Publicidad




RCD Mallorca 44 Comentarios

El Mallorca va al psicólogo

zoraida1

Tal y como os acabamos de adelantar en la página web de EL MUNDO, el Mallorca ha comenzado a trabajar con la psicóloga Zoraida Rodríguez, cuyo gabinete profesional, situado en Granada, está especializado en psicología deportiva. Zoraida trabaja el desbloqueo mental de los deportistas, ya sean profesionales o amateurs, y también opera a nivel de grupo. Es la última tecla que ha tocado Maheta Molango, convencido de que el problema del equipo necesita la ayuda de un profesional externo.

De momento no se sabe hasta qué nivel trabajará Zoraida con el grupo de futbolistas, pero la colaboración ha comenzado ya se extenderá, como mínimo, hasta el final de la presente temporada.

44 comentarios

  • Próximo fichaje, la pitonisa Lola… o alguien con mas glamour, Pedro García Aguado.. -_-

  • Más vale tarde que nunca. Sé que había alguien que comentó varias veces que el equipo necesitaba un psicólogo urgentemente

  • No tenemos un problema mental o de cabeza, donde no hay no busques, nuestros jugadores son malos técnica y tácticamente, ni el mejor psicólogo logrará que nuestros jugadores aprendan a jugar fácil y pasarse la pelota como y cuando toca para que no la intercepte el rival, a driblar en el momento justo ara irte del adversario y a chutar en el momento justo antes de que tapone el defensor o tan desviado que llegue al aparcamiento.

    • Discrepo totalmente de tu comentario.
      El mayor problema que tiene este equipo es un bloqueo mental brutal. Rinden muy muy por debajo de sus posibilidades.
      El otro problema que tiene es el entrenador. Otra vez se han equivocado con la elección del entrenador. Y van… muchas.

    • Quitémonos todos la careta, un bloqueo mental de 34 partidos? El nivel que tienen es el que se demuestra en el campo y es el que es.

      Ojalá fueran unos fuera de serie, pero son lo que son malos hasta la saciedad. Un bloqueo mental de Yuste que dura 3 años? no es un bloqueo mental, es que son malos y punto, quien no llega no llega.

    • No se de que careta hablas.
      Y aunque creía que se entendía, concretaré. Hoy por hoy, el mayor problema que tienen los jugadores es bloqueo mental. Y el otro, también grande es… de entrenador.

      Y no, no tienen bloqueo hace 34 partidos. Hace varias temporadas que lo que no tenemos es ENTRENADOR.

      Y lo que demuestra que estos jugadores no son malos es que el año que viene, mientras el Mallorca posiblemente esté en 2ªB, todos estos jugadores seguirán jugando en 2ªA incluso alguno quizás nos sorprende y juegue en primera.

      Estos jugadores son muuuuuuuuuuucho mejores de lo que están demostrando.

    • Yo lo veo de diferente manera de ambos, sobre la calidad de los jugadores, yo creo que no son tan malos como para estar el penúltimo, casi todos tienen una trayectoria fuera y dentro del RCD Mallorca que les avala. Incluso los que más dudas pueden generar por su trayectoria, que son el portero (Santamaría) y el delantero (Lekic) esos que tanto mucho insisten que es lo que nos falta, pues son los que mejor han cubierto las expectativas que previamente se tenía sobre ellos (estoy convencido que con el mejor portero y delantero de la categoría estaríamos igual, el año pasado tuvimos a Ortuño y estuvimos abajo, nunca ha sido un problema de calidad)…

      ¿Bloqueo mental? ¿donde se nota el bloqueo? Falta de intensidad, falta de agresividad, se pierde y no llora ni Dios, no pegamos una patada fuera de tiempo, ningún exceso ni perdida de papeles, ah y si algún/os aficionados se quejan, se encaran a responder sin dudarlo como si la culpa es de otro… Mientras había alguna opción si que el equipo intentaba competir. Ya ni eso, pero para mi más que un bloqueo mental es un bajón de brazos, que corra otro…

