Publicidad




RCD Mallorca 33 Comentarios - ( )

El vídeo de la vergüenza

Esto sucedió ayer en Alaró en un partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense. Se me cae la cara de vergüenza. Ni uno solo de los individuos que participaron en esta batalla campal debería poder acceder nunca más a un campo de fútbol. No puede haber peor ejemplo para los niños. Espero y deseo que tanto la Federación Balear como las autoridades competentes tomen de inmediato cartas en el asunto. Es inadmisible.

33 comentarios

  • Y esto es lo que pasa cuando los padres son unos hooligans y las madres también.
    He jugado muchos años y hemos tenido peleas , también batallas campales de este tipo pero eran otros tiempos y no habia moviles para grabarlo.

    Mis sobrinos me piden qe vaya a verles jugar y no voy por esto mismo, padres insultando, madres igual o peor y los niños que ven demasiada tele y la mayoria son unos maleducados pues lleva a lo que lleva.

    Esto no se soluciona negandoles la entrada al campo Tomeu, esto se soluciona con 6000€ de multa y trabajos para la comunidad los dias de partido, asi se quitan las ganas de ir al campo a hacer esto.
    Saludos,

    • Todo lo que tú dices y también sin entrar al campo de por vida. A ese y a todos los de esta isla

    • exacto borja, por eso digo lo de trabajos comunitarios los dias de partidos para que ni se acerquen a ningun recinto deportivo, de todas formas eso nunca lo he entendido muy bien como se controla la no entrada, dudo que en partidos de categorias inferiores se pongan medidas para que estos impresentables no entren en los estadios.

    • Creo que aparte sus nombres deberían hacerse públicos,esta vez la excusa ha sido el fútbol pero gente de este tipo otro día la liará en el colegio de sus hijos,en el trabajo o en un supermercado.Por otra parte la fiscalia de menores debería hacer un estudio del comportamiento diario de estos padres.

  • Una autèntica vergonya. He estat àrbitre uns quants anys, i la quantitat de gent sonada que hi ha pels camps és espectacular, tant jugant, con entrenant, com mirant el partit. Però més trist és que aquesta gent hi sigui als partits del futbol base. No només se juga a futbol, a aquesta edat estan aprenent a set solidaris, jugar net, fer pinya… I aquesta gentussa espenya això

  • Jo he jugat molts d’anys contra Alaró i és un poble on sempre sol haver lio. No dic que sigui s’unic ni molt menys, però sa veritat és que no me sorprèn que hagi passati allà.

    • Seguramente en Alaró habrán muchas buenas personas y muy buenos padres pero me ha pasado como a ti,tengo un trabajo donde somos muchos que hemos jugado a fútbol y hoy todo son vivencias parecidas que nos han pasado en ese campo.

  • He jugado a fútbol toda la vida, me encanta el deporte pero desde hace un tiempo lo digo siempre: si yo tuviera hijos les apuntaría antes a otros deportes que a fútbol. Trabajo en un colegio y es el deporte que transmite peores valores con diferencia.

  • La verdad que se hace dificil comentar algo, quiero demasiado el futbol base para tener que ver esto cualquier adjetivo que se utilize me parece poco,
    obligaria a todos los implicados ver estas imagenes todos los dias durante un mes y digo otra cosa no estaria de mas que la federación remitiese este video a todos los clubs para se hicieran reuniones con los padres y lo viesen.
    Desde luego el castigo tiene que ser ejemplar.

  • Y esto es lo que pasa cada fin de semana en más de 1 campo de España. Empieza a ser cada vez más habitual.

    Luego los hijos salen como salen…no me extraña…viendo a los padres.

    Que triste.

  • He sido delegado del Mallorca en alevines durante unos años y la de burradas que dicen los padres son de autentica vergüenza, son lo peor del futbol base, algunos se creen que tienen al futuro Messi, otros se dedican a insultar al entrenador rival, ya por no hablar de lo que reciben los árbitros. Los niños toman ejemplo y después de que los padres calienten el partido sus niños se dedican a dar patadas. VERGÜENZA.

  • Padres y madres frustrados con la vida porque su nene no va a ser el próximo CR7.

