Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 18 Comentarios

El Elche cesa a Vicente Mir antes de jugar en Son Moix

El Elche acaba de hacer oficial el despido de Vicente Mir como entrenador de su primera plantilla. El 0-1 ante el Formentera ha sido la gota que ha colmado el vaso de la directiva, que ve como su equipo está ya  once puntos del Mallorca.

No hay aún sustituto, pero lo que es seguro es que los ilicitanos vendrán el domingo a Son Moix con un nuevo entrenador.

18 comentarios

  • Mala noticia. CUando hay un entrenador nuevo suele haber un plus de motivacion los primeros partidos

  • Sigue siendo el mismo equipo que goleaba al principio ¿Qué habrá pasado? (quitando los resultados)

  • Es cierto que el Elche no está al nivel que se le presuponía a principio de temporada, pero aun así, va segundo y muy mal le tendrían que ir las cosas para no poder , como mínimo, disputar el Play-Off.

  • Tomeu sabes algo sobre la decisión de Benito Mateo de abandonar el Mallorca??

  • Tengo ganas de escribir un poco, espero no aburrir a nadie.

    Por un lado leo mucha gente pidiendo prudencia con los comentarios ya que queda mucho para el ascenso. Cierto que hay que ser prudente ¿pero no se puede ser optimista viendo la enorme ventaja de puntos que sacamos al segundo? Además, no he leído ni un solo comentario que diga que vamos a subir seguro o con la gorra. Yo creo que la clasificación es una muestra de que se están haciendo las cosas bien y que somos favoritos. ¿O acaso os cambiaríais por otro equipo?

    Pero también manda narices como es esto del fútbol. Ves estos últimos años al Barça o al Madrid y en liga ganan porque son superiores. Incluso en esos partidos que son criticados por jugar mal, tienen más ocasiones que sus rivales.

    Y al Mallorca yo le he visto hacer algo similar, guardando las distancias, en sus épocas buenas de primera con Luis Aragonés y con Cúper. Porque con Cúper al Mallorca le dominaban pero no le creaban ni media ocasión de gol. Y luego cada rato, picotazo del Mallorca. Muchos partidos ganados por 1-0, siendo dominados pero si mirabas el resumen las mejores ocasiones son nuestras.

    Hasta que bajamos a segunda. Me ha desquiciado ver como hemos sido muy superiores a rivales, tanto por juego como sobre todo por ocasiones, y hemos perdido una y otra vez. Pasa una vez y piensas “mala suerte”. Pasa una segunda y lo mismo. Pasa una y otra vez y yo empecé a odiar el fútbol.

    ¿Y ahora en segunda B? Miras los números y puedes pensar “este equipo arrolla”. Pero ¿es verdad? ¿El Mallorca embotella a sus rivales los 90 minutos y los cose a ocasiones tipo Barça de Guardiola? No. Suele empezar teniendo más la pelota pero tampoco encierra al rival. Y cuando marca, suele dejar el dominio al rival. ¿Entonces cuando pasa a ser dominado es tan fuerte defensivamente que no le crean ni media ocasión? Tampoco. De hecho yo diría que el mejor jugador de lo que llevamos de campeonato es el portero. Y con mucha diferencia. Y por último ¿al menos salimos al contraataque en cada ocasión que haya como el Madrid de Mourinho? Que va. Hay partidos en los que ha costado horrores crear ocasiones al contragolpe.

    ¿Entonces? ¿Qué pasa esta temporada? Pues no lo sé, pero para mí pasa que jugamos más o menos como los demás pero la diferencia es que tenemos mejores jugadores y por eso ganamos más.

    Y la pregunta del millón ¿será suficiente esto para subir? Aaaaaaaah migo, el concepto es el concepto. A saber.

