Publicidad


Publicidad





¿Empieza a mostrar las cartas Vicente Moreno de cara al play off?

Del planteamiento del pasado domingo en Villarreal se desprenden varias conclusiones interesantes que en mi opinión son un avance de lo que no espera en el play off. Hasta dentro de un par de jornadas no sabremos si se ha tratado sólo de un experimento o si es que el entrenador tiene decidido introducir un par de modificaciones claves, pero por de pronto me parece que Vicente Moreno está en el camino correcto.

  1. Doble pivote recuperador. Pedraza y Faurlin están llamados a dotar al equipo de una gran consistencia defensiva. Hablo en hipótesis porque por supuesto el partido del domingo del argentino no debe servir como ejemplo. Faurlin está muy bajo de forma, él es el primero que lo sabe, y con mucha inteligencia por su parte arriesgó en Villarreal lo menos posible. Soy de la opinión de que en el play off deben jugar estos dos futbolistas en medio campo. Es esencial no encajar goles y protegerte de un contragolpe.
  2. Salva Sevilla, segundo delantero. Aunque podemos enmascararlo dentro de un sistema 4-2-3-1, lo cierto es que el almeriense jugó por detrás de Abdón ejerciendo en la práctica de segundo delantero. También me parece una decisión acertada porque se le libera de presión defensiva -aunque me encantó una recuperación que hizo en área propia- y porque se le acerca al área, donde su capacidad de pase es mucho más aprovechable.
  3. Un solo delantero centro. Se pierde contundencia en el juego aéreo, pero creo que se gana en dinamismo y equilibrio. Teniendo en cuenta que los dos extremos son jugadores con gol -Lago y Aridai-, me parece muy claro que lo mejor es dejar a un solo futbolista arriba como referencia y aprovechar por detrás la calidad de Salva Sevilla.
  4. Poca agresividad. Es lo que menos me gusta del Mallorca de Vicente Moreno y no lo ha mejorado con los últimos cambios. El equipo se limita a esperar al contrario, pero sin ser agresivo ni en la presión ni en el robo de balón. En consecuencia es difícil que monte un contragolpe y se condena a un ataque estático que en la mayoría de ocasiones es muy previsible.

Tal como lo veo yo, el once de cara al play off está muy claro: Reina, Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla, Pedraza, Faurlin, Lago Júnior, Aridai, Salva Sevilla y Abdón o Álex López. En este dibujo cabe una variante ofensiva retirando a uno de los dos medios centros, retrasando a Salva Sevilla al medio campo y dando entrada a Ndi en su lugar. Por ahí creo yo que deberían ir los tiros en los dos partidos decisivos de finales de mayo.

 

Publicidad

40 comments to ¿Empieza a mostrar las cartas Vicente Moreno de cara al play off?

  • enzo

    ése es mi once de aquí en adelante, pero titular Álex

  • hugo1974es

    Once clavado a lo que yo pienso. Y en mi caso con Alex Lopez de punta. Sigo apostando por una eliminatoria a muy pocos goles.

  • Mallorquinista1990

    Tomeu, tengo una pregunta que invito también a los demás a que respondan:

    En caso de un hipotético playoff y que el Barakaldo no se jugase nada, sería posible recuperar a Baba y dando de baja algun jugador (para uno o dos partidos) al menos tenerlo en el banquillo (siendo muy importante en su posición en una eliminatoria puesto que es un jugador que da equilibrio y ayudaría al equipo) o en ningun caso seria posible..

    Gracias.

    • 11842

      Me gustaría saber, más por curiosidad que por otra cosa, cuantas de las personas que elogian la temporada de Baba en el Barakaldo lo han visto jugar.
      Yo creo que nadie, habláis por referencias, incluso hasta es posible que el propio Tomeu Maura lo elogie por lo que puedan decir de él.
      Creo que no es correcto ni acertado hacer eso.

    • sentiment

      A Baba ya se le vió suficiente jugar el año pasado con el B , ya era un jugador de superior nivel, y este año en el Barakaldo basta leer las cronicas de los partidos de ese equipo, o ver las puntuaciones que le da el diario AS cada semana. Mira esta misma, donde el Barakaldo se ha cargado al Racing de Santader por 2 a 0 , con un soberbio partido de Baba y con tres ases de puntuacion.-

    • sentiment

      De cualquier manera Baba no debe venir para jugar el playoff, – aunque creo que federativamente no puede – porque el play off deben jugarlo los jugadores que han estado todo el año, que ya se conocen entre si y las ideas y lo que quiere el mister.-

    • Guiemet

      Baba es un jugador que me gusta mucho y que creo que hubiera tenido cabida en esta plantilla. De hecho creo que podría haber sido titular. Ojalá vuelva la próxima temporada.

