Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 62 Comentarios - ( )

El Atlético Baleares tiene derecho a jugar en Son Moix si asciende a Segunda División A

Tal y como publicamos hoy en EL MUNDO, el convenio de uso del estadio de Son Moix, firmado en diciembre de 1997 entre el Mallorca y el Ajuntament, recoge una cláusula que le otorga al Atlético Baleares el derecho a jugar allí en caso de ascenso a Segunda División. Tal y como figura en el documento, el Mallorca dispone de exclusividad sobre el recinto “sobre cualquier club de fútbol, siempre que éste no participe en competiciones regidas por la Liga de Fútbol Profesional. Si forma parte de estas competiciones se establecerán los necesarios mecanismos para que, sn perjuicio de los derechos adquiridos por el Mallorca, puedan hacer uso de las instalaciones”.

Eso sí, tal y como también se deja claro, a cambio el Atlético Baleares debería “desembolsar en el Ajuntament de Palma la misma aportación económica que realice el Mallorca a través de la subvención recibida por la Liga de Fútbol Profesional”. En 1998 el Mallorca aportó 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) que recibió del Consejo Superior de Deportes como ayuda para la remodelación del Lluís Sitjar. Si el Atlético Baleares aporta esa cantidad, según el convenio, podría utilizar Son Moix para disputar sus partidos oficiales.

Ojo porque, aunque parezca mucho dinero, sólo por derechos de TV el Atlético Baleares tendría garantizados 5 millones de euros la próxima temporada en Segunda, lo que excede ya en mucho la aportación exigida por Cort. Pensad que, en caso de ascenso, los balearicos están obligados a presentar un estadio en condiciones y no lo tienen fácil porque evidentemente no pueden seguir en Malferit. Les queda o bien irse a Inca o bien remodelar parte del Estadio Balear, lo que les cuesta 4,5 millones de euros y no resuelve su problema porque ese dinero sólo cubriría una tribuna. La opción de Son Moix sería, para ellos, la mejor solución.

Eso sí, tal y como recoge el convenio, el Mallorca sólo está obligado a ceder su estadio a un club que dispute “competiciones regidas por la Liga de Fútbol Profesional”. Eso significa que si el Atlético Baleares no juega en Primera o en Segunda A no tiene derecho a hacer uso de esa cláusula.

62 comentarios

  • Y las oficinas o el jardinero, se compartiria tambien?

  • Pues tanto mejor. Jugar en Son Moix es la auténtica ruina. No hay ningún ambiente que implique presión a los equipos visitantes. Equipos que han bajado como el Oviedo el Alavés o el Cádiz juegan en auténticas bomboneras. Prefiero ir a un estadio municipal donde seamos pocos pero se nos haga oír y acojona Moss al rival

  • Por otra parte tampoco entiendo la rivalidad entre el Baleares y el Mallorca ni que fuera el Sevilla Betis, Barcelona Español o Madrid Atlético. Es un equipo más de Palma y punto. Sí solo hemos jugado 4 veces en la misma categoría en 101 años de historia. Para mí el Baleares es como el Collerense o el Ferriolense. De hecho como no tengo ningún sentimiento de rivalidad les deseo las mejores de las suertes y que asciendan a segunda.

    • Estoy de acuerdo en todo. Ninguna rivalidad y les deseo suerte. Para mi el Baleares, me crié en Magaluf, era rival del Playas de Calvià cuando el Playas era un equipo potente en los 90.

  • Sinceramene, 600 millones de pesetas hace 20 años no son 3.6 millones, almenos deberían pagar lo mismo según inflación, es decir, si en 20 años tenemos un 48% de inflación supone pagar unos 5.3 millones de euros.

  • ¿Dónde está el problema?

    Lo ideal es que los clubes de Mallorca compartan estadio en la medida de lo posible.

    Un estadio cada 2 clubes está bien, ahorraría costes y espacio.

    Si Milán e Inter pueden hacerlo ¿Por qué un RCD Mallorca y Atl.Baleares que, a día de hoy ninguno es nadie, no pueden?

    Quién piensa aún en rivalidad está anclado en el pasado. Está claro que en este país aún hay demasiado rencor y así nos luce el pelo.

  • Soy del Mallorca, pero esto es lo que menos me preocupa. El Baleares me cae bien. Nunca me ha gustado Son Moix. Ya empezamos fatal contra el Molde y con el cambio de estadio se perdio el poco ambiente futbolero que tenia nuestra aficion. Si quieren acabar ellos igual, que vayan a Son Moix.

