RCD Mallorca 40 Comentarios - ( )

El Mallorca, muy preocupado por la pérdida de la subvención de IB3

El próximo lunes se reúne con carácter de urgencia el Consejo de Administración del Mallorca y por supuesto lo que se pondrá sobre la mesa es la decisión de Ib3 de dar por finalizado el acuerdo de patrocinio que en teoría cubría hasta junio de 2014, y por el que el club recibía anualmente tres millones de euros. La idea de Ib3 no pasa por renegociar el convenio, sino por concluirlo definitivamente, y eso es un palo económico terrible para una entidad que a partir del año próximo deberá destinar cada año 4,5 millones de euros para pagar deudas.

El Mallorca podría optar por denunciar el contrato, pero no va a hacerlo porque sabe que eso sería ir contra el Govern y además con nulas posibilidades de éxito. Su táctica es tratar de salvar lo máximo posible, aunque ya os digo yo que no van a tener éxito porque la decisión de Ib3 es firme e inamovible. Veremos hasta qué punto influye además en la decisión de los acreedores de adherirse o no al convenio en la votación que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en los Juzgados de Palma, y en la que está en juego nada menos que el futuro del club, porque si no se consigue un quorum del 51% como mínimo no habrá vuelta atrás y el juez decretará la liquidación de la entidad.

 

40 comentarios

  • Tenc por… i no és ironia, crec que mai havia tengut una sensació d’impotènsia tan gran…

  • Tomeu ¿tu de verdad crees que es posible que desaparezca el club?¿o es una posibilidad muy muy remota?

  • Y hay algo que tenéis que tener muy en cuenta. El 13 de diciembre el Mallorca juega el partido más importante de su historia. Un partido en el que no puede haber empate, sólo victoria o derrota. Y la derrota significa la desaparición.

  • Yo pondria dinero para que no desapareciese, pero claro, entre unos cuantas donaciones no se soluciona nada…

  • Carnets de socio vitalicios o algo asi…

  • Desde mi ignorancia sobre este tema … si no se acepta la propuesta y se liquida el club los acreedores se quedan sin nada verdad?

    Yo supongo que preferirán arriesgarse a aceptar la propuesta a quedarse sin nada definitivamente. Si después el Mallorca no paga el club sería liquidado.

    Otro tema preocupante es ver si quitando ese dinero el Mallorca puede pagar lo que debe.

    • Lo que tu comentas lo explicó Tomeu el otro día. Hay acreedores que igual están tan desesperados por conseguir liquidez que les interesa que no aceptar el convenio para que el juez dicte la disolución y así el Mallorca se vea forzado a vender todos sus activos, lo cual se destinaría a la masa acreedora.

  • Bon vespre Tomeu,

    Hi ha qualque puesto on aparegui el llistat sencer de sa massa acreedora?

    Moltes gracis!

  • que daño hizo el añito de alemany y marti asensio sin inyectar ni un euro dee capital.

  • Poniéndonos serios, sigo pensando que los 4’5M€ no son para tanto. Bien es cierto que el club tendrá que hacer un esfuerzo mayor al no contar con los 3M€, pero éso se solventa con ventas.

    Este mercado Invernal quizás veamos salir a más de un jugador y en el mercado de Verano quizás veamos salir a más de media plantilla y rellenarla con futbolistas gratuitos.

    Lo dije, por el momento tenemos a Zuiverloon, Ramis, N’Sue, Pereira, S.Tejera, Hemed, Alfaro y quizás Ogunjimi que son buenos activos del club. Y que es probable que más de uno de ellos se vayan en el mercado de Invierno o en el de Verano.

    Pero no es problema, tenemos en la recámara a jóvenes promesas como Company, Xisco, Ariday y Dídac que tienen ganas de triunfar y que dándoles poco a poco oportunidades, el año que viene estarán preparados para darles guerra a los nuevos compañeros.

  • Explico un par de cosas, aunque la próxima semana me extenderé mucho más.

    Existen dos posibilidades (en realidad alguna más, pero bueno): primera, que los acreedores acepten la quita y espera que les ofrece el club, que supone cobrar el 50% de lo que les deben a 5 años, aunque el 20% de esa cantidad la recibirían inmediatamente. Segunda, que los acreedores decidan que prefieren liquidar el club, para que éste salga a subasta y luego se repartan lo que se obtenga de él.

    Aclaro también que para que el convenio de acreedores se apruebe es necesario obtener un quorum del 51% sobre los acreedores ordinarios. Es decir, que aquí Hacienda no interviene, porque al ser acreedor privilegiado va aparte y no entra en el convenio.

