Publicidad



Publicidad





El sorprendente límite salarial REAL del Mallorca

Cuando esta mañana el periódico El Ideal de Granada ha publicado la lista completa de los límites salariales de Segunda División y he visto que al Mallorca le habían asignado 6,9 millones de euros, inmediatamente he pensado que era un error. A fin de cuentas el club se ha pasado todo el verano quejándose de que sólo podía gastar unos 4 millones, e incluso el entrenador compareció en rueda de prensa quejándose de lo mismo. A la hora de la verdad, sin embargo, ocupa la undécima posición de la tabla, pudiendo gastar más dinero que, por poner un ejemplo, todo un Real Zaragoza.

Dado que Maheta a mí personalmente me repitió hasta la saciedad que “sólo podremos gastar 4 millones, y en consecuencia nuestro objetivo debe ser la permanencia, que será muy difícil”, le he pedido explicaciones al club y la respuesta oficial ha sido que “la Liga nos aumentó el presupuesto la última semana como consecuencia de nuestros ingresos por márketing, pero en la semana del Ciutat de Palma seguíamos teniendo sólo 4 millones para gastar”·

Habida cuenta de la nueva situación, el objetivo real del Mallorca debe ser estar en media tabla. Está muy lejos de los equipos con mayor presupuesto, pero también hay mucha distancia entre su presupuesto y el de los de abajo. Hablar de permanencia con este dinero es ridículo. El Elche, el rival del domingo, sólo puede gastar 3,8. El Mallorca casi el doble.

P.D. Hay que aclarar que cada club debe destinar sólo el 80% del presupuesto que se le asigna para gastos de la primera plantilla. El resto es para otros departamentos, como equipos filiales.

Arriba tenéis la lista completa de límites salariales.

 

Publicidad

30 comments to El sorprendente límite salarial REAL del Mallorca

  • Angel Amengual

    LOL
    Pues sí, presupuesto de media tabla objetivo de media tabla. Sin excusas.

    10
    2
  • xtaoth

    La pregunta ahora es: ¿Eso implica que nos sobran dos millones (casi tres) para el mercado de invierno o ya estamos al límite de ese límite y fue ‘una suerte’ ese aumento para no tener que desprendernos de nadie a última hora?

    16
    1
    • PUJAREM

      Ahí está la clave. A ver, tampoco es que tengamos jugadores como para gastar 6m en sueldos, viniendo con la mayoría de 2B. Yo creo que tendremos el 80% de los 2’9millones, para gastar este invierno. Si fuese así, madremía, el delantero de 2a que ficharía con esos 3 millones…

  • xtaoth

    Por otro lado, sorprende mucho (por bajo) el límite salarial del Córdoba, ¿no?

  • sinisa konkalovic

    O sea que si quedamos el 12 será un fracaso y si quedamos el 10 un éxito

    5
    18
  • ezy

    Si el equipo se confeccionó cuando el límite era de 4 millones, no sé hasta que punto es justo tratarlo como si efectivamente hubiera podido disponer de esos 6.9 millones.

    De todas maneras todo esto son números, nos hemos pasado muchos años haciendo el ridículo teniendo unos presupuestos entre los 6 primeros y no hemos empezado a ir bien hasta que no hemos puesto un 11 titular con 10 jugadores que estaban en 2ªB la temporada pasada.

    30
  • raultamudo

    MAHETA ESOS 2.9 MILLONES SON PARA QUE SI ESTAMOS EN PLAYOFF EN NAVIDAD GASTEMOS LOS 3 MILLONES EN 3 JUGADORES Y METERNOS DE LLENO EN LA LUCHA POR VOLVER A PRIMERA. YA LO DIJE EN LA CRONICA DEL CIUTAT DE PALMA Y TUVE 100 NEGATIVOS (RECORD CREO), ESTO HUELE A PRIMERA!!!

    11
    33
    • Serverisom

      Tranquilitat, a poc a poc i bona lletra, sense cridar, sense fer massa renou, no te embalis que sa travelada serà grossa.

      23
  • Darreis

    Hombre Tomeu, hablar de permanencia con ese presupuesto y viniendo de 2b a mí no me parece para nada ridículo.. más bien algo sensato.

    33
  • Zaki

    Por favor que alguien me explique. El límite salarial es lo que te dan las teles o lo maximo que te puedes gastar…
    Porque imagino que también tendrán que cuadrar los presupuestos…
    Alguien lo sabe?
    Veo una ventaja y , es que si el Mallorca siguiese en la zona noble, en invierno habría que tirar de cartera e intentar el ascenso

    8
    1
    • Serverisom

      El límite salarial es lo máximo que te dejan gastar. Lo que te dan las teles es un ingreso.
      Zaki, tú cuando daban Barrio Sesamo, dónde estabas?
      No te enfades, es una bromilla sin más 😂😂😂

      18
      1
  • prometeo

    Pues por ahora y que no decaiga con ese limite salarial estamos pasando a equipos que nos duplican por lo menos en dinero, si sigue asi la cosa seremos el equipo revelacion y cuidado que no seamos mas que eso

    13
  • 11842

    Maheta Molando “manejando” a la afición a través de los medios de comunicación. Nada nuevo.

