Las cosas se hacen mal y ese es el problema de base, cambiar a un jugador es difícil que dé resultado si se les alinea de tal forma que lo tengan todo en contra.

      Ahora, que como último recurso coincido en que hay que probarlo todo aunque no crea que vaya a resultar.

    • Coincido en lo que dices sobre alinear bien a los jugadores y no hacer cambios innecesarios ó contradictorios. Pero el problema, Ezy, es que he perdido toda fe en esta plantilla, no por calidad si no por actitud.

      Y ante esto, pues a uno le da por pensar que, al menos los de abajo, mostrarían mayor actitud que falta hace en esta División.

      Sobre Dalmau y Óscar Díaz opino que harían buena dupla, siempre y cuándo Óscar se dedicase más a jugar el fútbol que hacía Víctor Casadesús con otros delanteros, Aduriz por ejemplo. Segundo delantero / Mediapunta, ambos sirve.

    • Coincido con ezy.

      No me parece mal lo de probar a alguien del filial si es alguien que destaca o ofrece cosas que no hay en la primera plantilla. Pero por lo menos, podríamos probar de una puta vez a los de la primera plantilla en su puesto y par de partidos!!
      Ezy, gracias por tu comentario. NO estoy solo.

      Poner a Lekic con gente que le cuelgue balones. No poner a Brandon en banda o de único delantero. Entrenar poner balones a Lago en espacio. Etc.

      Dicho esto, debo decir que he visto un par de entrenos esta semana y… no encuentro palabras para describir con la sensación que me quedé. Ganas de llorar. Desesperanzado.
      Si hubiera alguien con peso en el vestuario, cosa que no hay porque la gente veterana, con carácter y peso llevan solo meses aquí, debería subir a hablar con Molango y decirle que tiene que despedir al entrenador hoy mismo. Me da igual que en dos días haya partido. No puede seguir ni un minuto.
      Este entrenador es un desastre. No se sabe expresar, no transmite, los jugadores no le entienden y el tío se pone a entrenar durante una hora… SAQUES DE PUERTA!!! Pero que me estás contando???
      Una hora entrenando salida de balón desde saque de puerta. Y nadie entendía nada. Un desastre.

      Joder, necesitamos alguien que entrene 4 conceptos básicos y punto. No hay tiempo para más. El resto de equipos son igual o más malos que nosotros. Les va a costar la vida ganar un puto partido. Pero no lo vamos a poder aprovechar por la mierda de dirigentes y entrenador que tenemos.

      Disculpad si hay alguna palabra mal sonante, pero estoy hundido.

  • Lo del chico este es de chiste…
    Hubiera sido más divertido y creíble:

    Hola.
    Somos la policía montada y “los representantes legales” del pseudoperiodista acreditado, nos han hecho llegar una denuncia por injurias o no se que. Pero nos registramos en la web en lugar de actuar porque somos así de guays y “por dejar constancia desde el respeto mutuo”. No se de que. Pero dejar constancia.
    Os invitamos a pasar por nuestra comisaria a tomar café y donuts para mostraros nuestros títulos de policía montada.

    Quin ridícul per favor… no saben ni escriure.

    • Mallorqueta no le des más vueltas. Aquí hay que ser consciente de un par de cosas.

      La gente, en general, suele pasarse varios pueblos a la hora de criticar a alguien
      Hemos entrado en una sociedad donde no existe crítica sin ánimo de destrozar socialmente a esa persona y, si hay que meter temas personales, se hace.

      Ahora, lo que también hay que darse cuenta es que, sabiendo eso y sabiendo que estás ejerciendo o intentando ejercer algo que te expone a la opinión públics, has de aprender a sobrellevar el tema de la mejor manera posible intentando evitar enfrentarte y buscando la parte constructiva de cada comentario.

      Es básicamente lo que dije : Si me hubiese puesto a contestar a cada uno que me criticó y sobre qué se dijo en el tiempo (y después) de haber sido colaborador de esta página y haberme ganado, aunque pequeño, un nombre, a día de hoy aún estaría en ello. Y lo dejé hace más de 3 años, si no recuerdo por falta absoluta de tiempo.

    • Javier, no le doy vueltas. Estoy entre… me ha hecho gracia y me parece ridículo.
      Aquí hay gente que me ha insultado, criticado o acusado de ser Pedro Terrasa, Orfila o no se qué periodista solo por escribir de forma más o menos coherente y sin muchas faltas.
      Hasta Tomeu menospreciaba mis comentarios para desacreditarme y insinuaba que era algún periodista del otro bando. Solo porque lo que decía era coherente y demostraba de alguna manera que lo que él decía no era exactamente así.
      Pues me cabreaba porque era injusto y mentira y escribía una contra argumentación de 3000 lineas o dejaba de visitar la página unos días.
      Y eso siendo un usuario particular de un foro y punto. Pero si quieres ser periodista, o salir en medios, debes saber que estás expuesto a crítica. Y si no tienes un mínimo de nivel y haces el ridículo… pues ajo y agua.

      Coincido en lo que dices. La sociedad se ha vuelto boba y se entretiene despellejando o viendo despellejar a otros a la mínima. Con o sin razón. Y eso me parece penoso. Por otra parte, hay gente que sin estar preparada se expone al ridículo y después encima se queja, va de víctima y se monta películas. Penoso también.

