Publicidad




RCD Mallorca 58 Comentarios

El Mallorca-Córdoba que marcó a toda una generación

10122012027

Ahora pelean por evitar el descenso a Segunda B, pero en el pasado los partidos Mallorca-Córdoba en Palma fueron a menudo sinómino de grandes acontecimientos, de choques con ascensos en juego de los que, además, siempre salieron beneficiados los propietarios del entonces estadio titular del club, el Lluís Sitjar. El primer ascenso a Primera División, en 1960, fue precisamente a costa del Córdoba, al que también se impuso el Mallorca de forma brillante en la temporada 80-81, cuando ambos coincidieron por primera y única vez en Segunda División B. De ese encuentro precisamente quiero hablaros, porque fueron 90 minutos que marcaron a toda una generación.

El 28 de diciembre de 1980 el Córdoba visitó Son Moix como líder del Grupo II de Segunda División B. El Mallorca, que había sufrido un par de derrotas inesperadas en Lleida y Cartagena, iba a a la caza de los andaluces con ciertos titubeos, tras no haber podido pasar del empate ante el Ibiza y, en casa, ante el modesto Vall d’Uxó. Una victoria en Zafra permitió al equipo recuperarse algo,pero el partido ante el líder era vital y por eso la directiva no dudó en declararlo Día del Club. Todos los socios tenían que pasar por taquilla.

Aquel Día de los Inocentes amaneció gris en Palma. Las nubes no tardaron en descargar su contenido con toda la fuerza de la naturaleza y se hizo necesario acudir al estadio con paragüas. No parecía la ocasión más propicia para jugar a fútbol sobre el poco agradecido césped del Lluís Sitjar, que se convertía en un fangal en cuanto caían dos gotas de agua, pero en el campo los jugadores de Antonio Oviedo le brindaron a la grada un partido memorable. El extremo alicantino Vicente Sancayetano abrió el marcador a los 9 minutos, Paco Bonet anotó dos goles en sólo dos minutos en el 23 y 25 (el segundo es el que veis reproducido en la foto), Sahuquillo de penalty hizo el cuarto a los 41 y el delantero centro Cuqui Nadal, con 17 años recién cumplidos (había debutado con 15), cerró el marcador a los 43. El líder Córdoba se fue al descanso perdiendo 5-0 ante un Mallorca descomunal que contó en sus filas con un jugador de otra galaxia, Paco Bonet. Durante 34 años como profesional he visto a muy buenos futbolistas en este equipo. Jamás a ninguno tan decisivo como Paco Bonet, ni siquiera Eto’o. Aquel día, por cierto, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, ya con el 5-0 en el marcador.

Nadie fue capaz de frenar al equipo desde ese momento. Dos semanas más tarde levantó en sólo ocho minuto un 0-2 adverso ante el Jerez y ya no perdió otro partido hasta la jornada 34, cuando el título de campeones y el ascenso a Segunda A estaban virtualmente garantizados.

Aquel Mallorca 5 Córdoba 0 fue inolvidable y supuso todo un hito. El club venía de una de las peores crisis de su historia, pero de la mano de Miquel Contestí ascendió en sólo cuatro años de Tercera a Primera División. Han pasado más de 36 años, pero no puedo evitar recordarlo una vez más porque, para todos aquellos que tuvimos el privilegio de verlo en directo, será siempre inolvidable.

 

58 comentarios

  • Aunque fuera en un post anterior, contesto por aquí un comentario que me hizo Tomeu respecto a las plantillas que hemos tenido desde que estamos en segunda.
    Así que, en aras de discutir un poco… contesto.

    Me mantengo en que esta plantilla es la mejor que hemos tenido desde que estamos en segunda. Solo mejorada en la parte atacante después de mercados de invierno con fichajes como Xisco y Ortuño. Además, la mejor con mucha diferencia.