  • Pues que jueguen en Son Moix, eso no es ni un estadio

  • Los que decis que os cae bien el Atb o que no entendeis la rivalidad es porque no habeis ido a un miniderbi, no quiero pensar un derbi con el primer equipo…sera bastante caliente.

    • Sé cómo son los “mini-derby” pero aún así no entiendo esta absurda rivalidad. Me parece indecente de una sociedad de 2017 mantener una rivalidad que a día de hoy no tiene sentido.

    • Yo creo que es buena que exista rivalidad, pero sana. La rivalidad sana da buen ambiente al futbol y crea afición. Real Madrid/At.Madrid, Barcelona/Espanyol, Sevilla/Betis, Valencia/Levante, etc.

      Son derbis donde hay un ambiente bonito.

      El problema está cuando los “ultras”, que no son más que grupos con ideas radicales o de extrema derecha o de extrema izquierda, usan el futbol para decirse lo mucho que se quieren.

    • La mayor rivalidad es que los ultras de uno tienen unos ideales y los ultras del otro son opuestas.
      Es decir, la mayor de las absurdeces, nada deportivo y todo política.
      Aparte de que el ATB ha estado siempre por debajo y eso acumula odio en los 4 radicales.

  • Si ver son moix con 7-8000 personas ya es patetico… imaginemonos con 600-700…
    Si yo fuera del Baleares preferiria que remodelaran mi casa (Estadio Balear) y todos juntitios en una grada

  • ———-Santamaría——-
    —–Ansotegui—-Raíllo—-
    Campadabal—————Angeliño

    ——-Vallejo—Sasa——-
    P.Roigé—Domínguez–Salomao
    ————Lekic———

    Mi once a día de hoy, lo mejor o digno que podamos meter en el campo y funcione..

    Amunt Mallorca

    • Yo alomejor quitaba a dominguez y ponia a, lago jr de delantero junto a Lekic.

    • Me gusta el 11, pero tal vez también introduciría la variación que plantea RCDM, lo importante para mi es que Yuste, Brandon o Culio no jueguen (al menos hasta que recuperen la forma y la confianza). Creo que en el Mallorca tenemos más problema con los jugadores que restan que con los que suman.

  • -Suponiendo que,aún no estando en playoff y quedando rivales como Alcoyano,Hércules o Villarreal b consigan la cuarta plaza.
    -Suponiendo que,entrando en playoff como cuarto clasificado con todo lo que eso supone(vueltas fuera,tres rondas…)pasa rondas y sube.
    -Suponiendo que,habiendo solo dos plazas disponibles para catorce,entre ellos dos primeros de grupo(las otras dos se las llevarán los otros dos primeros)y suponiendo que superan a equipos como Racing,Cultural,Castilla…y suben.
    -Suponiendo que en caso de subir inviertan el 75% del único recurso económico del que dispondrán para pagar sueldos,desplazamientos…en pagar por el estadio sacrificando la parcela deportiva.
    -Suponiendo que acepten jugar en un campo con accesos,oficinas,sala de trofeos,vestuarios y demás “decorados” por el eterno rival.
    -Suponiendo que la tv les deja jugar en un estadio compartido cosa que trastocaría sus intereses horarios.
    -Suponiendo que en un mes,antes de empezar con la campaña de abonos logran adaptar su infraestructura al cambio de estadio.
    -Suponiendo que al no tener ciudad deportiva aceptarían entrenar en césped artificial y jugar los domingos en natural.
    -Suponiendo que se llega a un acuerdo con el Mallorca y aceptan compartir gastos de limpieza,jardineria…
    -Y suponiendo,y suponiendo,y suponiendo…
    Y después de todo eso,si,jugarían en Son Moix.
    Joder si fuerais tan optimistas con vuestro equipo como lo sois con los otros…

    • El Baleares han dado un golpe sobre la mesa y a día de hoy son serios candidatos de estar en playoff y están en horas altas.

      Los nuestros llevan dos partidos o tres que se les ve hundidos, los golpes sobre a mesa y las cuatro victorias seguidas no son una realidad sino una mera utopía. Posibilidades hay, pero de momento no es que hayan hecho nada para ser optimistas mas allá de un tuit que otro y mensajes de boca que se los lleva el viento cual balón colgado por company.

    • seguramente los balearicos terminen perdiendo varios partidos ahora y no se metan a playoff o de meterse, el equipo no esta preparado a mi juicio a afrontar tres o cuatro rondas de playoff durísimas y no subirán, pero almenos han ganado 4 partidos seguidos y han encendido la mecha.

