Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 47 Comentarios

¿El once ideal?

Durante más de 70 minutos el Mallorca se comportó como el líder que recordábamos de la primera vuelta, con un fútbol vertical, ambicioso y, sobre todo, agresivo en defensa. Los errores de concentración de los instantes finales estuvieron a punto de costarle caro, pero me quedo con la buena imagen que dio el equipo, en el que me llamó poderosamente la atención el buen rendimiento de Lago formando pareja en la delantera con Álex López. Se da además la curiosa circunstancia de que ese fue también el dúo atacante que jugó en Lleida en la primera vuelta, en un partido en el que el Mallorca firmó una de sus actuaciones más convincentes.

Se produjeron además otras variantes tácticas muy interesantes. Además de incrementar la presión sobre la pelota, algo que el equipo llevaba muchas semanas sin hacer, Vicente Moreno abrió mucho más a los extremos, permitiéndoles jugar pegados a la cal y dejando atrás a los dos laterales, que esta vez no se incorporaron al ataque con la frecuencia que suele ser habitual, lo que lleva aparejado obligar a los extremos a tirar diagonales hacia el centro.

¿Os parece que Vicente Moreno ha encontrado por fin el once ideal? ¿Apostaríais por este equipo de aquí al final de Liga o introduciríais cambios?

¿Debe seguir Lago de delantero?

Resultados

Loading ... Loading ...

 

47 comentarios

  • Sí, creo que se podría repetir con este once. Aunque, me encantaría ver a Sevilla por detrás del/os delantero/s




    9



    2
  • Creo que se complementan muy bien; uno tiene gran juego de espaldas, juego aéreo y el otro es más explosivo y vertical. Eso si, es un recurso que puede dar muchos frutos, pero hay que tener más alternativas. Me gustaría ver que puede ofrecer Ndi. Por otro lado, el punto más negativo es que no veo a Faurlín apretando a Pedraza para disputarle el puesto.




    10



    0
  • ¿Cómo puede sorprender la actuación de Lago como delantero?
    Siempre que ha jugado ahí ha destacado en menor o mayor medida…a pesar de querer colocarlo, los entrenadores, en banda donde es buen jugador pero no da ese plus que da como delantero.
    El motivo del cambio del juego del Mallorca, a mi modo de ver, fue la retirada del campo de Marc Pedraza, simplemente.




    16



    1
  • Creo que Lago Álex López y Lago Junior se complementan a la perfección.

    Me recuerda a aquellas grandes duplas que había en tiempos remotos que algunos equipos conseguían conjuntar (siempre me he quedado con el recuerdo de Zigic+Munitis como ejemplo de estos)




    5



    3
  • …………… Reina …………….
    Sastre .. Campos .. Raillo .. Bonilla
    …………… Faurlin …………..
    Aridai …………………… Bustos
    …………… Sevilla …………..
    ……….lopez …….. Lago ……..

    Parera
    José Ángel
    Ruiz
    Pedraza
    James
    Ndi
    Abdón

    S.C. Nuñez, Damiá, Gámez, Cano, Cedric




    3



    20
    • Solo cambiaría Pedraza por Faurlin, es decir, lo dejaria tal cual el partido anterior, pienso que se ha puesto las pilas y Faurlin no ha demostrado nada desde que llegó.




      13



      0
    • Es cierto, tienes razón que hoy por hoy está mejor Pedraza, el que tiene que ponerse las pilas es Faurlín y demostrar la calidad que se le presupone, por eso mismo, si se pone a su nivel real pienso que debería ser él el titular. Si se pone al 100% debería ser Faurlín el que jugase en el playoff.




      6



      4
    • Faurlin no puede – de momento – vestirse de futbolista, quizá cuando acabe su pretemporada pueda hacerlo, de momento alinearle es jugar con diez.




      10



      0
  • Hay que mejorar la defensa, se ha de recuperar, el nivel y la solidez, que teniamos en la 1 vuelta, se han se superar los despistes defensivos, y si hay que sentar a alguien en el banquillo, no ha de temblar el pulso.
    Solo asi podemos tener seguridades de afrontar lo que nos queda




    2



    0
    • ezy

      Mucho me temo que la única manera de recuperar esa solidez es jugando con 2 mediocentros defensivos, como hicimos antes de que Sevilla se convirtiera en indiscutible. El problema de volver a ello es que implica 2 decisiones difíciles: o quitas a Sevilla (el mejor ahora mismo) y restas la poca creación que tiene el equipo, o quitas a un delantero a riesgo de quitar parte del poco gol que tienen nuestros delanteros.