    Tomeu, me sueltas nombres como Thomas, Gerard, Alex Moreno… sabes cual era su bagaje antes de aterrizar en la Isla? O no habían jugado en 2ª o habían jugado 4 ratos. Fueron apuestas que por suerte salieron bien.
    Y me hablas de Alfaro, Hemed… no recuerdas cual fue su rendimiento en 2ª? Penoso.
    Y podemos añadir, a Riverola, Íñigo, Miguel García, Geijo, Razza, A.López, Saborit, Coeff, Bustos, Assulin, Arana, Fofo, Hennebole…
    Recuerdas como acabamos con todos estos? Excepto la temporada en que entre el Nanu y Xisco nos salvamos, el resto hemos tenido que esperar a la última jornada y la pasada sin depender de nosotros. Una burrada.

    Para mi, aunque evidentemente no son los mejores de la categoría, creo que todos los puestos están mejor cubiertos que otras temporadas.
    En la portería Santamaría o Cabrero rinden mejor que Timon o Aouate en sus últimas temporadas.
    Campa es mejor que Miguel García o Cendrós.
    Creo que Ansotegi y Raíllo podrían rendir más que Nunes en su última temporada, Coeff o Truyols.
    Que Oriol es mejor que el Antonio López que tuvimos aquí, Saborit o Kevin.
    Que Culio, JuanRo, Juando son mejores que Riverola, Íñigo, Martí en sus últimas temporadas, Bustos…
    Qué Lago, Mou, Salomao son mejores que Arana o Markovic.
    Y que Lékic y Brandon no son peores que Fofo, Coro o Acuña.

    En mi opinión, este equipo, bien trabajado, con un ENTRENADOR, no lo que hemos tenido aquí la mayoría de temporadas, es para quedar tranquilamente entre el 8 y 12. TRANQUILAMENTE. Es un equipo para trabajar sobre un 442 o 4231, aprovechar a Lekic, Brandon y Lago. Y esperar de ellos que marquen entre 8 y 12 goles cada uno. Y lo pueden hacer tranquilamente. Pero con un ENTRENADOR que trabaje y sepa aprovechar las cualidades de sus jugadores.

    Lo que no puede ser es que a estas alturas no haya un 11 definido. No se sabe ni quién es el portero titular, ni el lateral derecho, ni los centrales, ni los pivotes, ni las bandas, ni los delanteros.
    Que Lekic haya jugado solo un tercio de los minutos, que Brandon haya jugado la mayoría de los minutos o solo arriba peleando balones contra centrales que le doblan la altura y envergadura o en banda donde pierde efectividad. O que no se trabaje aprovechar la velocidad y potencia de Lago y le llegue cada vez el balón en estático.
    Este equipo no se ha trabajado. Los entrenadores que han pasado se han acojonado a las primeras de cambio al no llegar los resultados y se han puesto a “tocar botones” sin ton ni son, cambiando sistemas, jugadores y formas de juego, en lugar de trabajar sobre una idea. Y ahí están los resultados.

    Y sin que sirva de precedente, coincido con Tomeu en algo que he defendido desde hace tiempo. El Nanu Soler es el único entrenador ENTRENADOR que hemos tenido en los últimos años. Yo, se que Tomeu no está de acuerdo, también añadiría a Oltra, aunque no al mismo nivel. Mejor que el resto, pero por debajo del Nanu.

    • Mallorqueta, estás comparando titulares con suplentes.

      En mi opinión Wellenreuther tiene infinitamente mejores condiciones que Santamaría y Cabrero. Lo prefiero con los ojos cerrados.

