Publicidad







Publicidad




El fútbol siempre te da opción de revancha

El Mallorca ha disputado a lo largo de su historia seis promociones de ascenso o permanencia a Primera División, cuatro de ella siendo equipo de Segunda y dos siendo club de la máxima categoría. En cinco de ellas mantuvo su portería a cero en Palma. Sólo hubo una excepción. Tan sólo un rival fue capaz de ganarle en su estadio en un partido de esa trascendencia. ¿Adivináis cuál? En efecto, el Albacete.

En la temporada 92-93 el Mallorca era con mucha diferencia el máximo favorito para ascender a Primera porque tenía un plantillón (en mi opinión mucho mejor que el actual, de hecho). Sin embargo el vestuario acabó enfrentado con Serra Ferrer y tras una sorprendente derrota en el Lluís Sitjar ante el Villarreal el presidente Miquel Dalmau optó por destituirle y poner en su lugar a Jaume Bauzá, que nunca había entrenado en categoría profesional.

Jaume Bauzá no tuvo mucho margen de maniobra. Un partido de Liga en Mérida apenas, ya que se hizo cargo del equipo en la última jornada del Campeonato. Casi sin tiempo le tocó preparar el play off ante el Albacete, entonces equipo de Primera División. Entonces, como ahora, el primer partido se jugó en Palma y Bauzá, contra todo pronóstico, no tuvo otra ocurrencia que prescindir en el once inicial del delantero centro titular y máximo goleador del equipo, el serbio Goran Milojevic. El Albacete se fue al descanso ganando 0-2 y en el segundo tiempo Milojevic compareció en lugar de Samper, pero ya era demasiado tarde. Antonio logró el 0-3 y aunque el serbio marcó el 1-3 aquel resultado pareció ser definitivo.

Sin embargo, el 30 de junio de 1993 el Mallorca estuvo a punto de obrar una proeza en el Carlos Belmonte. A los 14 minutos marcó Luis Delgado y a los 21 Bogdanovic igualó la eliminatoria, pero de nuevo Antonio fue letal con un gol en el último segundo de la primera parte. Tras el descanso el Mallorca lo intentó y Milojevic estrelló un balón en el palo, pero el Albacete supo mantener el 1-2 y condenó a los baleares a seguir en Segunda durante cuatro años más, ya que el ascenso no llegó hasta junio de 1997.

El fútbol le da ahora al Mallorca la oportunidad de revancha. El Albacete, el único equipo que le ha ganado los dos partidos en la Liga esta temporada, es el primero de los dos escollos que deberá superar para regresar a Primera División. El primer capítulo se escribirá el jueves a las nueve de la noche en Son Moix.

Publicidad

17 comentarios sobre El fútbol siempre te da opción de revancha

  • PROBASE

    Hay que partir de la base que cada partido es una historia y en estas circunstancias mucho mas esta claro que todos los equipos en el transcurso de la temporada pasan por diversos estados de gracia bien en forma de estado de forma de sus jugadores o dinamicas si a esto le añadimos que un playoff no tiene nada que ver con la liga regular todavia lo complica mas, mi impresión es que de los 4 equipos el Albacete es el que llega un poco mas justo de todas formas el Mallorca nos ha dado razones suficientes para hacernos soñar, sin conocer el desenlace final, gracias equipo por vuestra temporada y habernos devuelto la ilusión.

