Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 31 Comentarios

El Mallorca confirma la marcha de Sergi

DCIoRW4W0AAsE-k

El Mallorca acaba de emitir un comunicado oficial confirmando la marcha de Sergi Barjuán, que no continuará como entrenador de la primera plantilla. Era obvio que sería así, pero ahora ya existe confirmación absoluta.

Sergi ha aprovechado su cuenta oficial de twitter para despedirse del club en un mensaje en el que no ha reservado ni una sola línea para los jugadores. Agradecimientos a la afición y a la directiva, pero en ningún momento a la plantilla. Algo muy gordo ha debido de pasar ahí dentro para que un entrenador se queme de este manera en diez partidos.

 

31 comentarios

  • Ahora a buscar candidato. Yo creo que ya toca acertar.

  • Igualmente, me parece que ha sido un entrenador que, con sus fallos (especialmente el pajote mental de Miranda), lo ha intentado.

  • Me parece correcto. Mantener al entrenador tras un descenso no suele traer buenos resultados. No era partidario de su contratación, pero reconozco que al menos ha sacado un poco más de rendimiento y resultados que los técnicos que le precedieron pero la herencia, como el mismo dijo, era demasiado mala.

    • sí, ha ganado 3 partidos, 5 empates, 2 derrotas y bueno, no ha sumado mucho por esto de los empates así que, mal balance no tiene y lograr 3 victorias era mucho pedir pq este equipo no ganaba nada. no se ha conseguido el objetivo, una verdadera pena pero él tb es responsable y culpable de usar los mismos jugadores q no rinden en vez de contar con la cantera y todo por intereses ajenos a los puramente deportivos y a los del club y su historia. eso debería prohibirse a los buitres de los representantes de los jugadores y demás porquerías que afectan al desarrollo normal y evolución del fútbol y de la cantera.

  • Si hubiera venido detrás de Vázquez creo que nos hubiéramos salvado incluso faltando alguna jornada.. todo estaba demasiado ” viciado ” cuando llegó.. en esta plantilla hay 4 ó 5 ” profesionales ” que tela marinera..al final todo se sabe ..ojala no los contrate NADIE !!. salir DE MARCHA HASTA LAS 5 EL DIA DEL PARTIDO ..MADRE MIA .

  • Después de bajar a segunda y habiendo pasado ya siete u ocho entrenadores, que ya he perdido la cuenta, es muchisima casualidad que ninguno haya sido válido. Espero que muy pronto se extirpe el verdadero mal que está instalado en el club, que ya nos gustaría saber a todos donde está.

  • Ahora lo importante es acertar con el recambio.

  • Creo que tenia una papeleta muy complicada, posiblemente se ha equivocado en intentar buscar demasiado toque de balón cuando en mi opinión y debido a la situación del equipo hubiese interesado mas hacer un juego mas directo para buscar los puntos, no me gusto la rueda de prensa del pasado viernes no era el momento de señalar a nadie cuando no se habia hecho en su momento.

  • No entiendo como no renueva a Sergi si ya no es CEO o Molango sigue?

  • Voy por partes ok.
    David Silva que se recupere y salga de ese mal rollo,los foreros no estamos completos si falla alguien y en este caso eres tú,así que ánimo.
    César a Sergi ya se dijo su no continuidad si caía el equipo a 2b por lo que ya se sabía,ahora toca estar fino y acertar con el recambio,pero quien es la persona que le cesa?una que a continuación puede salir detrás de él?no me parece ni medio normal.
    Gracias pues en el tema anterior pedí el favor de que se me explicara lo que significa la palabra CEO y ya sé un director ejecutivo,si se me permite,que manía tenemos los españoles de no saber dominar un idioma teniendo el más amplio como es el castellano o español y venga a meter tecnicismos anglosajones.
    Y con respecto al tema de este post los que nos dirigen tienen una muy difícil papeleta,tienen que tomar decisiones muy difíciles,muchas y muy rápido, supuestamente para ello están preparados y por ello cobran esas cantidades,pero que lo hagan y “ya” que si no el barco zarpa y nos quedamos en tierra.
    Siento la perorata.

