Publicidad




Perfiles 55 Comentarios - ( )

Juan Calatayud, fichado para competir

Al igual que ocurre con una posición antagónica, la de ariete, a los porteros, además de por sensaciones, se les valora por sus números, un dato objetivo en si mismo, pero en cierta manera injusto por no atender a contextos ni situaciones determinadas. Pese a que hablamos de dos porteros de diferentes características, estadísticamente hablado, la última temporada fue exactamente igual tanto para Calatayud como para Aouate, puesto el primero jugó 34 partidos encajando 55 goles y dejando su portería a cero en 7 ocasiones, mientras que el segundo recibió 54 tantos en 35 comparecencias y sólo en 8 partidos no recibió gol, la diferencia de rendimiento es mínima entre uno y otro, aunque el historial y las sensaciones que hemos percibido de ambos nos indican una gran diferencia de calidad.

Antes de que los ejemplos de Iker Casillas y Víctor Valdés derribaran el tópico, se consideraba que la edad idónea en la que un portero alcanzaba su plenitud era la treintena, y es justo ese el momento, a la edad de 31 años, en el que Juan Calatayud llega al Mallorca tras haber vivido una carrera llena de altibajos. Sus años en Getafe y Santander quizás pusieron el punto amargo a una carrera que en este momento está en su momento más álgido gracias a su etapa en el Hércules, equipo con el que vivió el ascenso a Primera División y con el que, pese al descenso, logró consolidarse como un portero a tener en cuenta, no en vano, varios equipos se mostraron interesados en contratarle.

Alto, corpulento, con buenos reflejos y espectacular en ocasiones, Calatayud se presenta no sólo como una alternativa a Aouate, si no también como una amenaza a una titularidad que hasta no hace mucho parecía indiscutiblemente reservada al israelí, puesto que el bajón de rendimiento que experimentó la temporada pasada, en consonancia con el de todo el equipo, puso en peligro una salvación que en ciertos momentos de la temporada parecía finiquitada. La competencia en la portería está asegurada, lo cual debería repercutir en el rendimiento que vaya a ofrecer el titular, y será a partir del sábado, fecha en la que empieza la pretemporada, cuando ambos cancerberos se vean obligados a tratar de convencer a Laudrup.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.