    23
  • Angel Amengual

    Ya hay que ir a por todas sin miedo, el premio es demasiado grande…
    El Albacete lleva desde febrero en lento retroceso, desde que le ganó al Mallorca al inicio de la segunda vuelta, ha perdido (casi) todos los partidos contra los equipos mejor clasificados. Igualmente pienso que es un rival temible, es seguramente el equipo de segunda que mejor juega al »otro fútbol» (faltas para cortar juego rival, pérdida de tiempo, quejas contínuas al árbitro, que no me parece mal, todo el mundo lo hace y ellos son los mejores), y eso sin contar con el equipazo que tiene de centro del campo hacia arriba que mucha gente no le reconoce. Zozulia, Manaj, Susaeta, Eugeni, Febas, Dani Torres, Bela…todo jugadores top de Segunda. Le unes a eso un portero como Tomeu Nadal…
    No obstante, estoy convencido de que se les puede ganar. No fuimos inferiores en ninguno de los partidos, es cuestión de no encajar en los primeros minutos para no ir a remolque. ¡Vamos!

    20
    1
  • xtaoth

    No olvidemos tampoco cómo ganó aquí el Albacete, con la vergonzosa roja a Raillo y el posterior ‘perdon arbitral’ a un Manaj que envió a Xisco Campos al hospital. Con un árbitro medianamente decente, no se hubiesen ido con una victoria tan fácil.

    26
    4
  • hurry_1982

    Vergonzoso lo del árbitro del Poblense y olé por esos 9 jabatos.

    16
    6
    • Francesco Antique

      Per què ho dius? Es penaltis són claríssims i sa vermella ho és a cada cas… xut a porta entre punt de penal i porteria se considera ocasió manifesta de gol… S’ha de reconèixer es mèrit del Poblense d’aguantar amb 9 45 minuts. A veure si culminen sa setmana que ve.

      14
      13
    • hurry_1982

      Sa segona vermella mínim, el darrer home és el porter i no es defensa, no només això sino que sa voluntarietat és interpretable. Si tu quan te tires per rebutjar una pilota te tires amb ses mans aferrades a nes cos ja te dic jo que dubt que tenguis temps de possar-les enterra i te fotras sa clavícula. Provau i t’hauran de dur a Son Espases.

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Melilla tiene un colooor especiaaal!!!

    18
    14
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Y Santander ya ni te digo. Qué grande!!! * *Dedicado al retrasado mental de sentimentblanciblau.

    11
    22
  • Ebermellon72

    El jueves hay que cazar pero bien cazado al murciélago.

  • Serra

    Ayer tan preocupados algunos por el filial, pero no veo q hoy se informe demasiado… Q raro, por cierto ha empatado a 0 y se jugara todo el proximo fon de semana en son bibiloni

    31
    2
    • Anti_maura

      Efectivamente, ni la semana pasada ni esta, parece que interesa más a algunos que gane el baleares y todo, el mallorca b ni noticias, ahora para rajar de Molango y tal, a la orden del día, patético…

      21
      2
  • Ebermellon72

    Estadio municipal de Utrera San Juan Bosco.
    12h
    2a eliminatoria de ascenso de 3a división a la categoría de bronce 2aB
    Utrera – Mallorca B
    Encuentro disputado bajo una apacible temperatura de +26° entre los dos conjuntos,habiendo guardado en los prolegómenos del encuentro un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes tristemente fallecido el pasado día 1 de junio cuando se dirigía al municipio del cuál era nativo.

    El encuentro se disputó en un encuentro igualado con numerosas oportunidades para ambos conjuntos con un resultado final en el que no se movería el marcador aún teniendo como oportunidad más destacable un balón al travesaño por parte del conjunto insular,el cuál podría haber decantado la eliminatoria para su balanza.
    La eliminatoria se decidirá finalmente en el campo del conjunto insular y filial del Mallorca el Mallorca B el próximo fin de semana.

    12
    10
  • Ebermellon72

    Perdón por la errata,el balón al travesaño fue por parte del conjunto utrerano,municipio de la provincia de Sevilla enclavado a 35km de la capital hispalense.

    6
    10
  • Alex

    Alguien tiene un enlace para ver al melilla??? Xddd

    6
    11
  • Colorado Lussenhoff

    Punto final a la liga regular. Propongo un post de conclusiones de la que fue denominada la mejor segunda de todos los tiempos.

    6
    2

Deja un comentario