Publicidad







Publicidad




El MVP de la noche, ¿el MVP del ascenso?

Dani Rodríguez, en primer plano celebrando el gol de Leo Suárez rodeado de otros compañeros.

Creo que hay pocas discusiones sobre quién fue el jueves el mejor jugador del partido. La exhibición que dio Dani Rodríguez, culminada con un golazo que puede valer la eliminatoria, fue de las que hacen época. El centrocampista gallego arrasó la zona medular y dio un recital sobre lo que debe ser un box to box. En mi opinión es el futbolista que ha llegado al play off en mejor estado de forma. Un indiscutible.

Es muy curioso el caso de Dani Rodríguez, un jugador que acaba de cumplir 31 años y que pese a sus innegables cualidades nunca ha debutado en Primera División. De hecho, se estrenó en Segunda la temporada anterior con el Albacete, con 29 para 30. Surgió de la cantera del Deportivo, aunque nunca llegó a estrenarse en el primer equipo, y el Albacete le localizó en el Racing de Santander en 2016, en Segunda B. Es una historia parecida a la de Enric Gallego, que ha debutado en Primera con 32 años cumplidos.

Hay que darle la enhorabuena al director deportivo Javier Recio por haber encontrado semejante perla en el mercado y haberla conseguido sin coste de traspaso. Sin duda, y con mucha diferencia, es el mejor fichaje de la temporada, un futbolista que en caso de ascenso va a demostrar que la Primera División debería haber sido su hábitat natural hace ya mucho tiempo. Los misterios que tiene el fútbol.

Publicidad

25 comentarios sobre El MVP de la noche, ¿el MVP del ascenso?

  • Frank

    Hacia años que no veía una exhibición de fuerza, garra, potencia y calidad de estás características, los del Albacete no lo podían parar, sin duda un pedazo de fichaje impresionante

    37
  • Juan Francisco

    Qué cláusula tiene? Cuando acaba contrato?

    8
    1
  • sociodelmallorca

    Nótese que el Albacete es su anterior equipo y cuando marcó el gol ni se lo pensó dos veces para celebrarlo

    35
    1
  • Mallorquinista

    Habéis visto las declaraciones del director deportivo del Albacete? Me recuerda mucho a la “estrategia” del año pasado del Mirandés tratando de calentar el partido y sobretodo presionar y condicionar a los árbitros.

    30
    1
  • Mallorquinista

    Dicho esto, pienso que lo mejor que podemos hacer es salir, como mínimo, con la misma intensidad que ayer. Y más teniendo en cuenta lo que, por regla general, nos han costado los partidos fuera de casa durante toda la temporada.

    13
    1
    • GBA

      Pues a mi me da, que vamos a salir al contraataque y a jugar con su ansiedad y necesidad de meter gol. Desde luego tendremos que salir concentradisimos y motivadisimos pero eso lo doy por hecho.

      13
  • Pogba

    Qué gracioso el director deportivo del Albacete… dice que si pitan el penalty de Zozulya, la cosa podría haber cambiado. Claro, y si pitan el de Dani Rodriguez, lo mismo llegamos al penalty de Zozulya con un 3 ó 4 a 0. No te jode el «listo».

    Está claro que es una «estrategia» como dice el usuario Mallorquinista. Y para mí, eso es una «estategia» barriobajera. Calentar el partido de mala manera. Lo que no dice el «listo», es que el arbitraje fue lamentable, pero en contra nuestra sobre todo en las faltas… fue un concierto de pito lamentable.

    32
    2
    • ezy

      Llevan haciendo esto la temporada entera, mira que al principio me caía bien el Albacete, pero desde que se metieron arriba empezaron con un discurso victimista según el cual todos los arbitrajes les perjudican y el estamento arbitral tiene algo en contra suya porque al ser el equipo más pequeño de los de arriba «molestan» y les quieren fuera. Ni la conspiración judeo-masónica oigan. Toda la temporada intentando condicionar a los árbitros y tirando de victimismo al final cansa.

      Y no digo que en ocasiones les hayan podido perjudicar, igual que a todo el mundo. Pero lo que me parece impresentable es que salga el director deportivo o los jugadores a ennumerar los fallos que les han perjudicado PERO NO DIGAN NADA cuando les han beneficiado. Porque sí, ayer creo que hubo un penalti claro a Manaj que no les pitaron (el de Zozulya del que tanto se quejan no es más que un abrazo de oso mutuo que en todo caso sería falta en ataque), pero es que el que le hicieron a Suarez en la siguiente jugada era igual de claro. Yo interpreto que si en un partido el árbitro perjudica a ambos equipos por igual, no puedes ir diciendo que te han robado. Y más cuando te sobrepasan en juego y ocasiones de manera clara como hizo ayer el Mallorca. No es excusable en los árbitros que el Albacete tuviera 0 tiros a puerta en todo el partido.

