Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 31 Comentarios

El Mallorca comunica a los veteranos que no siguen…con una única posible excepción

Como era previsible, el Mallorca va a hacer uso de la cláusula de liberación en caso de descenso incluida en la mayoría de contratos y tal y como adelantamos hoy en EL MUNDO ya ha comunicado a seis jugadores con compromiso en vigor que no van a continuar la próxima temporada. Los afectados son los porteros Santamaría y Cabrero, el defensa Ansotegi, el extremo Salomao y los delanteros Óscar Díaz y Lekic.

Queda por resolver la situación del argentino Juan Culio, que tiene un año más firmado y quiere seguir. Aunque tiene poquísimas posibilidades, no está descartado porque el club valora su implicación y su compromiso y cree que podría ser de mucha utilidad un veterano con carácter en el vestuario. Sin embargo, todo pasa porque acepte una sustancial rebaja en su contrato.

Por otro lado, se le ha hecho una oferta de renovación a Álex Vallejo, pero es difícil que diga que sí, y hay dudas con Company, que también acaba contrato, pero con el que había negociaciones avanzadas para que continuara. El lateral mallorquín tiene ofertas del extranjero.

Con contrato en vigor quedan ahora Yuste, Raíllo, Pol Roigé, Culio, Brandon y Lago Júnior. Todos sus salarios son inasumibles en Segunda B, por lo que lo lógico es que abandonen el club -el caso de Culio es aparte-.

No descarto que el Mallorca renueve la próxima temporada su plantilla al 100×100, un caso único

P.D. Todo hace indicar que este fin de semana se producirá la reunión que ha de marcar el futuro de Maheta Molango. Como ya he dicho varias veces, no contemplo un escenario inmovilista. Es decir, habrá movimientos importantes. ¿De qué calado? Esa es la gran pregunta. ¿Se salvará Maheta? Y si lo hace, ¿en qué condiciones?

31 comentarios

  • Brandon y Lago se podrian ir cedidos 1 año? Y volver cuando se consiguiera el ascenso, la siguente temporada

  • El verano será entretenido. Muchas bajas=muchas altas salvo que casi toda la plantilla del B pase al primer equipo.

  • Si company tiene ofertas, por muy mallorquinista qu sea, que se vaya a cometer penaltis a otro lado, juanjo nieto le da dos vueltas.

    Veo a Pau cendrós de suplente con una ficha muuuy barata.

    Por alex vallejo deberíamos ir a por el, en segunda b puede ser el mediocentro que marque las diferencias, da mucha consistencia al juego y formó una buena dula con sasa, creo que junto a sastre o damia pueden hacer unas parejas brutales que dominen el centro del campo.

  • Me parecen bien las bajas que se han dado y me gustaría que Vallejo aceptara la oferta de renovación, si le respetan las lesiones, puede marcar diferencias y más en 2B.

  • Me gustaría que se fueran todos, el 100%.
    Que ficharan a los 14 o 15 mejores jugadores de la 2aB del año pasado para hacer un 11 de garantías… gente que no sabe que es el fútbol profesional y que mueran por quedar primeros…
    e incluir a los más destacados del B (Caye, Letievant, Angel…) para que compitan por un puesto…

  • El tema de la portería creo que es primordial en el equipo,ahí empieza a forjarse un buen equipo.
    Una pena por cabrero pero la edad no perdona.
    Ahora hay dos jóvenes y darle la portería a dos jóvenes como Parera y Valens puede ser un tanto peligroso,pienso que es mejor un veterano y uno más joven.
    Iría por Biel Ribas y o bien Parera o bien Valens.

  • A ver, jugadores como Pol Roigé, Álex Vallejo, Lago Jr, Yuste, Brandon, etc. podrían salir cedidos. Por qué no se contempla la cesión a otros clubes en vez de una espantada? Este Mallorca tiene que volver a Segunda el año que viene pq es un grande que todavía está vivo y fuerte. Ya con el B han ascendido muchas veces a Segunda sin poder ascender pq estaba el Mallorca A así que bueno, considero que con la calidad que hay de los mimbres poco hay que fichar, algún jugador por dermarcación y ya sobra.

  • Ni descendiendo extirpamos al tumor de yuste? Menudo paquete nos coló Nadal…

  • Ya veo que se irán todos menos Iván Campo. Creer para ver…

  • Hola Tomeu. Que hay de cierto que el Lora va a vender su plaza. Un saludo

  • Tan inasumible es el salario de Pol Roigé? me parece el tipo de jugador que tenemos que sumar a este proyecto,en 2b puede ser diferencial,yo intentaría retenerle porque encontrar un jugador de su potencial sin ofrecerle un sueldo parecido será difícil.

  • Yo me quedaría con Álex Vallejo, Company, Pol Roigé y Damià (de quién nadie habla).

    Obviamente mi entrenador ideal es Pepe Gálvez, filial Olaizola, DH Santi y Poblense para Óscar Troya, que además si sube, se lo merece.

    Del filial subiría a unos cuantos, en los que Parera o Valens se iría uno al Poblense en caso de ascenso administrativo a 2ªB y el otro se queda.

    Kasim, que vuelve cedido del Young Boys, puede ser un buen refuerzo.

    Juanjo, Joan Sastre, Raúl, Tià, Cano, James, Sergio, Caye y Cedric. Podrían ser una opción para trabajar una base. El resto, de refuerzo al Poblense porque el B, en 3ª, puede nutrirse del DH sin problemas.

    Parera/Valens, Juanjo, Kasim, Raúl, Company, Damià, Vallejo, Tià, Pol Roigé, James y Cedric.

