Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 14 Comentarios - ( )

Elche vs Córdoba

De algún modo estamos viviendo esta temporada una situación semejante a la que tuvo lugar durante la última estancia del Mallorca en Segunda B, en el curso 80-81. Entonces, como ahora, se produjo un mano a mano entre dos equipos. En aquel caso fue un duelo Mallorca-Córdoba; en esta ocasión todo pinta a un Mallorca-Elche.

Me resulta llamativo como la historia tiende siempre a repetirse. En la temporada 80-81 el Córdoba arrancó como un cañón y se puso líder aventajando a un Mallorca que cedía empates absurdos en casa y que sufrió dos derrotas consecutivas fuera del Lluís Sitjar, en Lleida y Cartagena. El camino del liderato se encarriló con aquel 5-0 inolvidable al Córdoba que seguro que los más veteranos aún recordáis, y a partir de ahí nadie pudo apartar al equipo de la primera plaza.

Esperemos que esta temporada suceda algo similar. Además, los dos partidos ante el Elche, como sucedió ante el Córdoba, caen con el calendario muy avanzado, así que es fácil suponer que pueden ser auténticas finales.

 

14 comentarios

  • Ese partido del Córdoba y el siguiente contra el Jerez (creo recordar) que remontamos en los últimos minutos con goles de Nadal, que recuerdos de adolescencia …

  • Recuerdo una remontada idéntica frente al Numancia hará unos 10 años. 0-2 rondando el minuto 75-80 y al final 3-2. Qué años!!!

  • La gran diferencia es que en aquella época solo habían 2 grupos de
    Segunda Division B, por lo que subían directamente el campeón y subcampeón. Por suerte asistí al partido de vuelta en el Arcángel, y ambos equipos ya estaban ascendidos. El Córdoba le hizo el pasillo al Mallorca como campeón. Fue una gran fiesta de los dos equipos. El resultado Córdoba-4 Mallorca-1. Saludos

  • Estuve en ese partido contra el Córdoba,(y todos los demás, en Es Fortí) fue espectacular.

  • Veo que Molango está “on tour” otra vez por las radios y medios de comunicación… La burbuja del fútbol es mala, pero que el aficionado tenga que aguantar a cretinos, incluso haciendo conferencias, por ganar a At. Saguntino que es un especie de Collerense, es el mayor cáncer que hay en el fútbol de lejos. Visca el autobombo y visca el Mallorca, y a quienes no les guste son agitadores y anti-mallorquinista. Tendría que meterse en su cueva hasta que nos devuelva a 1ª (ya que nos lo tenemos que comer con patatas) o irse a su casa. Y las lecciones de mallorquinismo son intolerables, cuando el único mallorquinismo que ve es el de su suculenta nómina repleta de dólares. Molango vete ya!

    • Callate balearico!!!.
      Cada comentario te delatas.
      Y a mi me da igual que seas balearico, lo que no me da igual es la falta de respeto que tienes contra el Mallorca.
      Vete a son Malferit con tu presi a beber cerveza.

    • I tú pujes!! Se pueden hacer mejores comparaciones y se evita faltar al respeto al Saguntino, Collerense y sobre todo a las victimas del cancer.
      Dicho esto, todo lo que dices de M. te lo compro. Además de inepto, es nocivo para el Mallorca y afirmar esto David Silva no ser antimallorquinista ni balearico, simplemente es decir la verdad.
      El gran problema de M es su vanidad y su ego. Se cree estar por encima del bien y del mal. Ahora que el equipo va bien clasificado, sale por todos los medios a alabar su gestión ( ayer lo escuche en rádio taxi 😂😂😂 ). Asi y todo lo más grave son los periodistas que le ponen, un micro, una cámara o una pluma a su disposición. Lo mejor ignorarlo y yo también deberia aplicarme la lección.
      Un saludo a todos

  • En global, sumando títulos y categorías importantes, el Collerense se ha literalmente “barrinado” al Baleares. Con las féminas han partido la pana muchos años en División de honor :). Pero el Baleares nunca ha estado en primera, ni con hombres, ni mujeres jajajajajaja

    Una pequeña barriada de Palma…

  • Comparar el Saguntino con el Collerenseme parece desproporcionado y fuera de la realidad. Y comparar la mala gestión de Molango con el cancer.. , es posible que hayas tenido la suerte que esta desgracia no te haya tocado de cerca, si no es así, háztelo mirar. Um poco de respeto, estoy hasta los cojones de esta comparación.

  • La historia se repite siempre. Tarde o temprano los sucedido en el pasado se repite en mayor o menor medida. El problema es que el ser humano, no aprende de sus errores pasados. Sólo vivimos el día a día. La Historia es la asignatura más importante de nuestras vidas y en las escuelas, en las familias, en todos los órdenes de la vida es la más olvidada. Quizás el ser humano piensa que cuanto más avanza en el tiempo, es más listo que sus antecesores y eso es un gran error.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.