      En el lateral derecho Campa es mejor que Miguel García o Cendrós, pero no que Ximo o N’Sue. Ansotegi o Raíllo no pueden competir con Bigas, David Costas o incluso Aveldaño. En el medio campo ya te dije antes de empezar la temporada que no te dejaras llevar por los nombres de Culio, JuanRo y JunaDo, porque luego su rendimiento en el campo es otra cosa muy diferente. A JuanRo lo vi jugar el año pasado en el Getafe y estaba clarísimo que ya podría aportar poquísimo. Thomas, Joao o incluso Sissoko son mucho mejores que ese trío.
      Y arriba sigues empeñado en Lekic. Creo que eres el único en este foro. Lekic es lentísimo, no tiene nivel para ser el delantero titular de este equipo. Es un recurso por si necesitas colgar balones en los últimos 20 minutos, pero no más. No insistas con Lekic. Ha habido partidos que el pobre, la verdad…

      Y sí, en lo del entrenador llevas razón. Yo incluso prefiero a Oltra al Chapi a Carreras, a Vázquez o a Sergi. Hasta que el Mallorca no acierte en eso no sacará la cabeza de abajo.

    • Titulares con suplentes?

      Pero tu has visto los minutos que ha jugado mi querido Lekic? O Oriol? O Campa? O Company? O JuanRo?
      Uno de los grandes problemas esta temporada, es que no han sabido formar un equipo base. Nadie es titular. Y los que más han jugado lo han hecho fuera de sitio la mayor parte del tiempo.
      No se sabe quién es el portero titular, ni los centrales titulares, ni el lateral derecho titular, ni los pivotes, ni las bandas ni los delanteros.
      Yuste ha jugado de central y de pivote.
      Culio, en banda, doble pivote y media punta.
      Lago en banda, segundo punta y punta.
      Brandon la mayoría de minutos en banda o solo en punta y un poco acompañando a un delantero.
      O. Díaz, que por mi se puede ir por donde vino, no se le puede criticar por llevar un gol porque HA JUGADO 500 MINUTOS! Como se va a valorar lo que aporta este jugador sobre el campo… SI NO JUEGA.

      Y lo mismo con mi querido Leka. Como se le pueden criticar sus números si lleva 5 goles jugando un tercio de los minutos. Y ni mucho menos creo que sea el mejor delantero de la categoría, pero ha demostrado que si juega y se juega aprovechando sus cualidades… marca. Para mi, si jugara podría haber acabado la temporada con 10-12 goles. Y Brandon si jugara a su lado o al lado de un delantero, no en banda o solo arriba, habría marcado 8-10, + asistencias, + otro regusto. No lo de ahora que merece banquillo.

      Y los pivotes… JuanRo viene de jugar 33 partidos en primera división. La mayoría de titular y 90 minutos. Que me estás contando!? Que no es Riverola ni Íñigo que venían de un año en blanco. Ni Thomas que aunque tuvo un muy buen rendimiento no había debutado en 2ªA. Ni Generelo ni Iriney. Este tío te tenía que dar fiabilidad en el centro del campo. Era un seguro!
      Y Juando? Todos los equipos de segunda lo querían. Tiene nivel top en 2ºA.
      Y Culio? Vamos…

      Tomeu, que sí, que hay algún jugador que rindió bien aquí y que se pueden comparar, pero uno a uno, la plantilla confeccionada a principio de temporada, bien trabajada es para dar un rendimiento mucho mayor del ofrecido. PERO NO TENEMOS ENTRENADOR!

      442
      Santamaria, Campa, Raíllo, Ansotegui, Oriol, Lago, JuanRo, JuanDo, Mou, Brandon y Lekic.

      Algo así, cambiando según partido a Mou por Salomao. Aglún partido 4231 con Culio en lugar de Brandon. O Dalmau por Lekic. Yuste por alguno de los pivotes…

      Pero esto. Trabajando esto bien, Lago, Brandon y Lekic te marcan cerca de 30 goles. Y trabajando bien la estrategia, Raíllo y Anso te marcan 3 o 4 cada uno. Más los 3 o 4 de Dalmau y Mou.
      Y así te plantas a final de temporada salvado sin pasar pena y a mitad de tabla. Y como al final de temporada estés fino… hasta te ilusionas con el playoff.