      Es paradójico que Sevilla lleve mucho tiempo siendo el mejor jugador del equipo, pero que estadísticamente los resultados hayan sido mucho mejores cuando él no ha jugado o no lo ha hecho los 90 minutos.




      3



      0
    • No creo que lleve mucho tiempo siendo el mejor del equipo, si es cierto que en algunos partidos si lo ha sido , como el domingo pasado por ejemplo.




      5



      7
  • ezy

    Si tuviéramos un mediocentro defensivo mejor que Pedraza y Faurlin, que fuera capaz de abarcar todo el centro de la defensa… el 4-4-2 propuesto sería perfecto.

    Pero como no lo tenemos y el jugar con sólo un mediocentro defensivo nos lastra mucho en cuanto a seguridad, insisto en que prefiero jugar con Pedraza y Damià (o Faurlin) por detrás de Sevilla y con un solo delantero. Creo que a la larga daría mejor resultado… el problema es que no hay tiempo así que habrá que confiar en que Pedraza y los defensas se entiendan mejor y mejoren su rendimiento.




    2



    2
    • Lamentablemente, porque el año pasado fue un jugador clave en el ascenso del Getafe, creo que es más que evidente que Faurlin no está para jugar ni un minuto. Su estado físico es deplorable y el Mallorca ya no puede esperar más a que se ponga en forma. Ha tenido tres meses y no lo ha conseguido.




      24



      1
    • Desde luego, faurlin está resultando un fiasco.




      6



      4
    • Jugadores haciendo ejercicios lesivos y en mal estado físico; cuando empezaremos a contratar a profesionales actualizados en materia de ejercicio físico?




      3



      7
    • Dale, que esto me interesa. ¿Cuáles son los ejercicios que has visto y consideras contraindicados o potencialmente peligrosos?




      5



      1
    • En primer lugar el problema esta en que no hacen trabajo individualizado en el gym.
      Luego esta que en casi todos los videos que el club emite en hay algun jugador ejecutandolo mal delante mismo del preparador. Luego estan los ejercicios de rotación sin cuidar el core y los puntos de apoyo pivotantes(pero bueno, como se siguen haciendo crunch abdominales imagino que lo de que el abdomen es anti-flexión, anti-rotación y anti flexión lateral no va con ellos, el joint by joint debería estar claro en el mundo del fútbol), pero vamos, que hay varios videos, aunque desde principios de Enero he dejado de mirarlos porque era mejor para sobrellevar mi indignación.
      Y ojo, que todos cometemos errores y todos aprendemos cada día, pero que en deportes profesionales hay que tener mas cuidado y actualizarse mas
      Pero bueno, vayamos a la pregunta en sí. Me pareció atroz los primeros videos de las “rehabilitaciones” de Lago Junior y, sobretodo, de Giner.
      Entre otras perlas estaba el ejercicio en maquina de extensión de cuadriceps(y encima mal ejecutado). Ya es mal ejercicio y lesivo, sumale la lesión de Giner y…
      Pero bueno, al menos no se les ocurre ponerse a correr por un campo de golf…




      7



      2
    • Oír hablar del concepto Joint by Joint ya en un foro de fútbol me vengo arriba XD.

      A mi me gustaría ver sesiones o al menos vídeos sin que estén fuera de contexto, eso sí.




      4



      1
    • Eso también es cierto, el contexto muchas veces hace entender el porque de algunos ejercicios, igual que la explicación del profesional que los lleva a cabo, pero cuando son varios los ejercicios mal ejecutados delante de esos mismos profesionales, y mas con lesionados por medio… Luego esta el tema de lo que cuesta poner en forma a varios jugadores que debían ser importantes, aunque eso también es trabajo del mister, que debe hacer entrenos lo mas parecidos posibles a los partidos(pero como no he visto entrenos y si algunos ejercicios, pues he hablado de lo que he visto).
      Y como bien dices, se habla muy poco de estas cosas cuando es algo muy importante,a mi parecer, y poca gente se informa o le interesan estas cosas, y mas cuando el ejercicio/acondicionamiento fisico es vital para la salud e higiene postural




      1



      1
  • Lo que se nota es que no jugó abdon, uno de nuestros jugadores con más limitaciones.




