Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 25 Comentarios

El nuevo Elche de Pacheta

El Elche que se encontrará el domingo el Mallorca en el Martínez Valero es el equipo que partía a principios de temporada como su gran rival en la lucha por el título. Quizás llegue ya un poco tarde para pelear por la primera plaza, pero sin duda será un enemigo temible en su estadio, donde no ha perdido ni un solo encuentro en lo que llevamos de año.

El Elche llega al enfrentamiento ante los de Vicente Moreno con unos números impecables: imbatido en los seis últimos partidos, una sola derrota en las diez últimas jornadas y con su nuevo entrenador, Pacheta, sin haber perdido todavía ni un encuentro desde que se hizo cargo del equipo en la vigésimo octava jornada tras la destitución del ex-balearico Josico. Con Pacheta el Elche ha sumado 14 de 18 puntos posibles. Un porcentaje espectacular.

Lastrado por un mal inicio de temporada, el Elche, que descendió junto al Mallorca la pasada temporada, ha llegado a estar a 14 puntos de distancia de los baleares. La diferencia se ha reducido a la mitad en la segunda vuelta, pero con sólo quince puntos en juego no parece que vayan a tener tiempo de darle alcance. En el mejor escenario el domingo se quedarían a cuatro faltan doce por jugarse. Además, necesitan derrotar a los de Vicente Moreno por más de dos goles de diferencia para recuperar el golaverage.

El Elche ha preparado a conciencia el partido del domingo y ayer mismo el centrocampista Iván Sánchez Iván Sánchez dijo nte los medios de comunicación que «notamos que vamos hacia arriba. Tenemos muchas ganas de que llegueeste partido».

«Será complicado, ellos tienen jugadores de superior categoría y están haciendo las cosas muy bien, pero nosotros llegamos en nuestro mejor momento de la temporada; será un partido muy bonito»,  añadió el jugador franjiverde.

Los ilicitanos vienen de ganar al Formentera 0-1 en Sant Francesc el pasado domingo y lo lógico es que Pacheta utilice a la mayoría de jugadores que sumaron los tres puntos, aunque también podría introducir algún cambio. El técnico franjiverde ha variado el sistema de juego del equipo y utiliza ahora un fútbol más directo para aprovechar las condiciones de sus delanteros, en especial de Benja y de Sory Kaba, que son siempre los que suelen actuar más adelantados, con Nino por detrás. Otra de las novedades ha sido adelantar a la media punta al centrocampista Provencio, que está siendo una de las piezas claves.

25 comentarios

  • Partido interesante para ver en que nivel de competitividad está el equipo de cara a estos últimos partidos.
    Todo lo que no sea salir desde el minuto 1 a tope y con una actitud de dar el 100% nos dirá mucho de lo que nos espera en los play off con esta plantilla.
    Vamos Mallorca !!




    18



    0
  • Tomeu, debería darte vergüenza ciertos comentarios en Twitter. Tildar de robo o vergüenza el penalti que se le pitó ayer al Madrid en el 93 es para hacérselo mirar. Esa misma jugada es en el min.35 y con 0-1 En el marcador y estoy seguro que ni el más antimadridista del mundo negaría la evidencia del penalti. No deberías anteponer tu forofismo a tu profesión. Siendo un buen periodista deportivo como eres no deberías dejarte llevar por tu odio al Barça y al Madrid. Un saludo.




    24



    41
    • Sólo faltaría ya que no pudiera dar mi opinión personal. Ese penalty fue un robo, como lo fue lo que pasó el año pasado con el Bayern o lo que le hizo el Barça al PSG. Madrid y Barça son la vergüenza del futbol español.




      53



      24
    • Y zasca…

      ROBO EN TODA REGLA.




      17



      20
    • Hace buen tiempo y hay muchas piscinas en España.

      En Champions eso nunca es penal
      En ligas anglosajonas y de centro Europa tampoco.
      Sólo se pita en España.La nobleza y picardía de nuestro fútbol. Asquete…




      19



      8
    • Para nada fue penalti lo de ayer, pero bueno… supongo que los colores te hacen ver las cosas como no son




      19



      12
    • Por supuesto que puedes opinar lo que quieras pero de robo nada de nada. Lucas queda para marcar a placer. No creo que sea tan tonto como para tirarse y arriesgarse a que no pinten penalti cuando lo más fácil era marcar el gol hasta con los ojos cerrados. Para mí que te ciega tu forofismo. Un saludo




