Publicidad


Air Europa
Publicidad





“Hay un club que tiene fichados a siete jugadores y no los puede inscribir”

Hasta el uno de septiembre no voy a juzgar la política de fichajes del Mallorca. Quiero esperar a que se cierre el mercado, y de paso se hayan disputado los dos primeros partidos de Liga, para evaluar el nivel de los 25 futbolistas que formarán la plantilla. Doy por sentado que el objetivo de cualquier director deportivo es mejorar el equipo todo lo que pueda hasta el último minuto, así que le voy a dar a Recio ese margen de confianza.

El presidente del Córdoba Jesús León decía ayer en la presentación de Sandoval que “hay hasta 7 equipos de Segunda División con problemas para inscribir jugadores por dificultades por el tope salarial. Uno de ellos con hasta 7 jugadores aún por inscribir”. ¿Es el Málaga? ¿O es el Mallorca? Según mis informaciones tiene varias operaciones cerradas -siete me parecen muchas- que no puede hacer públicas porque tiene el límite salarial superado.

La sorprendente llegada de Pervis Estupiñán parece que implicará la salida de Bonilla, que se iría al Hércules -a principios de verano, cuando os hablaba de bajas “dolorosas”, una de ellas era la del lateral izquierdo soriano-, pero es sólo una gota de agua en un vaso que necesita vaciarse cuanto antes. Fijaos hasta qué punto llega el nivel de competitividad que el club se está planteando no hacerle ficha ahora a Sergio Buenacasa porque va a estar parado hasta noviembre. Se le cedería a un club de Segunda B y se le recuperaría en enero. Ojo, no es una decisión en firme todavía, sólo una posibilidad que se está valorando.

Vamos a ver muchos movimientos en estos 25 días que quedan hasta el final del mercado y no os extrañe que os llevéis alguna sorpresa gorda. Podría haber fichajes en todas las demarcaciones. Y cuando digo en todas es en todas. Luego, el uno de septiembre, con calma y a toro pasado, analizaremos si se ha hecho un buen trabajo o si el club se ha embarcado, como sucedió el año pasado en Segunda B, en una espiral de gasto por jugadores que sólo le supondrán pérdidas. Y, ojo, es cierto que ésta es la propiedad más solvente de la historia del Mallorca (de no ser así haría mucho tiempo que Maheta y Recio ya no estarían por aquí), pero en el fútbol profesional han cambiado las reglas del juego y ahora ya no vale todo.

 

 

 

Publicidad

43 comments to “Hay un club que tiene fichados a siete jugadores y no los puede inscribir”

  • sentiment

    Estoy de acuerdo, cuando esté cerrado el mercado y ya sean definitivos los 25 nombres de los jugadores que integrarán la plantilla para esta liga, ya valoraremos, cada uno con su forma de ver y pensar, como han manejado el mercado Recio y Maheta. Además ya llevaremos dos partidos de liga y habremos vista mas cosas todavia. De momento, calma, tranquilidad y buenos alimentos.

    14
  • SomosUnaPiña

    Según comentaste, el club confía en una política de plantilla extensa donde las cesiones cobran gran importancia, buscando tener diversos jugadores jóvenes que puedan pegar una explosión mientras estén cedidos, llamen la atención y con su venta, él solo, al menos cubra los gastos.

    Ante eso, se entiende que el club quiere manejar cerca de los 40 futbolistas, con lo cual, de aquí al 1 de Septiembre, veremos cesión tras cesión, porque no entendería que ahora estuviesen dando bajas sin sacar rendimiento.

    Y esto lo baso, símplemente, en lo que comentó Tomeu Maura sobre la posible política que tiene el club.

    Dicho lo cual, no entendería que el club viera con buenos ojos traer más cedidos (Estuviñán).

    • Tomeu Maura

      Sí, si son jugadores jóvenes y con futuro me parece una buena política. El problema es que aquí hablamos de futbolistas como Fran Grima, Rufo, Salinas, José Ángel, Ndi y los que quedan por irse (Álvaro Bustos, Cano, el propio Salinas) que han costado una pasta, a los que se ha firmado contratos largos, y que sólo han supuesto pérdidas para el club. Por supuesto el dinero que se ha pagado para rescindirles el contrato -y los que quedan aún- afecta directamente al límite salarial.