    2
    29
  • Serverisom

    Pues que quereis que os diga, cuando he leido la noticia, me ha dado un susto de cuidado, incluso he visitado al señor Roca.
    Me da un miedo Mister Molango con 2 kilos largos para gastar en invierno … giro la vista atrás y no veas que peligro … a ver si Oscar Diaz ya se ha retirado … sigo visitando al señor Roca, hoy incluso ya nos tuteamos.

    9
    18
  • PROBASE

    A pesar de que ahora se haya publicado estas cifras, deportivamente la plantilla es la misma que cuando empezamos la liga no porque salga que nuestro limite a aumentado implique que ahora tenemos que ascender por obligación, tenemos que seguir teniendo los pies en el suelo y disfrutar de este momento, y por lo que se vio el pasado martes tenemos una buena plantilla y un buen entrenador.

    17
  • camaguey 2

    Los números para los dirigentes, nosotros a disfrutar del momento; olvidémonos del limite salarial de una buena vez.

    25
  • Jose

    Entre los 25 del Málaga y los 4 que se ha gastado el Mallorca, o los 6,9 que ahora parece poder gastar, sigue habiendo un abismo, para mí nada cambia. Partido a partido, con humildad y dejándolo todo en el terreno de juego como hasta ahora, nuestro objetivo sigue siendo la permanencia y quien diga lo contrario es que quiere volver a remover la mierda del pasado. Disfrutemos de este Mallorca y sin presión ninguna, ya tendremos tiempo de ver dónde estamos cuando termine la temporada, dejemos trabajar y nosotros a animar y apoyar.

    Por cierto, que 4 millones más bien invertidos, menos nombres y más currantes es lo que se necesitaba, y parece que hasta que el presupuesto no lo ha forzado no se ha aprendido, benditos 4 millones de presupuesto.

    32
    1
  • Jose

    Hombre, y sorprendente me parecería si el Mallorca tuviera ahora el presupuesto de los 3 de arriba, que rondan o superan los 20 millones, entre 4 y 6,9 algo se mejora pero no creo que cambie nada aunque se hubiera sabido cuando se empezó a confeccionar la plantilla, quizás hasta podríamos tener peor plantilla que la actual…

    12
    1
  • sentiment

    Aqui solo hay una realidad y es que esto es futbol, como consecuencia no tienen relacion de ninguna clase los euros con el balon, y está mas que demostrado, equipos con presupuesto minimo hacer campeones y otros con un dineral perder categorias, lo mas normal es que si tienes mas dinero puedas gastar en mejores jugadores pero el rendimiento del jugador tampoco está relaciona con lo que cuesta, por lo tanto, yo particularmente poco caso le hago a estos números, repito, esto es futbol y puede pasar cualquier cosa.-

  • Zaki

    Severinson acabo de ver barrio sésamo y ya me voy aclarando pero , insisto, tú que te has visto todos los capítulos de la serie, imagino que el limite salarial irá muy ligado a los ingresos por derechos televisivos no? Para ser más concreto, en 1 hay una diferencia abismal lo que le pagan las teles al Madrid y al Éibar. Pagan lo mismo al Malaga que al Extremadura? Me gustaría también la opinión de Tomeu Maura.
    Saludos y un poco de buen humor es lo mejor en la vida!

    5
    1
    • Barba roja

      El límite esta dado por distintas variables, una de ellas como bien dices son los derechos de televisión que reciben los clubes, pero también van ligados, la asistencia al campo, los ingresos por publicidad y marketing, la salud financiera del club y otras cuantas. Creo que esto fue explicado por Maheta en un programa deportivo hace dos años cuando hacia poco había desembarcado en el Mallorca.

  • boires

    Opino que el límite salarial de los cuatro o cinco primeros comparado con el resto, es una burrada.

  • gbr10

    El objetivo, viniendo de segunda b es algo mas que la permanencia pero no el ascenso…Media tabla con el presupuesto de antes y de ahora.
    Y yo pregunto. Qué explicaciones tienes que pedir tu al Mallorca Tomeu?

    5
    2
  • Mallorcamillor

    Vamos a var, si lo que dice Maheta es cierto, la plantilla se hizo con cuatro millones, por tanto, objetivo: permanencia. Que a finales de verano incrementaran el límite, aunque es una buena noticia, no afecta en nada a la creacion de la plantilla puesto que ya esta hecha.
    Por cierto, yo ya escuché una entrevista donde Recio se quejaba de que el principal problema del mercado fue que la Liga iba modificando cada x tiempo el límite salarial.

  • GoranMilojevic

    Y que te iba a decir? Normal que le diga a un periodista que solo dispone de 4 mill, tonto no es, yo haría lo mismo; si dice que dispone de más millones cualquier jugador por el que se interese pediría una ficha más alta… porque lo llamáis manipular? Yo lo llamo estrategia y ahí le ha metido un gol a mucha gente…

    15
    1
  • hurry_1982

    Gracias al buen hacer de Recio el año pasado, ahora tenemos una plantilla barata y con dos jugadores muy válidos en cada posición.

    La hemeroteca dice que Tomeu está completamente en desacuerdo con lo que acabo de comentar. Dos mesecitos más sumando bien y el sr. Maura deberá asumir que Recio sí aprendió de los errores.

    16
    2
  • Micha

    Ahora parece que ya no es ningún éxito que hemos conseguido hasta ahora por tener teóricamente más presupuesto?
    Riidiculo…
    Solo falta pedir cabezas.
    Ver para creer…