    El ejemplo de mi hermano, jugando a fútbol toda la vida, llegó a 2B, y cuando se retiró le pregunté si se iba a dedicar a entrenar, me dijo no, nunca, y por culpa de los padres.

    Deberían ponerles unas multas estratosféricas y al menos pasar la tarde en el calabozo de via alemania, verías tú como se le iba la tontería a más de uno.

  • sí, es una auténtica vergüenza que lleva muchísimo tiempo sin arreglarse. me acuerdo que mis compañeros de básket iban a jugar los partidos y les tiraban piedras, afición y rival muy violentos, etc. una tónica habitual. yo me salvaba de éstas (no estaba inscrito). entonces sí q no había los medios digitales que ahora sí disponemos. este vídeo, debo decir que es una versión light y ocurre en muchos campos todas las veces que se juega. cosas peores hay, si se destapara las vergüenzas que se han hecho? súper denunciables y todavía son denunciables.
    Lo único que queda es denunciar para que esto lleve a ser multados y a partir de ahí se empezarían a tomar medidas al asunto si llueven las denuncias, claro. pero denuncias de peso no en cruces estúpidos de denuncias.

  • Se han visto escenas violentas, uno de esos golpes o empujones mal dados pueden provocar daño de veras, la gente capaz de perder el control de sus actos de esa manera son un peligro en potencia para la sociedad, pero ademas de eso si son padres son muy mal ejemplo para sus hijos que ya te puedes imaginar el ambientillo que se respiran en sus casas, esos hijos tienden a comportarse igual y a nosotros y a nuestros hijos nos toca aguantarlos.
    Esos comportamientos van muy relacionados con el nivel de cultura y educacion que brilla por su ausencia, pero en ese caso estan en un nivel superior a la falta de educacion, la solucion no basta con prohibirles entrar en los campos de futbol, si no enviarlos a un psiquiatra y hacerles pagar fuertes multas

  • Este video va a dar la vuelta a España en todos los telediarios. La gente se suele transformar en una tribuna de un campo de futbol, desgraciadamente cada vez es mas la gente que no se controla, ya no hablemos si encima algun familiar o amigo suyo es uno de los contendientes. En general la eduacion y el respeto, lo que en mi juventud se llamaba urbanismo, se ha perdido totalmente y los adolescentes de hoy no se exactamente porque motivo, en este aspecto no es como la de antes.

  • Evidentemente x eso tendria que caerles un buen palo,xo ya solo x insultar y dar mal ejemplo ya les tendrian que sancionar sin poder ir a ver partidos de futbol base.
    Tengo hijos pequeños que quieren jugar a futbol y la verdad es que no me apetece nada justo x esto.
    Un saludo

  • Despues cuando hay acoso escolar culpan los profesores, si la educacion procede de casa, y padres asi no les dicen nada a sus hijos cuando faltan respecto a una persona mayor, pero eso si no les gustan que digan nada a sus hijos!

  • Auténticamente vergonzoso!!! A éstos cafres de padres les debería caer una multa económica importante, prohibición a entrar en recintos deportivos una buena temporada, picar piedra con los dientes un mesecito y un par de ostias con toa la la mano abierta.

  • El comportamiento es de vergüenza ajena y al mismo tiempo creo que trasmite pena e impotencia a la gente a la que nos gusta el deporte y en especial el deporte base.

    El análisis es mucho más profundo y serio que comentar simplemente lo que hacen algunos energúmenos en un partido de infantiles, en un partido de tenis o en la puerta del colegio de sus hijos.

    Creo que el problema de fondo va mucho más allá que el propio deporte, pero si nos centramos sólo en lo deportivo habría que empezar poniendo sobre la mesa el nefasto ejemplo que dan los propios jugadores profesionales de primer nivel o su afición ante millones de personas y terminar por la impasividad y falta de sensibilidad de los propios clubs de deporte base para zanjar internamente y de raíz estos temas controlando cada uno a sus energúmenos.

    Muy triste y lamentable que espero que por lo menos sirva de reflexión para los cientos de energúmenos potenciales que siguen intoxicando al deporte con sus frustraciones personales.