      11
      14
    • Seriedad

      Ndi, internacional se le trajo a 2b. Salinas, jugador importantísimo en 2A que se le trae a 2b. Rufo, jugador que iba estar en el primer equipo del Espanyol hasta que cambiaron de mister. Cano, jugador que nadie discutió su fichaje. Grima, capitan de su equipo e iba a ser titular.
      Bustos no ha desentonado, pero le ha costado aclimatarse. Jose Angel ha rendido cuando ha jugado, salvo contra el Rayo Majadahonda

      17
      6
    • Tomeu Maura

      Ya. Dime, y si todos son tan buenos según tu, por qué se les ha dado la baja o se está negociando para que se vayan?

      6
      18
    • Seriedad

      Respondeme tú: Es mentira algo de lo que he dicho?
      PD: Nadie sabe como te va a salir un fichaje, nadie. Y ten cuidado con los ventajismos, porque te podría preguntar: Si son tan malos, porque todos han llegado a ser profesionales y muchos internaciones?

      16
      2
    • Mallorqueta

      En mi opinión hay mucha información decisiva que se nos escapa.
      Yo entiendo perfectamente los fichajes de Grima, Jose Angel, Salinas y alguno más. Eran gente con experiencia y que podían aportar. El tema es que Vicente Moreno tiene una forma de trabajar en la que elige a sus 11 y va con ellos a muerte. Después hay un grupo de 2 que más o menos pueden entrar en el 11 y 3 que suelen entrar en convocatorias y cambios. Listo. Eso hace que gente que podía partir como titular, como Grima, finalmente se quede sin minutos proque Moreno finalmente eligió a Sastre. No son malos. No hay una diferencia abismal de nivel. Pero el mister eligió a otros y va con ellos a muerte.

      Otra cosa son los Ndi, Salva Ruiz, Faurlín, etc. Gente que viene de estar fuera de forma, cuyo fichaje solo se podía entender en en clave 2ªA para la siguiente temporada, pero que al final… no entran o parece que no entrarán. No se… todo muy raro.

      4
      1
    • Tomeu Maura

      Vamos a ver Seriedad. Cualquier futbolista que está en una Liga profesional es evidente que tiene calidad. Nadie llega a la elite porque sí. Aclarado esto, es cierto que nadie sabe cómo va a salir un fichaje, pero existen factores de riesgo bastante evidentes. Es mucho más probable que te dé buen rendimiento alguien que viene de ser titular en otro equipo que no alguien que lleva un año o medio año parado. Ser un buen director deportivo no significa elegir a los mejores futbolistas que tu presupuesto pueda pagar, sino elegir a los que te van a dar mejor rendimiento de acuerdo a las características de tu plantilla y al estilo de tu entrenador, y por ahí es más que evidente que en el pasado mercado de invierno las cosas no se hicieron bien.

      9
      9
    • Seriedad

      Ok, seamos serios y analicemos:
      >Grima, titular indiscutible y capitan durante años en 2b. Rendimiento en todas sus temporadas en 2b. Tapón en banda derecha para dar libertad al extremo de su banda.
      >Rufo: Experiencia en 2b siendo elegido mejor de su equipo y apunto de quedarse en el primer equipo del Espanyol si no llegan a cambiar de mister. Mediapunta habilidoso para cuando el rival se te cierra.
      >Ndi: Apartado por temas extradepoetivos pero que sobre el campo siempre ha rendido. Experiencia en 1 y 2A. Jugador que puede actuar en muchas posiciones de ataque. Habil y dificil quitarle el balón.
      >Salinas: De lo mejor de 2A. Al estar lesionado baja su cache, pero el estar lesionado no te hace dejar de saber jugar a fútbol, y menos cuando su punto fuerte es la inteligencia cuando tiene el balón. Ideal para jugar detrás del punta y diferente a Cano y Rufo.

      Exacto, cuando fichas jugadores es por algo, y por eso Grima es diferente a Sastre y los demás son jugadores de ataque que te ofrecen alternativas y todos rindieron antes de venir.

