Publicidad




RCD Mallorca 44 Comentarios

El 1×1: Lekic, el mejor

Con el comienzo del año estrenamos nueva sección: el 1×1 del partido, en la que analizaremos la actuación individual de cada jugador, así como también del entrenador. Las puntuaciones irán del 0 -la más baja- al 3 -sobresaliente-. Por supuesto doy por sentado que cada uno de vosotros tendrá su propia interpretación, que me gustaría que compartiérais con todo el foro.

  • CABRERO (S.C.). Más allá del susto final con el disparo al travesaño de Pedro, no ha tenido que intervenir. No le califico.
  • CAMPABADAL (2). Buen partido en su vuelta a la titularidad tras la lesión. Equilibrio defensa-ataque.
  • YUSTE (1). No ha sido su mejor actuación. Por fortuna el Mirandés no le ha exigido demasiado.
  • RAÍLLO (1). Tampoco ha brillado como en otros partidos, aunque no hay nada que reprochar a su actuación defensiva.
  • SAÚL (2). Extraordinario debut, no sólo por el pase del gol. Va a dar mucho juego en ataque. Ahora falta verle en defensa ante un rival que exija más.
  • JUAN DOMÍNGUEZ (1). Ni fú ni fá. Es un extraordinario jugador, pero no da el paso hacia adelante que se esperaba de él.
  • JUAN RODRÍGUEZ (1). Hoy ha jugado más centrado, pero ni así ha mejorado su rendimiento. Mal partido.
  • CULIO (1). Ralentiza demasiado el juego. Su lesión ha acabado siendo positiva para el equipo.
  • MOUTINHO (1). No le sale nada, pero al menos lo intenta. Lamentablemente no ha aportado demasiado en ataque.
  • JAMES (2). Valiente, atrevido y vertical. Merece una oportunidad de verdad porque se lo ha ganado en el campo.
  • LAGO (2). Ha jugado posiblemente su mejor partido en Palma de la temporada, culminado con un golazo. Por desgracia al final vio la quinta tarjeta amarilla.
  • LEKIC (2). El mejor del Mallorca, fijando muy bien a los centrales y siendo demoledor por arriba.
  • ÁNGEL (1). Muy pronto para juzgarle. Tiene grandes cualidades, pero necesita tiempo.
  • POL ROIGÉ (S.C.). Demasiados pocos minutos para juzgarle.
  • OLAIZOLA (2). Valiente en la convocatoria y en la alineación y rápido y efectivo en los cambios. El equipo está poco trabajado tácticamente, pero eso ahora mismo es lo de menos. Gran trabajo desde el banquillo.

44 comentarios

  • Aqui se ve que cada uno ve un partido diferente. Lekic el mejor? Para mi el peor de largo. Ha fallado 2 para matarlo y no ha tocado ni un balon mas hasta los ultimos 5 minutos. Y Yuste, me ha parecido de lejos el mejor del equipo, no solo en defensa que ha apagado muchos fuegos cortando balones al cruce en los inicios de las contras, sino sacando el balon con mucha clase desde la defensa.

    • Pero tu que partido has visto amigo?

    • Uno en el que Lekic no ha tocado un balon hasta el minuto 80, salvo 2 remates horribles y en el que Yuste a abortado todas las contras del Mirandes con su buena colocacion e intuicion.

    • Lekic ha hecho muy buen partido en mi opinion, no se si ha sido el mejor pero si de los mejores, todos los balones que le cuelgan los baja y busca segundas jugadas. Y por supuesto nos ha dado el traiunfo.

      Con lo de Yuste estoy de acuerdo, creo que ha hecho un muy buen partido, especialemnte en comparacion con Raillo.

    • Si Lekic no marca el gol lo habriais tirado a los leones.

    • Coincido en que Lekic no ha sido el mejor. Ahora bien, su participación es la que ha cambiado el partido. Solo entrar ya ha sabido encontrar el espacio, ha recibido dentro del área, ha hecho una maniobra espectacular y la ha tirado fuera.
      Valorar negativamente su actuación por no meter todas las que tiene es no tener ni puta idea de fútbol.

