Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 49 Comentarios - ( )

Exclusiva de EL MUNDO: así se hará la remodelación de Son Moix

La propiedad ya tiene tomada la decisión de implicarse económicamente en el proyecto que más ilusión despierta entre el mallorquinismo: convertir Son Moix en un estadio de fútbol. Hoy publicamos en EL MUNDO en exclusiva cómo será el proceso que permitirá acercar el terreno de juego a los aficionados.

Constará de cinco fases. En la primera se moverá el césped para que quede justo debajo de la tribuna principal, ocupando el espacio de las pistas de atletismo y de los dos banquillos. La visión de los partidos desde tribuna cubierta será fantástica. Estarán virtualmente encima de la acción.

La segunda fase afecta a la tribuna de sol, en la que se instalará una grada provisional que estará separada por una pasarela, también en el espacio de las pistas de atletismo. En la fase tres se inutilizará la general sur y se construirá un equivalente a la grada Lluís Sitjar.

Una vez finalizadas estas fases se procederá a la construcción de las gradas definitivas, comenzando por tribuna de sol y fondos y retirando las gradas provisionales. Esa será la cuarta fase. Finalmente, la quinta y definitiva implica la demolición de la tribuna principal para reemplazarla por una nueva que siga el modelo estético del resto del estadio.

Sarver ha dado el OK a la operación, pero antes de cantar victoria quiero dejaros claro que estamos hablando de un proyecto a largo plazo. Las fases se irán completando a medida que el equipo vaya ascendiendo de categoría y, sobre todo, a medida que responda el aficionado. El club ya ha expuesto su idea al Ayuntamiento y de manera inminente abrirá un concurso para  elegir un proyecto. El gabinete de arquitectura elegido será luego quien plasme esas ideas en papel.

A partir de ahí nos enfrentamos al principal obstáculo de todos: la burocracia. El proyecto deben estudiarlo primero y aprobarlo después los técnicos municipales, y si pensamos que para dar la licencia a la grada Lluís Sitjar han estado dos años, pues….Es cierto que se puede otorgar un permiso provisional, pero teniendo en cuenta que estamos casi a mitad de febrero y que el proyecto físicamente todavía no existe, siendo realista en las fechas yo diría que yendo todo bien se podrían comenzar las obras en el verano de 2019 para que la primera fase estuviera concluida para comenzar la temporada 2019-20. Sin embargo hay que recordar que 2019 es un año electoral, y eso podría paralizar el proyecto algunos meses.

Lo positivo es que la voluntad por parte de la propiedad existe y que es sólo cuestión de tiempo que sea realidad, pero ya sabéis que por desgracia las cosas en palacio siempre van despacio.

 

49 comentarios

  • Entiendo que la fase 1 y la 2 van de la mano, porque sino desde Sol se verá el campo todavía más lejos de lo que ya se ve ahora…




    0



    0
  • Gran noticia. Gracias Tomeu por informar. Supongo que va para largo si.. pero si Sarver a dado el OK y con ello la pasta, pues demos tiempo al tiempo. Al final ésta directiva va resultar ser competente y todo. Ojalá se ascienda y se vayan haciendo cosas interesantes que parece que los que tienen la pasta están por la labor y esa es la mejor noticia para todos.




    0



    0
  • ezy

    Hasta que lo vea con mis propios ojos, no existe.




    0



    0
  • Jo trob que es notición hagués estat “acuerdo total con Cort y luz verde para la remodelación”! Saps que és de llarga, sa processó…

    Pero vamos, sa veritat que ens hem de treure es capell amb en Sarver i companyia si realment posen tots es duros




    0



    0
  • Las fases 1, 2 y 3 hace tiempo que deberían estar hechas…casi casi así no haría falta cambiar mucho, ya nos daríamos con un canto en los dientes…




    0



    0
  • La velocidad en el Ayuntamiento de Palma es la adecuada para los medios humanos existentes actualmente.
    Afortunadamente, se va a producir un cambio entre el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento que hará que, en breve, la velocidad sea mucho mayor.




    0



    0
  • Al final tenemos que hacer la ola a Sarver!




    0



    0
  • Me sorprende que siendo un estadio nuevo se vayan a demoler cada una de las tribunas.
    Me pasé por Vigo este finde y me encanta cómo queda la estética del estadio del Celta por fuera y no demolieron nada. Cubrieron tapando todo lo viejo por dentro y por fuera.




    0



    0
  • Sarver y su equipo están implicadisimos en el proyecto.En dos años máximo tres estaremos en primera división.Y cuando estè completamente listo el estadio de s,on Moix disfrutaremos todossss¡¡¡¡ Vamossss¡¡¡¡




    0



    0
    • Ostras, que optimista.

