Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 33 Comentarios - ( )

El mallorquinismo está hundido

17884197_282927942145020_4184874702056782943_n

Es la imagen de la jornada. Una imagen desgarradora, pero que resume el sentimiento de rabia y fracaso que invade a día de hoy al mallorquinismo. A pesar de que las matemáticas dicen otra cosa, resulta muy difícil abstraerse de la sensación de que este equipo va directo al pozo de Segunda B. Se gesta el mayor fracaso deportivo de los últimos 40 años. El último descenso a una categoría amateur se produjo en 1978. Han pasado casi cuatro décadas.

Ni una sola de las decisiones deportivas que se han tomado esta temporada ha sido acertada. Es prácticamente imposible acumular tal porcentaje de errores, pero así ha sido. Se renovó a Vázquez cuando jamás se le debió haber dado continuidad, se invirtió todo el dinero en fichar centrocampistas y se optó en la portería por soluciones low cost, se le dio a Olaizola una patata caliente cuando carecía de experiencia en los banquillo y ahora, ya en el colmo, en vez de dar una lección a la plantilla y quedarse sólo con 18 futbolistas, se les mantiene a todos y se ficha a un entrenador en las antípodas de lo que necesita el Mallorca. El resultado salta a la vista.

33 comentarios

  • Lo que duele es que a muchos mallorquinistas no vamos a poder conciliar el sueño mientras que los profesionales que representan a este escudo van a dormir a pierna suelta. No se merecen portar el escudo del Real Club Deportivo Mallorca.

    Se puede perder pero no dar la imagen tan penosa que está dando este equipo. Sí Olaizola fue incapaz de inculcarles por lo menos un 1% de la garra que tenía en el campo, eso dice mucho. Al final se fue amargado, se le veía sufriendo en el banquillo y creo que el cese fue un alivio para él.

    A partir de la temporada que viene tendremos que conformarnos en ver dorsales del 1 al 11 y sin nombres en la camiseta.

    Es curioso, hace años una victoria contra el Zaragoza hizo que los maños bajaran a segunda y en este último partido nos lo han devuelto.

    Estoy desanimado y pesimista total pero siempre seré mallorquinista, aunque sea en regional. El club debe de estar siempre por encima de dueños ocasionales, ceos, directores deportivos, entrenadores y jugadores que en realidad están de paso, lo verdaderamente importante es la afición que es la que perdura.

  • Me gasto con toda mi ilusión de ver el mallorca 180 euros en Vodafone para verlos viendo el última hora sobre la jente reprochado a maheta Me da la sensación y ojalá sea . Que les va a poner las pilas ya

  • La verdad es que es muy dificil de digerir lo que esta pasando al Real Mallorca que de Real no le queda nada, analizar lo que vemos ahora es el resultado de una gestión de muchos años el futbol desde que se transformo en S.A.D. se esta moviendo en una irrealidad total y esto nos esta pasando factura. Siento autentica VERGUENZA que esta tropa pasee el nombre de MALLORCA por España, de tener que aguantar insultos a la afición a traves de twits como los de la semana pasada, de que se este insultando a nuestra inteligencia y de que se maltrate nuestro corazón etc, etc.
    Como que de la propiedad y su representante no quiero hablar ni un segundo mas paso a lo deportivo, que bagaje tiene como entrenador Sergio Barjuan,
    ninguno ha quedado patente en el partido de hoy porque al menos Olaizola tenia un discurso que le duró un par de partidos este ni esto ver su imagen en banquillo daba la sensación que era la de un espectador que se le habia colocado ahi el de una persona que no transmite absolutamente nada y menos a este grupo que se han engullido el orgullo y las ganas de defender un escudo y unos colores esta claro que si el jugador no sale al terreno de juego con estas premisas sobra todo da igual quien juegue podemos poner los nombre que queramos que el resultado va ha ser el mismo.
    Impacta ver la imagen de este niño pero si puedo dar un consejo y lo doy de corazón porque me siento como todos vosotros, hay que irse preparando ¡YA¡ para lo peor incluso para la DESAPARICION.