      Pero no, traemos a iluminados como Vázquez, que ya no es entrenador, a Olaizola que nunca lo ha sido ni lo será y a Sergi que lo quiere ser pero no lo es. Vamos…

    • Yo

      Mallorqueta, en general tienes razón,pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
      Arana en su primera temporada rindió mejor que los otros 3 actuales que has nombrado juntos.Fue el socio de Xisco,además de Joselu que aportaba mucho trabajo y le liberaba de defensas rivales. En su segunda temporada se lesionó y ya no se recuperó.
      El nanu fue un completo desastre.Hay que recordar que Karpin siendo muy irregular y faltándole tablas sumó 35 puntos.El nanu cogió al equipo a finales de enero tras perder con el Leganés en casa. Y tras ganar los dos primeros partidos empezó a hacer experimentos y a volver a rajar de los jugadores.
      El equipo cayó en barrena hasta que ganó en Soria , tras hacer eso que has criticado de otros, cambiar sin ton ni son y hacer cosas como poner a Joao de central teniendo a Yuste en el medio. Hagamos memoria y recordemos los posts en los que se necesitaba ganar porque el equipo y el nanu eran inoperantes y nos íbamos abajo.
      Fue tras ganar además de en Soria , en el mini estadi cuando el equipo se salvó virtualmente, eso y que la salvación esa temporada estuvo baratísima, Osasuna se salvó con 45 puntos ( ya podría ser así está temporada ) .
      En lo demás, he de decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, de la mayoría de jugadores ,excepto con los centrales , ya que ha habido mejores que los actuales, pero también mucho patán como los que has nombrado.
      Y sobretodo, has dado en la clave, han fallado los entrenadores, no hemos tenido verdaderos entrenadores que saben sacar el rendimiento a la plantilla que tienen y no suspiran y lloran por lo que no tienen, y que saben a lo que hay que jugar en Segunda.
      Esa ha sido la clave.

    • Yo

      Tomeu, respecto al tema Lekic, coincido plenamente con Mallorqueta, que no es el único en el foro, y me parece muy raro que tú,siendo persona de fútbol no lo veas tan claro.
      Lekic tiene todas las carencias que quieras, pero es el único hombre gol que tenemos.
      Dime quién marca en el equipo cada 200 minutos, y eso mal jugando a ratos.
      Si estamos con Lekic y sin extremos, para luego quitarle y sacar los extremos ¿A qué jugamos? Lo peor es que lo han hecho los 3 que han estado en el banquillo.
      En Segunda, con esta plantilla, y con Lekic como único delantero referencia de la plantilla, está claro a lo que hay que jugar (colgar balones arriba y centrar y así alejar el balón de nuestra portería) lo vemos todos excepto los que han ocupado el puesto de entrenador.
      Recordemos cuando Lekic estuvo varias jornadas marcando (Mirandés ,Reus) ,tras un partido de suspensión y ver que la dupla Brandon-Lago, por una vez salió bien, el iluminado de Olaizola (no es Sergi el único iluminado y eso que lo es con ganas) va y quita al delantero centro que está en racha (Lekic) para apostar una y otra vez por esa pareja que salvo contra el Rayo, no volvió a rendir ni a marcar.
      Jugando a lo que hay que jugar ahora mismo y en Segunda , Lekic es indispensable.
      Y aunque quieras combinar arriba, también le necesitas porque te va a liberar al que juegue a su lado, que con ese estilo sería el que haría daño.
      Tomeu, de verdad no te entiendo. No es porque Lekic sea un fenómeno, que no lo es, es porque es el único que tenemos, y porque todo sea dicho, tiene muy buena media goleadora para lo que juega.
      Recordemos además, que hace 3 temporadas, y aunque no subió, el Sporting tenía sino la mejor, una de las mejores delanteras de Segunda con Scepovic-Lekic.
      Yo digo que no es que sea tan bueno, es que es el único Tomeu, y en Segunda no se puede jugar sin 9, aquí no valen experimentos de falsos 9.