      Yo nunca entenderé porque no invirtió una miseria comparado con lo que ha tenido que poner este año, para subir por via directa el año pasado.

      Y de paso con los derechos de tv habriamos pagado el concurso.

      Inexplicable.




      0



      0
  • Madre mía que lío por haber construido unas pistas de atletismo que solo se usaron 1 vez.

    Lo de la fase 5 me ha impactado, eso de demoler la tribuna principal. La verdad que me parece horrorosa y podriamos aprovecharlo para que quede mejor esteticamente.




    0



    0
    • Por no hablar de oficinas,palcos,cabinas de prensa,sala de prensa,vestuarios…yo acercaría el césped,haría un trozo más de grada hasta abajo y adaptaría el resto del estadio a la tribuna.




      0



      0
    • Es que lo más sensato , barato y de manera provisional (o no), es lo que se pretende hacer. Acercar el césped a tribuna Cubierta, bajaría la grada hasta el césped (si me apuras con el “plegatín” que puso Grande hasta nos bastaría) y colocar otras 2 gradas supletorias como la grada Lluís Sitjar en Tribuna Sol y Fondo Norte y a correr. Se nos quedan un campo de 15.000 que para 2nb y 2a nos sobra (salvo un posible playoff de ascenso a 1a).

      Esto que he dicho se hace durante el verano el acercamiento del cesped a Tribuna, y durante la temporada se van poniendo las dos gradas supletorias. Creo que con esto nos podemos dar con un canto en los dientes a corto y medio plazo. Y a parte de permisos no creo que costase todo mucho más de 2 millones de € y nos quedaría hasta coqueto el campo.

      Tirar tribuna Cubierta sí que me parece exagerado y mucho dinero (Tribuna Sol podía quedar detrás de la otros tribuna “nueva” y ya si estuviesemos en 1a y con pasta que se tirase a bajo), como mucho cambiaría la cubierta a una más “moderna” y que cubriese toda la grada.

      Los que decís de alargar la grada bajando el campo más a bajo creo que no sois concientes de que si ahora estas a 8 metros del campo, si el campo baja 5 metros pues ese mismo asiento se queda a 13metros…vamos a peor (vale los nuevos asientos quedarían más cerca, pero los 23.000 asientos actuales o los que sean, quedarían aún más lejos.)




      0



      0
  • Entiendo que para la fase 1 y 2 no hanria mayor problema no? Si apuran podrian tenerlo para incluso la temporada que viene




    0



    0
  • Permisos,respuesta del público,ascensos…demasiados condicionantes para que me ilusione.




    0



    0
  • Totalment d acord amb soci del mallorca




    0



    0
  • Ha sido leer que el proyecto tienen que estudiarlo y aprobarlo los Técnicos municipales… y mi paja mental (con perdón) se ha esfumado… 0% de confianza e el ayuntamiento en que colabore para que todo se agilice.
    En cualquier otra comunidad al club principal e la ciudad se lo ponen en bandeja… aquí…
    Estoy igual que ayer.




    0



    0
  • a mi modo de ver no haría falta tirar las tribunas,yo bajaría el campo como la UD Las Palmas y continuaría las gradas hacia abajo,así aprovechas la estructura existente

    por mucho que hayamos bajado,solo por la purga de chupocteros y vividores que había en el club (aunque todavía quedan unos cuantos a los que hay que darle puerta) estoy contento,ahora a ver si acaban con la deuda y subimos limpios

    estaba claro que el descenso,mal que nos pese ha sido una cosa necesaria para ver que el club estaba sobre dimensionado y que mucha gente vivía a costa de él




    0



    0
    • A que se refiere la gente con bajar el campo? Porque si es literal, yo creo que debe ser al contrario por la inclinacion actual de las gradas que estan pensads para verlo a una altura y distancia concreta, si se acerca el verde a la grada y se baja el campo, lap primeras filas de la antiguamente llamada tribuna descubierta perderan campo de vision en su zona cercana.




      0



      0
  • Ho vull veure això, con Noguera de batle, y la nueva Ley de Urbanismo de Baleares que debe ser más restrictiva. Son Moix es un terreno expropiado si no recuerdo mal. Si el Baleares tiene problemas con su campo que és ben seu, noltros… Veo una encrucijada Panca de las que hacen historia.




    0



    0
  • Me ha quitado la ilusión de un plumazo, espero equivocarme y que Tomeu acierte, pero dudo que nada de eso pase más allá de hacer alguna grada supletoria más…




    0



    0
  • Buenos días, yo tengo una pregunta no con el tema del estadio, desde gijon, hoy leí que el mallorca a confirmado el fichaje de dani ndie por lo que resta de temporada y otra más, es cierto?