  • Este equipo se va superando, después de fastidiarme prácticamente todos los fines de semana , ahora ya consigue que tenga pesadillas literalmente. La lógica más absoluta dice que jugaremos el año que viene en 2B , esto en el mejor de los casos. Solo espero que la propiedad tenga la dignidad suficiente para no dejarnos tirados.
    Este niño de la foto refleja el sentimiento y el futuro de un mallorquinismo que no debe morir.
    Vivo fuera , por lo que solo tengo la oportunidad de ver al Mallorca en algunos desplazamientos y en la tele, el año que viene vuelve la radio como hace 30 años …

    • El año que viene vuelve la radio, vuelve el cesped artificial, vuelve la numeracion del 1 al 11 , vuelven los pueblos, vuelven los campos de futbol en polidepotivos, vuelven los partidos a las 12 , vuelven cuarenta años atrás, y la pena es que nos quedan muchos años asi. Ir preparandose.

  • yo creo que aunque sea verdad, con la experiencia que tenemos, siempre hemos estado al borde de los límites, jugando con fuego. mientras todavía haya esperanza se puede.
    para mí, este equipo tiene la capacidad de jugar bien y me gustó verlo en la segunda parte, las conexiones, la precisión de los pases, y que por fín ofrecía más agresividad en el ataque.
    las primeras partes preocupa mucho la falta de sangre.
    pero lo q más preocupa, es q se siga contando con delanteros q nunca la marcan. cómo quiere ganar partidos así?
    tendrá que tirar mano del filial los delanteros con gol y subirlos al primer plantel. álex sánchez, repito por enésima vez, fue el único que cumplió de verdad de cara a portería contraria en pretemporada. el único, y no se ha contado apenas una vez con esta solución? pecado mortal!!!!!!

  • Confirmado! El Mallorca 3 2 1…….

  • El Atbaleares/atm le queda muy poquito para superar como club al rcdmallorca,terriblemente mas preparado para jugar en la 2b.El rcdmallorca tristemente si no desaparece estará en 2b muchísimo tiempo, mas de lo que ha estado en 2 la última etapa

  • ¿Me estáis diciendo que con el palmarés que tiene el RCD Mallorca, estáis pensando en equipos como el Atlético Baleares?

    Títulos

    * 1 Copa del Rey
    * 1 Supercopa de España

    Subcampeonatos

    * 1 Supercopa de España
    * 2 Copa del Rey
    * 1 Recopa de Europa

    Histórico

    * 26 temporadas en Primera División (15 temporadas consecutivas)

    Trofeos individuales

    * 1 Pichichi : Dani Güiza 27 goles
    * 1 Zamora : Carlos Roa 23 goles

    ¿En serio os sigue importando un equipo de 2ªB?

    • Javier Tejada,no me vale a estas alturas hablar en clave pasado,este ha sido el error del Mallorca en segunda,pensar en pasado y con el escudo asustar rivales,tristemente este equipo sale mal parado en 2b y si no al tiempo

  • A ver, el equipo está hundido pero si con lo mal q se está haciendo todavía hay posibilidades HAY QUE LUCHARLO!!! Y criticando no se ayuda en nada, ya se criticara al final se quede como se quede.
    El Mallorca lleva 14 partidos perdidos, tantos como el Valladolid que va décimo. Y como el Elche, Córdoba o Rayo que todos van por encima. Su problema son los 14 partidos empatados y que le restan muchos puntos.
    Conclusión, luchemos hasta el final pero sin calentar más el entorno, salvemos al Mallorca y luego echemos a todos los jugadores. Hay q apoyar hasta el final. Si tienen sentimientos les pondría un vídeo de las caras de los q estaban en La Romareda y si eso no les conmueve…
    Forca Mallorca!!!!