    • El concepto y como contestación a tus preguntas es que esto a diferencia de todos los ejemplos que has puesto, esto es segunda b, el club lo sabe, los jugadores lo saben y el entrandor lo sabe. Ahora solo falta que algunos aficionados lo sepan también. Segunda b es esto, puedes no dominar los 90 minutos, puedes no hacer mil ocasiones, puedes no dar 4 pases seguidos pero marcas uno y te llevas los 3 puntos. El concepto debe ser esa palabra rara pero que está de moda, pragmatismo.

    • Discrepo en que sea (sólo) un tema de jugadores. Si fuera así, no hubiésemos pasado tantos apuros en segunda cada año.

      La diferencia es que este año, a demás de que casi todos los jugadores están rindiendo lo que se esperaba de ellos, es que el equipo está equilibrado. Ni pasamos apuros en defensa ni nos cuesta un mundo llegar arriba.

      A pesar de los paradones de Reina, no sufrimos atrás y la prueba de eso es que, a su suplente, Parera, el Lleida no ha sido capaz de marcarle ningún gol ni aquí ni en Lleida y sólo ha habido un partido en el que hemos sido inferiores a nuestro rival (y, aún así, ganamos). Que nos chuten dos o tres veces por partido es lógico. Que nos chuten dos o tres veces por partido y el 75% de veces fuese gol es lo que no era lógico.

      Equilibrio y pocos puntos débiles. Eso se consigue con jugadores, planificación deportiva y, sobre todo, un entrenador como dios manda. Eso hace que hayamos entrado en una dinámica positiva en el que todos confían en todos.

      Otros años, los jugadores eran buenos, pero había dudas porque el equipo fallaba en determinados sitios clave (no había equilibrio entre defensa y ataque, el portero fallaba más que una escopeta). Las dudas se contagiaban y arrastraban al equipo, se dudaba del entrenador (que no era capaz de resolver la papeleta) y entraba en una dinámica total y absolutamente negativa que hacía que no se salvase nadie de nadie.

    • Pues a mí me da la impresión de que nos crean muchas ocasiones. Y que salvo en los dos últimos partidos, donde hemos tenido ocasiones para hacer más goles (el día del Valencia Mestalla fallamos muchas y muy claras), en el resto de partidos hemos marcado casi en cada ocasión.

      No sé, es como yo lo veo.

    • Nos crean ocasiones, que sean muchas lo ves porque a tí (como a mí) nos gustaría que no nos hicieran ninguna… Pero es que eso es imposible.

      Es cierto que Reina ha salvado goles, pero que llevamos 5 goles en contra en 14 partidos (la mitad que el segundo mejor -!-). Eso no lo conseguía el Real Madrid con Casillas en puerta, esos registros los conseguía el Depor de Liaño (que era un portero bueno, pero que jamás hubiese conseguido un Zamora sin la defensa que tenía delante).

      Igual con la delantera. Hemos tenido algún partido malo (Hércules, Villarreal), pero mi sensación es que el Mallorca pisa el acelerador y no para hasta marcar uno o dos goles. De hecho, no se es el segundo máximo goleador de la categoría racaneando los 1-0.

      A veces parece que si no somos la Italia de Sacchi o el Barça de Guardiola no estamos contentos y estamos arriba por suerte… Y sí, alguna vez la hemos tenido, pero no nos han regalado nada de nada

    • Es verdad que no defendemos como el atlético de simeone, ni atacamos como el madrid de mourinho ni dominamos como el barça de guardiola.

      Todo ello es porque somos el Mallorca de Vicete Moreno. Se defiende muy pero que muy bien el balón parado, la gran mayoria de entradas del rival terminan sin finalizar, somos un equipo de 2B y nuestros jugadores como mucho de 2A.

      La mayoria de delanteros de 2B y 3a fallan más que lo que meten, por eso no juegan en primera, y los nuestros marcan bastante.

      Las contras cuestan porque deben ser rápidas y con pases precisos, jugadores de la talla de Cristiano en el Madrid de Moouriho, son tan buenos porque son precisos con los pases, pero Lago no es Ronaldo y como tal es muy bueno para 2B pero fallará mucho más y sus contras serán más pequeñas.

