Publicidad




Publicidad

Historias de 100 años 4 Comentarios - ( )

Historias de 100 años (24): 3300 partidos oficiales

Por Xesc Ramis.

El próximo domingo 10 de diciembre de 2017 el R.C.D. Mallorca disputará, según mis cuentas, su partido oficial número 3300 de su más que centenaria historia. Y quiero recalcar lo de según mis cuentas porque, con total seguridad, con algún historiador no nos pondríamos de acuerdo en algunos puntos. Por ejemplo, a la hora de valorar la oficialidad o no de los Campeonatos de Mallorca disputados entre 1936 y 1939.

En cualquier caso, para celebrar esta efeméride, os dejo una serie de tablas relativas al asunto planteado.

  1. Tabla de partidos ordenada por partidos jugados por competición:
  2. Tabla de presencias en partidos oficiales.
  3. Tabla de goleadores en partidos oficiales.
  4. Porteros que más veces defendieron el marco mallorquinista.
  5. Porteros con mejor media de goles encajados por partido (más de 10 partidos jugados).
  6. Entrenadores que más veces dirigieron al Mallorca.
  7. Entrenadores con mejor media de puntos conseguidos.

4 comentarios

  • Que yo sepa la Guerra del 36 al 39 fue oficial. Por lo tanto, si se jugaba un campeonato con reglas vigentes, era del todo oficial. Faltaría más.

    • La Federación Española de Fútbol tenía su sede en Madrid, en la zona republicana. Mallorca formó parte de la zona azul desde el primer momento. Por mucho que la Federación Balear de Fútbol no alterara su hoja de ruta y siguiera organizando las competiciones locales, se podría discutir su oficialidad, ya que en ningún caso la Federación Española de Fútbol reconocería los partidos organizados por una Federación Territorial “disidente” por decirlo de algún modo.

      De hecho, en 1937 y 1938 la España de Franco disputó dos partidos amistosos contra Portugal, en Vigo y Lisboa, y ninguno de los dos fue reconocido oficialmente por la FIFA como partido de la selección española.

  • Impresionantes datos. Enhorabuena por el trabajo!

  • Súper interesante.Enhorabuena.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.