      Por cierto, hablas de jugadores que no han jugado 3 partidos seguidos de titulares, me gustaría saber como pueden rendir jugadores que no juegan.
      Pero oye, que a mi me parece genial eso de decir cuando termina una temporada que este o aquel no valen, igual que Pedraza no valía y en el Playoff fué el mejor, Alex López o Salva Sevilla no valían, o preguntarse para que leches se quería a Ferran Giner…Si zascas han caído unos cuantos, pero bueno, hablar cuando han pasado las cosas igual tapa un poco algunas cosas.
      Es mas, si Dani Rodeiguez, Buenacasa o Stoichkov no juegan por lesión o lo que sea, aun asi habrán sido buenos fichajes, porque son gente que cada vez que juega rinde y de mucha calidad. Pero entiendo que si pasa lo que he dicho, dentro de un año se criticará a quien les fichó, PORQUE SE JUEZGA A POSTERIORI SIN REFLEXIONAR SI CUANDO SE LES FICHÓ QUE SE BUSCABA CON ELLOS(cosa que ahora se critica porque no se sabe lo que se buscaba con sus fichajes…). Ay…

    • Seriedad

      Y no soy abogado de nadie, pero me hace gracia(miento, me indigna) como se habla siempre a posteriori después de que cuando llego Maheta CASI TODO EL MUNDO PEDIA DELANTEROS. Pues el Mallorca fichó a Ortuño, Oscar Diaz y Lago Junior(3 de los 4 jugadores que mas goles llevaban en la categoría)y apenas se marcaron goles. Por eso me hace gracia eso de “se necesita un delantero que garantice goles”, cuando eso no existe y el problema del Mallorca es de creación, no de no tener goleadores(Ortuño, Joselu, Gerard Moreno…)

  • jant

    Según ib3 el mallorca abre la puerta a abdon, me parece otro gran error, con damia lo entendí, pero abdon es uno de los jugadores claves en nuestro ascenso.

    16
    11
  • Hablamos de supuestos y hasta ahí puedo leer.
    No entendería hacer una pretemporada con x jugadores y empezar la liga con 7 nuevos, dando por hecho q vienen a mejorar lo que hay, por tanto, a jugar.
    Mira q Abdon la temporada pasada tuvo una mala racha y me sacaba de quicio q le sacaran TA cada partido, cada una mas estúpida. Pero ha hecho una gran temporada y lo que no le va a faltar es entrega y pasión, lo q agradecemos la mayoria. Claro q pondría antes a otro q garantice 20 goles, pero lo quiero en mi equipo.
    No he visto a Estuviñan, pero Bonilla hizo una temporada notable, con goles y asistencias importantes, como para ser de los 24. Tambien dudo q su sueldo sea estratosférico. Me huele mas Faurlín con mejor sueldo y comertelo con papas.
    Buenacasa me ha gustado mucho lo q he visto y ayer hubo gente q no me gustó, pero me siento identificado con 18-20 jugadores de la plantilla y creo q se puede competir.
    Muy expectante

    21
  • Ebermellon72

    Señor Tomeu,bajo mi desconocimiento,y quien es en la plantilla la persona que dirige todo este maremágnum de movimiento de jugadores?digo dirige no supervisar,pues como en cualquier empresa hay personas que son las que realizan el trabajo y otras un escalón superior lo supervisa.
    Quien es el responsable de todo este maremágnum?
    Gracias y Bona nit.

    4
    5
  • nando1170

    Cuando te dejan gestionar un patrimonio con el dinero ajeno, es fácil caer en la tentación de mover muchos jugadores donde a
    Hay muchas comisiones, esto no es nada nuevo

    7
    2
  • Molecillo

    Tomeu podrias hacernos un favor a los que desconocemos los sueldos de los jugadores, y hacer una lista con sus sueldos y si mo es posible hacer una lista del que mas cobra a menos o viceversa, ya que en este verano de lo que mas se habla de ese limite salarial,
    Gracias de antemano

    2
    14
    • Mallorqueta

      Me tiro a la piscina. No es información. Es deducción a partir de alguna información publicada y/o comentada en RRSS
      El que más cobra es Lago Junior y según se comentó cobra sobre los 400.000€. Salva Sevilla que no debe andar lejos, imagino que sobre los 300.000. Después hay varios que deben estar en torno a los 200.000€ tipo Raíllo, Abdón, Farulín… Y en otro escalón sobre 100.000 A.Lopez, Reina, Giner… después había chavales del filial que participaban en el primer equipo que ganaban 20.000€

      4
      2
  • Zaki

    También para eso es la pretemporada. A mi lo del Cádiz me dejó preocupado y si el equipo no es suficiente hay que fichar y ceder a jóvenes.Ojala todos fueran Asensios y no hubiera que fichar a nadie.es fundamental para el proyecto asegurar la permanencia.
    Lo de Ansón una pena.

