Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 10 Comentarios

El Fuenlabrada da un serio aviso

Ignoro lo que pasará en la segunda parte, pero el Fuenlabrada está ganando 0-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en la Copa del Rey. Más allá del desenlace final de la eliminatoria, este resultado demuestra lo que le espera al Mallorca en el play off de ascenso: dos partidos durísimos contra otro campeón de grupo.

Ya hace tiempo que os vengo diciendo que el Fuenlabrada es el peor rival que puede tocarle al Mallorca en el sorteo -Maheta, por su parte, quiere eludir al campeón del Grupo IV-. Es un equipo muy disciplinado, que sabe en todo momento a lo que juega y que, pese a carecer de figuras reconocibles, ha formado una plantilla hipercompetitiva a la que resulta muy difícil hincar el diente. Ni de broma quiero encontrarme con el Cata Díaz, por muchos años que tenga, en una eliminatoria a 180 minutos en la que la picardía y la veteranía van a ser decisivos.

El Mallorca es, sin duda, el gran favorito de los cuatro grupos. Es bastante previsible que su rival en el play off, sea quien sea, adopte un dispositivo de seguridad dirigido a evitar encajar un gol. Será una situación parecida a la del domingo en Olot, pero con la diferencia de que tanto en medio campo como arriba va a haber jugadores con calidad suficiente para hacer daño.

 

10 comentarios

  • Pues mira que el sabado contra el Castilla precisamente hicieron un partido bastante malo y los vi flojitos

  • Típico, el equipo de inferior categoría sin nada que perder y mucho que ganar le saca los colores a un coloso (hoy lleno de suplentes) durante buena parte del encuentro e incluso ha estado a punto de igualar la eliminatoria, pero al final ha terminado ahogándose por no aprovechar sus oportunidades. Eso no quita que no sea un buen equipo,por supuesto, pero ahora mismo el equipo a batir es el nuestro.

    Creo que ni de coña se verán partidos de play-off tan abiertos y con tantos espacios como los que conceden equipos que estan acostumbrados a mimar el balón y a generar buen juego. Este equipo y todos los que componemos la 2a B jugamos a otro fútbol, y el gato al agua se lo llevará aquel que soporte mejor la presión, mantenga los nervios a raya y sobre todo aproveche sus ocasiones.

  • Menudo equipazo tienen estos, no lo habia visto jugar, este equipo va a hacer campeon de su grupo con los ojos cerrados, y mejor vamos llevando cirios a la santisima Sangre para que no nos toque en el playOff. Luis Milla es un medio centro de narices, la seguridad del Cata atras, Mateus, Hugo, Quero, Dioni, en fin, me he llevado una gratisima impresion no parece en absoluto un equipo de segunda B .

  • Pues precisamente por pensar en equipos como el Fuenlabrada yo,en contra de la opinión general,me traía a Ortuño(si es que es una posiblidad real) sin pensarlo.En un hipotético playoff va mos a tener que abrir defensas muy buenas y en una eliminatoria la pegada puede decidir,Abdón y Alex López son buenos delanteros pero sin espacios sufren mucho,necesitamos todo el gol que podamos conseguir y a mi Ortuño sí me ofrece garantías.

    • Suponiendo ( y es mucho suponer) que fuera posible traer a Ortuño ( debe tener mil y una ofertas de 2A) no le ficharía por:

      – no creo que se conforme con ser suplente. Esto implica sentar a Abdon o a Alex que lo están haciendo estupendamente.

      – me extraña mucho que un futbolista de su nivel se haya convertido en un trotamundos que no dura más de media temporada en un equipo.

      – Más que un delantero, veo más necesario traer a un medio ofensivo y un interior.

  • Y sobre el tema de fichajes ¿no teníamos cedido un extremo del PSG?

  • Esta claro que el nivel de los 4 campeones va a ser alto y Fuenlabrada, Mirandes, Malllorca y Cartagena son buenos equipos.
    Dos de ellos tendran que ir a la repesca donde la regularidad del equipo tiene que imponerse si nos eliminan.
    Lo que habria que intentar es que como en 2 division A en caso de empate no haya penales y pase el que quedo campeon.
    Molango tendria que moverse porque ademas es justo. Eso el año pasado permitio que el Getafe subiera a pesar de mucho empates en las eliminatorias.

    • La Circular 5/2017 de la RFEF establece las normas que regulan la competición de la temporada 2017-18 y sólo contempla la posibilidad de que no haya tanda de penaltis en las eliminatorias de ascenso a primera (disposición general séptima, apartado 4). En el resto de promociones (de segunda B a segunda A y de tercera a segunda B), los empates se resuelven con lanzamientos de penaltis (disposición general séptima, apartado 1, párrafo cuarto).

  • Gracias Nichiporuk pero me parece injusto unas reglas para unas promociones y otras para otras. Imagino que ya es intocable.
    Pues por si acaso Manolito Reina a practicar penales como un loco…

  • Yo tambien vi un rato el Fuenlabrada el sábado pasado, y la verdad es que me decepcionó bastante. No serán ni tan buenos como para empatar en el Bernabeu, ni tan malos como me parecieron el sábado.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.