Publicidad



Publicidad





Fila Cero en Son Moix

El comportamiento del Real Mallorca hacia la tragedia del Llevant ha sido ejemplar. La bandera del club ondea ahora mismo en Son Moix a media asta y con un crespón negro. Sin embargo, dado que se trata de la principal sociedad privada de Baleares, es necesario dar un paso hacia adelante porque estamos ante uno de los mayores dramas de la historia de la isla, y es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los afectados, muchos de los cuales se han quedado sin un techo donde dormir.

Desde la humildad de esta insignificante web me atrevo a proponer que dado que el equipo juega ahora dos partidos consecutivos en casa, ante Extremadura y Las Palmas, se destine la recaudación a las víctimas y se habilite una fila cero para que también puedan participar abonados y aficionados. Yo, desde luego, seré el primero en hacerlo. También creo que habría que establecer un compromiso oficial para que el primer partido que se juegue en el nuevo campo del Cardessar, cuando esté disponible, sea precisamente con el Mallorca como equipo invitado.

Teléfono voluntarios: Si os queréis ofrecer como voluntarios, éste es el teléfono al que debéis llamar: 900 600 112. Las personas que se acerquen a Sant Llorenç para ayudar deben dirigirse a Espai 36-centre cultural (Carrer Major, 36. Sant Llorenç). Desde allí se coordinan las tareas de voluntariado civil.

 

Publicidad

14 comments to Fila Cero en Son Moix

  • Ebermellon72

    Tomeu buena idea,por favor desde la península le digo que si lo llevan a cabo háganoslo saber,yo también haré mi pequeña aportación y trataré de involucrar a más sociedad dentro de mis posibilidades.
    Gracias una vez más.
    Lo de los negativos es inaceptable en el anterior post pero ya se lo han dicho igualmente en otras ocasiones.

    21
  • Ebermellon72

    Tomeu se me ocurre una idea,ud como periodista no podría hacer llegar de alguna manera al club que se iniciase un % de la venta de la camiseta del club,o que se realice una camiseta especial para recaudar fondos?
    Muchas gracias

    25
    1
    • Tomeu Maura

      Mire, dado que muchísima gente del club lee esta página diariamente, incluyendo a Maheta Molango, puede tener la seguridad de que su propuesta -que me parece muy buena- ha llegado a su destino.

      Un saludo

      30
      4
  • SomosUnaPiña

    Siendo una entidad privada tampoco se le puede exijir, sólo pedir

    Dicho esto, en estos momentos es cuando uno se da cuenta del valor real de las personas

    Lo de Nadal, aunque muchos lo tachen de galería, ha sido de 10 y quitarse el sombrero

    25
    1
    • Darreis

      Nunca entenderé como una persona como Nadal también tiene su grupo de haters, es un ejemplo para todo el mundo.

      13
      3
    • CapitanNunes

      Todo personaje público tiene sus haters. Unos más y otros menos, pero todos lo tienen. En el caso de Nadal nosotros lo queremos mucho, le tenemos mucho respeto y lo admiramos ya no solo por ser mallorquín y defensor de nuestra tierra, sino por que demuestra ser una persona de 10. Pero hay gente (sobre todo fuera de la isla) que no lo aguanta ya sea por envidia o porque simplemente es un hater de la vida… Para mi, Nadal es un ídolo, y lo de ayer solo demuestra una vez más que no solo es un gran deportista, sino una gran persona con un corazón enorme.

      Todo lo que sea ayudar (la idea de Tomeu, las ideas de los foreros, ir allí a recoger escombros, dar acogida a las familias…) es magnífico, y me gustaría dejar de lado todo lo que sobra en estas situaciones (como la gente que critica, la gente que va a hacer postureo, los que no hablan de la tragedia sino que hablan más sobre política…).

    • Denis

      No es cierto. Nadal, por desgracia, tiene más patéticos detractores dentro de la isla que fuera, donde la mayoría de la gente lo adora( en todo el mundo). Aquí y una parte de Catalunya, por motivos que ya sabemos, lo insultan y menosprecian continuamente( incluso los que ahora dirigen la educación en Baleares le suelen llamar Rafatxa Nadal).
      Me sabe mal hablar de esto ahora pero es que crispa que incluso en momentos así se pueda hablar mal de alguien con Nadal, es muy triste.

      8
      1
    • vermellnegro

      Lo de la “mala fama” de Nadal se debe, seguramente, a algunos miembros de su familia y de los que lo rodean.

      1
      2
  • PROBASE

    Cuando suceden tragedias de esta indole y que te pillan tan de cerca creo que nuestra cabeza es un hervidero de ideas de que mas se podria hacer para colaborar en paliar lo material, no lo humano porque desgraciadamente las muerte es lo único que no tiene solución, creo que seria bonito en una fecha libre del calendario que esto es lo mas complicado de organizar un partido del Mallorca contra una seleccion de jugadores isleños que estan repartidos por toda la geografia española y europea,
    es una utopia por lo complicado pero no deja de ser una idea.
    En cuanto a Nadal gracias por el ejemplo que nos das en la pista y fuera de ella,
    un orgullo tener a un mallorquin como tu.

    10
  • boires

    NO entiendo los negativos hacia la respuesta de ayuda de Nadal. Si tenéis lo que hay que tener, explicádmelo, igual estoy equivocado. grcs.

  • Toni1983

    Tomeu si no voy mal ese teléfono es de información a las víctimas.

    No sé si sería viable en el parón navideño realizar un torneo con los principales clubs de las islas e incluir al Sant Llorenç.

    Y toda esa recaudación ir a parar a los afectados.

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Pujarem, es totalmente inviable tu propuesta de suspender el partido contra el Granada y que el club obligue a la plantilla a ayudar en las tareas de limpieza de la zona afectada por las inundaciones. Hay profesionales que es parte de su trabajo y además buscan voluntarios, no obligados. Entiendo que mi comentario pueda molestar a más de uno pero hay propuestas que aunque tengan buen fondo no tienen mucho sentido.

    9
    1
  • Mallorqueta

    Ayer leí que los chicos de Punto Balón Balear habían hecho algo parecido a lo que propones: http://puntobalonbalear.es/noticia/primera-regional/todosconelcarde-10-10-2018/

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Otra cosa sería que un grupo voluntario de jugadores representando al club les diesen un día libre de entrenos para ir a ayudar en lo que puedan en las zonas afectadas por las inundaciones.

    1
    1