Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 15 Comentarios - ( )

El traspaso de Brandon facilitó el fichaje de Reina y Álex López

Hoy os contamos en EL MUNDO de qué manera influyó el traspaso de Brandon en la llegada de dos jugadores que están resultando vitales esta temporada como Reina y Álex López,  y hasta qué punto tensó la cuerda Maheta para conseguirlos prácticamente gratis.

Brandon es un jugador representado por Rodri a través de su empresa Promosport, que es uno de los principales accionistas del Nàstic de Tarragona. Cuando le presentó al Mallorca una oferta del Rennes por el delantero mallorquín, Maheta le pidió 5 millones de euros y se mostró intransigente ante cualquier negociación “salvo que podamos meter en la operación a Álex López”.

En plenas conversaciones el Mallorca descubrió la situación en la que se encontraba Reina, “que no está contento porque sabe que el portero que va a jugar es el macedonio Dimitrievski”, e inmediatamente advirtió que estaba ante una gran oportunidad. “Brandon se puede ir al Rennes, pero a cambio de 3 millones de euros al contado, además de Reina y Álex López”. La tensión llegó hasta el punto de que Maheta no firmó el tránsfer de Brandon hasta que no le llegó la carta de libertad de Reina, que tenía un año más de contrato (recordad que durante varios días Brandon estuvo en Rennes sin que el club francés pudiera presentarle porque no tenía los papeles).

De este modo la operación fue redonda para el Mallorca, que cobró al contado el traspaso del delantero mallorquín y se llevó de una tacada a Reina, por coste cero, y a Álex López, por quien pagó un traspaso de unos 100.000 euros que además podrá amortizar durante los cuatro años que firmó de contrato. Por si eso fuera poco el club conserva el 20% de los derechos de Brandon, así como un derecho de tanteo en caso el jugador decida abandonar el Rennes.

Las habilidades negociadoras de Maheta Molango han sido muchas veces puestas en entredicho, pero sin duda en esta ocasión llevó a cabo un golpe genial. Promosport, por cierto, lleva también los derechos de Lago, que a partir de esta operación se mostró mucho más “receptivo” a la posibilidad de quedarse en el Mallorca.

15 comentarios

  • tomeu, cambiando de tema como está el tema del luis sitjar, piensan los americanos quitar las pistas de son Moix.

  • y encima Alex es mejor que brandom y nos hacia mucho mas falta un 1 y un 9 que un segundapunta…
    Es importante aprender y despues de hacer cosas mal parece que va a aprendiendo.
    Buena informacion Tomeu Maura!

  • ezy

    Nadie daba un duro por Alex López y de momento está rindiendo muy bien.

    Ya no recuerdo el último caso de jugador que venía “de relleno” y acabó sorprendiendo para bien, cuando antaño el Mallorca siempre cogía lo que no rendía en otros equipos y lo hacía funcionar. Incluso al contrario, en los últimos años los jugadores que tenían que rendir bien casi siempre han decepcionado, de ahí que estemos donde estamos.

  • Hablar de jugador de relleno habiendo pagado 100.000€ de traspaso en 2aB me parece absurdo. Una cosa es lo que nosotros pensábamos y otra cosa es lo que pensaba en ese momento Vicente Moreno y el club. Más de uno creía que no había vida más allá de Ortuño, David Rodriguez o Sergio León y pensó que Álex era un matao y le está cerrando el pico a más de uno. En verano había más de uno que aún no se había enterado que estábamos en 2aB

  • La mejor operación de la historia..

  • Alex Lopez, ese jugador por el que ninguno dábamos un duro…

  • Hola,

    Tenía entendido que por Brandon sacamos 1,5M.

    Si he leído bien el artículo pone 3 kilos. ¿cuál es la cifra correcta?
    gracias

    saludos

  • Si Maheta llega a vender a Brandon por 5 kilos, sería el nuevo Del Nido. Pero vamos tampoco se quedo corto. Buena operación.

  • Genial operación de Maheta Molango.Cuando en su momento leí que nos daban 3 kilos por Brandon, perdonarme pero me sonaba a broma. Y ahora leyendo que detrás de esta operación estaban también las contrataciones de Reina y Alex López me quito el sombrero ante este señor que el año pasado solo recibía palos. Buena operación señor Molango.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.