Publicidad



Publicidad





El Mallorca garantiza el play off ganando en Elche

Para ello el equipo necesita ganar en el campo del Elche, con lo que llegaría a 66 puntos, y sería inalcanzable para el quinto clasificado, el Badalona, que a lo sumo podría acumular 65 ganando sus cinco partidos. También bastaría con empatar en Elche llegando a 64 puntos, siempre que el Badalona no gane al Ebro en casa.

En cuanto al título de Liga, podría cantarse el alirón en casa ante el Olot en la jornada 35, pero para eso hay que ganar en Elche y esperar que el Villarreal B pierda uno de los dos próximos partidos. Sea como sea, quedan cinco jornadas y el Mallorca se puede permitir perder dos encuentros. Sería una verdadera catástrofe que no fuera campeón.

En cuanto al resto de grupos, en el I sigue sin ganar el Fuenlabrada, que está ya cuatro puntos por debajo del Rayo Majadahona, que sigue líder. En el II, sorprendente derrota del Mirandés en Tudela que vuelve a darle cuatro puntos de ventaja al Sporting B. En el IV, finalmente, han perdido los dos primeros, el Marbella y el Cartagena, lo que le da alas al Real Murcia, que se coloca a cuatro de distancia.

A día de hoy el play off de campeones lo jugarían el Rayo Majadahonda, el Sporting B, el Mallorca y el Marbella. Salvo en el caso del Mallorca, ni uno solo de los otros tres partía principios de temporada en el pelotón de favoritos.

Publicidad

31 comments to El Mallorca garantiza el play off ganando en Elche

  • zakibadou

    La verdad que tanto por arriba como por abajo se ha puesto apasionante.
    La pelea por el campeonato sigue abierta.
    La cuarta plaza del Cornella está al alcance de Badalona, Lleida, Saguntino, Mestalla y hasta Hércules.
    Por abajo el Llagostera, Olot y Saguntino están al alcance de los tres Baleares con múltiples enfrentamientos directos.
    Y en los play offs esperemos ver la mejor versión.
    A por el Elche!!
    Por cierto hoy la afición de diez!! Son Moix respiraba ilusión!!

    32
    3
  • TNT81

    Creo que hoy hemos certificado prácticamente la primera posición,aún perdiendo en Elche y que el Badalona nos gane en casa(mucho suponer) los otros tres partidos,Olot en casa,Sabadell sin jugarse nada y Aragon descendido deberían ganarse sin problemas, eso si, cero confianzas.

    19
    2
  • zakibadou

    O 3 victorias o 2 victorias y 3 empates.Esa ha de ser la meta!

    9
    2
  • Francesc Antich

    Han tret a s’entrenador del (invencible) Fuenlabrada

    17
    2
  • vcente

    Yo creo que con 1 victoria y 1 empate o con 4 empates quedamos primero, es decir 67 puntos. Pero si ganamos todo mejor.

    4
    5
  • prometeo

    Es dificil mantener la concentracion,tantos partidos, pero el mallorca depende de si mismo para quedar campeon de grupo, y no tener que soportar el calvario de un play off, no nos pueden fallar los jugadores, el bajon lo han tenido hasta hoy,que hemos empezado a subir y eso que al final del partido ya pediamos la hora cuando el Lleida nos habia metido dos goles .
    Borron y cuenta nueva ahora a ganar lo maximo

  • hurry_1982

    Ahora necesitamos que Moreno sea un buen psicólogo, con la intensidad y ganas de los primeros 20 minutos de la segunda parte y con buena concentración en defensa, daríamos el zarpazo en Elche.
    Pero con errores infantiles en defensa (sobretodo Raíllo que peca de pardillo), sofrirem…

    • sentiment

      Lo de Raillo es de punto y aparte. lleva perjudicando al equipo con expulsiones y goles por sus fallos y sus chulerias un buen tiempo, mentalmente esta fuera de los partidos y tiene que jugar porque no hay narices de darle la oportunidad a otro. Se cree que es un jugador de primera, y si no fuera por la gran confianza que le tiene VM. jugaria bastante menos. Su segunda vuelta es tremendamente decepcionante.

      13
      9
    • hurry_1982

      Sí, me tiene negro. Porque cae en cualquier provocación y comete errores de infantil. Necesita competencia, pero no la tiene este año… Y demos gracias que Xisco Campos le frena cada 2 por 3 de sus calentones…

      10
      2
    • spec

      A Raíllo, la temporada pasada cuando más necesitado estaba el equipo Sergi Barjuán lo mandó directamente a la grada y prefirió poner en su lugar a alguien mucho más inexperto como era Pleguezuelo. Debe de controlarse ya que sus salidas de tono le pueden salir muy caras al equipo.