      En cuanto a lo que propone Mallorquinista1990 diría que no es posible. Aunque el Mallorca tuviera alguna ficha libre, creo que no la tiene, solo podría fichar a jugadores libres y Baba tiene contrato hasta el 30 de Junio con el Barakaldo. Así que… diría que no podría ser.

      Y como dice Sentiment, no creo que debiera venir.

  • Denis

    Pues yo creo que es necesario jugar con 2 puntas. Solo somos capaces de generar ocasiones con centros desde banda. Abdón me parece un jugador con carencias, pero ya que no han querido/podido fichar un delantero de más nivel, debería jugar junto a Álex López. Además, Pedraza y Faurlín juntos no los veo haciéndose con el control del juego, destructores ambos.

    • milan77

      No puedo estar mas de acuerdo contigo. Si para encajar a todos tiene que jugar Sevilla en banda izquierda y Ariday o Lago de delantero…pues que asi sea. Pero jugar con 2 puntas deberia ser innegociable. El 90% de las ocasiones y de la salida de la presion alta que nos hacen a menudo, se consiguen con 2 puntas

  • Sitjar

    El principal problema es el punto 4 expuesto por Tomeu. Y ahí entra de pleno un error de concepto del entrenador. A un equipo como el filial del Villarreal, con tan buen manejo de balón, no se le puede esperar sin morder porque van a combinar hilvanando la jugada hasta encontrar una brecha.

    Tuvimos suerte ayer. El resultado es fantástico, pero tuvimos suerte. Eso es preocupante. En playoff puede no alcanzar con tener suerte o, lo que es peor, puede que no la tengamos. Todo debería empezar con un trabajo bien hecho y, desafortunadamente, a media que pasa el tiempo cada vez me convenzo más de que si ascendemos no será, en tanto porcentaje como antes sí pensaba, gracias a Vicente Moreno.

  • Yoshito Okubo

    Reina
    Sastre, Campos, Raillo, Bonilla
    Faurlin, Sevilla
    Aridai, Dni, Lago
    Alex López

    Parera
    Ruiz
    José Ángel
    Pedraza
    Bustos
    Gámez
    Abdón

    Fuera: Núñez, Cano, James, Cedric

  • milan77

    Por dios, nunca he querido tanto que estes equivocado Tomeu. Espero que jugemos con 2 puntas si o si. Lo demas me da un poco igual. Y lo de Faurlin…el domingo pasado jugamos con 1 menos, ni robo, ni se coloco bien, ni creo juego…nada de nada. No me parece mal lo de los 2 pivotes defensivos, pero si tenemos que jugar con Salva Sevilla, que juegue en banda y Ariday o Lago juegue de delantero con Alex Lopez, pero 2 puntas.

    • Sociodelmallorca

      estoy de acuerdo contigo menos en lo de que salva sevilla juegue en banda. eso seria anularlo totalmente.

  • foranervis

    Si la recuperación de Faurlin es cierta, coincido con la propuesta siempre y cuando las opciones de delantero sean o Ndi o Alex.

  • probase

    Jugar con mas delanteros no quiere decir que seas ofensivo, con lo que hay pienso que A. Lopez tiene que ser el puntas y las bandas del Mallorca posiblemente sea lo mejor del equipo y donde tiene mas jugadores, indiscutiblmente Ariday y Lago son los que tienen mas opciones y no olvidaria a James en el eje de de la segunda linea hay que ver mas a Dni que en el Sporting jugo muy bien en esa posición incluso a Cano un jugador de calidad buen recuperador y con buen ultimo pase, en el pivote si Faurlin se pone en forma con Sevilla puede funcionar muy bien, los centrales pocas cosas hay que decir Campos y Raillo los laterales Sastre desta haciendo una muy buena temporada sobre todo en el aspecto ofensivo pero defensivamente tiene que cerrar mejor y ser un poco mas agresivo, en cuanto a Bonilla tiene una buena zurda pero tiene que defender mejor le ganan la espalda con mucha facilidad, a trabaja, sufrir y suerte con estos condicionantes esamos en 2ª.

    • serverisom

      Dices que hay ver más a Dni y tienes razón, hay que mirarlo más y fijarse con las fechas, luego lo llevas caducado y menudo susto. Jajaja !!

