Publicidad







Publicidad




El segundo ascenso

Los jugadores del Mallorca B celebrando un gol.

No quisiera que entre la vorágine de acontecimientos deportivos que van a sucederse durante este fin de semana pase desaparecibido el inicio de la fase de ascenso a Segunda División B, algo capital para el futuro del Real Mallorca.

El ascenso del filial, que ya tuvo que haberse producido la pasada temporada, es un imperativo para el club -o al menos debería serlo-. Es casi imposible formar a un jugador en la Tercera División Balear. Volver a Segunda B es imprescindible.

Lo que me preocupa es que no tengo nada claro que esto sea una prioridad para Maheta Molango. El filial lleva ya varios años dejado de la mano de Dios y de hecho esta temporada ni siquiera ha podido ser campeón de grupo en Tercera, lo que le obligará a pasar tres eliminatorias.

Publicidad

10 comentarios sobre El segundo ascenso

  • totsjunts

    Ja se que ara no ve a compte, pero s’altre dia vaig passar davant sa porta des lluis sitjar, I ja que és s’única part que no varen esbucar, estaria bé, mirar de conservar-la I traslladar-la a Son Moix, com espècie de monument a s’història del Mallorca.

    19
    5
  • SomosUnaPiña

    Bueno, pensemos que el club está trabajando bien las cesiones y gente como Enzo ó Antonio estarán listos para dar el salto la próxima temporada igual que ha pasado con Baba

    El filial debe de trabajarse bien pero si no lo trabajas y consigues hacer progresar a tus jugadores de otras formas… el trabajo está hecho

    10
    1
    • Tomeu Maura

      No, el trabajo no está hecho porque todas estas cesiones de las que hablas son de jugadores que Molango ya se encontró aquí cuando llegó. Desde la llegada de Juanma Pons a Son Bibiloni el fútbol base es un desierto. No se sacan jugadores nuevos y los pocos que aparecen emigran a otros equipos.

      12
      12
    • SomosUnaPiña

      Pero es que tampoco se puede hacer mucho más. Vamos a ser objetivos y desde que está Vicente Moreno, el primer equipo, está en forma ascendente y luchando por subir a primera división, algo que nos habíamos olvidado desde la llegada de Rober Sarver

      Todos sabemos de sobra que Vicente Moreno no es un entrenador que apueste fuerte por la cantera y sólo lo ha hecho en caso de necesidad, con jugadores que ya estaban en el primer equipo y sólo si se lo han trabajado, se han quedado (Baba y Parera como ejemplo)

      En ese caso es absurdo pensar que el filial deba estar arriba, abajo… Con entrenadores como Vicente Moreno sólo te queda crear una buena red de clubes perfectos para cederles, como hemos descubierto el Barakaldo, y trabajar con ello

      Y no es una crítica a Vicente Moreno, cada maestrillo tiene su librillo y el suyo nos está devolviendo, hasta ahora, la ilusión por volver a la categoría de Oro del fútbol Español, que en los últimos años es como un sueño

      Así que, dicho esto, sabes que a mí me encantaría que los 25 integrantes fuesen de las Islas Baleares, pero entiendo que hay más modelos económico-deportivos y ahora el club está trabajando con otros que les están saliendo bien, al menos en lo deportivo

      12
      1
    • SomosUnaPiña

      En el primer párrafo falta una coma y se puede malinterpretar. No quiero decir que nos hayamos olvidado con Sarver, al contrario, desde que está Sarver todo va bien, antes de Sarver no.

      10
  • TORITO COROMINAS

    Emigran dejando un buen dinero, aunque ya se que me dirás que algunos de esos jugadores también ya estaban antes de llegar Molango. El tema de la cantera esa muy largo plazo.

    Por lo de que no ha sido líder, has visto muchos partidos? ha jugado muy bien el Mallorca, el segundo máximo goleador con 92 goles (uno enos que el poblense que ha quedado tercero), 31 goles en contra que siendo un filial son pocos. 90 puntos y 6 derrotas son números de ganar la liga, lo que no es normal es el temporadón de 98 puntos de la Peña.

    El B no se trabaja tan mal.

    18
  • Satur

    Tampoco puedes invertir demasiado en la cantera, sobretodo cuando todos sabemos que chaval que destaca chaval que se va a equipos más grandes que el nuestro, fugas ocurren todos los años y cada vez es más complicado ver a un Asensio o un Nadal, al menos en ese sentido entiendo a Molango.

    3
    4
  • Darreis

    Pero te sale rentable la cantera?? El próximo caso en irse seguramente sea Toni Quetlas.. Buen delantero que llevo viendo desde los alevines, ahora viene el Ajax o cualquiera de los que le siguen, le ofrecen un futuro, se van y vuelta a empezar.

    2
    2
    • SomosUnaPiña

      Pues según lo que busques con la cantera y, en relación a ello, cómo la trabajes, puede o no ser rentable

      A día de hoy, parece, que la cantera se trabaja para sacar rédito sin importar cuántos llegan al primer equipo, intentando tener el menor gasto posible, pues no es lo mismo «viajar» por Mallorca que tener que hacerlo, cada 2 semanas, a la Península, tampoco los jugadores cobrarán los mismo en 3ª que en 2ªB, el cuerpo técnico igual…

      Lo cual el club ha encontrado la fórmula de la cesión, parece una tontería, pero una cesión si no es a un club que merezca la pena, es como soplar al viento para que haya más aire. El Barakaldo y Racing están demostrando ser dos buenos club, te hornean, dan minutos y después tú ya ves qué haces, sin riesgo ninguno

      Pero bueno, como decía, esto es una de las formas de entender la cantera. Después puedes pensar en tener casos como Brandon que se formó desde chico hasta el primer equipo y ha acabado dando 3,2 millones de euros en su totalidad y dos temporadas consecutivas siendo el máximo goleador del equipo

      ¿Es mejor una u otra forma? Repito, según el formato que quieras utilizar y a partir de ahí, cómo decidas trabajarlo

  • J.B.

    No comparto esta visión tan agria de las cosas. El Mallorca B ha hecho 90 puntos en Tercera, que son muchísimos y supondría quedar primero casi siempre. El problema es que los «animales» de la Penya han hecho 98!! Un auténtico temporadón.