    1
    10
  • irreverente82

    Desprenderse de Bonilla me parecería un craso error. Cumplió con nota el año pasado y se le ve un tipo sencillo, campechano y unido al equipo. De esos que suman en el vestuario. Quizá algo limitado técnicamente y no muy rápido pero me parece incuestionable su presencia, aunque sea como reserva. ¿Confiamos en Ruiz y Perpiñán? Ruiz, desde la enfermedad, no ha podido demostrar prácticamente nada y Perpiñán tiene 20 añitos. Prefiero ceder a Ruiz a un 2B para ver si explota y quedarme con Bonilla, que se dispute el sitio con Perpiñán.

    21
    7
  • irreverente82

    En cuanto a Abdón tengo sentimientos encontrados. No se hasta que punto es válido en Segunda A, ya que a mi modo de ver es muy limitado técnicamente y eso puede pesarle mucho en una categoría con tanta calidad como es la segunda española.

    Salvando las distancias, creo que hará un papel similar al que hacía Webó en primera: Lucha, entrega, sacrificio…. pero 5/6 goles por temporada. Desde luego no es el 9 de referencia que necesitamos, pero como revulsivo en partidos cerrados no me parece mala opción. Aunque quizá no quiera asumir ese rol…

    16
    3
  • Victor

    De momento se ha comentado que podrían salir Sastre, Bonilla y Abdon que junto a los ya descartados Bustos y Cano, sumarían 5 bajas. De manera que la teoría de los 7 fichajes tampoco es tan descabellada.

    De todas maneras, hasta que no se cierre la plantilla de manera definitiva e incluso me atravería a decir, que no transcurran un mínimo de 5 partidos, no me atrevo a intentar extraer conclusiones sobre el nivel o aciertos/desaciertos en el diseño de la plantilla.

  • Javi Amato

    A mi modo de ver, todas las habladurías de los medios de comunicación y la manera de actuar de los responsables de los fichajes, no hacen más que desestabilizar un grupo que viene de ganar casi todo y creo que nos podría haber dado muchísimas alegrías.

    Mantienes el bloque y fichas 3-4 tíos contrastados y te marcas una muy buena temporada en segunda (que no es ascender, pero te asientas en la categoría).

    Estos inventos de fichar jugadorcitos a punta pala, que no mejoran lo que hay y provoca dar de baja a gente que ha conseguido un objetivo complicado en una sola temporada…

    No se, el tiempo dará y quitará razones, y sinceramente espero estar yo equivocado, pero pienso que se han complicado mucho la vida cuando tenían muchísimo trabajo hecho.

    16
    2
  • mmallorca

    Solo pido una cosa: QUE NO HAGAN TONTERIAS CON JOAN SASTRE. El resto me da igual si es para traer a alguien mejor.

    6
    4
    • Victor

      Para lo de Sastre solo pido 2 cosas: 1) Que se marche dejando un buen traspaso 2) No se realice en el último minuto del plazo cuando ya no queda tiempo para cubrir con garantías la baja.

      2
      2
    • Mallorqueta

      Lo que voy a decir no es nada popular pero para mi, cualquier todo lo que sean 2M o más por Joan Sastre me parece una operación espectacular.

      9
      3
  • juanyloles

    “Hasta el uno de septiembre no voy a juzgar la política de fichajes del Mallorca. Quiero esperar a que se cierre el mercado y de paso se hayan disputado los dos primeros partidos de Liga para evaluar el nivel de los 25 futbolistas que formarán la plantilla. Doy por sentado que el objetivo de cualquier director deportivo es mejorar el equipo todo lo que pueda hasta el último minuto…” Más claro y con más sensatez no se puede decir.