  • ¿ De que criticas se esta hablando ? este grupo no ofrece ninguna garantia para poder sacar el equipo adelante y luego encima venga quien venga se sigue cometiendo errores basicos en un planteamiento de juego, se sigue insistiendo con Lekit, este hombre no puede jugar con nadie es una horripilancia futbolistica, ahora cambiamos a un central por otro mas bajito y que no ha jugado en toda la temporada cuando sabemos que las parejas de centrales funcionan a base de adaptarse uno con el otro, Brandon esta muy mal posiblemente porque la situación le esta pasando por encima, cuando uno tiene el balón no hay ni uno que busque el desmarque, en los balones divididos no nos llevamos ni uno, no pisamos area contraria aunque nos hagan el pasillo, todo esto es ser negativo, NO los negativos son ellos porque es lo que vemos cada Domingo dentro y fuera.

    • El central mas bajito fué ayer el mejor del equipo. Ni un fallo imputable a él.

    • Sentiment per favor. No me fotis. Pleguezuelo va ser un padàs brut. El va posar aposta per aprofitar la seva velocitat i aixugar a Angel i no va ser capaç d’aturar-lo. Ni ell ni Yuste. De fet l’ocasió més clara del Saragossa (el mà a mà d’Angel contra Santamaria) ve d’una errada de marca bruutal d’ell. Va estar nefast com els altres. Només es va salvar Vallejo, que no entenc perque no juga més.

  • Los futbolistas que tenemos han tenido un nivel de autoexigencia muy bajo, aunque pierdan y perdian, a ellos ya les esta bien, han gozado de todos los derechos pero no de todas las obligaciones, parece mentira que no haya ningun discurso, no situacion que les obligue a dar mas del pobre espectaculo que nos ofrecen cada semana, refugiados en su burbuja, no me creo que ellos sufran por eso, como si lo hace ese pobre niño ,en esa foto desgarradora

  • Espero al menos que si bajamos ib3 compre los derechos del mallorca y podamos verlo en television.

  • MG

    El principal culpable el vendedor de mantas Maheta Molango vaya personaje siempre en el ámbito deportivo, mas falso, incapacitado no le respetan ni los suyos ante la falta de personalidad. El peor administrador de la SA en 50 años, es que no ha acertado ni una. Me hago mia y extensiva a todos los mallorquiistas los llantos de este niño, porque la decepción, pena y abatimiento ante la situación es insostenible. En cuanto a los jugadores que no han sabido ser unos profesionales de pies a cabeza espero que en los otros equipos que vayan les vaya igual como en el Mallorca y lleven encima de su carrera el bochornoso ejemplo deportivo que han dado en el Mallorca y que sepan que nunca nos olvidaremos de sus nombres para la historia negra de nuestro club.

  • Leo por aquí la palabra desaparición y ello es imposible, no se puede desaparecer por un solo motivo, que es más que suficiente, el mallorquinismo està y estará siempre en el corazón de todos, cambiará su metamorfosis, cambiará el escudo, cambiará el nombre, cambiará el estadio y cambiaran mil cosas más, pero el mallorquinismo reinará para siempre, incluso con más fuerza.
    Si buscamos culpables del porqué se ha llegado a esta situación, es muy fácil, hay un dicho que reza, por el hilo se llega al ovillo y en este caso tiene cara y hijos, nació en la Puebla, se hizo jugador de medio pelo, luego entrenador, conoce el mundo del fútbol al dedillo, sabe por dónde se acuesta el demonio ( dicho mallorquín )
    Entro para lucrarse personalmente y dejo el Club como un solar, después han llegado incompetentes, pero el mal yà estaba hecho

  • Serra nunca ha sido persona de mi devoción, pero la culpa viene de un monton de años viviendo por encima de nuestras posibilidades, hay algunos que nos seguimos rasgando las vestiduras si uno es mejor que otro y yo me centro en la actitud del grupo en si, la única posiblidad porque recuerdo que de cada vez quedan menos partidos y la diferencia va aumentando es lo que en varias ocasiones a comentado Tomeu en trabajar con un grupo corto pero muy comprometido por las razones que sean porque sean de la tierra y se sientan los colores o porque tienen contrato en vigor o porque son de raza y nos les gusta perder ni a las canicas y esto es lo que tiene que intentar sacar en claro el entrenador.

