Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 24 Comentarios

Kohlberg, presidente; Le Saux, consejero

El Mallorca ha anunciado hoy el nombramiento oficial de Andy Kohlberg como presidente en sustitución de Monti Galmés. Además, el club ha hecho pública la inclusión del ex-defensa del Chelsea Graeme Le Saux como consejero. A Le Saux le recordaréis porque fue uno de los jugadores del Chelsea en aquella histórica eliminatoria de semifinales de la Recopa Por si acaso, aquí tenéis un compendio de sus goles en el Chelsea.

Cerrado pues el Consejo de Administración, queda formado por Robert Sarver, Andy Kohlberg, Steve Nash, Graeme Le Saux y Maheta Molango. Es la primera vez en casi 102 años de historia del club que no hay ni un solo mallorquín -ni español- en su directiva.

24 comentarios

  • A M.M. Molango lo convertiremos rapido como mallorquin. Que alguien envie un mapa de como llegar a Mallorca a este tal Le Saux. Cuantos habran dado calabazas, para acabar haciendo a lamon Andy presidente!!??

  • Del Mallorca només te el nom, el pròxim pas potser el trasllat del club a una altra ciutat. Temps al temps!

    • Habla el que escribe en catalán. Au cap a ca teva!

    • Solo faltaría que en un foro de Mallorca la gente no pueda expresarse en catalán, lengua oficial de las Islas Baleares. Vuelve tú a tu cueva catalanófobo.

    • Que aquí se habla mallorquín es innegable, como también es innegable que el mallorquín es un dialecto del catalán, que a parte de ser un hecho más que evidente es constatado por historiadores, lingüistas y maestros. Y quien intente rebatir eso, perdonadme que me crea antes la versión de gente formada y con estudios que la de ignorantes catalanófobos que son incapaces de comprender que hablar un dialecto del catalán no te convierte en catalan ni en independentista.

    • El mallorquín viene directamente del latín y ha evolucionado a través de los siglos desde la llegada de esos romanos (lengua romans de Mallorca). Lo único que dicen esos historiadores empleando su propia interpretación interesada, en pos de unos Països catalans de fábula, es que en 1229, arrasaron con todo vestigio árabe (incierto) si no, cómo es que perduran tantos apellidos de origen árabe y con anterioridad desde el 902 los árabes acabaron con ese romans mallorquí. Y yo me pregunto si hubo tantas masacres a quién pusieron a arar las tierras mallorquinas, dado que la Agricultura era el único sector de subsistencia. La realidad es que no hubo tanta masacre y las personas que seguían hablando el latín de Mallorca, lo han transmitido durante generaciones con mayor o menor fortuna. Esto sí que es HISTORIA. EL MALLORQUÍN QUE RENUNCIA A ESTA VERDAD HISTÓRICA HACE UN FLACO FAVOR A SUS ANTEPASADOS. AHORA VETE A ESCUCHAR A LOS FARISEOS CATALANISTAS.

    • Que fuerte me parece. Soy castellano parlante, soy mallorquín y anti NAZIonalista. Entiendo igual las 3 lenguas. Tampoco creo que nos inventaran los catalanes. Ahora bien… No entiendo que se critique a alguien por usar el catalán ni que eso sea malo. Nos entendemos ¿que mas da lo otro? Se habla dMallorca. Tampoco nadie que use el catalán es sospechoso de nada. Bastante sufre el grueso de los catalanes que están machacados por los indepes, y que luego encima duden de ellos los no catalanes.

  • Pues no me disgusta, a un meacolonias como Molango (delirante su última entrevista) lo que le va es que le pongan a un Monti, un Tomeu Vidal o un Beltran, es decir, un presidente institucional que le deje hacer y deshacer a su antojo…

    Yo la lectura que hago es que Sarver no castiga a Molango porque por algún motivo (que tiene derecho a tenerlo) no quiere humillarlo de esa manera, pero con Kohlberg y Le Saux mi impresión es que el fracaso es evidente, esta clarisimo que le viene grande y quieren limitar su radio de acción.

    Sobre que no haya ningún mallorquin -o español- es una anécdota, desde el momento que la propiedad es la que es, pero si que quizá hace falta alguien que enlace esta directiva con el mallorquinismo, con el caracter mallorquin, con las tradiciones de aquí, para cuidar la parte social que no de ahora, ya desde la época de Alemany es un desastre, y Molango desde luego no solo no la va a arreglar, sino que ha agravado esa fractura.

  • Como se ha dicho ya por aqui,de Mallorca solo tiene el nombre,parece la directiva de un equipo ingles y lo que esta por ver, es si Andy Kohlberg que es presidente asistira a los partidos como hacia Monty, porque me parece que no reside en Palma.
    Desde luego si esa gente hace bien su trabajo, da igual que sean americanos, rusos o marcianos

  • No hubiese estado de más un presidente institucional mallorquín , pero por lo visto todos los tentados dijeron que no, asó que…

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.