  • Pero yo hay una cosa que no entiendo,que salen ganando los acreedores si votan que no y el RCD Mallorca tiene que ir a liquidacion?porque yo entiendo que liquidacion es vender todos sus activos hasta liquidar sus deudas,pero para eso no tiene porque desaparecer,seria vender todo lo posible hasta saldar esa deuda.Y dicho esto digo,si votan que no,como pretenden que salde el Mallorca su deuda,porqur como e puesto antes seria para vender,pero,y sino compra nadie a esos jugadores porque se quedan libres,si no tenemos campo propio y hacen que desaparezcamos,como coño iban a cobrar pues esos acreedores?
    Maura te veo muy pesimista y eso me crea dudas,pero esqur de verdad,no veo por ningun lado un motivo por el cual algun acreedor saldria ganando si el Mallorca desaparece.

    • Pues muy sencillo, House. Puede ser que haya acreedores que prefieran que el Mallorca desaparezca a cambio de llevarse lo que puedan de la liquidación y así no arriesgarse a quedarse sin cobrar nada.

      ¿Te pongo ejemplos? Todos los clubes a los que el Mallorca debe dinero: Sevilla, Athletic, Nacional de Montevideo y Real Madrid. ¿Otro ejemplo? Gregorio Manzano, que veremos qué es lo que dice con respecto a la propuesta de convenio.

    • Yo también agradecería que nos explicases esto, porque tampoco entiendo en qué se beneficia el acreedor de que el club sea liquidado. Lo único que se me ocurre, y no lo creo por tiempos de crisis, es que se quieran “vengar” de la deuda contraída con ellos, haciéndolo desaparecer.

    • Hombre, viendo el escenario así… pero no creo que el R.Madrid pida la disolución, tampoco creo que el Sevilla y el Athletic se rebajen a pedirla. Eso sí, tengo mis dudas sobre el Nacional de Montevideo, pero por que desconozco su forma de actuar.

      Ahora, al igual que está mal visto pagar las cláusulas de los jugadores, estaría peor visto que equipos de gran nombre como los nombrados fuesen tan ruines de pedir la disolución del R.Mallorca.

    • Tomeu en el caso de liquidación, primero cobrarian Hacienda, Seguridad Social, luego la masa de acreedores.
      Tu realmente crees q los acreedores ordinarios llegarian a algo más del 20% q van a recibir suscribiendo el convenio?.

  • Y si el Mallorca sale a subasta,eso significa que alguien lo compra,vamos que el club no desaparece.
    Vamos que aqui el problema seria que le quitarian el club de las manos a Serra y a saber quien vendria,pero creo que habria que aclarar y dejarlo claro,el Mallorca no desapareceria,por lo menos segun lo entiendo yo.

    • No sale el club a subasta, salen todos los activos del club a subasta. En ese escenario el Mallorca como tal desaparecería. No quedaría nada.

    • Pero al salir a subasta alguien tiene que comprar y los maximos activos son los jugadores y para eso tiene que haber un comprador y nadie garantiza que hubiera esos compradores ni que en caso de que los hubiera llegasen a pagar lo que los acreedores quieren,porque pongamos un ejmplo:
      Si se subastan,se venderian los jugadores,pero si no quieren pagar por ellos?o si pagan por 10 iugadores lo suficiente para saldar la deuda?se podria seguir con el club en primera con los jugadores que quedarian no?
      Lo digo porque si el club como tal desaparece los jugadores quedan libres,asique….

  • ¿vamos a ser el primer equipo que entra en concurso de acreedores y no logra aprobar el convenio?
    El zaragoza entró en concurso en verano y al mes tenía el convenio aprobado por la vía de urgencia

  • House, cualquier hipotético comprador debería hacerse cargo íntegramente de los 17 millones de euros que el Mallorca debe a Hacienda, que esos son innegociables. ¿Crees que en la situación actual saldría alguien? Yo lo dudo mucho.