  • Asi es la afición del Mallorca siemore catasyrofista siempre apuntabfo , ni cuando estabamos en Champions iba bien la cosa, no le falta razón, pero bajar es un paso necesario y ya os han asegurado que habra Mallorca aunque se baje. Prefiero mil veces bajar a 2b que seguir sufindo en 2 año tras año como hasta ahora. Que quereis que os diga si este es el camino bienvenido sea. A veces dar un paso atrás sirve para tomar impulso. No pasa nada por bajar. Muchos otros lo han he ho y han vuelto, y ahora la pregunta del millón, sois del Mallorca o de la categoria donde juegue?
    Força Mallorca sempre

    • Y tú crees que el club con su actual gestión y propiedad va a aprender en algo¿
      Leer algunos comentarios y darse cuenta que algunos las motos sí ke se las venden y bien

  • Aunque nos duela es asi supporter, no nos queda mas remedio que renacer de nuestras propias cenizas y aprender de los errores, y aunque no nos lo creamos de abajo se crea una afición fuerte.

  • Habría que ponerles la foto del niño en el vestuario, campo de entrenamiento, etc. Que la vean y si tienen una pizca de orgullo y de vergüenza puede que saquen casta y de ganas. No tienen ni idea del daño que hacen, no somos el club mas grande ni mas laureado (evidentemente para los mallorquinistas si es el más grande, de ahí las lágrimas del niño) pero no nos merecemos esta desgana ni este ridículo. Lo que más rabia me da que ya deben tener equipo para el año que viene y les da absolutamente igual que bajemos y podamos desaparecer (la supervivencia ahora depende del americano, y si se las pira a ver quien si hay alguien que se la juegue) A mi modo de ver esto es culpa desde Don Mateo Alemany hasta Don Maheta. Todos uno a uno han ido minando y lapidando nuestro club, su frase debía ser ya se las apañará el que venga.

  • Per cert, comença ser hora de preparar la temporada que ve si no volem fer curt com cada any. Enguany no hi ha l’excusa de la incertesa de categoria. Ja sabem on jugarem. Ara és hora de planificar i aprofitar el nom per fitxar a jugadors compromesos. Crec que a la llista és imprescindible que hi hagi subrallat Abdón. És un davanter que a mi personalment no m’agradava per a segona, però per segona b està demostrant en el Racing que va sobrat. 10 gols en 12 partits. Un gol cada 90 minuts. Acaba contracte el juny i si el Racing no puja crec que veuria amb bons ulls tornar a la seva terra. Però estic segur que tornarem badar. I per cert, intentaria el fitxage de Dalmau, mallorquí i que també ja ha demostrat ser molt bo a segona b. Convé fermar es nostros.

  • Ayer es culpa del entrenador el gol que nos meten lo de campabadal es de un niño infantil pleguezelo para mi hizo buen partido; Yuste pasa de todo, poner de centrales a Pleguezelo y Raillo. Estoy destrozado yo pero todo ha sido malas planificaciones de las plantilas desde Nadal a Maheta no carguemos las culpas solamente a Maheta. A Nadal no lo criticamos porque es mallorquin?

  • Estaría bien otra entrevista a Maheta, pero sin massage.

  • Ya lo avisé o sacaban talega para traer a Manzano o no íbamos a segunda B , cada día lo tengo más claro….. Nos espera la liga del barro y ya veremos si no desaparece nuestro equipo de los amores , vayan asumiendo que nos marchamos señores…. Este equipo de vividores no va sacar más dede 10puntoss10punto

  • Ganaremos dos partidos en casa un empate fuera y lo demás derrotas…. Total , 2B

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.