  • És possible saber quin és el sou dels jugadors del Mallorca o quins són el que tenen el sou més alt?

  • Yo hoy le pondria un 3 a Lekic y a Culio un 0.
    milan77, hasta la entrada de Lekic el Mirandes controlaba el partido, el balón estaba más en nuestro campo que en el suyo, nos presionaban y nos creaban demasiados problemas. La entrada de Lekic y su primera jugada, lo ha cambiado todo, todo se ha vuelto más sencillo, desde este momento el balón no ha vuelto a rondar por nuestra area, a excepción del remate al largero de Pedro.

    • Coincido con serverisom, porque Lekic hace un buen trabajo de espaldas a la portería. Por eso los 2 puntos son merecidos puesto que ha marcado un gol.
      Y coincido contigo milan77 en que ha fallado dos clarísimas. También es verdad que ha necesitado no sé cuántos remates de cabeza ( acción que es su ” especialidad ” ) en no sé cuántos partidos para conseguir meter gol y eso a mí me desespera, pero hoy al menos ha marcado su golito que muy bien nos ha venido.

    • Coincido con vosotros. y que yo sepa ha fallado una clara porque la otra no la ha fallado, la ha desviado un defensa. No hay que mirar a Lekic solo por los goles, hace muchisimo mas que eso

    • Precisamente, como no miro a Lekic por sus goles, digo que es horrorosamente malo. Es que no baja ni un balon. No ha tocado un balon con sentido hasta despues del gol, que entonces si ha bajado varios balones de espaldas y los ha filtrado bien. Y la que ha desviado el defensa, ha sido por no rematar de primeras y encima tardar un siglo en darse la vuelta. Ponle ese balon a tio como Aduriz para que veas como remata sin controlarla. Ademas, no creo que el partido haya mejorado por la entrada de Lekic, si no por la salida de Culio, ya que con tanta gente por el medio nos estabamos quitando espacios unos a otros. James espectacular y Lago Junior es el mejor delantero que tenemos aunque esa no sea su posicion natural.

    • Ido millor posar n’oscar diaz…
      en fin…

  • Tomeu discrepo en tu post de una cosa , una lesión nunca resulta positiva para el equipo ya que una lesión de uno de nuestros titulares no es nada bueno para el equipo.

  • se podia haber lesionado yuste,que manera de joder el juego y ralentizarlo y a ver si venden a oriol o le regalan,por que tiene pinta de ser uno de los capos del vestuario y es casi peor que un cancer si es asi

  • Para mi el mejor James, seguido de yuste y seguido de Lago. El partido de Lekic es un partido normal de un jugador, ha cumplido bien, con aciertos y fallos, de ahí a ser el mejor para mi hay mucha diferencia. Tambien han cumplido normal ó sea bien los laterales Saul y Campa, los demas a nivel mas bajo, y por supuesto moutinho como casi siempre, suspenso total.

  • Algunos apuntes respecto al partido.

    Lo más importante era sumar 3 puntos y se ha conseguido. Así que… bien!
    Olaizola ha apostado por James y este ha respondido. Ole los cojones del vasco y Ole el chaval. Ha sido el jugador más desequilibrante del equipo. Ha desbordado cada vez que ha querido hasta que se le ha acabado la gasolina. Los últimos minutos antes del cambio se le notaba agotado.

    De lo que comenta Tomeu… estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no. Algunas me sorprenden hasta sospechar que pueda ser para hacernos escribir más.
    Cabrero sin tener que intervenir a penas… ha estado muy mal en sus intervenciones en el juego. Su juego con los pies es malísimo. Los despejes cortos, arriesgando inecesariamente, no se… muy mal.

    Yuste ha hecho un partido espectacularísimo. No se lo que se habrá visto por la tele, pero en el campo se ha visto como ha tapado agujero detrás de Campa mil veces. Se ha encontrado con varios 1×1 en zonas de peligro y siempre, en todas, ha salido ganador. Imperial.

    Moutinho me ha sacado de quicio. Mal. Muy mal. Y lo peor es que se escondía. Lo único que sí ha hecho bien es sacar el balón parado. Ha sido el partido en el que más peligro hemos creado en corners y jugadas a balón parado y Moutinho ha sacado la mayoría.