    15



    16
  • ezy

    Por cierto, Mallorca 6 puntos de los últimos 15, Elche 12 de los últimos 15… lo digo para los que no daban por bueno empatar en el Martínez Valero. No tendrá nada que ver con la facilidad con la que les ganamos en la ida.




    7



    2
    • Hay alguien que no dé por bueno el empate en Elche?? con lo mal que estamos y con la diferencia de puntos que les llevamos? Otra cosa es que no haya que salir a empatar, pero si se da el empate, es oro.




      5



      0
    • Ezy, señalas que les ganamos con facilidad y así y todo la renta del 2.0 fue muy corta jugando contra 10 durante mucho tiempo, fallando ocasiones a mansalva y Raillo entrando en provocaciones. Para mi el resultado tendria que haber sido 3 ó 4 a 0. Los dejamos vivos, esperemos que el domingo no perdamos el average a favor o que no nos lo igualen.




      2



      1
  • No sé a qué esperan a renovar Álex López. Es un delantero jugón, completito, que se mueve genial, es inteligente y tiene gol. Es una bendición tener un tío con tanto talento, y si no se pierde por el camino llegará a ser la estrella del equipo de calle, si no lo es ya.

    Lago personalmente no me gusta, a pesar de que en 2ªB juega fácil porque no hay mucho nivel. Es unidireccional, no tiene visión de juego, no es listo, tampoco es tan rápido y se queda en el sitio. Pero con su fortaleza, resistencia y su gol le basta para ser un buen jugador de la categoría. En 2ª hacía aguas, recuerdo en banda que ni centraba, y encima reculaba como un animal. Cuando jugaba con Brandon, había sintonía, porque como que se queda ahí y no se mueve, para los jugadores con movilidad como A. López es mel.

    Me quedo con Álex López y Abdón de los primeros partidos. Yo haría caja con Lago Jr. que además va muy subidito y traía un killer top que se complemente con Álex. Luego el medio del campo habrá que cambiarlo entero, Faurlín, Pedraza, Damià no valen; Salva Seville a segundo plano.




    10



    17
  • Yo preferiría un 4231, con el medio campo más poblado y ser más sólidos (siempre robamos en defensa, nuestros pivotes no contienen nada) y con Salva liberado, que es una gozada verlo en 3/4.

    Irme a un playoff con el mediocampo desnudo me da mucho miedo.




    5



    4
  • No entiendo que haya gente que quiera que Faurlin sea titular y Pedraza suplente cuando jugar con Faurlin es jugar con uno menos y sin embargo, Pedraza, sin ser un crack, es el medio centro que ha estado jugando todo la temporada (somos lideres con el en el campo) y siempre ha mantenido una regularidad…no es un crack pero es un jugador fiable.




    14



    1
    • Parece una cruzada contra Pedraza y Damià desde el primer día.

      A mí, Faurlin, me ha demostrado menos que nada. Pedraza está dando muchas alegrías a este club haciendo un gran trabajo sucio.




      10



      3
    • Damià no jugaba en 2ª tampoco en 2ªB, al principio yo le veía maneras, pero ahora ya no tiene justificación. Es preocupante lo de la cantera este año, no han jugado casi nada. Cedric hay que venderlo, y James una cesión de calidad el año que viene, igual que Reyna. El centro del campo es la zona más débil y es por Pedraza, Damià, Faurlin que está claro que lo ficharon por ser coleguita de Molango, y Sevilla que es mediapunta.




      3



      9
    • I tu puges? El centro del campo es la zona más débil desde que no juega la pareja Pedraza-Damià. Mientras esta jugó, ganábamos casi todos los partidos.




      3



      0
  • Si el Mallorca queda lider, cuando serian los partidos de play off? Vivo fuera de Mallorca pero a ese partido no voy a faltar…sera mi primer partido en Son Moix.