    • Si yo te entiendo Tomeu,pero lo que veo,es que nadie sale ganando si el club sale a subasta porque quien pagaria dinero por jugadores que podria adquirir gratis?o el caso contrario,si se sale a subasta y se vende por valor de lo que se debe no desapareceriamos.Y claro que hay riesgo,pero esque nadie saldria ganando nada ni los acreedores ni el Mallorca.
      Y no se porque se ha tardado tanto.en hacer la votacion,pero los acreedores cobraran mas si el Mallorca no sale a subasta.
      Eso creo yo vamos,pero si tu eres pesimista es porque en el club esta preocupados y eso es lo peor de esta istoria.Pero te dare otro punto de vista,en breve el Mallorca podra ganar mas dinero con su contrato nuevo de television que hara que sus acreedores vean mas factible cobrar ese dinero.
      Asiqur lo de IB3 es una pena,pero se ganara mas con el proximo contrato de television y eso dara mas seguridada los acreedores

  • Veo que este mercado de Invierno va a haber muchas ventas. Traerán a gente libre y subirán a gente del filial. Y en el mercado de Verano venderán lo que quedaba de ahora, alguno de los libres y quizás alguno del filial.

  • Es evidente que maura sabe algo que no dice. Mi mente no puede quitarse de la cabeza que se esté mascando la tragedia y quiere irnos planteando lo mal que están las cosas para que no culpemos a Serra.

  • Per 3M d’euros que no dóna IB3 el Mallorca desapareixerà? Algo no quadra…i si en Serra estima tant el club que els possi. Segur que els té perquè ha estat cobrant de l’AEK fins fa ben poc…

    • Per un club com el Mallorca qualsevol ingrés es vital en aquests moments i de cop deixar de rebre 3 milions es una barbaritat així com está es club… A més en Serra fa molts d’anys que no està a l’AEK i de totes formes no guanyava 3 milions en una temporada per gastar-los en el Mallorca.

    • no siguis innocent Jose G. En Serra ha cobrat de l’AEK un sou cada any perquè a una de les clàusules posava que si no trobava equip, seguia cobrant. Per això no li ha interessat entrenar. I te puc garantir que són mooooolt més que 3M d’euros.

  • Es decir fichamos a Caparrós, le decimos al belga que ya venga para acá, tomeu se harta de decir lo que ha reducido la deuda Serra Ferrer etc etc …. Y ahora sale con que desaparecemos?? O aquí Serra ha liado una de depravado senil total o es que ya se está preparando el terreno ó 1) para vender el club o 2) para vender a los buenos en enero, estas dos opciones con la excusa de que Ib 3 no nos da más pasta con la que contábamos.

  • Yo puedo entender que por no tener esos 3ME anuales nos cueste cuadrar el presupuesto.
    Pero no entiendo qué tendrá eso que ver con que se acepte el convenio de acreedores o no.

  • No se dijo que interesaba que ganase el PP? Tanto para el tema del Sitjar como por apoyo al club? Joder… pues menos mal, visto lo visto.

  • Por primera vez en mucho tiempo empiezo a estar realmente austado ante el futuro del Mallorca… hasta ahora las noticias extradeportivas eran algo habitual, pero esta es realmente preocupante. Tanto tiempo jugando al borde del precipicio nos va a pasar factura…

  • Realmente no creo q la firma o no firma del convenio dependan de la perdida del patrocio de ib3. La firma o no dependera de la confianza q pueda general el proyecto, evidentemente la perdida de ingresos genera desconfianza y la situacion general en la q se encuentra el Club tampoco ayuda en nada, con todo este cumulo de intoxicacion mediatica negativa es imposible q en un futuro ningun inversionista mallorquin se plantee adquirir ningun paquete accionarial del Club. Estos solo podrian llegar desde el extranjero, en Portugal, alguien bastante informado en el mundillo futbolistico europeo, me comento q existen grupos interesados en el Mallorca, pero q todo estaba muy verde y q la situacion actual tampoco invita al optimismo, en todo caso todo dependeria de como se saliera del concurso, este individuo m comentaba q los actuales propietarios en un principio no se planteaban vender el Club, un hecho ha sido q se esperara tanto tiempo en la fecha del convenio, pero viendo el escaso margen q tienen y todo el desgaste q han sufrido, la venta es la unica salida.
    Yo la verdad, ya estoy harto de tantas noticias negativas, no se a quien pueda beneficiar esto, pero ya no quiero, ver, leer, oir, ninguna información relacionada con mi Club q no sea estrictamente deportiva, q sea lo q Dios quiera, entre todos nos hemos cargado una ilusion, q en mi caso dura más de 30 años, atras quedaron las 200.000 pesetas en compra de acciones, el infundir un amor por unos colores a mis hijos, pero ya basta lo de este ultimo mes es superior a mis fuerzas, en 3 ocasiones m he subido a un avion de regreso a Mallorca y al coger el periodico lo primero q lees son follones y mas follones.

  • Y pensamos en lluis sitjar con lo que pasa..

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.