      El aficionado balearico ya había asumido que este año era otro de tantos en los que se quedan como equipo mediocre con presupuesto alto, pero los jugadores se han puesto a ganar partidos y han recuperado las esperanzas.

      A los jugadores del Mallorca les diría que primero ganen 2 partidos seguidos y luego pidan apoyo, pero si piden apoyo y nos deleitan con el espectáculo del sábado (y así toda la temporada), ni Dios puede creer en ellos los partidos que quedan.

  • Si la Copa la rige la RFEF y no la LFP… podría no tener permiso para jugar la copa?
    sería buena esa

  • Somos igual para todo,igual que con el Mallorca,el At.Baleares gana 4 partidos seguidos que salvo el Lleida luego ha ganado a 3 equipos EN DESCENSO(Prat,Espanyol b y Hospitalet)y ya son el Brasil de Pelé y van a subir con la gorra para muchos.

  • Me parece estupendo y creo que en vez de fomentar la rivalidad entre los dos equipos de nuestra ciudad y acabar algún día como los de Alaró, deberíamos tomar ejemplo de los aficionados del Mónaco y Borussia Dormund y estrechar lazos. No hablo de tener un Balearico a dormir en casa, pero sí de alegrarnos porque un equipo de nuestra ciudad ascienda de categoría y, porque no, ir a animarle.

    A mi me pasa como muchos aquí, no he mamado jamás la rivalidad y me da la impresión de que el dueño de esta web trata, con sus últimos artículos, de crear unas rencillas que a nadie benefician.

    • Pues a mi la rivalidad me parece la salsa de fútbol.Hoy en mi trabajo los del Madrid “pinchan” a los del Barça,igual mañana es al revés…No digo rivalidad a navajazos y por supuesto guardando unos límites pero una rivalidad sana es parte de la esencia del deporte,en prácticamente todos existe.

    • La rivalidad esta muy bien siempre que no entremos en el odio y los antis. Si llegamos a este punto, hay riesgo de perdernos el respeto y terminar en insultos y violencia varia.

    • Desde luego, la rivalidad sana no es mala, pero un artículo que se titula “La mayor humillación de la historia del Mallorca” no se yo si fomenta rivalidad de la sana o de la no tan sana. En cualquier caso, siempre que se haga dentro de los limites del respeto, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo, en mi caso, no me sale odiar al Baleares, de hecho aunque soy socio de siempre del Mallorca, si el Baleares sube (cosa que no será fácil) no descarto ir a ver algún partido la temporada que viene.

  • A mi me parece genial, tener tal estadio para jugar cada 15 dias…

    Ojala los dos equipos compartan estadio, al estilo milan e inter.

    Y ojala contruyan en el futuro uno compartido, no veo el problema, solo beneficios.

  • Intentar seguir con una rivalidad inexistente es absurdo, y si alguien ve rivalidades entre dos clubes que seguramente se habra enfrentado el baleares mas veces con otro club palmesano. Yo no he visto ningun partido entre ellos, para mi es mas rival el villarreal por los echos recientes. Todo partido entre isleños son derbys pero nada mas, para mi, hay excepciones en pueblos donde llevan toda la vida enfrentandose pero dos equipos que no se han enfrentado casi.

  • Ojala asciendan y usen Son Moix, todo lo que sea hacer crecer el futbol profesional no tiene que tener frenos, de hecho el Mallorca, en caso de conseguir el milagro y mantenerse en 2a, deberia haberlo propuesto principalmente por dos motivos: El economico (abarataria costes de mantenimiento) y social (ganaria adeptos por el acercamiento con un “rival”)

  • Santamaría- Campabadal-Raíllo- Ansótegui-Angeliño

    Culio-Domínguez- Rodriguez-Junior

    Oscar Diaz- Lekic

    • No me gusta nada, a culio le falta cabeza a rodriguez ya ni me acordaba de el, dominguez se pasa el partido trotando por el campo.

      Oscar diaz lo veo tipo brandon pero con mayor calidad. Tiene que jugar con otro delantero pero prefiero una delantera lago jr lekic creo que las carencias que tiene uno las compensa el otro.

    • Y angeliño por lo que he visto, me parece el peor de los tres laterales izquierdos que tenemos

  • Yo solo digo que la última jornada es un Mallorca B – Villarreal B. Y puede que nuestros filiales estén ya de fiesta…

  • A mi el ATB me da asco. Equipo de mediocres, antimalloquinistas y acomplejados. No quiero que asciendan pero si que pierdan de forma dolorosa, como hace unos años contra el Mirandés.