    En cuanto al equipo… no me ha gustado. Nada. Diría que el equipo ha ganado porque los jugadores del Mallorca son mucho mejores que los del Mirandés, pero tácticamente el equipo ha sido un desastre. Nefasto. Y eso es cosa de Olaizola.
    Ha salido con un 4-2-3-1 con Lago en punta, Mou y James en banda y Culio en la media punta, pero muy muy arriba. Por momentos, muchos, el equipo se partía y quedaba en un 4-2-4. Y eso se mantuvo después con la entrada de Lekic. Eso lo hace a menudo el Madrid, sabiendo que tiene una calidad individual brutal que le llevará a ganar los duelos en defensa y que arriba es letal. Pero el Mallorca… carece de esa calidad. Y hoy contra el Mirandés, nos ha salido bien, pero con un equipo medio… nos hace un traje. El equipo partido dejaba un espacio enorme en el medio campo y la defensa se veía desprotegida una y otra vez. Sigo manteniendo que nos falta un entrenador.

    3 apuntes más.
    Lekic no es un crack. Pero es nuestro mejor delantero y deberíamos aprovecharlo. Sabe donde ponerse, sabe encontrar los espacios, bajar balones y se mueve muy muy bien dentro del área. Si lo aprovechamos, es un jugador que podría haber acabado la temporada con 10/12 goles tranquilamente.
    Lago donde mejor demuestra sus cualidades es al espacio. Y si el equipo no sabe crear esos espacios para que Lago los explote (como hacía Laudrup con Nsue) su mejor posición es arriba. Pero para ese puesto está Brandon. Para mi entre Brandon, Lekic y Lago deberían disputarse 2 puestos arriba.
    Olaizola se está pasando de tribunero con sus discursos. En mi opinión se pasa. Pero bueno, como digo, todo esto es opinión.
    Saludos.

    • estoy de acuerdo con lo que comentas mallorqueta,
      no pude ver el partido y me parece bien que lekic por fin demuestre que en verdad puede ser un jugador muy aprovechable. ha tenido partidos que ya apuntaba maneras pero no definía y eso, uff justo lo que necesitamos es: definición de cara al gol.
      por lo demás me alegra q apremies a un canterano, de seguro habrían más que harían partidos como el por cada vez que jueguen los tantos minutos que se necesitan para poder mostrar su valía.
      en cuanto olaizola, sostengo lo mismo que tú. mucho corazón y poca cabeza y eso sale en sus discursos y en sus tácticas pobres. Esto último para mí es lo más preocupante. Razón de ello, tb me sumo en que para mí, olaizola debía ser interino. Sostengo: necesitamos un entrenador.
      Ahora, hemos ganado, por tanto hemos logrado 3 puntos y no importa si es ante uno de los rivales más débiles cuando juegan fuera de casa porque se nos daba mal jugar con la mayoría nos daban el porrazo. Así que, todos los partidos son difíciles y no hay rival pequeño si nuestro equipo no responde como toca y tiene dificultades de cara al gol.
      yo, un ataque formado por brandon, lago jr y ángel sánchez sería la monda. luego entraría lekic aunque lekic me da la sensación de que es un jugador para estar los 90min para poder aportar posible gol en una media de cada 3 o 4 partidos, un pobre bagaje. en cuanto ángel sánchez creo que la estadística sería mucho mejor.

  • El fútbol es tan bonito porque admite muchísimas interpretaciones. La mía no tiene por qué ser ni mejor ni peor que la de cualquier otro, así que os animo a que sigáis dando las vuestras.

  • Creo que lo comentó Tomeu o alguien por aquí. Yo ficharía un DFC, un Raillo, un defensa joven y rápido, y adelantar a Yuste de pivote. La primera media hora en El Centro del campo ha sido patética.
    Y si este Gallar mejora a Moutinho, adelante.
    Yo al que destacaría más es a Saul junto con Lekic. El cambio obligado ha sido bueno para el equipo, Culio y Rodríguez no aportan mucho, ni siquiera posesión que es lo se espera como mínimo de JuanDo, JuanRo y Culio.