  • Si este equipo se salva y mantiene la categoría me quedaba con:
    1. Todos los mimbres de la defensa
    2. Vallejo, zdjelar, pol, culio
    3. Delanteros ninguno salvo lago jr.
    Out: los porteros (si tuviera que escoger:santamaria)

    Juando, JuanRo, Salomâo, Moutinho, Brandon, Lekic, Dalmau, Óscar Díaz
    Etc. Todos estos jugadores no han funcionado aquí y sí funcionarán en otros equipos.

  • 4 puntos en 9 partidos. Igual en lugar de hacer cábalas con los otros equipos, el tema es ir sacando puntos nosotros. No sé… Igual me equivoco…

    • Es exactamente así Santi. Pensar en los otros es absurdo y una pérdida de tiempo. A nuestros rivales les costará un mundo sumar. Pero el problema somos nosotros. Ya pueden perder los demás, que como nosotros no sumemos… ahí nos quedamos.
      Por cierto, a ver si un día te veo en el campo y te saludo que tenemos algunos amigos en común. Hasta mi mujer es fan tuya.

    • Es que al final… Mientras llegues a 48-50 puntos sí tienes opciones de salvarte. Si no, o carambola o no hace mucha falta echar cuentas.

      Lo del campo lo llevo muy mal, dado que por temas de trabajo (supongo que es de ahí lo de los amigos en común), en fin de semana es donde me juego el parné.

      Igualmente, un saludo y a ver si coincidimos pronto :D

    • Es que me parece inalcanzable para el Mallorca esos 48 puntos que puede dar la salvación. Sinceramente, veo incapaz al equipo de llegar a los 40.

      Y sí, los amigos en común son del curro.

      Un abrazo.

    • Pues ya me dirás de donde… Los 48 puntos y los amigos del curro, jejejeje.

  • Poner X-2 en la quiniela, es lo más seguro para vuestro dinero …

  • Parece que en córdoba algunos ya dan el partido por ganado:

    “El equipo de Raíllo lleva nueve jornadas sin ganar y la tensión de la afición le puede pasar factura”

    “la oportunidad perfecta para que los blanquiverdes rompan la triste serie que acumulan con siete derrotas consecutivas como visitantes”

    “el escenario que se va a encontrar el Córdoba en Palma será el ideal para sus intereses”

    “los nervios han aparecido en la afición, ya que el Mallorca nunca ha descendido a Segunda B y en caso de descenso dejaría el fútbol profesional casi 40 años después. En el último encuentro en Son Moix, una treintena de aficionados esperaron a los jugadores y a los directivos para mostrarles su enfado y preocupación por la situación del equipo”

    http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/mallorca-hecho-cuatro_1141062.html

    • Todo muy razonable,somos un equipo muerto futbolísticamente.
      Sólo un error,primero dicen que nunca hemos bajado a 2b y después dicen que bajaríamos 40 años después.
      Me gustaría poderles recriminar,pero llevan mas razón que un santo,no le ganamos a nadie,esa es la triste realidad.

    • Hola @Nou_soci, creo que están en lo cierto.

    • Si no voy mal, el último descenso del Mallorca de segunda fue cuando no existía 2ªB, que se instauró a finales de los 70, con el Mallorca en tercera.

  • Como si no lo hubiésemos vivido cada semana:

    El Mallorca buscará la victoria para agarrarse al último clavo que le queda ante un Córdoba en horas bajas como visitante. Final Mallorca 0-2 Córdoba.

  • Nou_soci , es así. Nunca hemos bajado a 2b y bajaríamos 40 años después.

  • Yo no tengo ninguna confianza..Que se metan goles en propia puerta los adversarios es mi única esperanza..

  • FIRMO AHORA MISMO

    1. Este año bajaremos. Esto lo tengo más que asumido y espero equivocarme.

    2. La propiedad seguirá. No abandonarán el barco pero Monti Galmés sí. El presidente está muy cansado y decepcionado con la propiedad. Los insultos que tuvo que aguantar en Son Moix en el último partido han sido determinantes aunque ya tenía la idea de abandonar la presidencia.

    3.La propiedad sigue pero no hará un equipo competitivo. Siguen con la idea de mantenerse en el club dando tumbos y a pesar de estar en segunda B pagarán las deudas con hacienda+acreedores y el mantenimiento del campo y Son Bibiloni. Pero de equipo competitivo y fichajes buenos nada de nada.

    4.Con el equipo desmantelado por la huida del 90% de la actual plantilla tendrán que tirar del filial + 4 jugadores del primer equipo que sí se quedarán.

    5. En 2017-2018 el equipo jugará en Son Moix ante 4000 espectadores. todos en tribuna cubierta con un entrenador español de medio pelo. No subiremos

    6. Robert Sarver anunciará la venta de sus acciones en 2018 a un empresario mallorquín

    7. En la temporada 18-19 y bajo la nueva propiedad, Pepe Galvez y Oscar Troya, serán los entrenadores del primer equipo. Ascenderemos a segunda y al año siguiente, en junio de 2020 volveremos a primera.

    8. Se harán 18.000 socios. HEMOS VUELTO

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.