Publicidad



Publicidad





El acuerdo Cort-copropietarios liberará 700 carnés en tribuna cubierta

Tal y como publicamos hoy en EL MUNDO, la reunión entre copropietarios del Lluís Sitjar y representantes del Ayuntamiento de Palma fue muy positiva. El valor de tasación por acción estará en torno a 15.000 euros, de los cuales quedarán limpios unos 12.000 (hay que deducir coste del derribo e impuestos). Los copropietarios le pidieron a Cort un documento en el que garantice que el solar del antiguo estadio sólo podrá utilizarse como espacio público, descartando cualquier tipo de especulación inmobiliaria, así como algún tipo de reconocimiento, en forma de placa o algo similar.

La operación de venta del Lluís Sitjar a Cort, además, supondrá para el Mallorca liberar cerca de 700 carnés en tribuna cubierta, que son los que ahora se entregan a los copropietarios (a razón de dos por acción), y que por supuesto perderán este derecho en cuanto se realice la transacción.

Ahora, claro, estamos en lo de siempre. Deben reunirse los copropietarios, debe aprobarse la operación y luego hay que afrontar la necesaria espera burocrática. En definitiva, no creo que esto se lleve a cabo durante esta legislatura.

Publicidad

17 comments to El acuerdo Cort-copropietarios liberará 700 carnés en tribuna cubierta

  • Jo remaré ... i tanmateix ...

    La meva familia tenia dues accions del Lluis Sitjar i al seu dia les varem permutar amb el RCD Mallorca per dos seients a Son Moix. Mai hem contemplat l’especulació. Som mallorquinistes i punt.

    • Jo remaré ... i tanmateix ...

      Si no vaig errat, es va pagar 25.000 pessetes per la primera acció i 45.000 per la segona.

  • hurry_1982

    Noltros teniem 1.000 euros en accions (en pessetes devers 166.000) de l’època den Dalmau quan mos vavem fer S.A., i en any varen passar a valer zero…

    Tot per el Mallorqueta però no va servir de res a n’aquell moment.

    Salut

  • Sociodelmallorca

    Pues el presidente de la asoc.de copropietarios dice que consieran la oferta baja, por no decir muy baja.

    ¿Estos carnets están numerados? Porque yo soy el socio 1000y muy poco, y me llama la atención lo muy poco a poco que baja el número. En 5 años habra bajado 20 o 30 numeros a lo sumo.

    • Jo remaré ... i tanmateix ...

      La majoria de copropietaris han prioritzat la part econòmica per damunt el sentiment mallorquinista.

  • BERTACO

    Soy aficionado del Reial Mallorca y vecino del Fortí, y me parece de AUTÉNTICA VERGÜENZA, lo que ha hecho el club, los coopropietarios y el Ajuntament con los vecinos y con la barriada.

  • Marcos - RCD Mallorca

    Yo tambien lo soy y no meto ni al club ni a los propietarios, no les veo culpables… A ver como estariamos tu y yo si estuvieramos en su situación…

    No se, depende del rasero con el que se mire.

    Al menos estos gobernantes (que no me gustan) han conseguido sentar a los co-propietarios y el Mallorca ha dicho si a los aprox. 3 millones de euros de el cambio…

  • MG

    Estoy de acuerdo contigo Bertaco, han devaluado la barriada, la zona , del estadio, parece un estercolero que hagan lo mismo que en otras ciudades, los estadios en el centro de la misma y dan vida y negocio a todos los alrededores, ademas se puede ir andando, ejemplo Bilbao.No buscaban los americanos un solar, pero si lo tienen,, que hagan un nuevo estado en los terrenos del Sitjar y punto.

    • Sociodelmallorca

      un nuevo estadio ahí es totalmente imposible. totalmente.

      La barriada se ha devaluado, pero no solo por el sitjar

    • enzo

      ¿por qué decís que han devaluado la barriada? No paseo mucho por allí pero las veces que he estado, lo de la “falca verda” no ha quedado mal como espacio, aunque le falta un poco de “verda”…

  • Jordi

    ¿Reunión positiva? Os recomiendo leer el artículo de Diario de Mallorca. El acuerdo está muy lejano… De hecho siguen sin recibir una propuesta por escrito para poder someterlo a votación entre todos los co-propietarios. La oferta que parece preparar el Ayuntamiento es de 15000 euros por acción, mientras que lo que esperan obtener ellos es 28000 euros por acción (totalmente desorbitado).

  • serverisom

    Creo que todos los que habeis opinado teneis razón. Puntualizar que es diferente tener acciones del Sitjar que haber aquirido acciones de la conversión del Mallorca en sad, y el precio standard de estas ultimas eran 600 euros en 1992 (100.000 pesetas) y su valor en 1995 era 0.En cambio la acción del Sitjar aún tiene el valor del suelo.
    El mallorquinismo de unos accionistas y de otros esta fuera de toda duda.

    • serverisom

      Lo del Sitjar es mucho más antiguo y hay muchas acciones heredadas y ahora en manos de nietos o biznietos y aqui si que igual es mayor el amor por la pasta que por el Mallorca.
      Por otra parte las diferentes propiedades del Mallorca han especulado mucho con el Sitjar y eso hace que exista mucha desconfianza en los copropietarios. Cosa logica.

    • serverisom

      El Ayuntamiento, hace muchas legislaturas que debia de haber cerrado este tema, por temas politicos nunca lo han hecho y ahora a falta de 14 meses para elecciones no creo que se atrevan a ser valientes y expropierar de hecho por empezar ni les han entregado una propuesta formal a los copropietarios.
      En medio de todo los pobres vecinos que han tenido que soportar la verguenza en que se convertio la zona y ver como sus viviendas perdian valor.