      15



      22
    • Penalti y gol mal anulado a Isco, no era fuera de juego, pero aqui cada uno se monta la película que quiere




      16



      16
    • LA VIDA SIGUE IGUAL, LOS QUE ROBABAN, SIGUEN ROBANDO!!!
      Cada vez me da más asco que sigan robando los mismos de siempre.
      Tomeu, tienes más razón que un santo.
      Me daría VERGÜENZA pasar eliminatorias y ganar los partidos de esta manera.
      POR MÍ, COMO SI TIENE 40 COPAS DE EUROPA!
      Yo desde luego, prefiero ser seguidor del Mallorca con humildad aunque sea en 2ª B, que ser seguidor de un equipo tan CORRUPTO y RUÍN como el “TRAMPAS”.
      ASCO!!!




      13



      9
    • No hubo contacto suficiente para pitar penalti! Cualquer arbitro ingles no huiera pitado!




      8



      10
    • Amigo brasileño: Infórmate primero. El árbitro era inglés.




      6



      2
    • Eso lo hacen en rea contraria de varane a higuaín para el 0-4 y muchos no diríais que fuese penalti.

      Una cosa es notar contacto (que te rocen), y la otra es que el contacto te desequilibre tanto como para caer al suelo, para mi el primero no es penalti y además coincide con que es lo que ocurrió anoche. No era penal.




      5



      5
    • Lo que queria decir era eso que otro Ingles no hubiera pitado, eso en la Premier no pitan penalti!




      5



      3
  • Equipos como barça y madrid no deberian existir, para q existiera una liga igualada.




    27



    7
    • Entonces quita también éstos: Portugal: Porto. Alemania: Bayern. Francia: PSG. Italia: Juventus. Escocia: Rangers y Celtic. Y así muchos países más con algún equipo claramente dominador. Así habrá siempre diferentes campeones y no siempre los mismos. Antes de decir según que tonterías piensa que gracias a Barcelona y Madrid tenemos tantos equipos jugando champions y Europa League.




      5



      20
    • Pedro, te recuerdo que Lucas Vázquez se tiró 3 veces el otro día y le sacaron tarjeta por simular. Te diré que no es que sea tan tonto como para tirarse sino que es especialista en esto (igual que cualquier otro del Barça).
      Deberían de sancionarse actos claros de piscinazos, y no digo el de ayer porque hay opiniones para gustos, sino los descarados




      5



      1
  • Volviendo a lo nuestro.

    No se como estais tan tranquilos de decir que es casi imposible que el elche nos pille, aun ganandonos este domingo.

    De verdad veis tan facil ganar los partidos que faltan? Equipos como el olot o aragon se nos han dado fatal (de hecho empatamos ambos en la ida), y el sabadell y el badalona serán dos huesos.




    15



    5
  • ante el Elx va a ser un buen medidor para saber lo que nos puede esperar de cara a los playoffs y no sólo eso, sino los siguientes partidos por jugar antes del playoff
    cruzando los dedos
    hemos superado el primer match
    quiero ver cómo compite este mallorca ante un equipo ‘líder’ en este momento [si hubiera torneo clausura, sería el líder, o sea, torneo de segunda vuelta, eso molaría más en la liga pq todos podrían poder decir algo, hasta el recién ascendido!]
    pq este mallorca a recuperado gol y falta cuajar su confianza empezando por la defensa y siguiendo con tener pólvora.




    6



    1
  • Yo solo digo que en el supuesto de perder este partido y otro más, no les basta para arrebatarnos el liderato. Muy, pero que muy mal tenemos que hacerlo para perder la primera plaza y muy, pero que muy bien lo tienen que hacer los de atrás para pillarnos.

    No digo ná y lo digo tó.




    9



    0
  • Nos jugamos tener un último mes de liga, sino tranquilo, sí evitando un exceso de tensión que puede desgastar de cara al play-off.




    10



    2
  • A priori el Elche es favorito en este partido por el factor campo ya que las plantillas son muy parecidas.
    Pero eso suele estimular a los nuestros y puede ser un factor decisivo.
    Lo que sería desastroso sería perder el golaverage por lo que no hay que perder nunca la cara al partido.
    Posiblemente el mejor partido que se puede ver en segunda B.
    Solo les pido la máxima actitud.
    A por el Elche!




    18



    0
  • Posiblemente, haya que jugar a la contra, con los dos pivotes y lanzando rapidos contrataques, sin olvidar de presionar de media para arriba.
    A ver como se porta Raillo, si puede dominar su temperamento




    5



    0

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.