    3
    7
  • 11842

    Sigo sin entender lo de Bonilla. No lo veo claro.
    Fue titular en 31 partidos en la temporada pasada. Y en los partidos clave (promoción contra el Mirandés) fue también el titular indiscutible. Y encima marcó tres goles
    En cambio, Salva Ruiz, (fichado en el mercado de invierno, eso si) fue titular solo en 5 ocasiones.
    Bonilla tiene 27 años (le queda cuerda), y Salva Ruiz es más joven: 23 años.
    Pero por lógica, tendría que seguir Bonilla en la plantilla.

    13
    • Mallorqueta

      Bonilla jugó 35 de los 38 partidos de liga. Solo dejó de jugar por sanción.
      Y solo dejó de ser titular en 4 partidos en los que le dio descanso. Como dices, indiscutible.

      15
    • Serverisom

      Si señalamos lo poco que dura un caramelo a la puerta de un colegio, se ve que lo de Recio y los laterales izquierdos, no le va a la zaga, es amor sin corresponder, mira tú, que en ninguna apertura de mercado ha dejado de tocar esta posición.

  • Ibagaza25

    Abdon cobra160mil lo dijeron cuando lo ficharon,lago 300mil salva debe cobrara mas…

    7
    1
    • Victor

      En el caso de Abdon y de Bonlla no creo que sea la ficha el problema, cuando se supone que si traen a gente de perfil alto…sus fichas , con casi toda seguridad, serán bastante más altas.

      2
      1
  • sociodelmallorca

    Llamadme loco pero viendo el rendimiento real, Q no es malo pero tampoco espectacular, y lo que ya tenemos, por què no vendemos a lago

    Se pagaría traspaso y ahorraríamos mucho en sueldo, para el tema del limite salarial

    11
    3
    • mmallorca

      Yo lo siento pero un jugador que ha decidido quedarse en 2aB podiendo jugar perfectamente en 2a, lo quiero en mi equipo siempre.

      11
      2
    • Seriedad

      Lago donde funciona es de delantero o de extremo derecho. El problema es que de delantero ha jugado muy poco y cuando juega de extremo derecho se pasa el partido defendiendo(y con Vicente Moreno juega en izquierda).
      La verdad es que es alucinante como se esta desaprovechando a este jugador.
      Si jugase en su puesto jamas le vendería, pero si Vicente Moreno solo le pone en izquierda…me lo pensaría mucho.

      3
      8
    • Mallorqueta

      Un jugador que no quería quedarse en 2ªB y que se quedó porque le renovaron el contrato muy al alza. Para empezar.
      Es curioso como muchos (no tu especialmente) critican a Damià que perdió mucho dinero y oportunidades de jugar en 2ªA por quedarse en Mallorca mientras que aplauden con las orejas a Lago que presionó para irse y solo se quedó después de pasar por caja.

      7
      1
    • mmallorca

      Evidentemente que paso por caja. Es un bajon como profesional jugar un año en 2aB, por otra parte merecido porque formaba parte de la plantilla que nos descendió. Pero yo personalmente agradezco tanto a el como a Raillo y Damia que se quedasen ya que podrian haber echo lo mismo que gente con la que se contaba como Alex Vallejo.

    • Serverisom

      No mmallorca, no es lo mismo, ni por asomo, Alex Vallejo acababa contrato los otros tenian contrato en vigor, si hubieran estado en igual situación no hubieran quedado.

  • mmallorca

    Para mi hay una serie de jugadores que son muy importantes y no solo por su nivel futbolisitico. Para mi esos son Reina, Raillo, Sastre, Bonilla, Salva y Lago. Me pareceria un error deshacerse de ellos, aunque los unicos realmente imprescindibles me parecen Sastre, Raillo, Salva y Lago

    4
    2
    • mmallorca

      Y las famosas bajas sensibles supongo que son los Pedraza, Abdon, Alex, Aridai… A los que tambien considero muy utiles en Segunda A

      4
      1
  • Mallorkin

    Ya tenemos equipo al que ceder todo lo que nos sobre, al Ibiza.

    8
    1

Leave a Reply