  • Sigo pensando q ha habido demasiadas “influencias” para poner (Raíllo, Angeliño..) o no poner (Oriol, Salomao, Óscar Díaz…) jugadores por parte del área noble. Zapatero a tus zapatos. Sergi ha tenido carta blanca al respecto ya q no tenían nada q perder. Lástima no haberse dado cuenta a tiempo!

  • Hombre, no creo que sergi sea muy culpable. QUizas si hubiese venido cuando olaizola no hubiesemos bajado. Pero la alineación imposible que hizo en miranda me deja muy mal sabor de boca.

  • ¿Sólo agradece a su “staff” técnico de los últimos partidos? ¿Acaso ha sido diferente de los primeros?

  • Oscar Díaz en la foto de grupo ya hacia gracias de mal gusto, el día del getafe decía que el tiene 2 hijos y pierde mas que el mallorca….me da que las estrellitas han sido un verdadero lastre.
    Gracias Sergi!
    No me ilusionaba pero hizo lo mas inteligente, coger a un grupo de implicados y darles continuidad.
    Injusticias declaraciones sobre Lekic que es un tronco pero para mi con Ansotegui los mejores de la plantilla en cuanto a caballerosidad y tolerancia a la falta de titularidad.

  • La etapa de Sergi en el Mallorca ha tenido sus luces y sus sombras. Por una parte, hay que reconocer que sus números son de salvación. Incluso de media tabla. Apenas se han perdido dos encuentros, y aunque ha habido demasiados empates que han acabado lastrando el resultado final, la verdad es que el rendimiento de Sergi es claramente superior al de Vázquez y Olaizola. Eso está muy claro, y los números son objetivos y elocuentes al respecto. Ahora bien, después de presenciar el desenlace de la competición, y en particular de los diez partidos que ha dirigido el técnico catalán, también hay cosas que reprocharle. Pienso que su principal error ha sido no seleccionar un grupo de jugadores cien por cien comprometidos con el equipo, y dejar al margen al resto. Si el propio Sergi reconoce, aunque sea implícitamente, que no puede estar satisfecho del rendimiento de la totalidad de su plantilla, razón de más para haber aplicado el bisturí y apartar a quienes en vez de sumar, restaban. A partir de aquí, el filial de Segunda B hubiera podido aportar jugadores muy valiosos, especialmente en ataque, para suplir las bajas de la primera plantilla. En cambio, Sergi ni siquiera ha intentado poner a prueba a los futbolistas del filial que tan dignamente han salvado la categoría. Un error mayúsculo. Si el propio entrenador admite que solo dispone de un delantero centro, Lekic, durante 25 minutos, ¿por qué no probar a Cedric y a Caye Quintana? ¿Qué podía perder? No entiendo su inmovilismo en este punto. Otra sombra en la etapa Sergi son sus declaraciones absolutamente inapropiadas y oportunistas cuando ya el equipo había descendido matemáticamente. Cargar contra los jugadores ya no sirve de nada cuando la competición a efectos prácticos ha finalizado, y, en cambio, puede afectar a su trayectoria futura, ya que a los futbolistas no les suele hacer gracia que se metan con ellos, sobre todo si quien lo hace es el entrenador. Eso sin olvidar que, quién sabe, puede que se vuelva a encontrar con alguno o algunos de sus discípulos en el Mallorca en otros clubs a los que prepare, y ya nos podemos imaginar el recibimiento que le dispensarán. Echar la culpa a los demás indica una incapacidad supina para hacer autocrítica, y de autocrítica, la verdad, poca le he oído a Sergi. Y, francamente, señor Barjuan, aunque ha mejorado a sus predecesores (no era tan difícil, después de todo), su etapa tampoco es para enmarcar, ni mucho menos. Al fin y al cabo, vino usted para salvarnos y estamos en Segunda B, ¿no?