  • Tiene toda la razón replicante. Desde luego hay mucho padre ansioso porque su hijo salga un Messi o un CR7 no por el éxito que eso supone sino por el dinero que llegaría a la familia y muchos padres pasean una enorme frustración que descargan contra entrenadores, rivales y demás.
    Cuando yo jugaba en categoría infantil o juvenil , hace muchos años, es cierto, mi padre no iba nunca a verme. No digo que eso fuese lo correcto pero no interfería nunca en el juego. Le interesaban mis estudios por encima de todo y la buena educación. Hoy en día, esa presencia masiva de familiares convierte los partidos en luchas de clanes y de personas insensatas, sin ninguna educación.
    Pero tiene razón replicante, los ejemplos que dan los profesionales son nefastos, empezando por caer desplomados como si uncamión les hubiese atropellado cuando un rival les roza la cara. O simulando penalties. Y también los comentaristas cuando dicen que “no le ha quedado màs remedio que hacerle falta” justificando la violencia y no el juego limpio y que gane el mejor. Tampoco ayudan los clubes y ahí tenemos a jugadores como Benzema o Rubén Castro jugando tranquilamente cuando tienen juicios abiertos por chantaje o violencia de género.
    Es un problema general de educación y sí, es el video de la verguenza. Da igual el nombre del pueblo.

  • También he jugado muchos años a fútbol en Mallorca y por desgracia, estoy con algunos de vosotros de que en Alaró siempre hay lío. He podido leer el acta del árbitro y todo esto surgió a raíz de que un jugador del alaró intentó agredir con patadas y puñetazos a un jugador del collernse, por lo que los padres de este último saltaron al campo a separar y proteger a su jugador, seguidamente los padres del alaró se lo tomaron como una ofensa y un ataque a sus jugadores y tomaron la justicia por su mano, además los padres del alaró también llegaron a agredir al árbitro.

    Todo esto según el acta.

  • Fue un feliz día del padre, menudo ejemplo ya no sólo por los niños.

  • Los padres en ningun caso tienen que saltar al terreno de juego cuando hay una trifulca entre dos jugadores sobre todo si son niños de 12 y 13 años,
    hay un arbitro y este es el que tiene la autoridad para saber lo que tiene que hacer, y esto es lo que no entienden estos energumenos que se toman la justicia por su mano y además con niños.
    Lo primero que tendrian que hacer Alaro y Collerense es un comunicado en el cual rechazan este tipo de acciones y que se comprometan a tomar medidas contra estos padres, y la Federación independientemente de que jueguen lo que queda de partido con PRESENCIA de PADRES porque estas heridas se tienen que cerrar porque afortunadamente no todos son iguales a final de temporada les obligaria a jugar dos partidos de ida y vuelta en cada campo con el fin de normalizar la relación de ambos clubs.

    • No se que decirte. Te comprendo y creo que tienes razón. Pero soy padre y si por casualidad en un deporte veo que van a agredir fuerte a mi hija y le van a seguir pegando, salgo a donde sea para llevarmela, que no para pegar a ningún niño o padre.

  • Yo soy padre de un benjamín de 2do año.

    Hasta ahora nunca hemos tenido el más mínimo problema, pero este año hemos empezado con pueblos, y nos estamos encontrando situaciones bastante complejas, arbitrajes “demasiado” caseros y aficiones que saltan con demasiada facilidad si nos quejamos del arbitro o de alguna entrada dura con lo de si somos de Palma y tal y cual. Nunca hemos tenido problema porque además somos bastante tranquilorros, pero si que hemos detectado un caldo de cultivo bastante nocivo en estas salidas…

    Obviamente ello crea mucha subjetividad en mi opinión y tiendo a pensar que uno es más malo que el otro, pero la verdad es que más que lo de los tortazos, me gustaría ver todo lo que sucedió antes, dos no se pelean si A) uno no quiere B) uno no provoca…

  • Que vergüenza más grande y que pena por los niños. Creo que culpar a los pueblos es injusto, pasa en casi todos los campos. Soy padre y amante del futbol, pero si mi hijo me pidiera jugar al futbol se lo quitaría de la cabeza, viendo las escenas que se ven a diario.