      Yo lo que veo es que pasan absolutamente de todo. Solo quieren que termine la temporada, ir con cuidado de no hacerse daño y el año que viene a otra cosa mariposa, y así es muy complicado para un entrenador imponer disciplina, e igualmente para un psicologo poner orden en las mentes de este ejercito de mercenarios acomodados y desganados. Este problema no es de este año, ya viene de varias temporadas… Mucho cedido, algunos que terminan contrato, otros que saben que será fácil desvincularse, falta de liderazgo en el vestuario, ese núcleo de capitanes y veteranos… para mi ese es el error que no se ha sabido solventar…

    • Giffs, yo lo siento, pero no lo veo así.

      Fallan en pases, se les encoge la pierna al chutar o dar un pase, moral débil, faltos de confianza… eso es lo que yo veo. Y lo que se por gente de ahí dentro.

      Gente como Culio, Ansotegi, Company, Campa, Cabrero, Lago, Lekic, JuanRo, Yuste… ya te digo yo que ninguno de estos pasa ni se quiere ir. Son gente comprometida y que lo quiere sacar.

      Dicho esto, coincido en que puede faltar un grupo de gente veterana con arraigo en el club. Después de los Martí, Aouate o Nunes… ya no hay ninguno. Y en momentos como los de ahora, hacen falta.
      Chicos como Cabrero, Yuste o Culio lo intentan, pero no tienen arraigo en el club ni peso específico suficiente en el equipo para conseguirlo.

    • Yo no tengo ya nadie que me chive cositas de dentro, pero sentado en la grada yo no percibo ese acongojo. Ni les he visto a los veteranos coger del cuello (por poner un ejemplo) a Moutinho o a Brandon a recriminarle alguna de sus chorraditas… Yo he visto un equipo cada vez más pasota conforme los resultados no salen. Un equipo que abusa de jugar al tran tran muchos minutos. Con esto no te digo que haya jugadores que quieren sacar esto adelante, pero la imagen no es de un grupo tensionado o hipertensionado…

  • El director técnico del Bayer en una entrevista publicada hoy en el país : ” hay que hacerle un monumento al que fichó a Marco Asensio por 3,5 MM de euros “. Y yo añado: Muy mal Sr Cerda, muy mal !!!!!

    • Y yo añado, muy mal Serra por hacerle un contrato que podía declararse ilegal y que se fuera gratis, y que impidió que se pudiera negociar un traspaso acorde con la calidad del futbolista.

    • Uff!! Marco Asensio, llega al Mallorca en alevines, ya en ese momento, con plenos poderes, no se atreve a pagar lo que le pide su representante y pide autorización a Viçens Grande, que le da el ok. Desde ese momento por Marco ya se pagaba el salario de un jugador del B. Si sumamod los añis que estuvo aqui, sabremos su coste que si restamos al precio de su venta, veremos “el exito” de la operación

    • Perdón el que firma a Marco en alevines es Nando Pons.

    • Bueno, hay muchas versiones de quien fichó, trajo o firmó a Marco.
      Y también hay una historia por ahí de que gente del mismo club se lo intentó llevar al Español siendo un niño y sacar un duro.
      Y el problema no es el contrato que firmó de pequeño, si no el que le hizo Serra.

  • Si fuesemos un club normal que no hubiese estado parasitado los ultimos 6 años (o más), marco asensio habría solucionado de golpe toda la deuda del concurso de acreedores.

    • Pues eso, cuando se critica con razón a Molango por su nefasta gestión deportiva , se olvida que los verdaderos males del club vienen de muy atrás , y que se han cometido errores imperdonables , algunos me temo que incluso con intereses personales detrás

    • Esto no libera a Maheta de sus errores, lo alucinante de su gestión deportiva es que no tiene ni un misero acierto y esto es realmente muy dificil, por muy mal que lo hagas, algo bueno sueles hacer, cosa que no pasa en el caso del suizo.