      Evidentemente que no somos un equipo de talla champions y que tenemos carencias que nos privan de ser 100% efectivos, pero dentro de nuestro nivel, permíteme decir que no se puede ser mejor defensivamente y ofensivamente que nosotros.

      En el medio campo si que creo que podríamos dominar un poco más el juego y mejorar la precisión de pases cuando el contrario presiona fuerte, pero tampoco es el juego de nuestro entrenador y por ello, ser el Barça de Guardiola no ha sido nunca un objetivo real.

  • Me parece muy precipitado el despido de Mir. El eqipo esta en Play off y este es el objetivo principal, no ganar la Liga, ni alcanzar records que sirven de poco.
    El rendimiento del Mallorca esta muy por encima de lo normal, principalmente por su entrenador, el planteamiento del domingo es de sombrero, el 98% de los entrenadores con las bajas hubieran salido a verlas venir, a no perder, por el contrario Moreno jugo a ganador.
    En el caso del Elche, encontrar alguien sin curro que supere a Mir, me parece muy poco probable y muy arriesgado. Asi y todo es posible que el Elche nos empate o incluso nos pueda ganar el domingo, pero sólo será un espejismo para ellos y en nuestro caso creo que no nos vendria mal, veo con preocupación este exceso de optimismo.

    • ezy

      Bueno, por encima de lo normal sí, pero los líderes de los grupos 1 y 2 tienen solo 3 Puntos menos que nosotros. Lo nuestro es muy bueno, pero en el resto de grupos tampoco son cojos.

      Al Elche se le presupone (por nombre y plantilla) capacidad de sobra como para estar en esos números, codo con codo con nosotros. Sin embargo estan a 11 puntos, si nosotros estuviéramos en su situación el entrenador también seria cuestionado.

    • Sí 3 puntos más que los del grupo 1 y 2 pero el Mallorca se sale de lo que es la igualdad de todos los grupos, por eso señalo que rinde pir encima de lo normal.

  • Sera segunda B o segunda A, pero generalmente el equipo que domina y crea ocasiones suele ganar.Y digo generalmente .Este año tenemos suerte y la pelotita entra , ESTO ES UN JUEGO y es lo bonito que tiene , pero cuando un equipo se dispara y coloca lider como el Mallorca de esta manera con tanta diferencia de puntos acabando la primera vuelta , quiere decir que es el mejor.
    Este año el Mallorca tiene un ENTRENADOR y un EQUIPO , que sabe a lo que juega.Y ahora hay un COLCHON DE PUNTOS , 11, que deben dar tranquilidad . Y con esa tranquilidad se perderan muy pocos partidos .Alguno se perdera , pero pocos. Aparecera alguna racha de mala suerte , pero vamos por muy buen camino hacia los Playoffs .Se han hecho las cosas bien y ahora vienen los frutos .
    Ganando o empatando con el Elche se veran las cosas mucho mas claras .
    Hace unos dias lei un periodico deportivo de Elche. Me hizo gracia, hablaba del Elche en general .y decia al final del comentario….El Elche tiene un problema . Y ese problema se llama MALLORCA . JAAA

  • Bastante precipitada la destitucion del entrenador del Elche y eso que van segundos, parece que como no han podido igualar nuestros registros ya se ponen histericos, olvidan que hay un play off y hasta que no lo superas no puedes subir.
    Oyendo las declaraciones en radio de Bonilla sobre nuestro entrenador:
    LLega a los entrenos bastante antes de la hora prevista ,y sale tambien mas tarde de la hora prevista es muy trabajador y muy humilde.
    Solo digo que mas nos vale cuidar el bienestar de Vicente Moreno ,pues lo que hace vale mucho

  • Esque ya no son los once puntos que les llevamos,es que antes de acabar la primera vuelta a nosotros nos quedan por ejemplo Dtvo.Aragón y Olot mientras cuatro de sus cinco partidos antes de acabar esta primera vuelta a parte de Son Moix son Mestalla,Lleida y Hercules…como no espabilen se les va a poner caro hasta el playoff.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.