    Que el ATB esté en 2A y nosotros en 2B sería, para mi, una gran humillación, de igual forma que verlos en Son Moix. De todos modos, veo mucho euforia en Son MalParit y les queda un calendario complicadísimo y después la liguilla de ascenso… Veo más difícil que el ATB ascienda que el Mallorca descienda.

  • No corras tanto Tomeu !!!.Ni el Baleares ha ascendido ni el Mallorca ha descendido…..como se dice en Bon Mallorquí : “en acabar contarem”…
    Visca el Mallorca!!!

  • Pues a mi me encantaría ver un derbi balear en primera,entre el Mallorca y el Baleares.
    Seria buenisimo en todos los aspectos.

    • David, es que esta rivalidad no existe, es un invento de los ultras, de cuatro vejestorios y de periodistas ronceristas que se creen que vendiendo polémicas tendrán más notoriedad. Pensemos un poco: por definición hay rivalidad cuando se compite por el mismo recurso. En los animales es la comida, el territorio, el sexo… En lo deportivo es una plaza de ascenso, descenso, un puesto para la Champions. Cuando coño hemos competido con el Baleares? Qué recurso u objetivo nos ha hecho enfrentarnos en 101 años de historia? Dejémonos de gilipolleces.
      Yo soy mallorquinista hasta la médula, casi 30 años de socio, de los que tienen insomnio cuando el equipo no gana. Y sin embargo hace unos años fue de los que fue al Estadio Balear en un Baleares-Mestalla (quedaron creo 1-3) para apoyar la permanencia del Baleares en Segunda B.
      Y así SOMOS MUCHOS, Tomeu, que tú perteneces a otra generación, no pierdas el tiempo enmerdando lo que rumian cuatro vejestorios.

  • Mientras fumiguen bien asientos, vestuarios y demás instalaciones después de que salgan los blanquiazules no veo ningún problema…

    • Y ojo yo firmaba por un Mallorca en primera, un Baleares en segunda, y tres o cuatro equipos baleares (alguno de Menorca y de las Pitiusas incluido) en 2ºb.

      Seria lo mas grande que le podría pasar al deporte Balear, y genial para todos los chavales que juegan en categorías inferiores por las opciones que les abriría …

      Pero como se suele decir Juntos pero no Revueltos y cada uno en su casa.

  • creo que bastante tenemos los mallorquinistas con lo nuestro y los baleares en general como para que perdamos el tiempo peleandonos entre nosotros.

    POr mi que jueguen los 2 siempre en el mismo estadio. Lo mismo entre los 2 se puede convertir en un campo decente.

  • Bueno, pues estoy tranquilo, nosotros al igual bajaremos pero no subiran ni de coña. Y si por un casual lo hicieran, mi asiento me lo llevo, ningun balearico me mancha ese asiento!!

  • En mi. Opinion Ansotegui no debería ser titular.Lago. Indiscutible.el resto ni fu ni fa.
    Yuste si juega abajo le da salida y no ralentiza.Sasa posiblemente sea el de mas. Rapidez mental.angeliño tiene condiciones pero defiende regular.
    Hay que dominar el centro del campo o nos ganaran fácil.con el corazón. Caliente y la cabeza fría, sobre todo a la hora de definir.A Lekic por lo menos hay que darle 45 minutos.
    Cedric y Angel Sánchez pueden entrar perfectamente.
    A correr mas que el rival!

  • Equipos como Roma y Lazio o Milan e Inter comparten estadio, no creo que nuestra rivalidad llegue a esos niveles; así que me parecería una buena opción y se podrían compartir ciertos gastos.

  • ezy

    3 millones y pico es un pastizal, si el alemán del Baleares tiene un poco de cabeza jugará en Inca y si se da el caso de que se asientan en Segunda, mirar de arreglar el Estadi Balear.

  • Les va a costar mas la correa que el perro.

  • No veo problema en compartir estadio. Otra historia es que ascienda. Lo veo muy muy improvable.

  • Esta mañana bromeaba con un compañero de trabajo Balearico , la verdad es que por una vez tenía más motivos de broma el que yo, la rivalidad es esto , poderse regodear en las victorias propias y chinchar de buen rollo las ajenas. Yo quiero que el Baleares pierda hasta en los entrenamientos , pero en el fondo si asciende me alegraré por los amigos que tengo blanquiazules , que no son muchos , pero porque tampoco hay muchos baleáricos je je je. Hablar de humillación me parece fuera de lugar y desmesurado. Y ojalá compartiéramos campo, siempre me ha parecido que una infraestructura como un campo de fútbol debería utilizarse más que una vez quince días , es bueno para el que la paga y para la ciudad

  • El campo del Baleares, desde siempre, me ha gustado su forma. Una pena que no se pueda renovar, no creo que esté para ello, tanto si sube como si no. En cuanto al estadio de Son Moix, el que lo diseñó, creo que fué Reynés, para mi gusto, se hizo sin pies ni cabeza, no pensando en su futura utilización. La aportación que hizo el Mallorca en su día, jamás podrá hacerlo el Baleares. Ir a jugar fuera de Palma, me parece absurdo. Veo una mala papeleta para los blanquiazules, el tener un campo propio en condiciones.

