Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 20 Comentarios - ( )

¿El mejor once del grupo?

Aquí tenéis el once ideal de las siete primeras jornadas según los compañeros de “hablemos de bronce”. Cinco jugadores del Mallorca, uno del Elche, otro del Badalona, otro del Atlètic Balears, otro del Cornellà, otro del Valencia B y un último del Lleida. ¿Es el mejor equipo de la categoría? A mí me parece muy aproximado.

Fijáos que el tope de puntuación se lo ha llevado Enric Gallego, el delantero del Cornellà que el domingo visitará Son Moix y que es, junto a Rafa Mir, del Valencia Mestalla, el pichichi de la categoría con siete goles. Al final hay muy buenos 9 en este grupo, porque además de ellos dos y de Abdón hay que contar cn Gerard Oliva, Borja Rubiato, Benja y, sobre todo, el delantero centro titular del Elche Sory, un jugador que a mí me tiene impresionado por su potencia.

El Mallorca copa en su práctica totalidad la portería y la línea defensiva con la única excepción de Carlos Albarrán, el lateral derecho que fichó el Badalona para sustituir a Fran Grima, y que lleva ya dos goles en lo que se ha consumido de temporada.

En medio campo se ha optado por tres jugadores de marcado carácter creativo, como Fullana, Manu Sánchez y Jorge Félix, mientras que arriba, acompañando a Marc Gallego, encontramos a Lago Júnior y al extremo del Valencia B Alberto Gil, autor también de dos tantos.

A mí este once me parece que estaría en Segunda A en la zona media de la clasificación sin demasiados problemas. Al final hay buenos futbolistas en este grupo, como queda patente no sólo por esta alineación, sino también por toda la gente que se queda fuera.

20 comentarios

  • Aqui falta clarament amb joan sastre! No se li esta donant importancia i es diria jo entre es 2 o 3 millors laterals dretans de sa categoria i que el veig perfectament jugant a segona si l’any ki ve ascendim!

  • Rafa Mir del Valencia B es una bestia. Es tan decisivo para la categoría como lo pueda ser Lago Júnior. Lo normal es que en el mercado de invierno termine en un primera (se habla ya del Getafe y aun estamos en Octubre).

    • Bueno, saldrá cedido si finalmente renueva con el Valencia. Parece que el tema está encabronado. Yo desde luego tengo claro que no lo quiero enfrente ni en pintura.

  • Y lo que parece ,es que el Mallorca su zona mas debil es el mediocampo, no estaria mal tener un top para el mercado de invierno

  • Des del meu punt de vista, i com diu flordemurta, la titularitat en aquest onze de Joan Sastre és indiscutible. No tenc cap dubte que és el millor lateral dret del grup (atacant i defensant) i un dels millors de la categoria. Per altra banda me sobra Bonilla, que la veritat, té un toc de balón com un jugador de primera i per això duu tres-quatre assistències, però té moltes carències defensives i també ofensives ja que s’incorpora pocs pics a l’atac perque sap de la seva lentitut i que si perd la pilota li costarà molt recuperar posició. Per jo hi ha laterals com Galas, Adrián Jimenez o Franquesa en el grup que són millors.

    Finalment, i això és òbvi, en aquest onze hi falten Rafa Mir i Abdón, que no tenc cap dubte que són millors que Enric Gallego i Jorge Félix.

  • Siempre he dicho que en 2ªB se encontraban buenos jugadores para la categoría de plata, sólo hay que acertar.

  • La conclusión que extraigo de esto es… ¡Que importante es la defensa! Y lo importante que es tener un buen portero.

    Me voy a mojar y a decir que, con Reina el año pasado, la historia hubiese sido muy diferente. Para un defensa tener a un tío detrás que te da seguridad y confianza es esencial, te permite dar un paso adelante o no, sabiendo que te cubren las espaldas en cualquer caso.

    Santamaría no fue un buen fichaje ni de cerca, pero cuando se lesionó, se descubrió el tremendo error que fue mantener a Cabrero. Una buena parte de la permanencia se fue por ahí.

  • Es curioso que nadie de nuestro centro del campo aparezca. Creo que es la linea del equipo más descompensada.

  • Parece claro que la parte más débil en nuestro centro del campo, en muchas ocasiones en los partidos llegamos y nos llegan con suma facilidad, es un intercambio de golpes y como tenemos más calidad que los rivales solemos salir victoriosos. Pero es lógico ya que nuestros jugadores de banda son Pol y Lago de claro signo ofensivo, dejando sólo a Marc Pedraza y Damià Sabater en tareas más de contención.

  • Tomeu mr Andy Kohlberg is here
    No hay post?

  • Sorprende sólo uno del Elche y ninguno del Villarreal pero es un buen once.

    • El Elche para mi tiene pegada arriba y nada mas,en defensa y medio campo es un equipo mas de nivel medio y en esa selección en ataque había mucho(y bueno) dónde elegir.

  • Voy a ir en contra del mundo y decir que Pedraza me gusta,me parece un jugador de mucho oficio,descarga mucho a sus compañeros defensivamente y se despliega mucho,está en todas partes.La creación es de Damiá y aquí si tengo mas dudas,tiene futbol pero es demasiado intermitente para llevar el peso del equipo.

  • Hoila Tomeu ¿No decías que el Mallorca no había recurrido la roja?
    Según uh e ib3 radio si han recurrido y les han dicho que no.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.