Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 24 Comentarios - ( )

El ying y el yang

lago-junior-mirandes-ficha-mallorca_tinima20160128_0704_5

Por Luis Sanchís

A los dos se les fichó para la misma demarcación, pero ninguno de ellos juega ya en ella. Ambos empezaron como titulares indiscutibles. Uno sigue en el once, el otro ha pasado a ser un suplente habitual. Uno cuenta con el apoyo de la afición, el otro no genera más que indiferencia. Uno llegó el pasado mercado de invierno, el otro buscó una salida ante el aumento de competencia. Lago Junior y Moutinho. Moutinho y Lago Junior. Dos más dos, en este caso, no son cuatro.

El marfileño es potencia, es velocidad, es entrega. Sacrificado como pocos, este verano volvió al trabajo antes de tiempo para recuperar su mejor versión cuanto antes. Con altibajos en su rendimiento, se vacía en cada partido y es un jugador al que cuesta criticar. El día que mejore su primer toque, ese control de balón que te proporciona una ventaja diferencial, Lago Junior se convertirá en un referente dentro del vestuario. Finidi George y Samuel Eto’o le abrieron el camino, ahora le toca a él dejar el pabellón africano donde le corresponde.

Moutinho es posiblemente, con el permiso de Culio, el jugador más talentoso de la plantilla. No necesita ir en carrera para regatear, es capaz de poner centros milimétricos desde la banda y tiene un gran disparo desde media distancia. Va sobrado para despuntar en Segunda División. Pero el suizo-portugués juega solo. Se mete dentro de su cápsula, que no abarca más de cinco metros de diámetro, y parece no enterarse de lo que ocurre a su alrededor. No juega al mismo ritmo que sus compañeros, no sabe leer en qué fase del partido se encuentra y la palabra sacrificio no forma parte de su vocabulario.

Lago Junior se adapta, se acomoda, muta, se transforma… Hace lo que haga falta por jugar. Y encima rinde.  Su afán de superación parece infinito. Moutinho agacha la cabeza y deja caer los brazos, y aún eso, lo hace con parsimonia. Ambos tienen 25 años, solo dos meses les separan. Su margen de mejora es brutal y de eso se puede beneficiar enormemente el Mallorca. Uno ya se ha puesto en camino. El otro todavía tiene que dar el primer paso.

24 comentarios

  • No se de donde sacais la mayoría de mallorquinistas tanto halago hacia Lago jr,no ha demostrado nada aún.

  • Estoy contigo nou soci, cuando llego lago si se iba de todo el mundo y se notaba su velocidad, pero en el partido del otro dia de quien se fue? Cuantos pases completos y buenos dio? Es cierto que la parsimonia de moutinho puede llegar a cansar, pero sus centros son de los mejores que podemos dar. Y con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro ya que son diferentes en todo, pero al igual que no encuentro lógica a tanto halago ahora mismo hacia Lago, tampoco veo lógico tanta crítica a moutinho.

    • ¿que no ves logica la critica a moutinho? Un tío que anda en el campo, que ni se molesta en saltar cuando el portero saca hacia él, que pierde casi todos los balonres intentando regatear a casi todo el equipo rival y que no participa en nada en el juego del equipo?

  • Disculpadme pero lago esta siendo de los mejores este inicio de temporada, sobretodo los ultimos partidos, y da gusto ver como corre.

    basta ver la reaccion del estadio con el cambio de Lago el otro día.

    Moutinho es la reencarnacion de pereira pero en vago.

  • Leyendo esto se me acaba de venir a la mente cuando la gente criticaba a Arango por ser un vago. Que rabia me daba. Luego cogia el balón tiraba una falta y te daba 3 puntos. Ojala tener un “vago” así.

    • Comparas a moutinho con arango?. Con pereira igual si, pero con arango ..

    • Pues a mi el que me recuerda a Pereira es Lago, mucha potencia, mucha presencia, mucho desborde, pero al final ni un balón al area en condiciones ni un buen chut. De todas formas, como dice el post, tiene mucho margen de mejora si aprende a tomar buenas decisiones finales de centro/chut.

  • No em sembla bé que la gent critiqui d’aquesta manera a Moutinho, i menys ara. En els dos darrers partits ha fet dues assistències. Més del que ha pogut fer qualsevol altre jugador de l’equip (amb excepció de Brandon).

    Costa veure a Moutinho en acció, d’acord, però és dels jugadors més eficaços que tenim. I això és el que compta.