    • Estando en segunda no creo que hubiésemos llegado a esas cifras pero el doble de lo ingresado si.

  • Me parece muy bien,lo que pasa es que se toman tarde todas las decisiones.
    Este equipo lleva descendido hace varios meses,ya lo he repetido durante mucho tiempo en varias ocasiones.

  • Los futbolistas están bloqueados eso no hace falta ser psicólogo para verlo. Esta plantilla tiene carencias pero no ha rendido ni a la mitad de su nivel real. Todo lo que sea aportar y buscar soluciones , bienvenido sea.

  • Yo creo que el gran error es la ausencia de delanteros. Este equipo con xisco u ortuño no descendería. estoy seguro.

  • Para los no iniciados, Gregorio Manzano trabajaba día y noche con Patricia Ramírez( psicológa) hace muchos años y el rendimiento era muy bueno. Por cierto, cuando Señor Maura contará los negocietes del Consejero Delegado ? Las partidas en comisiones raras son. Molango siempre ha dicho que no trata con intermediarios. Cuando venga Sarver igual alguien le explica quién es el Señor Mata…….

    • La psicóloga que ha fichado el Mallorca, Zoraida Rodriguez, empezó trabajando con Patricia y colaboró con ella en su trabajo con Manzano en Mallorca.
      Y coincido en que su trabajo fue muy bueno y tuvo un efecto muy positivo en la plantilla. A ver que tal va ahora.

      En cuanto a lo de Mata… en qué operación ha intervenido más allá de la de Pol?

  • Yo creo que son malos y rinden por debajo de sus posibilidades

  • Como no empiezen a repartir maletines imposible lo veo…

  • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja. Ahora???? En serio?

    A falta de 8 jornadas??? Son retrasados. Tenemos el peor mánager de la historia del Mallorca en su historia. Y no por sus ganas, ni su formación, sino por su aptitud… No hay más…

    Eso sí, no se bajó el sueldo no, y los 300,000 euros que cobra por temporada nos han privado de fichar un delantero de garantías.

    saludos.

  • En el futbol actual la sicologia es un factor importante yo se que muchos lo desterrais pero es muy importante para recuperar sobre todo la autoestima,
    lo que realmente me sorprende es que se haga ahora y que no se haya contemplado con anterioridad yo personalmente hace 2 meses que hice un comentario al respecto abogando por un sicologo deportivo es una cosa mas de todo el desorden que existe en la dirección deportiva y asi nos va.

  • Creo mucho en la figura del psicólogo. Pero debe estar sentado en el banquillo y compatibilizar esa función con la de ENTRENADOR.
    Ese es el gran problema del Mallorca. No hemos tenido, desde que se fue Manzano, un mister que transmitiese a los jugadores.
    Y encima, éste año, hemos jugado muchísimas jornadas con la antítesis de psicólogo-entrenador (si alguno tiene alguna duda, se apellida Olaizola).

  • En pleno 2017 creo que ya trabajar con psicólogo deportivo no es un misterio. De hecho, ya han comentado arriba el trabajo de Manzano con Patricia Ramírez (bastante conocida en temas de coaching y gestión, dicho sea de paso) y lo contento que estaba al respecto.

    Es cierto que la carencia de gol es descomunal y que, efectivamente, con un Xisco, Ortuño, etc. se iría fácil con 12-15 puntos más, pero sí que estoy de acuerdo con que creo que ya es que ni buscan puerta por falta de convicción.

    Eso sí, que llegue esto de la piscología deportiva en la jornada 35 y a 2 partidos de la permanencia cuando sólo quedan 8 por jugarse, pues bueno…

    • Coincido en todo lo que comentas. Solo pongo en duda lo de donde estaríamos con Ortuño o Xisco. El año pasado lo tuvimos por aquí media temporada, marcó 4 goles y nos salvamos la última jornada dependiendo de otros.

