Publicidad



Publicidad




El Albacete, líder oficial

Por fin, tres semanas después, la LFP ha procedido a hacer oficial la nueva clasificación de Segunda División otorgándole tres puntos a los equipos que se habían enfrentado al Reus en esta segunda vuelta. El resultado es que el Albacete, próximo rival del Mallorca, es ahora líder en solitario, con 45 puntos.

Ya sabéis que a todos los equipos que se enfrenten al Reus, expulsado de la competición, se les va a dar el partido por ganado 1-0. En el caso del Mallorca eso tardará en suceder, ya que habrá que esperar a la jornada 33, prevista para el 7 de abril.

Publicidad

17 comentarios sobre El Albacete, líder oficial

  • Ebermellon72

    RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) twitteó:
    👉🏻 DUDU AOUATE y fue nuestro PORTERAZO 🔝😉
    https://t.co/6XoUMxO4Fp https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1093483188708671490?s=17
    Fuente: Twitter RCD.Mallorca.
    Grande Cata Coll grande.

    10
  • tofolet23

    vaya lío, no sería más fácil anular esos partidos así no habrá equipos con 3 puntos de más?

    8
    2
    • dani152

      O dar ya los 3 puntos a todos… Es lo mismo, lo de ahora es mas “confuso”

      14
      2
    • Serra

      Los 3 puntos se les sumara en la jornada q le toque jugar o le tocaris jugar contra el reus, no hay ningun cambio en el resto

    • Marti

      Pues yo estoy de acuerdo en que o los 3 puntos sobran, o se dan todos a la vez. Si se van dando a un equipo por jornada, entonces la clasificación no refleja la realidad, porque ahora mismo el Albacete no le tocaría ser el líder juzgando por méritos puramente deportivos. Y sí, ya sé que al final todos vamos a recibir los 3 puntos y el resultado será el mismo, pero hay factores psicológicos que también pueden influir. Por ejemplo, igual al Albacete le viene un subidón de moral sólo por verse líder y mejora su rendimiento, o al revés, se le sube a la cabeza y se relaja. En un caso o en otro, se habría desvirtuado la competición -sí, muy mínimamente- por mostrar una clasificación que no es real. En fin, es una opinión muy purista, pero respetable.

      9
      5
    • xtaoth

      @Marti: Psicológicamente va a afectar lo hagas como lo hagas. Piensa en el caso contrario: Dan o quitan a todos los tres puntos del Reus, y vas luchando por una de las plazas. Sabes que va a haber una jornada que tu, por muy bien que estés, no vas a sumar puntos.

      Si pierdes en la jornada anterior a tu descanso, puedes perder seis puntos de ventaja de una tacada. Y sí, como tu bien dices, al final todos pasarán por lo mismo, pero en esa jornada te va a tocar los … mucho, mucho.

      De hecho, lo hagas como lo hagas, al que le toque el Reus en la última jornada sabe que tiene 3 puntos asegurados (si aún no se los diste) o que ya no los sumará, (si se los distes a todo el mundo de buenas a primeras). Hagas como lo hagas, beneficiará o fastidiará a partes iguales.

      Al final esta solución que se han sacado ni es mejor ni es peor, si lo piensas.

    • Marti

      Si, xtaoh, asi como lo expones también lo veo y también tienes razón. Con cualquier opción que hubieran tomado se le podría buscar tres pies al gato. Se haga como se haga siempre habrá un factor psicológico jugando en contra de alguuno o algunos. Gracias!

      2
      1
  • Ebermellon72

    No tendría en cuenta esos puntos,se los darán a todos,por ejemplo esta semana si se consigue sacar los tres puntos recortamos 6 puntos de una tacada
    Albacete 45
    Mallorca 37
    Se pasará a
    Albacete 45
    Mallorca 43
    Motivación extra para ir a tratar de sacar los 3 puntos de allí,que indiferentemente de este tema es lo que deben de tratar de alcanzar jugadores y cuadro técnico.
    Es un As que tienes guardado en la manga y cuanto más haya avanzado el calendario mejor para que te los otorguen estando en la pomada.

    Más respeto me da ya en las jornadas 38 y 39 que se deberían de enfrentar a ellos Osasuna y Málaga,pero hay que ir jornada a jornada sin mirar nada más que a lo que sume el equipo.

    4
    4
    • xtaoth

      recortarías 6, pero con un detalle de que, si lo cuentas así, el albacete aún tendría que jugar un partido más que el Mallorca de aquí a final de temporada y, si lo ganase, no serían 6 puntos los que habríamos recortado, sino 3.

  • Serverisom

    Me parece que esto no es malo para nosotros, por una parte nos suma un plus de motivación el jugar ante el lider en su casa y por otra parte ellos ven aumentada la presión de tener que defeder el liderato.
    En una palabra tenemos más a ganar que a perder y para ellos lo contrario. Parece lo mismo, pero psicologicamente es muy distinto.

    11
    1
    • Marti

      Exacto, pienso que asignar asi los puntos desvirtua la competición, ya sea para bien o para mal.

      4
      4
    • Serverisom

      No desvirtua nada Marti. Estamos ante una situación excepcional y esta es la manera más lógica y equitativa posible, se aplica el calendario, sólo que ganas el partido por 1.0 sin jugar. Además esta es la norma previamente establecida y las normas deben cumplirse.

      10
      1
  • ezy

    Al final lo que cuenta es como acaba la liga, y todos los equipos tendran sus 3 puntos.

  • Tomeu Maura

    En lo único que afecta, y por fortuna no será el caso del Mallorca, es en que seguramente la puntuación necesaria para la salvación va a estar por encima de 50 puntos.

    3
    3
    • martinezvalero

      Bueno Cordoba y nastic no van a llegar ni a 40 , Extremadura y algún otro también lo dudo mucho.. aunque al final de liga los de atrás suelen acabar sacando puntos.

    • mallorca96

      Tomeu, si mos guiam per números, que en es final és lo que importa, enguany serà una de ses temporades amb sa salvació més econòmica. Dubt molt que es necessitin més de 45 punts. En aquest ritme, tot i que ja sé que a finals de temporada sempre peguen una arrancada i puntuen més, van camí de:

      Extremadura: 42 punts

      I Nàstic i Córdoba, com diu martinezvalero, no arriben ni a 40. Per altra banda crec que el mercat ha debilitat molt a Rayo Majadahonda i també ho tendrà difícil per superar els 45 punts.

      Personalment, amb dues victòries més i contant els 3 punts del Reus, m’oblidaré del descens i ja me centraré amb el play-off.

      1
      1

Deja un comentario