    • Compañero @yo, no digo que el Nanu sea un crak ni que lo hiciera de cine. Digo que por lo que vi y por lo que me contaron, es el único entrenador que ha tenido el club en muchos años. Una idea clara y que sabe como aplicar y trabajar. Ahora bien, en mi opinión debe mejorar tema de gestión de vestuario. Aunque en su defensa, he de decir, que esa temporada hubo un grupo muy muy malo y que hacía imposible el trabajo del entrenador.

    • Arana el problema que tenía es que ya estaba medio cojo. Por calidad, a poco que hubiese tenido continuidad era el mejor fichaje de esa temporada.

      Nanu lo tenía claro, lo que para mi con la jugadita de la entrada de Aouate y demás, se debió desmotivar muchísimo.

    • Yo

      Es que rajó de los jugadores antes y mientras ocupó el cargo, no creo que eso ayude a hacerte con el grupo.
      También lo que se le hizo fue una puñalada además de no tener sentido, porque echar al entrenador que ha hecho la pretemporada una semana antes de empezar…
      Si le hubiesen dejado , no sé cómo hubiese ido el equipo ni como lo hubiese hecho, pero al menos hubiese tenido una oportunidad plena y no truncada , como la que tuvo.

  • Tuve la suerte de ver aquel Mallorca de los Gallardo,Sauquillo,Riado, Delgado, Orellana, Barrera, Kustudic y como no a Paco Bonet, era un lujo para aquel Mallorca, tenía las piernas tan torcidas que parecía imposible que pudiera correr. Si el Mallorca actual tuviera un presidente como Miquel Contesti “Otro gallo nos cantaría”.

    • Lo de Bonet era una cosa espectacular. Cuando corría las rodillas se llegaban a juntar, y aun así tenía una técnica que se ha vuelto a ver pocas veces en el Mallorca.

    • Puede ser que por eso tuviera una carrera tan corta?

    • Yo

      Si no me equivoco, la carrera de Bonet fue tan corta sobretodo porque al llegar al Madrid se lesionó la rodilla, no sé si incluso fue la famosa tríada. luego volvió al Mallorca pero ya estaba muy mal.
      Entonces no se recuperaban como ahora. Álvaro Benito 10 años después tuvo esa lesión y no volvió a jugar.
      Por cierto Tomeu, ¿Qué fue de Paco Bonet?

    • Yo Paco Bonet de la primera etapa no lo recuerdo, apenas tenía 3 años. De la segunda sí y lo que me suena es que era muy buen jugador, pero ya en declive.

  • Esas galopada de campo a campo dejando rivales atras de Paco Bonet..yo tampoco he visto un jugador tan superior al resto como Bonet ese año…que tiempos y el dia del Jerez, Oviedo pegandose con la cabeza en el banquillo, otro mito al que creo que no se le ha agradecido suficientemente lo que hizo por el Mallorca…quien lo hubiera pillado ahora para ponerlos a todos firmes.

  • Esas galopadas de campo a campo dejando rivales atras de Paco Bonet..yo tampoco he visto un jugador tan superior al resto como Bonet ese año…que tiempos y el dia del Jerez, Oviedo pegandose con la cabeza en el banquillo, otro mito al que creo que no se le ha agradecido suficientemente lo que hizo por el Mallorca…quien lo hubiera pillado ahora para ponerlos a todos firmes.

  • y los Gallardo, Sahuquillo, Riado etc. siendo jugadores limitados técnicamente, se partían el pecho en cada partido, estaban forjados en los campos de barro. No como los de ahora, ” NIÑATOS MAL CRIADOS”

  • Bon dia a tots i totes. Perdona Tomeu Maura una pregunta. Que no te res a veure amb la tematica d´aquest fil, pero jo que despres de molt de temps me enregistrat , et volia fer una pregunta. Quin son els requisits que te el Mallorca per concedir la Credencial de Periodista a la Sala de Premsa. Duc molts d´anys escoltant la roda de premsa i llegint tota la informacio del mallorca ales xarxes. Hi ha una persona qe es defineix periodista, que sempre fa la mateixa pregunta als entrenadors i que jo sapi fa set anys que esta a la universitat intentant aprovar historia. No ho se crec que els mateixos periodistes haurieu de exigir que sols puguin accedir a les rodes de prensa gent preparada. Esta be que es un allot que cau be a tothom, i que es mallorquinista. Pero jo som aficionada a les lectures judicials i no per aixo vaig als jutjats a fer de Advocada.