    • Hombre, creo que en defensa y medio campo hay mejores piezas que el año pasado. En portería Wellenreuther pues según se había levantado por la mañana (aunque el potencial que tiene es evidente) y en la delantera, pues lo dicho.

    • En mi opinión, esta plantilla es la mejor que hemos tenido desde que estamos en segunda y con mucha diferencia. A excepción de los refuerzos de invierno en delantera como Ortuño y Xisco. El resto, mejor en todos.
      Y en portería para mi también. Es mucho mejor que Timon de aquí a Lima.

      Para mi el problema ha sido primero en elección de entrenador y ahora, además de éste que persiste, el bloqueo mental y debilidad anímica de los jugadores.

      Pero es solo mi opinión.

  • Me parece una medida muy acertada….aunque,quizás llegue tarde aunque espero que no.Hay que agotar todas las posibilidades.

  • Mallorqueta, ya te dije antes de comenzar la temporada que esta plantilla ni de lejos es tan buena como tú crees. Coincido en que ni mucho menos es tan mala como para estar en descenso, pero comparar estos jugadores con los que tenía Oltra en el primer año en Segunda (Ximo, Bigas, Thomas, Marco Asensio, N’Sue, Pereira, Alfaro, Víctor, Hemed, Gerard, Alex Moreno…)es como comparar al Ferriolense con el Manchester City.

    Y, eso sí, tienes toda la razón del mundo en lo del entrenador. En Segunda es una figura fundamental y, hasta ahora, el Mallorca no ha acertado ni una sola vez. Viéndolo en perspectiva, el mejor de los que han pasado por aquí en todo este tiempo fue el Nanu Soler, pero ninguno de ellos ha sabido sacar el menor rendimiento a los jugadores que han tenido.

  • y, por cierto, mallorqueta, se te ha echado de menos por aquí en los últimos meses. Te animo a que participes más…aunque sea para llevarme como casi siempre la contraria, jejejeje.

  • Me parece muy buena idea posiblemente tardía pero hable con varios jugadores el otro día en el aeropuerto de Zaragoza y los vi sin confianza

  • ezy

    La idea es buena pero llega tarde. Yo ya hace tiempo que digo que el fútbol (y el deporte en general) hay que gestionarlo con psicología, porque manejar un grupo no sólo es entrenarlo físicamente.

    El fútbol es un deporte no muy exigente físicamente, pero muy mediático, lo que conlleva la existencia de unas presiones y exigencias externas que hay que saber llevar y que creo que en estas cuatro temporadas en todo momento han superado a entrenadores y jugadores.

    Soy partidario de tener un equipo de psicológos trabajando con el equipo, pero no sólo a falta de 8 jornadas y en descenso, sino desde principios de temporada. Pensar que en un par de consultas los jugadores se van a librar de toda la mier** que han ido acumulando desde septiembre es ser muy optimista.

    Con un psicólogo en septiembre igual nos hubiéramos ahorrado dos entrenadores. Y lo peor es que muchos aquí percibíamos la fragilidad mental que ha caracterizado al equipo desde que esta en 2ª y lo decíamos. Pero la propiedad no veía más allá de fichar y fichar (sin hacerlo bien tampoco) y todo elemento nuevo se acababa contagiando de la misma enfermedad que el resto.

  • Ya hace años que deberían de haberle contratado.

  • Efectivamente la idea es buena ,solo que llega tarde, algunos de nosotros donde yo me incluyo ya lo dijimos hace meses, que era necesario un psicologo deportivo, que tiene que ser muy rapido porque hay que empezar a ganar ya.
    En la cuestion de los entrenadores, en su dia yo si vote por vazquez ,y me equivoque ,pero cuando pusieron a Olaizola ya mi intuicion me decia que no era la persona adecuada, de todas maneras con esos jugadores muchos entrenadores no podrian hacer nada,

  • Buena decisión. Espero que no sea tarde. Me consta que Vázquez ya se planteó alguna ayuda psicológica para el equipo pero no le dió tiempo a concretar el tema a tiempo.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.