Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 40 Comentarios

El verano será largo

Los jugadores que no interesan al Mallorca ya conocen de primera mano las intenciones del club. Sin embargo eso no quiere decir que su destino sea abandonar el club. Salvo Cedric, cuya baja ya es oficial, el resto tienen contrato en vigor y por supuesto ninguno de ellos se va a ir con una mano detrás de la otra. Nos espera un verano muy largo con negociaciones que posiblemente no culminen hasta bien entrada la pretemporada.

El dinero del que disponga el Mallorca para acudir al mercado de fichajes va a depender en gran parte de cómo resuelva las situaciones contractuales de los jugadores con los que no cuenta. La solución perfecta es encontrarles un club que se haga cargo de sus salarios, pero en la mayoría de los casos eso es una utopía. Aquí es donde va a pagar muy caro el club el peaje de haber firmado contratos largos a futbolistas cuyo tope era la Segunda División B.

Por otro lado, Maheta Molango se encuentra hoy de viaje para cerrar un fichaje. Esta semana, si no se producen retrasos, se anunciarán las primeras incorporaciones de la temporada. Atentos a la web porque en cualquier momento puede caer el primero.

40 comentarios

  • Ni el verano será largo, ni será tan dramático como pretendes hacer ver. Esto pasa en cualquier club del mundo, y si no hubieramos subido por caer eliminados en los playoff, agradeceríamos los contratos largos porque estos jugadores han demostrado su valía para segunda B y no tendríamos que armar un equipo nuevo.

    Yo creo que la propiedad se puso en el peor escenario posible y los contratos largos son el mal menor -y necesario- causado por el ascenso. La cuestión es quejarse.




    118



    6
  • Es obvio que los que se vayan se irán a equipos de 2ºb donde difícilmente recibirán ofertas al nivel de las que el Mallorca les firmó con lo que va a ser un tema complicado… al final todo dependerá de lo que se quieran rascar el bolsillo desde la propiedad para incrementar el límite salarial.




    10



    4
  • Los contratos largos eran , probablemente, la única opción existente para hacer la plantilla de lujo ( para 2ºB) que se confeccionó. El objetivo era el ascenso, y se ha conseguido de manera brillante, por tanto si los costes son ahora tener alguna dificultad para rescindir contratos, me parece un coste muy barato. Peor hubiese sido mantener algunas fichas de la actual plantilla en 2B.




    52



    1
  • Con un tercio de la ficha de un jugador de los Suns se hace un equipo competitivo en Segunda. La capacidad económica de la propiedad es infinitamente superior al límite salarial que marcará la LFP. Así pues, el trabajo más importante que tiene el club es buscar la manera de complementar el dinero que permite gastar la liga con otro tipo de acciones, sean las que sean. Habrá que ser imaginativos, esa es su responsabilidad.




    15



    22
    • Hay que respetar la legalidad , tanto la deportiva como la económica. Ir de listos puede acabar en sanciones. La actual propiedad no tiene toda la culpa del actual limite que nos ha marcado la Liga. Anteriores propiedades tienen mayor nivel de implicación en este problema. Y por otra parte, creo que estamos muy equivocados al confundir que el propietario sea multimillonario con la obligación a invertir sus recursos en una de sus empresas. No tiene nada que ver.




      39



      2
    • Planteo un escenario en el que la propiedad está dispuesta a invertir más que lo que le permite la liga, como así parece ser. Es normal, su proyecto es inviable en 2aB, y a largo plazo también en segunda. No planteo saltarse la legalidad, sino usar los medios propios para conseguir que vengan futbolistas que den un salto de calidad al equipo. No determino la formula, no soy yo quien debe hacerlo.




      15



      2
  • Yo tengo una duda, si los jugadores que se deberían marchar no lo hacen,y el Club no los inscribe ¿estarían dentro del tope salarial? o por no poder jugar no cuentan.
    A ver si Maheta vuelve con soluciones y algún fichaje.




    12



    0
    • entiendo que el tope salarial se basa en los costes, no en que el futbolista esté inscrito para jugar en una competición. Igual Tomeu o algún compañero puede sacarnos de duda.




      1



      0
    • Sí cuentan dentro del límite salarial.




      4



      0
    • Sí que contarían porque si no los inscribes y tienen contrato les tienes que pagar igualmente, o en todo caso, indemnizarles para rescindir el contrato. En cualquiera de los escenarios gastas dinero. Son costes a asumir que entran dentro de lo que entendemos como límite salarial.

      Me parece que nos vamos a plantar en Julio con 30 jugadores, y como ni a los jugadores ni al club les conviene esta situación…a poco a poco hasta final de agosto acabarán llegando acuerdos con los jugadores para liberar fichas y salarios. Supongo que será así… Si los que se quedan saben que no cuentan y que tenemos 30 jugadores en plantilla… Sus oportunidades de jugar siempre serán cero…

      Es mi teoría.




      2



      0
  • Yo creo que los jugadores tienen que tener salida. Otra cosa es que quieran cobrar finiquito y luego cobrar del otro equipo.
    En mi opinion la opcion ideal es CESION tipo lo que paso con Fran Grima y Badalona.
    Yo los ofreceria a los recien ascendidos en segunda B ya que necesitaran gente con experiencia en la categoria como un Jose Angel, un Nuñez, no digamos un Damia que tenia novias de segunda.Ninguno es mal jugador aunque no tienen nivel suficiente para segunda A
    Paciencia y trabajo…
    Estaremos atentos al fichaje, ya tenemos ganas




    14



    3
    • Pero es que un recien ascendido a 2b ni de coña puede pagar a Jose Ángel. ¿Tú crees que el Llosetense hace 2 años le podría pagar lo que le pagamos nosotros?