  • Lo que más me sorprende son los comentarios tan positivos para Lekic. Quitando la primera jugada que tiene dentro del área que hace un buen movimiento y el gol, el resto de ocasiones y jugadas me ha parecido que ha estado súper desacertado. Hasta el gol, los remates de cabeza han sido malísimos para un jugador de su envergadura. Tiene una clarísima que la envía fuera, y en todas choques para bajar el balón o rematarlo para seguir la jugada los ha perdido. Me parece un jugador normalito tirando a malo, que no apostaría por el ni dos piruletas.

    • es lo que siempre veo de él. creo que mallorqueta decía que le enviaban melones pero nada de eso, es simplemente q no es un jugador champions sino uno mediocre que no da para más pero está y del monto de oportunidades alguna le saldrá mientras el resto condiciona en el resultado de nuestro equipo porque son oportunidades desaprovechadas y un buen delantero, uno bueno con dos le debe sobrar para haber definido correctamente de cara al gol.
      el juego de lekic no es el que me gusta precisamente por eso, define mal, no sientes que ofrece peligro real, es lento, aunque se desmarque bien no es el tipo de jugador que le tendría en mi equipo para eso los hay mejores que merecen su oportunidad y su sitio. y no una vieja lacra, aunque eso sí, dentro de lo malo que es, puede hacer números pero a mí no me ofrece ni la garantía ni la sensación de que sea un referente de cara al gol.

  • Soy el único que pronuncia el nombre de James como el de James Rodriguez? Jajajajajajaja. Bromas aparte, este chico me ha gustado mucho, muy muy veloz

  • Acabo de ver el partido en TV , lo grabe y lo he visto con la tranquilidad que da saber que el partido se ha jugado ( y he sido capaz de verlo sin saber previamente el resultado)

    1- Hemos ido de menos a más.
    2- La salida de Culio nos ha beneficiado
    3-Podemos vender a Oriol ( antes de que firme por otro club). Saúl está a su nivel, incluso mejor.
    4- James a jugado bien, digamos que mejor que Moutnho.
    5- Necesitamos fichar 2 medios , lo considero más prioritario que delanteros.
    6 – Lekic ha hecho un buen partido, ha fallado un gol, metido otro y repartido juego aguantando el balón en algunas ocasiones.
    7- Tres puntos que nos darán aire y confianza, pero el juego debe mejorar y esto lo construyen los medios.
    8- Ahora jugamos dos partidos fuera, sacar dos puntos nos vendría magnífico, estamos a 1 punto del descenso pero continuamos a 6 de la promoción.
    9- El penalty a Lago ha sido clarísimo y por ocasiones merecíamos ganar ( a pesar de que el Mirandes ha sido un equipo flojo)
    10- Vamos a mejorar la autoestima y a ver si pillamos una buena racha, la típica de que aún jugando mal ganas y todo te sale bien , lo necesitamos.

  • el hecho de que haya habido 3 jugadores del filial crees que es sólo por necesidad y lesiones, o es un golpe en la mesa para decir basta a algunos jugadores, pueden tener continuidad o será solo la urgencia de las lesiones…

    • Espero que sea el guion a seguir, lo dije desde la pretemporada, es mejor tener 20 jugadores de mejor nivel y fortalecer el filial y tirar de el, que 25 de un perfil mas bajo e ignorar al filial. Vamos, cambiar a Oscar Diaz, Lekic, Dalmau, Plegezuelo, Sabater y Salomao por un Tissone y un Ortuño.

    • Y nos quedamos a moutinho ? es una broma ,no ?

