Publicidad



Publicidad




Exigencia responsable

Por Luis Sanchis

Osasuna era el coco. El rival a batir en su feudo. Pero ni siquiera hizo falta que El Sadar empujara como sólo El Sadar sabe hacerlo. Al parecer bastó con un gol tempranero, cuyo mérito se reparten a partes iguales el gran centro de Rubén García y la falta de contundencia de Manolo Reina. Con todo el partido por delante, solo Salva Sevilla puso a prueba al portero local en los minutos finales, cuando los pamplonicas ya habían doblado su ventaja. La sensación que me queda, y eso es lo más molesto, es que los de Jagoba Arrasate no eran tan fieros como los pintaban.

Porque si bien perder es una variable más del juego, hay que evitar a toda costa que la derrota a domicilio se convierta en lo normal. Y la percepción, sin embargo, es que en las dos últimas salidas del Mallorca su rival no ha tenido que llegar al cien por cien de sus posibilidades para doblegar a los de Vicente Moreno.

En Almería aceptamos pulpo como animal de compañía. La temporada estaba siendo, lo sigue siendo a día de hoy, más que aceptable. A la empanada post-navideña se le sumaron errores de aquellos que casi nunca suelen fallar. Lo de Pamplona, aunque duela decirlo, fue algo diferente.

Y si esta derrota escuece como pocas esta temporada, es culpa y mérito del Mallorca. Porque derrotas ya las ha habido, unas cuántas, pero el equipo nos había acostumbrado a hacer sufrir a su adversario antes de hincar la rodilla. Porque perder es una variable más del juego, sí, pero es importante también saber cómo hacerlo. Y si bien puede que la jugada hubiera acabado en gol igualmente, el bueno de Joan Sastre no se puede permitir volver al trote en la acción del segundo y definitivo gol navarro.

Las formas son importantes. Mucho. Diría que lo son todo en esta competición de una igualdad casi simétrica. Las formas, la entrega, la intensidad son la diferencia, de hecho, entre las siete jornadas sin ganar que lleva el Alcorcón y esas 7 victorias consecutivas que acumuló el Cádiz de Álvaro Cervera. Eso es, al menos, lo que nos había hecho creer este Mallorca.

La segunda vuelta será durísima, seguro. Los apuros y los refuerzos de enero, refuerzos con los que no contaba Osasuna, aumentarán la calidad de los equipos y dispararán el instinto de supervivencia de todos los contendientes. Otro Mallorca no lo sé. Pero este Mallorca no tiene excusa. Sin apuros clasificatorios y con algunas caras nuevas que esperemos que funcionen, los de Vicente Moreno deben volver a repasar la lección. La culpa y el mérito de que confiemos en ellos es única y exclusivamente suya. Ahí es nada.

Publicidad

2 comentarios sobre Exigencia responsable

  • Biel

    Es nostro equip es per sa parmanencia res mes!! Ara es bons pitjaran!! Sa segona divisio es com una marato es km 36 o jornada 36 es alla a on tenim forces!! Sa nostre plantilla es curta i justos per sa categoria!! Ara els equips com las palmas depor osasuna malaga granda albacete alcorcon u oviedo demostreran sa plantilla que tenen!! Els rivals saben com jugam!! Sempre jugam igual no cambia es plantatjament de joc per sorprendre!! Aixo no es 2b que per molt que sapiguesin com jugam guanyavem per calidad de sobre!! Aqui noltros som es petits! Si ens turen es joc dem sevilla ja no feim res de res!!

    4
    2
  • PROBASE

    Uno de los detalles que mas ha conquistado a la afición es la aptitud del equipo en el campo, logicamente todos queremos ganar pero yo por ejemplo en el partido del Malaga sali orgulloso de mi equipo a pesar de perder por la pelea y su lucha que hasta el final busco el gol, pero es que en los últimos partidos estamos perdiendo un poco esta esencia que todo el mundo destacaba del Mallorca, si analizamos los goles de Almeria, jugadas de los penaltis incluidos, y los de ayer son errores de concentración y luego hay algún que otro detalle que me indigna porque sufro con el partido en directo y luego tengo la mala costumbre de verlo grabado, en el primer gol es un error que puede pasar son cosas del futbol pero en el segundo gol a parte de que a Sastre le pilla con el papel en la mano luego va contemplando la jugada a cierta distancia y esto es lo que no se puede consentir, y luego hay ciertos detalles que V.Moreno tiene que asumir S.Sevilla en estos momentos ha perdido claridad y fuelle y si no tenemos un recambio natural no queda mas remedio que buscar soluciones para paliar al maximo este problema que es jugador de 34 años con un desgaste importante y que es imposible que pueda aguantar con solvencia este ritmo de competición y en esta 2ª vuelta se va a endurecer y la exigencia va a ser maxima, cuando empezamos la liga toda nuestra fortaleza ofensiva era canalizada por los laterales, esto por lesiones y por otras circunstancias se ha perdido y por el centro no generamos peligro porque nos falta calidad arriba, sinceramente me gustaria volver a nuestra esencia que tantas satisfacciones nos a dado y que me hace sentir tan orgulloso de mi equipo.

    4
    1