Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 15 Comentarios

El traspaso de Brandon facilitó el fichaje de Reina y Álex López

Hoy os contamos en EL MUNDO de qué manera influyó el traspaso de Brandon en la llegada de dos jugadores que están resultando vitales esta temporada como Reina y Álex López,  y hasta qué punto tensó la cuerda Maheta para conseguirlos prácticamente gratis.

Brandon es un jugador representado por Rodri a través de su empresa Promosport, que es uno de los principales accionistas del Nàstic de Tarragona. Cuando le presentó al Mallorca una oferta del Rennes por el delantero mallorquín, Maheta le pidió 5 millones de euros y se mostró intransigente ante cualquier negociación “salvo que podamos meter en la operación a Álex López”.

En plenas conversaciones el Mallorca descubrió la situación en la que se encontraba Reina, “que no está contento porque sabe que el portero que va a jugar es el macedonio Dimitrievski”, e inmediatamente advirtió que estaba ante una gran oportunidad. “Brandon se puede ir al Rennes, pero a cambio de 3 millones de euros al contado, además de Reina y Álex López”. La tensión llegó hasta el punto de que Maheta no firmó el tránsfer de Brandon hasta que no le llegó la carta de libertad de Reina, que tenía un año más de contrato (recordad que durante varios días Brandon estuvo en Rennes sin que el club francés pudiera presentarle porque no tenía los papeles).

De este modo la operación fue redonda para el Mallorca, que cobró al contado el traspaso del delantero mallorquín y se llevó de una tacada a Reina, por coste cero, y a Álex López, por quien pagó un traspaso de unos 100.000 euros que además podrá amortizar durante los cuatro años que firmó de contrato. Por si eso fuera poco el club conserva el 20% de los derechos de Brandon, así como un derecho de tanteo en caso el jugador decida abandonar el Rennes.

Las habilidades negociadoras de Maheta Molango han sido muchas veces puestas en entredicho, pero sin duda en esta ocasión llevó a cabo un golpe genial. Promosport, por cierto, lleva también los derechos de Lago, que a partir de esta operación se mostró mucho más “receptivo” a la posibilidad de quedarse en el Mallorca.

15 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.