    3



    0
  • Lo q funciona no se toca.
    Mi única duda es Ndie q creo es bastante bueno y Gámez como lateral no lo he visto pero figuraba en el once TOP de 2 B
    La clave es la actitud.
    Si trabajan igual o más q el rival no problem!




    4



    0
  • Yo difiero en este caso con Tomeu. Los primeros 70 minutos no fueron buenos, de hecho, en el descanso hubo hasta pitos porque éramos incapaces de dar 3 pases seguidos. Es cierto que se ganó en verticalidad, pero en posicional jugábamos con 4 arriba y nadie se acercaba a combinar. Tiramos una vez a puerta en toda la primera parte y ellos tuvieron 2 muy claras.
    Sigo sin tener claro que quedemos primeros y menos lo del ascenso, el equipo tiene muchas carencias. Ojalá me equivoque.
    En lo de Lago, hasta que recupere la chispa que antes tenía, me parece bien que esté arriba; aunque esperaba que ahí estuviera Ndi y Lago con Aridai en banda( éste último por cierto, de más a menos cada partido).




    6



    1
  • No soy de hacer experimentos con gaseosa y menos cuando durante la mayor parte de la temporada el sistema ha funcionado ( ojo, al menos a nivel de resultados, otra cosa es el juego). Apostaría por

    Reina
    Sastre, Raillo, Campos, Bonilla
    Ariday, Pedraza , Sevilla, , Bustos
    Lago Alex

    Igual para no arriesgarnos a lesiones, sanciones y cansancio acumulado, de aquí al play off, miraría de ir dandole descanso, aunque sean minutos a Sastre, Sevilla y Alex principalmente ,por que de esos tres, no hay sustitutos de garantías y los necesitamos si o si en su mejor versión posible.




    6



    0
  • Creo que en las alturas de campeonato en la que nos encontramos ya no es hora de hacer experimentos… Si hasta ahora hemos jugado así y nos ha ido más o menos bien habrá que ir así a muerte hasta el final porque es lo que mejor sabe jugar el equipo este año.

    Aunque sigo teniendo serias dudas respecto al equilibrio del equipo con Sevilla de pivote, Si VM lo ha utilizado durante toda la temporada ahí será por algo y no creo que lo cambie sólo para el play off… La verdad es que es una pena no haber podido ver más veces la dupla Damià-Pedraza que tan bien funcionó a principio de temporada, pero bueno para bien o para mal aquí estamos y ahora a muerte. Por cierto, el ataque formado por Aridai-Alex-Lago-Bustos, me parece muy bueno. Me falta ver un poco más a Ndi para saber donde ubicarlo pero me parece un buen fichaje.




    2



    0
  • El once ideal? seria Roa en la portería con olaizola y soler en los laterales, Nadal y Marcelino de centrales, Engonga y Borja valero de medios, Stankovik de manda izquierda y marco Asensio de banda derecha e ibagaza de media punta, aduriz en punta.

    Este es mi once ideal de los que he visto, recuerdo y puedo opinar.

    Ahora mi once de los que jueguen esta semana es el once que ponga Moreno en el verde.




    2



    9
  • Roa
    Lauren–Nadal–Marcelino–Soler
    Valeron–Engonga–Ibagaza–Luque
    Diego Tristan–Etoo




    1



    5
  • hace tiempo que pienso que la clave era cambia la delantera, hacía falta alguien con más movilidad, ya fuese Lago o Aridai




    3



    1
  • Alguien sabe algo de un torneo que se está jugando en Son Moix con equipos brasileños??




    0



    1
  • Imagino que tu comentario hace alusión al mío anterior cuándo he situado a Faurlín como titular. Estoy de acuerdo en que hoy por hoy está bajo de forma y Pedraza merece ser titular más que él. Pero el post de Tomeu habla sobre nuestro 11 ideal entendiendo que todos los jugadores estuvieran en su mejor forma y a máximo rendimiento, con lo cual en ese contexto Faurlín es mucho más apto que Pedraza (al menos por currículum). Insisto, si Faurlín consigue su mejor versión pienso que debería ser el que jugase el playoff y liberar un poco a Sevilla para que también pudiera dar lo mejor de sí, que de hecho para eso se le fichó.




    0



    2

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.