    0



    0
  • Cositas que se quedan por el camino.
    Todo esto esta muy supetitado a un nuevo convenio con el Ajuntament. La propiedad americana ha entendido que es imposible una solución global que incluya una solución del Luis Sitjar. Pero para acometer la inversion en Son Moix, seguro que el uso y disfrute del estadio pasará al menos a 50 años y algunas antiguas clausulas desaparecerán, entre ellas la de compartir estadio con otro inquilino.




    0



    0
  • Pues a mí me parece una gran noticia por dos motivos.
    1. Porque por fin hay un proyecto viable y realista para convertir Son Moix (un estadio que incluso recién estrenado ya estaba obsoleto), en un autentico estadio de fútbol, que es para lo que se usa.
    2. Porque demuestra que está propiedad ha venido para quedarse, y eso en sí es una grandísima noticia, porque más allá del descenso a 2B, que es su gran error, no es más cierto que sin esta propiedad ya habríamos desparecido, y que carajo por fin tenemos al mando gente seria, que ha cometido y cometerá errores, pero han demostrado tener palabra, no como los Martí Asensio, los Serra, los Cerdà y los Claessen y demás morralla que ha desfilado por aquí últimamente.




    0



    0
  • El proyecto suena muy bien, pero esto de tirar abajo la tribuna sol cuesta creerlo. Para mí la mejor solución era bajar el nivel del campo unos cuantos metros y construir gradas supletorias hasta llegar al nivel nuevo del campo.

    Me faltan un par de excavadoras en Son Moix pero ya.




    0



    0
  • bajar el campo es lo mas caro por eso no se hace.




    0



    0
  • http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/segunda-b-grupo-iii/2018/02/08/5a7c8f8222601dbd3d8b4683.html
    Según este Medio tres equipos ingleses han puesto sus ojos en Joan Sastre!!!!!
    Si mal no recuerdo hace poco renovo y se le aumentó la clausula!!!!!
    Maheta “al loro”




    0



    0
  • Suena cuando se terminen todas las fases una capacidad de 30000 a 35000 ..cuál es ahora 25000 ?? . 35000 para una ciudad de casi medio millón me parece acertado.




    0



    0
    • Seria una barbaridad tanta capacidad, si solo se ha llenado cuando han venido barça o madrid o cuando se han regalado entradas ha final de temporada. Con esa capacidad pareceria vacio cada jornada.




      0



      0
    • Buf que va 35.000 és una bestialidad, para mi visto lo visto en estos ultimos 21 años que sigo al Mallorca, para mi la cifra ideal sería de 20.000 espectadores. En 21 años habremos superado esa cifra en 15-20 partidos de unos 800 partidos disputados en casa, ya que a veces ni contra Barça y Madrid se llegaba (por el precio de las entradas claro).

      Tal vez dejaría la posibilidad de ampliar hasta 25.000 añadiendo una grada/anillo o lo que se quiera decir, pero las cosas como son, volver a estar 16 años seguidos en primera será muy per que muy complicado, ahora los equipos seran más cambiantes y subir/bajar de categorías va a ser más habitual.

      Ahora si los americanos se flipan y se creen que la gente vendrá en masa para comer una hamburguesa al campo como en USA pues “estan ben arreglats”.




      0



      0
    • 20.000 y prou, campito pequeño y bonito… como sea verdad todo esto y se haga… puff enhorabuena a Sarver & CIA




      0



      0
  • que quereis que os diga, en ese campo hemos visto partidos de champions, un Mallorca lanzado hacia la copa del rey, etc, etc….y en el Luis Sitjar hem vist de tot..para mi la prioridad es la deportiva claramente, volver a esos momentos magicos…..a mi Son Moix no me disgusta para nada, solo los fondos en mi opinion desentonan. Y los accesos y salidas para el coche.Se pueden buscar mas cosas, pero solo me viene eso en mente ahora mismo
    Si Sarver se quiere gastar su dinero en eso, perfecto, mejorara la vision, el ambiente ( ojala…) y creara puestos de trabajo, etc…..aun asi me va bien que no se gasten impuestos de los ciudadanos en Son Moix para ese tipo de actuaciones.




    0



    0
  • Sólo por el hecho de que se hable de ello y la propiedad tenga la intención firme de llevarlo a cabo ya es una súper noticia… si se hace en más o menos años pues paciencia, pero lo más importante es que se hayan decidido a hacerlo de verdad!! Fantástico!!!

    Es ben hora de tornar a viure ambients com els des Lluis Sitjar!! Amunt!!!!!!




    0



    0
    • Por cierto yo ya comenté lo de Joan Sastre… Y pienso que el hecho de que hayamos fichado a 2 laterales derechos en este mercado de invierno puede indicar que al finalizar la temporada tenga posibilidades reales de irse… Ojalá que no!!!!!!!




      0



      0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.