  • Sociodelmallorca

    Flipo con la gente que hace alineaciones a 10 partidos vista o con la que hace alineaciones e incluso pone los 3 cambios que hay que hacer.

    La verdad, dudo mucho que lo del otro dia lo haga vicente moreno en el play off. Creo que volverá al 442 y la unica duda es si faurlin se pondrá a tono como para sustituir a pedraza.

    Personalmente, pienso que no

  • Denis

    Jugar con 2 puntas no sirve sólo para atacar ( que en este equipo, con centros continuos desde las bandas, es fundamental ), sino para iniciar la presión mucho más arriba.
    La mayoría de ocasiones que creamos es por robos en 3/4 de campo. Ése fue uno de los errores más graves en Villarreal, recular y dejarles jugar. Supongo que también tenía que ver con la lentitud de los centrales sin Raíllo, pero está claro que en 2ª B es básico presionar muy arriba y adelantar mucho la defensa para robar rápido. Los partidos que más hemos sufrido son los que esperamos atrás y creo que es innecesario porque los equipos de 2ª B tienen muchos problemas para salir de esa presión. Y me temo que en varios de los partidos que nos quedan y en el play-off será así.

  • Zoran Vulic

    A mí, Faurlin con ese bigote me recordó mucho a Yuste, espero que no se parezcan en absolutamente nada más.

    Qué tiempos aquellos en los que los fans de Yuste no paraban de decir que era el mejor no sé qué de Segunda A.

  • Guiemet

    Diría que lo de este domingo (Salva Sevilla de segunda punta) no es para nada una prueba para playoff si no un cambio debido a las bajas que tenemos.
    Creo que Vicente Moreno seguirá apostando por 4-4-2 con Abdón y A. López arriba. Y que Aridai y Lago serán las bandas.

    El 11 titular está muy claro. Solo con la duda de quién formará el doble pivote. Creo que muy bien lo tiene que hacer Faurlín en los próximos partidos para quitarle el puesto a Pedraza.

  • Javier Tejada

    Lo dije y lo vuelvo a repetir, Pedraza y Faurlín juntos, no me convencieron en nada contra el Villarreal B. Si se regala el centro del campo en los Play-Offs, olvídate de que sean tan benévolos cara a portería.

    Mira que lo que voy a decir no me gusta mucho, pero visto que Vicente Moreno está empeñado en cambiar el sistema y poner sí o sí a Pedraza y Faurlín, también deberíamos de olvidarnos de Salva Sevilla y apostar por Damià para poder, así, tener un medio del campo fuerte pero sólo en defensa.

    Faurlín, Damià y Pedraza destruyendo juego puede funcionar, pero acabas dependiendo excesivamente de ataques por las bandas y dejando totalmente solo al delantero, por lo que fortificas tus labores defensivas pero hacer preveer tus ataques.

    Sé que a muchos esto no les gustará, pero tuvimos muchísima suerte de no acabar 3-1 perdiendo contra el Villarreal porque llegaban como les apetecía.

    • Guiemet

      Coincido en que el pasado domingo podríamos haber acabado perdiendo.

      Discrepo en que ” Vicente Moreno está empeñado en cambiar el sistema y poner sí o sí a Pedraza y Faurlín”.

      Vicente Moreno no quiere cambiar de sistema. Y por ahora Faurlín solo ha participado de forma testimonial en 3 partidos y en este último ya sí como titular. Pero si jugó de titular y todo el partido fue por las bajas del equipo. Si hubiera estado Alex López, Salva Sevilla no hubiera jugado de segunda punta. Y el doble pivote Sevilla-Pedraza se hubiera mantenido.

      No digo que de cara al Playoff Faurlín no pueda haberse ganado el puesto. Pero hasta donde se, el mister sigue confiando en Sevilla-Pedraza.

  • Sociodelmallorca

    Geromel convocado con Brasil.

    Increible

    • Dr Socrates

      Creerme que no es el mismo jugador que jugo el Mallorca cambio y mucho! la final de clubes contra Real Madrid hizo un partidazo y es elegido mejor central de america!

    • Zoran Vulic

      Y en la final de Mundial de Clubs. No es tan raro, en Alemania fue elegido mejor defensa de la Bundesliga y el Madrid se interesó por él.
      En Mallorca se lo tragó un agujero negro.

      Un caso que Xesc podrá explicar en las próximas historias del Mallorca.

