Publicidad



Publicidad





¿Hay que cambiar el sistema?

Como os comentaba esta tarde en el Mallorca están muy satisfechos con la marcha del equipo pese a los últimos resultados y la confianza en Vicente Moreno es absoluta. A mí también me parece que el entrenador valenciano es el mejor posible en el objetivo de conseguir el ascenso, pero quizás sería el momento de un cambio de sistema. ¿O puede que no? Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y a tal efecto os dejó una pequeña encuesta. A ver qué sale.

¿Cómo jugarías de aquí el final?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

24 comments to ¿Hay que cambiar el sistema?

  • Lluiset

    Mientras no vendamos los partidos el sistema me importa un pimiento. Flipante la mano de Reina en el gol del Ebro a camara lenta.

    • TNT81

      Hace 32 años que juego de portero,la mano se contrae por la duda de que vaya fuera, es muy difícil calcular la trayectoria tras un bote y yendo hacia atrás peor aún, yo veo un error pero cero intención,él decide en décimas de segundo y duda,de ahi el movimiento extraño,es una opinión pero analizando cada gol siempre se puede hacer mas, luego hay que estar ahi abajo.

    • Lluiset

      Yo estuve en el campo y cada dia lo veo mas claro. Es muy grave, afirmo que lo que pasó el domingo es el capitulo mas vergonzoso en la historia del Mallorca en sus 102 años de historia. Incluso a Vicente Moreno se le escapó en la rueda de prensa, medio riendo, que a 20 minutos del final ya “daban el partido por perdido”. ¿Como coño puede entenderse esta actitud en un equipo tan competitivo como el nuestro? No cuadra nada.
      Lo que hace falta es alguien con cojones que denuncie y investigue lo que pasó el domingo.

    • juan87

      A ti te parece que estando Reina implicado en lo del Zaragoza vs Levante se va a arriesgar a hacer lo que dices??? Yo no lo creo ….

    • Javier Tejada

      Yo no dudo un segundo en en Manolo Reina, empezar a desconfiar en él es un error. Ha estado toda la temporada impecable y ha sido un señor de los pies a la cabeza jugándose el tipo por estos colores.

  • Rotoem

    En función del partido. Me gustaría ver a Sevilla o a Ndi detrás del delantero

  • Charly_tete

    Te falta una opción más Tomeu, cambiando la intensidad (bulgarmente conocido como echarle más cojones) no puede ser que el Mallorca juegue con la misma marcha desde que empieza hasta que termina independientemente de como vaya el resultado..

  • Denis

    Yo considero que no es un problema de sistema, sino de jugadores.
    Sin Raíllo el domingo pasado la salida de balón desde atrás fue lenta e imprecisa. Y el principal problema está arriba, sólo Álex López tiene calidad para generar algo( y le falta velocidad); Abdón, que está rindiendo muy bien, es un jugador limitado; y Cedric es nulo. Falta un delantero con capacidad de generar algo por sí sólo y no lo han querido/sabido fichar en diciembre.

  • Victarion

    Cuando algo funciona no se toca…hasta que deja de funcionar…por tanto, toca cambiar.

  • tuzziopotenza

    Yo creo que los jugadores esperan el momento de prometer prima de ascenso. Es lo que se me ocurre ahora mismo viendo el bajon general de juego de las ultimas semanas.

  • Javier Tejada

    Con un sistema que sé que a mucha gente no le gusta pero la situación lo requiere, aunque también opino que, todo esto, lo tenía que haber previsto con antelación el mister y haber preparado variables, porque salir ahora con algo nuevo y entrenado de dos dias puede ser peligroso.

    4-6-0

    Y muchos dirán ¡Si nos falta gol! ¿Por qué quitas los delanteros? Porque pienso que debemos hacernos con el medio del campo y el control del partido lo más pronto posible y en cuanto nuestros jugadores tengan el esférico y se acerquen al área rival, han de chutar sin pensarselo dos veces. Que sientan un asedio constante desde fuera del área y sean incapaces de salir de su campo.

    En la segunda parte, el rival cambiará de táctica lo más seguro y posiblemente se qiede en 3 centrales para tener más medio del campo y mantener la delantera. Ahí hay que cambiar a un 4-2-3-1 ó 4-3-3 donde abres el campo ante las ausencias de sus laterales y le clavas otra vez el aguijón.

    Pero esto tenía que estar ya entrenado.

  • Ares1971

    La frase “Cuando va bien una cosa, no se toca” es acertada, pero… cuando los adversarios ya empiezan a conocernos, nos sacan defensa de cinco y poblando el centro del campo hay que “sorprender, innovar”.

    Al inicio del partido cuando en teoría el contrario es asequible y jugando en casa para ir adaptandose a la novedad; o a lo largo del partido si el resultado no es bueno o el partido está atascado.

    El sistema 1-4-3-3 con los jugadores que tenemos veo que centraremos bien desde banda pero solo habrá un rematador.

    Con el sistema que tiene el Mallorca, sorprendería con un 1-4-2-1-2-1

    Reina
    Sastre(Gamez)-Xisco-Raillo-Bonilla(Salva Ruiz)
    Pedraza-Faurlin
    Sevilla (Cano)
    Lago (Ndi)-Ariday
    Alex Lopez(Abdon)

    Todo teoría, sobre la pizarra, así que… a soñar.