  • Por principios soy antibalearico, pero yo no me siento representado como mallorquinista en Son Moix, otra cosa sería profanar el Luis Sitjar, símbolo del mallorquinismo, así que si juegan en Son Moix como si juegan en el campo de la aluminosis.

  • La verdad, a estas alturas, no entiendo este odio entre algunos aficionados de los dos equipos, posiblemente jóvenes o no tanto, que no han vivido épocas polémicas hace muchos años. Personas que priorizan los enfrentamientos y que al deporte en sí. Ojal´á pudieran , los dos, militar en la más alta categoría del fútbol español. Apoyo todo lo que sea el fútbol en particular y el deporte en general de Baleares.

  • Ah y por cierto Lluiset, soy antibalearico, pero esto no conlleva la frase vejatoria de “vejestorio”, aunque sí mayor, tengo ya 60 años, y espero que algún día tú también llegues a esta edad y no por ello seas un “vejestorio”. Un saludo de un mallorquinista y antibalearico por principios,

  • @ Lluiset . . .Estoy completamente de acuerdo contigo ¡¡¡¡

  • Por lo que me han contado históricamente hay más rivalidad Constancia-Mallorca y Constancia-Baleares que Mallorca-Baleares, que incluso los equipos palmesanos a su llegada a Inca eran recibidos a pedradas.

    En cuanto al tema del campo creo que somos muchos los que añoramos el Lluis Sitjar, estaba en un sitio ideal, céntrico y que se podía llegar a pie para la mayoría de gente. Quizás lo ideal sería la construcción de un nuevo estadio de fútbol y que se comparta con el otro equipo de la ciudad quizás sería una solución para ambos clubs.

  • Hay vejestorios de 45 años y con pensamiento jóvenes de noventa. Vamos a ser más positivos. Puedes ser mallorquinista pero no antibaalerico, ni antiConstancia, ni anti Poblense, etc, etc.

  • Pues por lo que he leído, la afición mallorquinista en su totalidad la media de edad es de 53 años.
    Los jóvenes cada vez quieren menos al mallorca y se decantanos por Madrid o Barça.

    • Te extraña?

      Unos ganan y salen mucho por la tele y los otros dan un asco que te mueres y pierden todo el rato, por no hablar de que parece que se han olvidado que la labor del club como negocio es servir a sus clientes y ellos se dedican a hacer lo contrario. Pegas para entrevistarlos, no se ofrecen a las peñas para crear eventos, no mallorquinizan, nos cierran la puerta a los estadios, no ayudan a montar viajes afuera, lo hacen los aficionados, pocas veces regalan la entrada a los que van fuera, los detalles son inexistentes…

  • Pues me parece muy bien. Es un estadio municipal y tanto uno como otro deben tener el mismo derecho. No sé qué mal hay en ello, ni qué intenciones tiene este titular. Es más, desearía que el Sr Baleares ascendiera a Segunda B y el Mallorca, conservara la categoría. Es un buen. Para el fútbol balear y punto, no hay que buscar nada más.

  • Yo lo que veo, y me preocupa, es que hay mucho antimallorquinismo en la part forana. He trabajado en Sineu y ahora llevo 10 años en Sa Pobla y allí nadie es del Mallorca, la inmensa mayoría es del Barcelona. Buenos aficionados al fútbol no saben decir ni 3 jugadores del Mallorca. Y lo que me parece de Expediente X es que ni siquiera son de los equipos de sus pueblos.El Poblense está haciendo una

  • campaña espectacular y apenas hay un centenar de personas en el Municipal de Sa Pobla. Estoy cansado de discutir con la gente, de insistir que el Mallorca no es un club de Palma sino que no representa a todos,pero siguen viendo como los ricos frente a los pobres de la Part Forana. Es un tema cultural,histórico, frente al cual no veo solución.

  • Pero que quede claro que los mallorquinistas no somos anti nada es el resto de la isla que por motivos inexplicables no nos traga. Y no me valen viejas rencillas (qué cierto es que la hubo) de hace 50 años.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.