    • sí, demasiado orgullos parece barjuán para admitir autocrítica y eso es falta de humildad. él mismo se ha tirado piedras así mismo, a su propio tejado y no ha gestionado bien su enfado ni ha puesto todo lo que esperabamos de él como contar con la cantera. y yo me pregunto, quién o quiénes se lo impedían si la cantera ya había resuelto lo suyo? aparte de q es incomprensible que ninguno de los técnicos hayan contado con los goleadores d ela cantera en toda la temporada habiendo nulidad de gol en el primer plantel, vergonya!!!

  • Me parece absurdo q tras 24h de la notícia de que Sarver ha tomado la decisión de destituir a molango y Recio no se haya hecho oficial… el tiempo es oro si queremos planificar una temporada para ascender

  • Yo lo de que Maheta se va no creo que sea cierto…acabo de ver las noticias de mediodía de IB3 y han hablado con el…y dice que a él no le consta que Sarver quiere destituirlo…y por lo visto ya se ha reunido con jugadores de la plantilla para hablar con ellos…y a dicho que están ya trabajando en la próxima temporada! Así que yo no lo veo claro que lo vayan a destituir…a ver en los próximos días…que le hayan dado el toque seriamente lo veo normal porque Sarver si ha visto imágenes de este fin de semana debe alucinar…

  • Quizas por estar tan enfadado con la plantilla, ha realizado unas ultimas alineaciones y cambios tan inverosimiles. Ya llego a un grupo destruido. Guste mas o menos Segi, hizo lo que pudo con lo que habia y en una situacion limite.

  • bajo mi punto de vista en lo que si ha cambiado Molango es en su manera de hablar y la cara que pone delante de un micro,esta como atrapado por lo que dijo hace un año y tiene muy presente lo del sabado,,habla por que no le queda mas remedio pero vaya tela.
    ojala Sarver le destituya o como mal menor que no le deje fichar jugadores y hacer la plantilla que de en esto no da confiaza..que de dedique al Mallorca pero no en la parcela deportiva

  • Para mí lo más básico sería que de una vez por todas definiéramos un modelo de juego, decidir a qué queremos jugar, desde que bajamos a segunda, hemos ido teniendo entrenadores de todo tipo, sin definir un estilo.

    Primero que definan bien a que queremos jugar, y luego ya se verá cuando volveremos a nuestro sitio.

  • Pues me parece a mi que hasta que Sarver no esté aquí no se moverá nada en el tema fichajes ni de entrenador, si viene a cesar a estos dos supongo que tendrá el freno de marcha puesto porque sino no se entendería que hicieran algo para después irse y hay os quedáis con lo hecho. Haber si se da prisa en venir y definirse, por el bien del proyecto en segunda b.

  • Josico no sigue en el Baleares, podríamos intentar pillarlo

  • Pues decirle a Sergi que muchas gracias por los servicios y por hacer creer a falta de 2 jornadas que este “EQUIPO” podía salvarse.

    Su llegada no fue fácil porque sabiendo que llega a un equipo con racha muy negativa en cuanto a resultados, se encuentra a la mayor parte de la afición en contra suya (como si Olaizola lo estuviese haciendo de lujo o que hay un abanico enorme de entrenadores pegándose por entrenar aquí) y prensa.

    Si que es verdad que ha hecho actuaciones inverosímiles y decisiones que no hay por donde cogerlas ( como la alineación que saca en Anduva) pero ha conseguido mejores números que Vazquez y Olaizola.Algunos direis que se sacaron los puntos con rivales muy asequibles y aqui hay que tener en cuenta tambien que ha sacado esos resultados con un conjunto TOTALMENTE ROTO.Jamas habia visto semejante ambiente en un equipo de futbol,cada uno a su aire,jugadores y directiva por igual.Jamas habia visto un ambiente parecido aqui en los ultimos años.Y hacernos creer que nos podiamos salvar hace 2 jornadas con todo esto,para mi es de agradecer.

    Gracias Sergi,espero que te vaya bien.

  • Si ha pasado algo GORDO, hay que dar la baja a toda la plantilla.

  • Según algunas informaciones, Brandon se marcha al Barça B si este asciende.

    Mi preferencia es el Albacete a poder ser, creo que los “B” deberían jugar en otra liga ya que a mi parecer cuentan con más ayuda.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.