    • Dr Socrates

      Ni les ocurra meterse el foro del Gremio y criticarle para la afincion es como si viniera uno aqui y dijera que Etoo es malo!

    • Guiemet

      Geromel ha sido el jugador cuyo terrible rendimiento ha causado mayor perjuicio en el equipo en los últimos 20 años.
      Y buena parte del descenso a segunda fue por su horroroso rendimiento.

      Geromel no fue elegido mejor central de la bundesliga. Ni el Madrid se interesó por él.

      Pedro Geromel fue elegido mejor jugador de la liga portuguesa en una encuesta votada por los aficionados en la web oficial de la liga. Supongo que sus amigos, familiares y su empresa de representación votaron en masa porque si no no se entiende que un central de medio pelo de un equipo me salga votado como mejor jugador. Es como si aquí en la liga española saliera votado como mejor jugador Lenglet (del Sevilla) o Murillo (del Valencia). Sí, ya…

      La carrera de Geromel ha estado marcada y guiada por la empresa (fondo de inversión) que le representa (al que pertenece). Jorge Mendes/Gestifute.
      Si ha sonado por el Barça o por el Madrid, en NINGÚN caso ha sido porque estos clubes estuvieran interesados en él, si no porque su representante, que de eso sabe un montón, lanzaba esos globos sonda. A ver si alguien pica.

      En Portugal, el primer año jugó en segunda. El siguiente bajó con el Vitoria de Guimaraes a segunda. Bravo! Y el tercero, fue el único bueno, hizo una buena temporada y quedaron terceros.

      En Alemania, cada temporada luchó por no descender y se salvó a pocas jornadas del final. La temporada anterior a venir a Mallorca hizo una temporada desastrosa. El equipo quedó penúltimo y descendió. Lo jugó todo. Excepto 4 partidos por lesión, siempre fue titular y jugó los 90 minutos.
      Fue el equipo más goleado con diferencia. 75 goles. Una burrada.

      Y por fin llegó a nuestro querido club. Con aura de crack. 🙈
      Por lo que me contaron en su momento, aunque no trascendiera, la llegada de Geromel estuvo vinculada a la llegada de Gio. Los dos representados por Jorge Mendes. Si quieres a Gio, te comes a Geromel con patatas, una cesión de dos años y le pagas un sueldo de crack por encima del millón de euros por temporada. Maravilloso.

      Lo que vino después… todos lo recordamos.

    • Dr Socrates

      Hola Guiemet fue elejido mejor central de la bundesliga la temporada 2008/009 y tambien la temporada 2009/10 !

    • Guiemet

      Dr Socrates, la información que yo tengo no es esa.
      Además las dos temporadas que comentas su equipo se salvó a dos partidos del final.

    • sentiment

      Lo increible es que aqui – como a tantos y tanto otros – no lo supiesemos aprovechar. O es que se ha vuelto bueno desde que se fué de aqui ? O ser internacional con Brasil es lo mismo que entrar en una convocatoria en el Collerense ?

  • Dr Socrates

    No podemos jugar con un delantero Abdon es muy lento el ultimo partido pudistes comprobar que no tiene nivel de jugar en segunda al menos de momento los centrales del Villareal B le anulo por completo!

  • zakibadou

    Estoy de acuerdo. Incluso de cara a un hipotetico ascenso solo me quedaria con esos 13(contando ndie y james), cederia al resto, recuperaria a baba y haria 8 o 9 fichajes si no queremos volver a descender.

  • viajando

    Tu planteamiento Tomeu me parece muy acertado.

    Si bien el partido del domingo fue un desastre. Mirando mas allá del juego exhibido y fijándose en la táctica y lo que pensaba Vicente con su planteamiento yo vi lo mismo que tú. Aunque no era el partido para hacerlo porque moralmente estaba prohibido perder, pero bueno… con mucha suerte salio bien.

    Vicente sabe que en el play-off será muy importante dejar la portería a cero o máximo que solo nos hagan un gol y cuando marquemos, defenderlo anulando lo mas posible las vías de ataque del equipo rival.

    He sido muy crítico con la poca flexibilidad táctica del entrenador en lo que llevamos de temporada. Pero en estos partidos que quedan y aunque a veces no nos guste el juego que haga nuestro Mallorqueta, son los partidos que con buen criterio Vicente debería de hacer la pretemporada de cara al play-off y creo que está en ello.

    Un saludo a todos.

  • Javier Tejada

    Mallorqueta creaste un nuevo usuario en dia 7 de Febrero o no me lo explico