  • Jemez a un paso del rayo….solo queda un mirlo, marcelino aunque preferia ajemed…

  • Jemez no puede entrenar este año , lo echaron del Granada
    Y Marcelino más de lo mismo

  • Eso pensaba pero parece q si en otra categoria

  • Pues, parece que no habra novedades, asi que veremos que pasa el viernes en Córdoba, dónde pillamos a los andaluces en horas bajas, el domingo el Almeria en 38 minutos ya le habia metido 3, Oltra empieza a ser cuestionado, y si no ganan podria ver peligrar su puesto, este si que tiene motivos para quejarse, le han quitado el 80% del gol de la temporada pasada y aún asi llega 14 goles a favor, 2 más que nosotros, la de escusas que pondriamos aqui, si nos hubiera pasado esto. Una vez más la suerte acompañará a Vázquez y el contrario, entre lesiones, sanciones y convocatoria selección estará con muchas bajas, veremos si esta vez somos capaces de ganar.

  • Moutinho se hubiera podido quedar cedido al Tenerife. Aprovechar los supuestos contactos de Maheta con el At. de Madrid para que Amath hubiera venido cedido al Mallorca y no al Tenerife, esta temporada

  • Gracias! Es que por las redes circulaba que jemez renunciaba a una ifertaza de mejico para volver al rayo..mejor para nosotros.
    Hoy viendo la clasificacion estoy algo mas optimista. El oviedo hace 4 partidos estaba con nosotros y esta en ascenso directo! Y en Son Moix le dimos un baño!
    Si se puede! A por todas!
    Tengo buenas vibraciones para Cordoba…
    El gol del zaragoza fue un golazo ayudado por el viento..
    Veo mejoria en lo que era nuestra linea mas debil tanto en brandon, lago y lekic.
    Los juanes deben volver a marcar la diferencia y aun se puede creer…

    • zaki, el Oviedo este año luchará por ascenso hasta el final y para mi que lo conseguirá. En Palma, jugamos mejor que ellos, pero aún asi no alcanzo par ganarles. Baño, igual el pasado año al Lega, sí, pero hablar de baño a los asturianos me parece un pelin exagerado.
      No te creas muchos articulos de la prensa deportiva.
      Posiblemente en el gol de Juan Muñoz, influyera el viento y la suerte, al igual que el fallo en el marcaje de Juan Rodriguez, en todo caso fue un gran gol y ante una acción como esta, sólo queda aplaudir al jugador.
      Veremos que pasa en Córdoba, pero de mala suerte no nos podemos quejar mucho será el 3er rival seguido que pillamos con muchas bajas,a ver si a la tercera va la vencida.

  • “Es capaz de poner centros milimétricos”… En serio estamos hablando de Moutinho??? Luego, hay que reconocer que Lago Jr. es un jugador pésimo tácticamente, no sabe moverse bien. Raúl lo fue todo, porque estaba siempre donde tenía que estar, Lago Jr. se desgaste en balde, lo que me resulta desesperante, pierde todas sus cualidades cuando recula y lo ponen en banda. Y el día que nos demos cuenta que se trata de un delantero, con buen físico y despliegue, veremos que es un jugador muy bueno para estar en 1ª.

    • A Moutinho li podràs criticar la falta de ganes, de pressió, de sacrifici defensiu i de regularitat, però no podràs negar que té molta qualitat a pilota aturada. De fet, les estadístiques comanden, i ja duu 4 assistències. Com vaig dir l’altre dia, hi ha gent que té creuat un jugador i per molt bé que ho faci només va a desprestigiar-lo. Moutinho ara ha fet dos partits bastants bons, inclús ha ajudat defensivament mentres les forces li han aguantat, ha fet dues assistències i ha donat dos punts amb elles. Qui no ho vegi millor que es posi ulleres.

    • mallorca96, totes les faltes que ha llançat desde la frontal han anat a la tanca defensiva.

      L´última contra el Saragossa va pegar als genolls dels defensors

      mira per ón!!!

    • Gallardo, d’acord que hagin anat a la tanca defensiva, pero ja porta 4 assistències, i sa darrera va ser una centrada de pilota aturada a Lekic (tot i que es vera que sembla que va ser Marcelo Silva que es va marcar en pròpia)

    • algú ha de fer ses passades dels gols que hem fet….. sinó ja diràs, tots es gols tindrian que ser de jugada individual, faltes o penaltis

      i ses estadístiques d’en Moutinho fent assistencies, en relació amb els passes que fa, no són per tirar coets

  • El post lo deja bien claro, Lago es un jugador interesante que cualquier equipo lo querria tener por su afan de superacion y ganas de mejorar, el otro es una carga que pesa como una losa en una plantilla con aspiraciones que basa su esfuerzo en la garra y la ambicion. Es la viva imagen desangelada de un jugador directo al fracaso.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.