    • Sinceramente, no sé de quién hablas porque yo no voy a las ruedas de prensa, pero desde hace muchos años siempre he defendido que para dignificar esta profesión es imprescindible acotar el paso a acontecimientos oficiales sólo a aquellos que representen un medio de comunicación con un mínimo de difusión.

    • jajjajajja… yo sí se de quien habla.

      Hace años, el Mallorca le dio acreditación aunque solo tuviera una web que no leía ni sus familiares.
      Ahora a parte de su web, colabora con otra web y creo que en un programa de radio. Terrasa lo “acogió”.

      Durante años, he escuchado a periodistas quejarse de que este chico estuviera por ahí. Ahora… creo que ya, por pena, lo han aceptado.

      Le pone muchas ganas, pero en mi opinión es muy limitado.Tenía unas dificultades muy grandes para formular cualquier pregunta y más si era en castellano. En castellano era ridículo.

      Todo depende de quien mande en el departamento de prensa o comunicación. Hay clubes que solo dan acreditación a medios “de verdad”. Otros si se demuestra que la web tiene un tráfico o repercusión “suficiente” también acceden.

      Para mi, deberían cumplirse unos mínimos que este chico no cumple.

      Por cierto, la pregunta que hace, la ha copiado de otro “no periodista” como tt. “qué lectura haces del partido”. Hala, ya soy periodista.

  • Ai Catalineta!! Algunos autollamados periodistas, que llevan muchos años entrando en las ruedas de prensa, no tienen la carrera de periodismo.

  • Yo hablo de Juan Ramon Pons , que si que es mallorquinista y un “BonAl.lot” pero de periodista tiene lo que yo tengo de Ingeniera Aerospacial.

    • No sé quién es, lo siento.

    • Aquest és el que sempre demana: “Ehh Fernando/Javier/Sergi, usted cree que los jugadores son conscientes de la situació?” O una cosa parescuda.

    • Yo no entraré en nombres porque ni conozco ni quiero conocer,ahora bien,cuando escucho las ruedas de prensa es cierto que oyes preguntar y son mas planos que un DNI,”mister,¿y ahora que?” o “¿que mensaje daría a la afición?” dan la impresión de llevar las preguntas escritas de casa y arriesgar lo justo para poder soltarlas pase lo que pase y como el discurso de “hay que levantarse y seguir” es sempiterno en las respuestas parece que escuchas la misma rueda de prensa todo el año.

    • Para quien trabaja,o es autónomo el.chaval este?
      Siempre publica en el.facebook de sang mallorquinista

  • Unos de los partidos que marcaron mi adolescencia. Recuerdo que en la media parte el carrusel conecta con los campos de 2B para dar el resultado , y los de Madrid no se creían lo que el corresponsal contaba

  • Este fue mi primer partido al que asistí,me quede enganchadosl club hasta el día de hoy últimamente e intentado desconectar pero no e podido es unadroga demasiado fuerte nuestro mallorquteta.un saludo.

  • Buenos días. Después de recibir en nuestro despacho copia del artículo y el correspondiente mensaje de Na catalina de Plassa, creo que es necesario como representantes legales de Joan Ramón Pons dejar constancia, desde el respeto mutuo, al comentario efectuado.

    En primer lugar, el RCD Mallorca acredita a prensa y medios escritos a principio de temporada. Como bien se ha indicado, acreditan a periodistas y gente con un mínimo de difusión.
    La página de nuestro representado acaba de llegar a las 10.000 visitas en un par de meses de vida desde que está con nosotros. Informa con calidad y de forma no remunerada.