  • Coincido exactamente con Tomeu Maura.Lekic ha hecho un partido soberbio y lo he visto en el campo y luego en la tele.Del fallo nada, tiene que hacer un escorzo hacia atrás y eso le obliga a orientar mal la pelota.
    Un equipo necesita una columna vertebral y una referencia clara arriba, Lekic nos esta dando muchos puntos, lleva 3 y yo creo que son 4 ya que hay uno q empuja brandon cuando ya lo había metido.
    Seguro que hará partidos malos como los hacen ronaldo y Messi pero es un súper profesional que su único pecado es que tuvo q suplir a Ortuño que nos dejo plantado y vino sin pretemporada y encima tuvo una fractura en el pie.Si lo rodeas de buenos centradores, buenos asistentes y un media punta habilidoso es un jugador superaprovechable y de espaldas genera un montón de segundas .
    En general coincido con todas las puntuaciones.
    Me da tranquilidad si no se va Oriol que se abre la banda izquierda un montón y ojo a angel que apunta maneras y puede darnos alegrías.
    He visto al equipo lento y me planteo si ha ha habido un exceso de carga física tras las vacaciones.
    Mi única duda es a quien mandamos a banda si a brandon o a lago porque ambos también han de jugar.
    Serrano o tía sastre o caño tienen que ir oxigenando el centro del campo mientras llega un christian, un Erik moran o un Tissone.

  • Coincido en todo menos en una cosa, para mi Yuste si ha hecho un buen partido, yo le hubiera puesto un 2.

    De Lago dices que ha sido posiblemente su mejor partido en Palma. Yo lo he visto como siempre. Es decir, creo que es de los pocos que en todos los partidos lo intenta y los juega con intensidad.

    James me ha encantado.

  • Jo discrep amb una cosa. S’alineació titular d’ Olaizola es horrible, dur sa “sort” dins la desgracia de la lesió de Culio i l’ equip millora. El Mallorca feia un joc directe damunt Lago Junior, i quant entra Lekic l’ equip millora. Per jo Olaizola un “0”. Alineació horrible, canvis li venen per lesions i es torba molt a llevar un Moutinho desancertat.

  • ok a todas las puntuaciones salvo Moutinho. Es Pereira 2. No toma bien las decisiones, le sobran regates, la pasa tarde, corners cortos o al área pequeña cerquísima del portero, no se desmarca, llega tarde a las jugadas colectivas de ataque y de defensa, anda demasiado, etc. Ha heco 2 centros buenos.

    Para mí el peor, ni un 1.

  • Cabrero (1): Poca feina, dubitatiu en ocasions.

    Campa (2): Segur i amb arribada. Bon partit.

    Yuste (3): Partidàs que s’ha marcat. He de reconèixer que era un jugador que mo m’agradava gens quan jugava de mig, però desde que juga de central el seu rendiment ha millorat moltíssim. Providencial en el tall d’unes quantes jugades perilloses.

    Raillo (1): no ha estat un dels seus millors partits.

    Saul (2): ha superat la seva primera prova de foc. Ha fallat alguns controls i despejes, però no ho ha fet malament i ha donar una assistència.

    JuanDo (3): La seva feina és essencial. Ha començat jugant avançat, amb JuanRo fent d’única ancla. La lesió de Culio l’ha duit al doble pivot i allà ha començar a mostrar-se. Molt sacrificat defensivament, robant moltes pilotes i sabent treure la pilota jugada, amb criteri. Ens dóna molta tranquilitat i fa una feina mala de veure i valorar. Sembla l’únic de l’equip que sap jugar a futbol.

    JuanRo (1): lent i fluix defensivament. En ocasions no sap posicionar-se en el terreny de joc. Pareix mentida que hagi jugat més de 300 partits a primera. L’edat no perdona.

    Culio (0): molt malament. Me sap greu dir-ho, però la lesió era el millor que li podia passar a l’equip.

    Moutinho (0): falla controls i passes impensables. Després fa alguna jugada bona, però mai elegeix bé com finalitzar-la. Molt malament de cara a porta i nul defensivament.

    Lago (2): Intermitent, però quan apareix ho fa amb perill. Bon gol.

    James (3): Molt bon partit. Velocitat i filigrana amb sentit, ha estat un malsomni pel lateral dret del Mirandés. Pareix que ha agafat experiència i ja ha après a elegir la millor decisió a cada jugada, cosa que no feia la temporada passada. És necessari donar-li minuts, pot ser la sorpresa de l’any.

    Lekic (2): ha començat bastant malament, molt lento i incapaç de baixar pilotes aèries malgrat el seu 1,95 cm. Així com han anat passant els minuts ha millorat, ha aconseguit baixar més pilotes i protegir-les per obrir el joc i finament ha fet el gol dels tres punts.

