Publicidad

RCD Mallorca 40 Comentarios - ( )

El Mallorca, muy preocupado por la pérdida de la subvención de IB3

El próximo lunes se reúne con carácter de urgencia el Consejo de Administración del Mallorca y por supuesto lo que se pondrá sobre la mesa es la decisión de Ib3 de dar por finalizado el acuerdo de patrocinio que en teoría cubría hasta junio de 2014, y por el que el club recibía anualmente tres millones de euros. La idea de Ib3 no pasa por renegociar el convenio, sino por concluirlo definitivamente, y eso es un palo económico terrible para una entidad que a partir del año próximo deberá destinar cada año 4,5 millones de euros para pagar deudas.

El Mallorca podría optar por denunciar el contrato, pero no va a hacerlo porque sabe que eso sería ir contra el Govern y además con nulas posibilidades de éxito. Su táctica es tratar de salvar lo máximo posible, aunque ya os digo yo que no van a tener éxito porque la decisión de Ib3 es firme e inamovible. Veremos hasta qué punto influye además en la decisión de los acreedores de adherirse o no al convenio en la votación que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en los Juzgados de Palma, y en la que está en juego nada menos que el futuro del club, porque si no se consigue un quorum del 51% como mínimo no habrá vuelta atrás y el juez decretará la liquidación de la entidad.

 

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.