      Sinceramente, me he quejado de que nuestro entrenador decida no hablar de árbitros aún cuando hubo una racha de partidos fuera de casa a mitad de temporada en los cuales nos perjudicaron claramente, pero prefiero a eso a la estrategia de ponerse la venda antes de la herida que ha llevado a cabo ese equipo.

      12
  • James

    Sin duda que Dani rodriguez es el MVP, pero la imagen del partido es más bien esta.
    https://pbs.twimg.com/media/D8-lm9CXkAEZgO6.jpg:large

    14
    3
    • GBA

      Bendito momento que decidió echarse una cabezadita XD

      12
    • Tomeu Maura

      Jajajaja. Me acabas de chafar el próximo post que estaba preparando para esta noche . En efecto, esta jugada es muy, muy especial y eleva a los altares la estrategia defensiva del Mallorca. Luego hablamos de ello.

      20
      1
    • James

      Jujuju Me sabe mal Tomeu, no era mi intención, espero intrigado y con muchas ganas el artículo de esta noche.
      Larga vida a FDM y a 4-4-2!!!

      11
      1
    • PROBASE

      Como minimo es muy curiosa esto indica lo metido que estaba el equipo en el partido
      porque esta accion se produce despues de una conversacion con Manolo Reina, estudiado estaba desde luego.

    • xappax

      La acción de Salva es graciosa y, a la vez, meritoria pero para mí es un error en la manera de defender las faltas en esta posición… Para mí la barrera nunca, nunca debe saltar. Si te la clava en la escuadra le aplaudes pero saltar es poner facilidades.

      4
      6
  • Ebermellon72

    En las críticas que hagan los del Albacete es mejor mirar para otro lado,lo que quieren es que hablemos de ello,para así ellos tener más argumentos y presionar al colegiado el domingo.
    Lo de Dani Rodríguez fue brutal, cogió el equipo junto a todos pero él ayer dijo,señores hoy por aquí,el vídeo saliendo a calentar lo dice ya todo, hablamos hablamos somos un equipo,eso ya es importantísimo,un tío que no se viene abajo y que arenga a los demás,eso vale mucho.
    En cuanto a Salva Sevilla otro que te pego y van dos,qué manera de serenar al equipo para que no se desboque el caballo,y lo de tirarse al suelo,lo dijeron hasta los de la tv que para aplaudir la decisión y que era la primera vez que veían eso,claro eso es Salva Sevilla que estaba junto a Dani Rodríguez dando una cátedra a los del Albacete.

    13
  • xisco66

    El meterse con los árbitros, sinceramente creo que es mala política que se les puede volver en contra. Todos los equipos tienen algo que decir en algún momento, por esos errores que se cometen, pero el hacer ruedas de prensa en ese sentido creo que perjudica mas que beneficia. Espero que es salida de tono del director deportivo del Albacete, nos suponga al menos un árbitro neutral, que no nos quite nada, no quiero regales, pero que no nos quite.

  • PROBASE

    El arbitro estuvo nefasto no solo con errores en las areas si no con interpretaciones y con algún error de aplicación del reglamento que perjudico al Mallorca.

  • PROBASE

    Lo de Dani Rodriguez es una muestra mas de que para triunfar en el futbol no solo influye la calidad si no tambien la suerte, estos jugadores que explotan a estas edades tienen la ilusión y la ambicion que la suerte les nego por las causas que sean con anterioridad, como mallorquinista estoy muy orgulloso de tener a un jugador como Dani en mi equipo y ojala lo podamos disfrutar mucho tiempo a este nivel.

  • Zaki

    El que tiene ofertas de toda la liga 123 es Antonio Sánchez cedido al Baracaldo y le queda solo 1 año de contrato..
    Imagino que habrá hecho un temporadon

    6
    1
  • Tomeu Maura

    Efectivamente fue penalty de Raíllo sobre Zozulya. En la jugada siguiente hay otro aún más claro de Fran García a Leo Suárez, pero me gusta ser honesto y lleva razón el Albacete quejándose porque cronológicamente su penalty podía haber supuesto el 1-1. En la primera parte hay una caída de Dani Rodríguez y un agarrón de Raíllo a Zozulya, pero ninguno de los dos me parecen penalty. En cambio los de la segunda parte fueron clarísimos.
    Es lógico que protesten. Si hubiera sido al revés aquí estaríamos indignados. Lo vergonzoso es que, pudiendo utilizar el VAR, dejen algo tan importante como el ascenso en manos de árbitros que se ha demostrado que son malísimos, como es el caso de Pulido Santana.

    9
    9
  • Ibagaza25

    Tengo un compañero que me comento qur habia visto justo antes de la falta que reina le hablaba a salva sevilla supone se lo dijo reina a salva…no se si fue asi…

Deja un comentario