Publicidad




Publicidad

Historias de 100 años 3 Comentarios - ( )

Historias de 100 años (29): Un Mallorca de mallorquines

Por Xesc Ramis.

Hay que retrotraerse al 13 de diciembre de 1953 para encontrar la última alineación del Mallorca compuesta únicamente por jugadores mallorquines. La temporada 1953/1954 resultó catastrófica para un Mallorca en ruinas. Semana tras semana paseaba sus miserias por el grupo sur de la Segunda División española, cosechando derrotas y encajando goles por doquier. Para ahorrar gastos se pensó en agrupar seis partidos como visitante por el sur de la Península, Norte de África y Canarias, entre finales de noviembre y las navidades de 1953. Así, se visitó consecutivamente los campos del Atlético Tetuán, Jerez, Balompédica Linense, Las Palmas y Tenerife. Lo peor es que se encaró el viaje con tan solo once jugadores: Salom, Pont, Salas, Juan, Crespí I, Crespí II, Sans, Ramis, Ferretjans, Morro y Seguí, el entrenador Satur Grech y el masajista Juanito Pons. Dadas las penurias económicas que atravesaba el club, ni siquiera pudo llevarse un portero suplente a la gira.

Así pues, fue en el estadio Insular de Las Palmas, esa fría tarde de diciembre de 1953, la última vez en que se alinearon once jugadores mallorquines en el Mallorca en partido oficial. Los jugadores fueron: Salom (de Santanyí), Pont (de Palma), Salas (de Palma), Juan (de Palma); Francisco Crespí (de Palma), José Crespí (de Palma); Sans (de Palma), Ramis (de Palma), Ferretjans (de Llucmajor), Juan Morro (de Selva) y Seguí (de Llucmajor). El partido acabó con derrota mallorquinista por 6-0 y, para más inri, ese día se lesionaron el portero Salom y el interior Ferretjans, por lo que para el último partido de la gira, a disputar contra el Tenerife, hubo que fichar a dos jugadores canarios (Carrera y Sensi).

3 comentarios

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.