  • 1. Lamentable

    2. Antes también pasaba, aunque menos y no había tanta rapidez ni costumbre de grabar con el móvil y viralizarse

    3. Esto no es por el fútbol, la gente aún está tensa y cada día más. La sociedad, al menos en España, cada vez está más alterada y cada día hay algo que sale en la prensa que mantiene la chispa ahí a punto de prender fuego.

    Temas sociales, política, laboral, redes sociales y un largo etcétera hace que la gente esté a la mínima para saltar. Sólo que se ha saltado en el fútbol.

    Fútbol base o no. Fútbol o no. Aquí la cruda realidad es que es extraño que no ocurra esto en la calle más a menudo.

    Estamos en una sociedad que se llevará a la autodestrucción como esto continúe así y lo peor es que los hay que, por el propio interés, aún disfrutan de ver actos así y de crearlos.

    PD.: Quién crea que lo estoy justificando, que lea el punto 1. O que aprenda comprensión lectora.

    • Yo creo que es más sencillo que todo eso. De toda la vida hay y habido gente mala, buena, muy mala o muy buena.
      Eso pasa ahora y pasaba antes muchísimo más (cuando no había educación).

      Ahora parece que la educación cívica y moral está desapareciendo y estas son las consecuencias.

      También opino que no es por el fútbol, la gente se enciende con cualquier cosa y, o empezamos a educar en buenos valores, o la sociedad va a ir a peor.

  • Esto pasa en la península y no se dice ni mu.
    Vivo al lado de un campo de fútbol, y si yo os contara. ..
    No comprendo esto que salga a la luz, cuando pasa todos los fines de semana en el 80 % de los partidos de estas categorías y no se hacen noticia.
    Pero mi conclusión es que con que se deje de vender alcohol en TODOS los campos de fútbol, esto no pasaría.
    La ebriedad es muy tóxica.
    Pero no se ponen medios.

  • Tengo amigos profesores y hasta en los colegios empiezan a pensarse hacer charlas etc sobre el carácter de muchos niños federados por esa conducta prepotente y sobrada hacia profesores y otros compañeros.

  • Ante tal bochornosa actuación de algunos padres y madres, que van con predisposición de armarla en cualquier lugar, sea centro deportivo, educativo y de cualquier indice social, les aplicaría el mayor castigo conocido jamás, por muchísimas razones, como por ejemplo; escarmiento, mala educación y que la repercuten a sus hijos, el mal ejemplo ante la sociedad, amén de la peligrosidad, por su agresividad y comportamiento salvaje y miles de ejemplos más, que no pararíamos de comentar. A estos metía yo en la carcel, pero a todos juntos, hasta que pidieran perdón públicamente y luego a reparar el daño que han hecho, organizando de su bolsillo acontecimientos, demostrando su arrepentimiento ante todo el mundo.

  • Con todo respeto, son muchos, pero muuuuchos, los comentarios que hablan de lo habitual que es esto en muchos campos (y aquí basicamente se habla de la isla, pero por supuesto no será diferente en otras zonas), y que lleva pasando mucho desde hace muchos años, lo que viene a dejar clarísimo, que ya está bien de escuchar “son casos puntuales” como (“las manzanas podridas” de los políticos”) y que no sabemos ser civilizados y respetuosos como sociedad, ni aquí ni en casi ningún sitio. Y eso se refleja todos los días, en todos los ámbitos y a todas horas. Se suele siempre mirar por uno mismo, y a llos demás que nos/les den. Por ejemplo, si a un hijo/sobrino mío se le llama la atención en la escuela, el parque, o donde sea, mejor vamos a insultar y a promover pelea contra esa persona, ya sea un vecino, maestro o quien sea, y la mayoría de las veces ni se le dice nada al niño en cuestión que se suele saber sobradamente que está haciendo ruido y/o molestando y así solo se aprende que encima de portarse cual energumeno, tengo todo a mi favor porque ya vendrán a “defenderme” sin saber nada de lo que pasa, solo por “ganar” en la discusión que se haya creado o hayamos creado nosotros mismos. Vivimos en una sociedad que vive indignada y que lo lleva al extremo y a la confrontación continuamente.

    ¡Saludos!

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.