      7
      2
    • serverisom

      Uff, si alguién tiene tiempo, puede ir a la web de ib3 tv a la carta y volver el partido de la primera vuelta contra el Elche, con el penalty se quedan con 1 menos, después del 2.0. Todos los delanteros buscan a Raillo, en especial Mino y el cordobes como siempre entra al quite, suerte que el árbitro se hace el loco y mira para el tendido. La inteligencia no esta entre sus virtudes.

  • Sociodelmallorca

    Venga, haced todos los cuentos de la lechera…

    7
    23
  • tuzziopotenza

    Pues para mí, no nos podemos permitir ni una derrota, todo lo que no sea ganar y sumap nos deja en evidencia y nos crea dudas de cara al playoff, al playoff nosotros debemos ir bien mentalizados y creernos que lo podemos hacer bien y no ir dubitativos por errores cometidos en las ultimas semanas. Debemos hacer que el rival nos tema para así que salgan dubitativos y aprovecharlo para marcar.

    5
    2
  • ezy

    Podemos hacer muchas cuentas pero a día de hoy lo único 100% seguro es que si el Mallorca gana 9 puntos de los próximos 15 será campeón de grupo. Y al final hacer las cuentas a estas alturas no sirve de nada, porque la situación cambia semana a semana y siempre se producen sorpresas en los resultados.

    Por lo pronto a ver si solucionamos las “badadas” en defensa porque el Elche lleva 6 partidos sin perder y sí que tiene nivel de rival de playoff. A priori va a ser el partido más difícil de lo que queda de temporada, me alegra que se haya roto la mala racha justo ahora, si tenemos el suficiente orden defensivo no dudo que por lo menos sacaremos un valioso empate.

    27
    • Sociodelmallorca

      HOmbre, por fin un comentario sensato.

      5
      13
    • Denis

      No sólo defensivas, estamos muy mal en la creación. Nadie quiere el balón ( salvo Salva Sevilla y Álex López ).

      2
      1
    • Mikijarl

      No hay que volverse locos con ese partido. Los que tienen el ansia y necesidad de ganar a toda costa son ellos, pues hasta un empate los alejaría ya muchísimo de la primera plaza. Ni mucho menos firmo tablas, pero dentro de un mal resultado es sin duda el mejor de todos.
      Partimos con mucha ventaja con respecto a 2º y 3º, nosotros tenemos margen de error, ellos no, y lo saben. Creo que será un partido entretenido.

  • Sociodelmallorca

    A mi me preocupa el partido contra el olot. Hay que ganarlo sí o sí y me parece un partido trampa contra un hueso

    4
    2
  • Javier Tejada

    Una de las cosas que se debe evitar es hacer cambios de cromos como si esto fuese la infancia.

    Marc Pedraza estaba haciendo un magnífico partido y se notó que Faurlin aún no acaba de entender dónde se debe ubicar y qué trabajo tiene que hacer en este RCDM

    Después se puso a Cano para darle mayor toque de balón al equipo, porque Cano es de la escuela del culo cagao, un Isco que parece que no corre pero sí corre, sólo que cuando es necesario y no lo necesita mucho. Ante eso, Vicente pensó (probablemente) que haría buena pareja con Salva Sevilla pero, como lo pusieron en banda, psrece que los compañeros se olvidaron de su toque de balón y esperaban de él una carrera como te la puede dar Aridai,Bustos o Lago… Graso error

    Pero bueno, son sólo dos puntualizaciones

    7
    1
  • probase

    Ayer cuando termino el partido se vio el cabreo que tenia V.Moreno con Raillo y no es para menos porque ayer se jugo una nueva expulsión y no es tan solo esta jugada es que esta haciendo un final de liga desastroso con falta de intensidad en el area a la hora de defender perdiendo la posición sin ningún sentido y esto el equipo lo nota, por otra parte y vaya por delante que a mi me gusta Juan Sastre atacando muy bien pero defendiendo muy mal en la jugada del minuto 43 que el Lerida tuvo una ocasión clara de empate estaban defendiendo Xisco y Salva Sevilla no habia absolutamente nadie mas y estos errores se pagan.