    En Segundo lugar, desde el equipo de comunicación de Joan Pons , se está haciendo todo lo posible para que la información, preguntas y entrevistas sea de un mínimo de calidad. Entiendo que Juan Ramón pueda pueda caer bien y ser un bonachón, pero trabajamos duro cada día para que tenga un reconocimiento y un saber profesional.

    Entiendo que vd le conoce y tiene ese concepto de el , el cual no es nuestro objetivo cambiar pero si pedirle un poco de respeto profesional.

    Creo que la frase ” llevar 7 años para intentar aprobar historia” es un ataque personal del cual tomaremos nota por si tenemos que tomar alguna medida en adelante por vulneración del Honor y calumnias.

    A nosotros no nos gusta leer documentos jurídicos, nos gusta más ponernos caras y nombres en sentencias como buenos abogados que somos.

    Sin más. solo les pedimos un poco de respeto. Caiga bien o mal simplemente velamos por sus intereses y sus ganas de trabajar

    Un saludo a todos y gracias por este foro!

    • ¿Enserio, que os ha molestado esto?

      Acabáramos…

      Tomeu Terrassa tendria que demandar a más de uno en el foro.

      Yo no entro en si es periodista o no, o qué, pero de ahí a armar este revuelo…

      Yo le sigo, pero le estais dando publicidad gratuítamente en este foro.

    • Vaya Spam que te han colado Tomeu.

    • Yo

      Si por esa frase de que lleva 7 años intentando aprobar historia, crees que se la puede acusar de calumnias vas dado chaval.
      Para tu información, que es poca por lo que veo, calumnias es cuando se acusa a alguien de un delito sin pruebas y con total falta de veracidad.
      Esa frase en todo caso la podrías encuadrar con INJURIAS, y aún así dudo mucho que llegase a algo.
      Antes de volver a hacerte pasar por abogado e intentar AMENAZAR con medidas, infórmate anda.

    • Usuario Yo, te invitamos a que pases por nuestro despacho, el cual te damos la dirección por privado si quieres para ver nuestros títulos de Derecho, y precisamente no somos ya “Chaval” como dices.
      Creo que la interpretación del código penal que haces es bastante floja pero te animamos desde aquí a un café si quieres para intercambiar opiniones sobre sentencias de Injurias y Calumnias.
      Por lo demás nadie a Amenazado de nada. Sólo hemos pedido un poco de respeto para nuestro cliente.
      Un saludo!

    • Yo

      No cuela, además tú sí has demostrado que que no tienes ni idea del código penal confundiendo títulos con tipos penales.
      Lo dicho, no cuela, pero sigue hasta aburrirte…

  • Entonces defendemos el intrusismo laboral, o como va la cosa?

    Por cierto, me ha gustado mucho el articulo, Tomeu. Yo soy muy joven pero he disfrutado leyendo esas gestas

  • Es de risa, dudo mucho que este escrito lo haya realizado un abogado, porque si asi fuera, sabe sobradamente que decir ” fulanito lleva siete años intentando aprobar la asignatura de historia” ni es ataque personal, ni es absolutamente nada que pueda tenerse en cuenta, salvo que es una verdad como una casa – en el caso que sea asi – o sea que no se que medidas contra el honor y calumnias deberan tomar, repito, siempre que sea verdad que lleva siete años sin aprobar. llegará que no se podrá abrir la boca, por Dios.

  • Hola a todos de nuevo. Por alusiones

    1. Claro que no hay que darle mas bombo por supuesto! Simplemente hemos querido dejar constancia de un ataque personal y no profesional.

    2. Desde luego que condenamos el intrusismo laboral, pero los tiempos cambian y ahora mismo el no tener una carrera universitaria no conlleva no poder comunicar

    3. Siento deciros que si está escrito por un abogado profesional y esa afirmación discrepo de que no sea punible , puesto que es un ataque directo al honor. Esta claro que en los foros se dice lo que se da la gana y por Dios que no es nuestra intención cortar a nadie su libertad. Solo un poco de respeto nada más.
    Si tienes un punto de vista diferente y crítico contra nuestro cliente por supuesto que puedes exponerlo y seguramente en algunos casos coincideremos pero no vayamos al ataque personal contra algo que no viene al cuento en un foro de futbol.