      8



      0
  • Imagino que todo es negociable. Cesion pagando parte de ficha..El Barakaldo cada año se lleva alguno, no se exactamente en que condiciones, Nestor Salinas se fue al Pontevedra, Rufo al Badalona y Fran Grima al UCAM Murcia.
    Igual a recien descendidos como el Lorca , me da igual pero creo que son colocables.




    1



    2
  • Bendito problema el de los contratos largos si con ello podíamos tener mejores jugadores para ascender a segunda como así ha sido. Creo que no podemos reprochar nada a estos dirigentes porque se han esforzado para que el equipo vuelva a subir y se ha logrado con lo difícil que era. Ahora vamos a darles un margen de confianza en la confección de la nueva plantilla que se lo merecen. Ya habrá tiempo de valorar si han acertado o no.




    24



    0
  • El tema de la cesion no es tan facil porque intervienen 2 factores el economico y el deportivo, hay jugadores que tienen fichas altas para 2ªB lo que indica hasta que punto se la ha jugado el club este año y circunstancia puede ser un problema porque el jugador no quiere perder ni 1€ de su contrato. Por otra parte pienso que el tema de las cesiones este año va a estar a la orden del dia porque como he comentado en otro post hay varios jugadores del B que subir o cesión porque dudo que continuen en 3ª hay equipos de la peninsula que acechan y sus clausulas son ridiculas.




    3



    0
  • Uep

    Tomeu, una duda que tengo.

    Después de estos años atrás, sigues pensando que Cúper fué uno de los peores entrenadores del Mallorca?




    3



    13
  • ¿Qué hacia Maheta el Sábado en la Romareda? …

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/lamban-santisteve-palco_1289865.html

    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, estuvieron en el palco, lo mismo que el concejal Pablo Híjar. También estuvo Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, y presenciaron el partido en el palco exzaragocistas como Cani, Solana o Valbuena.




    3



    0
  • El verano será largo y la temporada más, aunque el grupo que hay garantiza oficio, que está muy muy bien.

    Respecto las bajas, sabiendo que no había mucha más alternativa para poder subir que dar contratos largos -quiero pensar-, pienso que no va a ser tan difícil. Los descartados son jugadores interesantes para equipos de 2ªB, y tampoco creo que sean inasumibles para equipos normales de esa categoría. Peor era colocar a O. Díaz, Salomao, o los Juanes fracaso total. Hasta Pol tiene escaparate.




    3



    0
  • Habría que ir a por Jorge (central) y Juan Carlos (mediapunta/banda izquierda), ambos del Tenerife y no cuentan con ellos. Jorge lo queria el Eibar el año pasado pero con el cambio de entrenador, perdió el puesto y Juan Carlos era uno de los mejores en ataque, pero pasó lo mismo, dejó de contar cuando echaron a Martí




    0



    4
  • Buenas Tomeu, bajo tu punto de vista, cuál ha sido el mejor y el peor entrenador que ha tenido el Mallorca desde la marcha de Laudrup? En el tema Cúper está claro que a quien le guste el fútbol bonito es un horror su excesivo resultadismo y juego rocoso pero yo que he jugado toda mi vida en el centro de la defensa y me jodía mucho recibir goles pues me gusta mucho




    1



    0
  • A ver, es que el estilo de un entrenador creo que no tiene nada que ver con su nivel. Oltra no ha conseguido ni la mitad que Simeone y practica un futbol más ”bonito” de ver.

    El final de Cúper en el Mallorca no fue bonito, pero sus éxitos anteriores son enormes, gigantescos. Más que los de Luís Aragonés (me refiero a que como entrenador del Mallorca, no como entrenador en general) y Juan Carlos Lorenzo. Coger a un equipo recién ascendido a Primera División y dejarlo 5 el primer año, el segundo 3 y clasificado para la ronda previa de Champions, jugando una final de Copa del Rey (perdida, pero seguramente uno de los partidos más recordados de la historia del Mallorca, sino el que más) y también la única final europea de la historia del club (algo que, siendo realistas, yo no llegaré a verlo nunca). Por si no fuera poco, en su segunda etapa salvó al equipo de un descenso seguro.

    Repito que Luís Aragonés y Juan Carlos Lorenzo son seguramente mejores entrenadores que Cúper, pero este último es para mí el entrenador más importante de la historia del club.




    20



    0
  • Me ha dicho un amigo astrónomo que el verano va a durar similar a los anteriores. Hay previsión de que empiece el 21 de junio y termine el 20 de septiembre.




    29



    2
  • He decidido no hacer caso a Tomeu y en betpoint he apostado 50€ por Italia para el mundial.




    13



    0
  • Me inclino por primera vez hacia Norteamerica yo voy con Canadá.




    1



    0
  • Dicho sea de paso, en un comentario de más arriba tal vez se ha dado con una de las claves de por qué tanta inversión en el Mallorca aparentemente a fondo perdido: si piensas la proporción de gasto, especialmente en fichas, en comparación con la masa social y movimiento que puede tener cada clubcoma es mucho más barato un club de fútbol español que un equipo de NBA.




    2



    1

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.