  • pussotapeluda

    Tomeu, tenc una pregunta per tu i per els altres des foro que vulguin contestar. Tenim una de les canteres més potentes del futbol espanyol (els nostres juvenils de divisió d’honor ho demostren), per què no confiem amb aquests jugadors i ens limitem a fitxar jugadors externs cada any a base de talonari? No és millor invertir en cantera i crear els nostres propis futbolistes com el Villarreal? Cada any fitxant jugadors que arrosseguen per infinitat d’equips de segona b o segona, que després no aporten res. Millor confiar amb es nostres jugadors que almenys senten els colors, dic jo. I si no guanyam, mala sort, no passa res. Tanmateix, preferesc un equip que ens representi que no lo que hem vist els últims anys, on han passat més de 100 jugadors.

    7
    3
    • pussotapeluda

      Per què ha de ser millor un jugador de Argentina o França que un mallorquí?

      4
      1
    • Sociodelmallorca

      De ses mes potents d’espanya?

      Tenim un divisió d’honor bastant bo, com molts d’altres equipos i poc mes. Es filial a tercera

      I si miram lo que ha sortit, no es gran cosa.

      2
      6
    • tuzziopotenza

      La nostra cantera a divisió d’honor es molt bona i la del sant francesc tambe, pero alguna cosa es fa malament quant molt poquets acaben ja no pujant al primer equip sino oferint un bon rendiment a altres equips.

      Jo crec que un problema gran ha sigut la inestabilitat general del club, sobretot a la part de entrenar tant el primer equip com el B.

      Si el b no reflecteix un joc a l’estil del primer equip, es poc probable que despres l’entrenador del primer equip agafi jugadors per complementar o per pujar, ja que no tenen l’estil que vol i prefereix cercar a fora abans que reconvertir.

      Si moreno i galvez No van de la mà en quant a sistema de joc i filisofia, els nostres jugadors de 18-20 no es prepararan be de cara a ser membres del primer equip.

      No es que un mallorqui sigui pitjor sino que en el moment donat no esta oferint el futbol que vol l’entrenador o no te suficient experiència. Ho hem comprovat bastant enguany, cano i james no son pitjors que bustos pero bustos ja du 2 anys en equips de categoria mes profesional i es nota. Es pitjor cedric o alex lopez? Damia sabater no ha donat el que s’esperava, Parera ho ha fet be pero era necessari un porter més veterà. I així un quants mes d’exemples.

      1
      2
  • ezy

    El Villarreal no es exactamente un ejemplo de equipo que revaloriza a jugadores de sus alrededores, pues su modelo de club es cierto que se basa mucho en cantera, pero a los chavales se los buscan no sólo por la Comunidad Valenciana o España en general, sino sobre todo por sudamérica.

    Por tanto creo que ellos valoran el talento independientemente de dónde provenga, cosa que deberíamos hacer nosotros en lugar de debatir si nos hemos de centrar en mallorquines o extranjeros. ¿Por qué no ambos? No es incompatible basarse en cantera y a la vez buscar fuera, lo que no entiendo es por qué supuestamente tenemos nosecuantos ojeadores para que luego sólo se fiche a jugadores que Recio conozca de antes.

    4
    1
    • pussotapeluda

      Estoy de acuerdo, no necesariamente tienen que ser mallorquines, pero me refiero a subirlos desde categorías inferiores. Roig ha conseguido un modelo sostenible digno de admiración, por mucho que nos duela lo que pasó en liga hace unos años. Ojalá tuvieramos un gestor de tales características. Un ejemplo es Raba, juvenil del Villarreal que está jugando en primera división con gran nivel. Otro ejemplo es Trigueros, fichado de muy jovencito y subido desde la cantera. Bruno Soriano, Rodri, Mario Gaspar, Adrián Marín, Jaume Costa fichado para el B, etc.

  • Javier Tejada

    Tengo 2

    1 ¿Cómo llevamos el tema de tarjetas? Números actualizados

    2. ¿Cuentan las expulsiones y acumulación de tarjetas para los play-offs?

  • Fora vila

    Me gustaría volver a incidir en lo del sistema…n Aunque parece que el 442 es el sistema que mejor nos va porque es con el que hemos jugado toda la temporada y ganados prácticamente todos los partidos, yo particularmente no me fío ante una eliminatoria a vida o muerte contra otro campeón de grupo(suponiendo que quedamos primeros).

    Está claro que meter a Salva Sevilla de pivote nos da salida de balón pero perdemos mucho trabajo defensivo que en una eliminatoria contra otro gran equipo puede resultar clave… No se como debe arreglarlo Vicente Moreno pero en los play-off cuando nos juguemos la vida de verdad, lo más importante será no encajar goles, y precisamente con esta alineación nos mete goles cualquiera.

  • Rojillo

    Creo recordar que sí, pero ¿alguien puede confirmarme si en el play off de ascenso se usa lo del valor doble de los goles fuera de casa?
    Gracias.