    Gracias a todos y que viva el periodismo

    • Pues quedaros por aquí , hoy no pero hay algún día que os podéis “jartar” de querellas

    • La verdad es que solo hemos entrado porque nos ha llegado la nota al despacho.
      Defendemos por supuesto la libertad de expresión y los comentarios. Eso enriquece al futbol.
      Pero no nos gustan las faltas de respeto apoyados en el anonimato.
      Gracias a Dios que esto va cambiando y se van averiguando las Ip , con lo que se puede proceder en muchos casos ya.

      Aún así, siempre es bueno debatir desde el respeto.

      Un saludo

  • De todas formas TOMEU si que sabes quien es, creo recordar un día le dijiste algo así como que te había copiado el nombre de tu página…..el era de futbolmallorca ….. de todas formas hoy en día a cambiado tanto todo…..nosotros mismos nos creemos periodistas en Twitter…Facebook etc

  • Memorable partido. Por aquella epoca habia 2 grupos de segunda division B. Grupo Norte ascendieron Deportivo y Celta. Grupo Sur subieron Mallorca y Córdoba. Los enfrentamientos entre ambos fueron 5-0 en el Lluis Sitjar y 4-1 para los blanquiverdes en el Arcangel. Futbol de hombres en estado puro. Saludos.

    • Partido memorable al igual que el partido contra el Jerez.

      Aquella temporada estuve tanto en el partido en casa como en el partido de vuelta en Córdoba donde recuerdo que nos desplazamos un amplio grupo de mallorquinistas y donde por cierto no rascamos bola en su campo.

      Aquella temporada recuerdo ver los partidos que el Mallorca jugaba fuera de casa en diferido en un bar que los reproducía en VHS y cantar los goles como si fuera en directo.

  • Sólo digo : Si me hubiese dedicado a contestar a cada uno que me criticó y sobre todo lo que se dijo cuando colaboré en esta misma página, aún estaría haciéndolo.

  • Sergi Enrich acaba de dejar muy claro en ib3 el por que de su salida

    Ha dicho que cuando Serra Ferrer estaba en el club, tuvo una conversacion con el hijo de este diciendo que el ya tenia representante, resultado, enrich fuera…

    Se hubiera quedado en el Mallorca aun jugando en segunda, mas vale tener a gente que no siente los colores, muy bien Serra Ferrer!!

    • ezy

      Miras los dirigentes que ha tenido este club desde el descenso y no hay NI UNO que no entre como mínimo en una de estas 3 categorías:

      1-Interesado: pone su beneficio personal muy por encima de la imagen del club.
      2-Rácano: con la excusa de “salvar al club” no pone un duro donde hay que ponerlo, malvendiendo por sacar cuatro perras.
      3- Inútil: aparentemente lo intenta, pero no puede llevar bien un equipo de fútbol, se empecina y es incapaz de rodearse de gente válida.

      Y aún nos sorprenderemos de que el Mallorca vaya como vaya.

  • Acaban de decir en La Sexta que el Real Madrid ha recubido una oferta por Marco Asensio del Liverpool por 50 millones de euros, que han rechazado, aiiissss….

  • Paco Bonet metió un GOLARRO !! El mejor jugador del Mallorca en toda su historia junto con Eto’o, pero Paco era más elegante, que zancada, que clase !

    Lo lesionó Migueli en una final de Copa del Rey , Madrid-Barsa, un de las entradas más duras que he visto en mi vida…😌
    A partir de ahí, se le truncó la carrera, volvió al Mallorca donde jugó de central , pero ya muy mermado físicamente ya que acababa con dolor todos los partidos.

    Repito, un privilegio haberlo visto jugar.

    PD creo que jugó en el Mallorca porque estaba destinado en Palma haciendo la mili ( este partido del Cordoba), puede ser ?

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.