Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 49 Comentarios

Exclusiva de EL MUNDO: así se hará la remodelación de Son Moix

La propiedad ya tiene tomada la decisión de implicarse económicamente en el proyecto que más ilusión despierta entre el mallorquinismo: convertir Son Moix en un estadio de fútbol. Hoy publicamos en EL MUNDO en exclusiva cómo será el proceso que permitirá acercar el terreno de juego a los aficionados.

Constará de cinco fases. En la primera se moverá el césped para que quede justo debajo de la tribuna principal, ocupando el espacio de las pistas de atletismo y de los dos banquillos. La visión de los partidos desde tribuna cubierta será fantástica. Estarán virtualmente encima de la acción.

La segunda fase afecta a la tribuna de sol, en la que se instalará una grada provisional que estará separada por una pasarela, también en el espacio de las pistas de atletismo. En la fase tres se inutilizará la general sur y se construirá un equivalente a la grada Lluís Sitjar.

Una vez finalizadas estas fases se procederá a la construcción de las gradas definitivas, comenzando por tribuna de sol y fondos y retirando las gradas provisionales. Esa será la cuarta fase. Finalmente, la quinta y definitiva implica la demolición de la tribuna principal para reemplazarla por una nueva que siga el modelo estético del resto del estadio.

Sarver ha dado el OK a la operación, pero antes de cantar victoria quiero dejaros claro que estamos hablando de un proyecto a largo plazo. Las fases se irán completando a medida que el equipo vaya ascendiendo de categoría y, sobre todo, a medida que responda el aficionado. El club ya ha expuesto su idea al Ayuntamiento y de manera inminente abrirá un concurso para  elegir un proyecto. El gabinete de arquitectura elegido será luego quien plasme esas ideas en papel.

A partir de ahí nos enfrentamos al principal obstáculo de todos: la burocracia. El proyecto deben estudiarlo primero y aprobarlo después los técnicos municipales, y si pensamos que para dar la licencia a la grada Lluís Sitjar han estado dos años, pues….Es cierto que se puede otorgar un permiso provisional, pero teniendo en cuenta que estamos casi a mitad de febrero y que el proyecto físicamente todavía no existe, siendo realista en las fechas yo diría que yendo todo bien se podrían comenzar las obras en el verano de 2019 para que la primera fase estuviera concluida para comenzar la temporada 2019-20. Sin embargo hay que recordar que 2019 es un año electoral, y eso podría paralizar el proyecto algunos meses.

Lo positivo es que la voluntad por parte de la propiedad existe y que es sólo cuestión de tiempo que sea realidad, pero ya sabéis que por desgracia las cosas en palacio siempre van despacio.

 

49 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.