    A falta de fichajes, me parece un 11 titular bastante competitivo a coste 0€ y casi prácticamente cantera.

    A Culio no le veo ligado a un club donde la afición no le apoya y una categoría donde su físico hace aguas.
    A falta de fichajes

    • Con lo que propones lucharemos por no descender. Como ha ocurrido este año.
      ç
      Y el B bajaría con Olaizola a preferente. Olaizola tiene que salir del club. Si de verdad quiere ser entrenador tiene que labrarse el camino en otro lado. Aquí, lo ha hecho muy mal en todas las categorías. En el primer equipo, en filial y en categorías inferiores ni te digo. Y no hablo solo de resultados.

    • Veo muy poco probable que Olaizola continue en el Mallorca. Si no voy mal acaba contrato y se ha llevado un palo muy gordo. Me sabe mal por el. Es innegable que su cuota de responsabilidad en el descenso es alta pero nadie puede negarle que es de los que se lo siente.

      Respecto a darle el primer equipo a Galvez. Si no hay un candidato que implique un salto de calidad muy claro, puestos a traer a entrenadores de medio pelo , si me la jugaría con el ya que es de la casa, conoce la cantera ( que imagino que será fundamental en esta plantilla) pero no sería mi primera opción puesto que el nivel de exigencia va a ser máximo y tal vez cometamos un “Olaizola 2.0” quemando un activo del club antes de hora.

  • Lo siento por el club de fans de Yuste, pero que jugador más malo, lento y poco creativo.

    Aun tengo la imagen del 0-3 del Valladolid y a los delanteros del equipo contrario por el área del Mallorca como si estuvieran por el comedor de su casa. Menudo festival.

    A ver qué equipo quiere descender a 2B el año que viene.

    • Lo peor de Yuste no es su rendimiento sino su actitud. No recuerdo un capitán del Mallorca tan nefasto en este sentido. Su entrevista tras el partido contra el Getafe es un insulto al escudo actuando con un pasotismo inaceptable.

    • No entiendo como no está en esta lista. ¿ de verdad hay posibilidades de que este sujeto continue un año más en el vestuario ?

  • Alguien sabe como le ha ido la cesión a Eder González? Igual también podría ser válido para el primer equipo.

  • No hay que olvidar que el objetivo es el ascenso y quedarse con jugadores de segunda puede ser bueno asi como hizo el levante quedandose a muchos de primera cuando descendio.
    Me encanta todas las salidas ya que no me gustaba ninguno con la duda de lekic que no se si en una categoria inferior se habria inflado pero si tiene la clausula mejor.
    Yo ayer lei que pol tambien tenia clausula y se iba? No se , no coincide con lo publicado.
    Yo creo que todos los que se quedan son validos por lo que no estaria nada preocupado.
    No es lo mismo 25 con malos habitos que 8 rodeado de 12 nuevos con un tecnico nuevo(te ahorras traspaso) aunque es probable que brandon acabe volando(que si deja 1 millon de euros mas el millon de la LFP ya dan para arrancar)
    Otras reflexiones:
    -Tema Vallejo: Ha jugado muy bien pero es de cristal. Una lesion lo deja fuera del futbol. Ha encajado bien , si se queda sin gran coste me parece bien pero sin volverse loco, damia puede cubrir su hueco perfectamente en segunda B.
    -Tema filial: Este año no ha subido ninguno con continuidad. Creo que sus altas fichas reducen lo que se puede invertir en el primer equipo.
    Yo haria un primer equipo niquelado y un filial para mantenerse en tercera fogueando chavales con proyeccion.
    Si se subiera a primera en unos cuantos años si que merece la pena tener un filial gallito en segunfda B como Villarreal, Valencia, Español. Tampoco me pareceria mal una liga de filiales para que no haya tantos lios de ascensos y descensos en cadena.

  • Joder señores el lorca vende su plaza en 2a por 9 millones de euros

  • creo q con ansotegi nos equivocamos. es un veterano y en 2b rendiria sin problemas.. de los demas creo que culio tmb seria bueno que se quedase i con vallejo se ha hecho una injusticia,solo espero que se acuerde de lo que hizo el club por el y se quede.

  • Puede ser que pol roige en 2aB pueda servir, pero su rendimiento ha sido tan pobre, tan decepcionante y ha hecho tan poco en un año y medio en 2aA, que creo que se puede ir también

    Por otra parte, yo me quedaría con ansotegui

  • De las bajas confirmadas, solo pongo dos peros:

    Ansotegui -> su rendimiento y participación no ha estado a la altura de un futbolista de su curriculum, pero en 2ªB podría venir de perlas por su carácter y experiencia.

    Lekic -> Quitando el tema de si tiene calidad, de si es lento, etc… He defendido a lo largo de toda la temporada que un tipo que jugando cuatro ratos ha hecho 8 goles, no puede calificarse de mal rendimiento. Si hubiera sido titular junto a Brandon y se hubiera adaptado el juego ofensivo a sus “virtudes”, tengo la sensación que hubiera mejorado su rendimiento.

    Por desgracia, sus sueldos en 2B no son asumibles.

    De todas maneras, mientras estaba escribiendo esta entrada estaba pensando que ojo esto es una lista de personas con las que no se cuenta, ahora hace falta ver como “desprenderse” de ellos. Los que no tengan cláusula de libertad en caso de descenso, significa que o se llega a un acuerdo para rescindir ( esto implica o muy buena voluntad por parte de los futbolistas o pasta en concepto de indemnización) o traspasarlos ( cosa que no creo que ocurra ya que en 2ª casi todos los fichajes son o cesiones o gente libre).

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.