    Ángel (1): ho ha provat un parell de pics però no li ha sortit res. Ja vorem un altre dia.

    Pol (S.C): ha jugat molt poc.

    Per jo, Yuste, Juando i James els millors del partit. I Moutinho el pitjor amb diferència.

    • Yo he visto bastante bien a Yuste…aunque tenía que tapar mucho los huecos que Campabadal dejaba en defensa, ya que ha estado bastante flojo…mejor en ataque que Company pero no mejor en defensa. Moutinho sin dudas el peor y James, el mejor. Lago, la primera parte ha estado desaparecido. Lekic ha fallado un remate de cabeza muy claro…necesita 3 ocasiones claras para meter una. JuanDo ha estado mejor que JuanRo.

  • Coincidesc totalment amb tu Tomeu.

    Básicament apuntar que per jo Juando, Juanrro y Culio bastant bastant fluixets… necesitam molta mes feina enmig del camp, tant de destrucció com d’organitzacio del joc.

  • Para mi el mejor, el que aportó un nuevo airé y creo que se ha ganado que sigan contando con el fue James, muy concentrado y electrico en todas sus acciones

    Lekic?

    Con el balón en los pies desesperante por su lentitud, ya no en carrera sino es que tarda un siglo en girarse, en controlar el balón, en prepararse el remate.

    Eso sí coincido con Tomeu por alto intinida y ayer su más de 1.90 nos dieron el gol que abrio el marcador… es una especie de Pivote de balonmano.

    Personalmente lo dejaría en el banquillo y lo sacaría solo cuando la estrategia fuera colgar balones.

    Otros que me gustaron fueron Saul, Campa, Raillo y Lago.

    Y Mou me desespero una y otra vez.

    Espero que la victoria sirva para que Olaizola siga tirando de Filial, me gustaría mucho ver a Fernando Cano, Baba o Angel Sánchez en punta.

  • Si a Pol Roige le diesen las mismas oportunidades que a tenido Moutinho podríamos valorar si sirve o no, pero al igual que Dalmau necesitan continuidad.
    Por cierto, alguien sabe que pasa con Fernando Cano y Alex Serrano, lo poco que se vio en pretemporada me gustó.
    Muy buen partido de James y Lago según decían por la radio, al estar en la península no puedo ver al Mallorca en vivo y directo.
    Sin duda lo más importante era conseguir los tres puntos y así lo hemos echo.

    • Cano y Serrano son en principio jugadores del B , ahi deben estar y estan jugando cada domingo 90 minutos y haciendose buenos jugadores para que en cuanto los necesitemos arriba puedan subir con plenas garantias.

  • Efectivamente Culio ralentiza el juego, eso es lo que hacía en Zaragoza menos los dos primeros partidos.
    Me acuerdo que al principio todos lo flipabamos con los tres Juanes (sobre el papel de los mejores MC de la categoría) desde hace mucho ni están ni se les espera. Aunque Domínguez a jugado muy poco en su posición natural.

  • Saúl si juega como en Tenerife, es de largo mejor que Oriol (mucho hablar y poco demostrar).
    Campadabal da más seguridad en defensa que Company que es un buen jugador pero está temporada no está concentrado al 100%

  • Paso de hacer valoraciones sólo por este partido, ahora sí, es bueno que haya diversidad de opiniones, pero tanta diversidad, o no sabemos o no entendemos. Valorar el grandísimo gol de Lago, para mi espectacular, no se si voy bien encaminado. Otra; con referencia a Lekic, la cantidad de balones desaprovechados por otros delanteros que se lleva por alto, esto en zona intermedia y cuantos balones recibe en condiciones para poder aportar peligro. Referente al disparo que según algunos podría haber sido gol, hace la jugada correcta pero tiene a dos jugadores contrarios que le estorban; no es tan fácil. Seamos lógicos, los que hemos estado jugando un poco en serio, sabemos que no todas las situaciones son tan sencillas como algunos las ven desde la grada. TOMEU puede dar fe. Amunt Mallorca ¡ ¡ ¡

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.