  • frank

    Yo creo que el problema no es el sistema, sino la intensidad, en Cornella, ni contra el Ebro hubo intensidad, el equipo contrario jugaba a placer, sin la presión arriba que tan buenos resultados nos ha dado.
    Por otro lado las bajas, las bajas nos lastran mucho y el rendimiento de los suplentes está siendo decepcionante.
    Lo que también tengo claro es que contra el Villareal hay que reforzar el centro del campo con Faurlin, Pedraza y Salva Sevilla en la mediapunta y prescindir de Cedric jugando con Abdon solo en punta con James y Ariday en bandas.

  • gonzalob18

    Como ahora están de moda los amaños, se piensa que el partido contra el Ebro tambien fue amañado…lo que hay que leer. De ahora en adelante el jugar mal, no ganar, no marcar, etc será partido amañado…

  • guilemou

    Tengo ganas de que llegue el domingo para ver la actitud que muestran los jugadores… aunque también culpo de ello a Vicente Moreno por no saber detectarlo y cambiar… estoy aburrido de ver jugar a pedraza de titular sin que demuestre que se lo merece al igual que las oportunidades que se le conceden a Damià… Creo que Faurlin y Ndi han mostrado más aptitudes que ellos.
    Sobre la falta de gol, si que es cierto que la hay, pero creo que es también tema de conjunto y no solo de delanteros… jugamos muy planos y previsibles y nos cuesta bastante llegar con claridad… a mi parecer Abdón y Cedric, sin ser fueras de serie, no lo han hecho tan mal…
    Pero bueno aqui cada uno tiene sus preferencias… sobre la pregunta/encuesta, creo que tenemos equipo para jugar con 3 medios centros dos extremos y un punta… faurlin, Ndi, Sevilla; Lago, Aridai y Lopez

  • 11842

    Yo creo que estamos muy pesados con el rollito del cambio de sistema y de pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3.

  • HolaFondoNorte

    Desde que se produjeron los últimos fichajes de enero, estoy expectante por ver como recoloca a casi todos los nuevos en el equipo titular. No veo un simple cambio de jugador por jugador, sin cambiar sistema. Estoy un poco cansado de esta “mini pretemporada”, a estas alturas de campeonato, con tanto jugador que debe coger ritmo tan poco a poco.

  • Juanpa Toso

    En mi opinión el sistema está bien, aunque no me molestaría ver un 4-3-3 y darle minutos a Farulín, debe coger ritmo para el Play-off porque puede ser determinante.

    Yo creo que la falta de gol, más que de sistema puede ser de mal posicionamiento de los hombres de arriba, contra el Ebro no sé si fueron cosas mías, pero hubieron muchas ocasiones en las cuales estábamos cerca o dentro del área rival, pero siempre de espaldas a la portería! El único que se desenvuelve muy bien de espaldas es Alex Lopez y no está.

    Faltan más pases directos, o que los atacantes “no suban tanto” para evitar quedarse de espaldas, cada vez que se quedaban así la perdian. Y juraría haber visto esa situación en muchos partidos.

  • serverisom

    Creo que en estos 2 ultimos partidos ha habido muchos galimatias tácticos, muchos cambios poco naturales y después de mirarmelo mucho, opinó que todo se debe a que la distancia con los perseguidores ha dado demasiado margen para poder intentar contentar a la mayoria de la plantilla con minutos y eso también ha influido mucho en la relajación general.

  • serverisom

    No he votado, si lo hiciera seria la opción 3, pero no sólo cambiando en función del partido, también hacerlo y saberlo ver y hacerlo durante el partido.
    @Lluiset, si de verdad crees lo que dices, lo investigas, buscas pruebas y quién quiera testificar y lo denuncias. Caso contrario, mejor te callas y no especules soltando falsas acusaciones, este juego es muy peligroso.

  • Barralet for ever

    A Lluiset: si lo ves tan claro, por qué no lo denuncias?. Las acusaciones o insinuaciones que haces son muy graves, conociendo a Xisco Campos, si solamente intuyera que un compañero se vendiera, lo denunciaría inmediatamente. Con todos mis respetos a tu opinión, cuidado con lo que escribes, si yo fuera jugador del Mallorca te denunciaría a ti por injurias.

  • Lluiset

    Evidentemente no puedo demostrar nada ni tengo ninguna prueba, y por ello estoy obligado a pedir públicamente disculpas por mis afirmaciones.

  • prometeo

    La tercera opcion ,me parece la mas sensata ,pero la mas dificil de ejecutar y mas con jugadores que si militan en 2B no son muy talentosos, cuesta mucho crear un sistema de juego, y los unicos que lo ejecutan son los jugadores pero quien lo maneja es el entrenador, se supone que los fichajes de invierno estan para algo ,o los contrataron para algo ,jugadores con unas caracteristicas y especialidades, que a dia de hoy no se hacen notar mucho, y se tendrian que reivindicar ya , no con esa lentitud exasperante